Florentino Manguire Eneme

Florentino Manguire Eneme

Florentino Manguire Eneme

Sr. Nze Obiang y sus actuales colaboradores de CI, buscar la verdad para ser libres. Desde mi salida del partido político CI, solo he tenido que responder a las gratuitas acusaciones del Sr. Nze Obiang afirmando, que tuve varios encuentros con el Sr. Osa Osa Ekoro y que me ofreció 500.000.000 para crear una bicefalia en el parido. Era necesario hacerlo en honor a la verdad.

Sin embargo, desde CI se han publicado varios comunicados los días 24, 26 y 29 de abril del corriente año; quizás haya más, esos son de momento los comunicados que me han llegado y los más relevantes; estos, me tratan de falso, díscolo, traidor y un largo etc… en el mismo paquete, también meten a Ponciano Manuel Mbomio, que dimitió del partido, decisión personal que tiene sus motivos y creo debemos respetar.

Desde mi postura como demócrata, respetuoso con las personas, su dignidad y buena reputación, quiero invitar al líder de CI y a sus actuales colaboradores a ser realmente demócratas, no decirlo de boca, que se comporten como tales; no se puede entender que una persona que nunca les ha insultado, estén constantemente e insistentemente denigrándole sin razón; se aferran a unas maneras propias de actitudes que ustedes mismos critican y denuncian; me parece que son personas inteligentes y deben saber, que hablar más alto o gritar, no significa que tengan razón. Los que se mantienen callados, no son cobardes, tampoco les falta argumentos.

Quiero invitarles al respeto a los demás como primera premisa para considerarse demócratas y comprometidos con la convivencia de todos. A la militancia, decirles a todos, que ya no formo parte del proyecto CI, todo aquel que por mi presencia se afilió o simpatizó o sigue simpatizando, ya no es por mí, reitero que me equivoqué de camino, el proyecto de este partido al que me adherí, ya no es el que esa en marcha.

Ya no existe el ideal de libertad, justicia y democracia, se ha convertido en un tema personal del líder y su familia, no un proyecto de país. Quizás siempre fue así sin darnos cuenta hasta el último momento.

Si no somos capaces desde una institución como un partido político, respetar a los demás, ¿cómo vamos a respetar a las demás instituciones del Estado?. ¿Cómo vamos a respetar los acuerdos y el compromiso común de convivencia?

No se puede vivir de conjeturas, de conspiraciones, de informadores ocultos que diseminan falsedades imposibles de probar; si estamos insultando y denigrando sistemáticamente a las personas y a las instituciones, con quienes pretendemos encontrar una vía de diálogo y normalidad democrática?. ¿Qué es para ustedes normalidad?

Deben reconsiderar sus acciones, dejar de lado el fanatismo religioso, los que se dicen cristianos, deben saber que el que fundó el cristianismo dijo: “La verdad os hará libres”.

Queridos compatriotas que ahora dirigen el partido CI, busquen y promuevan la verdad, Guinea Ecuatorial es nuestro pequeño y bello país, con la particularidad de que casi todos nos conocemos y de alguna manera, estamos relacionados unos con otros. A cada uno, por su trayectoria social y profesional, se le conoce por sus hechos, no pretendan falsear la realidad, cada hijo de vecino que sea consecuente con lo que dice y hace. Antes de echar la culpa a los demás por lo que nos ocurre, hay que hacer un examen de conciencia, tener un mínimo de humildad y reconocer que a veces nos podemos equivocar, simplemente porque somos humanos, y como tales seres perfectibles, herramos con frecuencia. Algunas más veces que otros pero en líneas generales, todos herramos.

Miren con humildad la cronología de las decisiones que han tomado en estos últimos dos meses y ver en qué se han equivocado para que un parido que acaba de ser gran fuerza popular, hoy no tenga rumbo claro. Dejen de distribuir insultos a diestra y siniestra, por que las personas de buena educación y formadas en valores de tolerancia, deben dar ejemplo con su comportamiento.

Creo que se habrán dado cuenta que en mis propósitos, no aparece ningún insulto, espero y deseo que puedan ustedes hacer lo mismo cuando se dirijan a los demás. Con respeto y la mesura necesaria para que sigamos viviendo todos con todos, en una Guinea Ecuatorial para todos, donde nos podemos equivocar y también podemos mejorar.

Nadie tiene el monopolio de la razón.

 

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

86 Comentarios to: Manguire Eneme “Miren con humildad la cronología de las decisiones que han tomado”

  1. Nena Lea

    mayo 12, 2016

    El ciudadano tiene mucha razón. El civismo es muy importante para un pueblo, pero al parecer las redes sociales, por donde la gente se esconde su verdadera identidad, han creado figurines políticas.

    Aquí vemos a gente mayor como Pedro Esono Masie, un asesino, pero colocado de demócrata, pero sin debatir nada ni aportar ideas, sino solo para insultar a la gente y al pueblo en general. Es todo ese pueblo que ha votado a Obiang Nguema y debe ser respetado.

    Y tal como dijiste sabiamente el Ciudadadno, se puede perdonar a estúpidos como Whuito y Wendo, que no tuvieron posibilidad de ir a clase, pero metidos en redes sociales para sentirse útiles ante los otros tantos…Pero los pocos intelectos que tenemos deberían de cuidarse y trabajar para aportar su contribución en pro de Guinea Ecuatorial.

    Responder
    • Pedro

      junio 1, 2016

      Al parecer estas pajinas solo exaltan los problemas y quejas que tienen los autores, no aporta nada como solucion a los problemas identificados. Esto no es lo que el pueble africano necesita, por lo contrario, necesitamos ideas, sugerencias, modelos cientificos y resoluciones de los problemas sociales, economicos y de desarrollo de los pueblos. El caracter de competicion, el espiritu de superar las dificultades para lograr el bienestar es lo mas importante. Perder tiempo con las quejas y criticas no aporta nada a los paises.

      Responder
  2. mayo 12, 2016

    Criticar la mala gestión que hace el gobierno de un bien público, control del gasto público, debate de investidura, CARRA A CARRA-: gobierno- P Políticos , criticar un aspecto real de la sociedad y un etcs. de temas / debates relacionados, eso sí es hacer política . Los insultos, el lenguaje obsceno…, se llama falta de Educación Cívica y si proceden de un individuo que es mayor de edad se dice k es ENANO MENTAL, INMADURO, INMORAL…

    Me sorprende que gente que escribe tan bien como Vs, presumiblemente diría uno- NUESTROS INTELECTUALES den una imagen tan pobre de nuestro Hermoso y Bello País. DA PENA!!! ahora bien, que lo hagan unos analfabetos o gentuza que bastante tenemos por ahí, es incuestionable pero todos aquí son políticos, universitarios, empresarios… es que…pero bueno, ES LO QUE HAY”, dijo un gran PENSADOR!

    Responder
  3. NZE EBERE EKUM PREMIO NOBEL DEL CRIMEN

    mayo 11, 2016

    LISTA DE LOS ASESINATOS EJECUTADOS U ORDENADOS POR OBIANG NGUEMA MBASOGO

    1. Bonifacio ONDÓ EDU, presidente del Gobierno Autónomo y candidato a la Presidencia de la República en 1968.
    2. Maximiliano MIKO EYONO , Alférez de 35 años.
    3. Job OBIANG MBA, Maestro de Enseñanza Primaria, 49 años.
    4. Buenaventura OCHAGA NGOMO. Prestigioso político, 45 años.
    5. Jesús Alfonso OYONO ALOGO, prestigioso político, 45 años.
    6. José ESONO MITOGO, enérgico Sacerdote, 49 años.
    7. Manuel NZI MBA, prestigioso político, 48 años.
    8. Carmelo OWONO NDONG ANDEME (CONA), paramilitar, 39 años
    9. Gregorio NDONG ELÁ (ENDANG), paramilitar, 29 años.
    10. Pablo Guillermo NZENG ESONO, Prestigioso Comisario de Policía, 45 años.
    11. Pedro MOTU MAMIAGA, enérgico militar, 40 años.
    12. Martín ESONO, valiente militante del Partido del Progreso, 45 años.
    13. Francisco MACIAS NGUEMA BIYOGO, Presidente constitucional de Guinea Ecuatorial, 53 años.
    14. Miguel EYEGUE NTUTUMU, destacado político, 51 años.
    15. Manuel BEKA EDU MBENGONO, destacado Directivo del Partido del Progreso, 47 años.
    16. Marcos Domingo ALO NGUERE, Maestro y directivo del Partido del Progreso 47 años.
    17. Manuel NDONG ASÁNGONO, Militante del Partido del Progreso. 39 años.
    18. Elías MAHO SICACHA, Doctor, Presidente de la Cruz Roja Guineana. 65 años.
    19. Julián ESONO ABAGA, excelente diplomático, 45 años.
    20. 18.- Antonio MARTINEZ LISTE, empresario español, 39 años.
    21. Felipe INESTROSA IKAKA, economista, 43 años.
    22. Jassón LAWERRY, ingeniero americano, 29 años.
    23. Excmo. y Rvdmo. P. Rafael Mª NSÉ ABUY, Arzobispo de Malabo, 59 años.
    24. Profesor Constantino OCHA N’VE BENGOBESAMAN
    25. Valentín NDONG NANGALE, Oficial de la Marina, 36 años
    26. Jovino EDU MBUY, excelente político, 47 años
    27. Estanislao NGUME, funcionario y Sargento Paracaidista, 39 años
    28. Germán EBENDENG, Contable, 41 años
    29. Mariano MBA MICHA, funcionario, 45 años
    30. Jesús NDONGO (Ndonguito), Sargento del Ejercito español – de Aviación, 45 años
    31. Felipe ESONO EYENGHA, Directos General de Seguridad,
    32. Carlos ESONO SALA, Inspector de Policía, 40 años
    33. Silvestre AVA NDONGO, Comerciante, 39 años
    34. Eugenio ABESO MONDU, Militar, 40 años
    35. Felipe OVONO MAÑANA, Militar, 45 años
    36. Martín PUYE, Líder del MAIB, 52 años
    37. Florentino ECOMO NSONGO Y ACURE, empresario, 54 años
    38. Rvda. Madre SAMARANCH, religiosa, 50 años
    39. Hipólito NGUEMA, Brigada.
    40. Enrique GORI MOLUBELA, Político, 48 años
    41. Expedito Rafael MOMO BOKARA, Político, 47 años
    42. Olú BAIBUL, Comerciante, 54 años
    43. Armando BALBOA, Alcalde de Malabo, 51 años
    44. Ana Isabel GONZALEZ TORRALBA, Cooperante española, 20 años.
    45. Antonio NKULU OYE, Funcionario, 41 años
    46. Gaspar COPARIATE, Político, 43 años
    47. Simón NGOMO NDUMU ASUMU, político ilustre, 45 años
    48. Ángel NGUEMA EFÚA, Funcionario, 36 años
    49. Agustín SAÑABA, Político, 60 años
    50. Juan OFEBU, Comerciante,49 años
    51. Luis EHGOCHI, político, 47 años
    52. Flaviano CHONI, Político, 39 años
    53. Dionisio SILAS SIPEPE, Político, 44 años
    54. Pastor TORAÓ, Político, 48 años
    55. Hipólito MICHA, Militar, 37 años
    56. Ricardo MANGUE MBOMIO, Perito Agrícola, 39 años
    57. Juan ESONO MOYO, Maestro, 40 años
    58. Fructuoso MBA OÑANA, Militar, 48 años
    59. Isidoro ABAGA, Maestro, 47 años
    60. Patricio MECO, Maestro, 39 años
    61. Salvador WATRE, Maestro, 39 años.
    62. Germán MAÑE, Funcionario del BEAC
    63. Norberto BALBOA, Político
    64. Pascual MBA, Funcionario O. Públicas
    65. Eliseo NGUEMA, Funcionario
    66. ECHUAKA, Sargento de la Guardia Nacional
    67. Santiago NTENA, Funcionario
    68. Dámaso NGUEMA, Comerciante
    69. Nsé MAMIAGA, Brigada de la Marina
    70. Feliciano BIBANG, Sargento de ka Marina
    71. Toribio ONDO ENGAMA, Marinero
    72. Antonio NKONI, Sargento de Fuerzas Terrestres
    73. Juan Carlos… Cabo 1º de las Fuerzas Terrestres
    74. Florencio NGUEMA, Técnico de Hacienda
    75. Gaspar MANGUE, Maestro Diplomado
    76. Juan ONDO MISUE, Maestro Diplomado
    77. Jaime ESENG KUNG, Maestro Diplomado
    78. Pedro NDUMU MBA, Maestro Diplomado
    79. Mario NVO, Maestro Diplomado
    80. Manuel MBA ONDO, Maestro Diplomado.
    81. MACHULE, Funcionario de Correos
    82. Don Manuel NGUEMA OBONO, Médico, 41 años
    83. Don Manuel COMBE MADJE, Médico 45 años
    84. Don Eduardo ONDO MBA, Diplomático, 49 año
    85. Don Edmundo BOSIO DIOKO, Político, 50 años
    86. Don Jesús EWORO NDONGO, Político, 53 años
    87. Don Lucas ALOGO, Maestro, 50 años
    88. Don Juan MANGUE, Maestro, 39 años
    89. Don Mariano RIOPO, Funcionario, 46 años
    90. Don Aurelio Nicolás ITOA, político,49 años
    91. Don Marcos ROPO URI, Perito Mercantil, 45 años
    92. Don Federico NGOMO NANDONGO, Político 49 años
    93. Don Antonio VILA, constructor, 51 años
    94. Don Armando BALBOA, Funcionario de AA.EE, 54 años
    95. Don Luis NGUEMA, Funcionario, 45 años
    96. Don Felipe OVONO MAÑANA, Militar, 45 años
    97. Don Laureano NKOGO NSOGO, Comerciante, 41 años
    98. Don Jesús NDONG BUENDI, Economista, 50 años
    99. Damián MIKO
    100. Atanasio BITA ROPE
    101. Bruno ESON ONDÓ
    102. Manuel NDONG ASANGONO
    103. Emilio NDONG NGUEMA
    104. Ignacio MONSUY ASUMU
    105. Juan ASUM SIMA
    106. Venancio BIBANG
    107. Juan ONDÓ NGUEMA
    108. Juan ASUMU SIMA, 80 años
    109. Francisco ABESÓ MBÁ
    110. Moisés ESONO MBÁ
    111. Diego EKWA OBIANG

    Responder
  4. NZE EBERE EKUM PREMIO NOBEL DEL CRIMEN

    mayo 11, 2016

    �La noche es el tiempo habitualmente preferido para los interrogatorios y siempre para las ejecuciones. �stas se
    llevan a cabo en una habitaci�n adjunta a las oficinas de la c�rcel. Anteriormente los presos sol�an ser rematados de
    un disparo o por estrangulamiento, pero ahora el m�todo usual consiste en aplastarles la cabeza. El prisionero, con
    los pies atados, es arrastrado a una habitaci�n interior. All�, se le obliga a tenderse boca abajo y le destrozan el
    cr�neo con barras de hierro. El cad�ver o cad�veres permanecen abandonados in situ y son recogidos al amanecer. Tres
    delincuentes comunes tienen encomendada la tarea de limpiar con cubos de agua las manchas y residuos de sangre,
    v�mitos y masa encef�lica.

    Responder
  5. NZE EBERE EKUM PREMIO NOBEL DEL CRIMEN

    mayo 11, 2016

    Las torturas de los presos de Blabich se llevan a cabo en presencia
    de los tres hombres clave del r�gimen de Mac�as: el comandante Teodoro Obiang Ngema, jefe de la casa militar de Su
    Excelencia, primo de Mac�as y actual presidente del Consejo Militar Revolucionario que acaba de derribarle; el
    vicepresidente, Bonifacio Nguema Esono, igualmente familiar de Mac�as, y el comandante de la polic�a armada, Carmelo
    Bico. Dichas sesiones minuciosamente descritas por algunas de las v�ctimas concluyen a menudo con la muerte del
    interrogado. ”

    Responder
  6. Nena Lea

    mayo 11, 2016

    INVESTIDURA DE OBIANG NGUEMA MBOSOGO EL DIA 20 DE MAYO…ESPERAMOS BUENOS REPORTAJES. LISTA DE INVITADOS:
    1. Nze Obiang, candidato caído en desgracia
    2. Andres Esono, títere de España
    3. Moto Nza, golpista y en vía de muerte
    4. Salomon Abeso, perro ladra
    5. Raimundo Ela, pequeño terrorista
    6. Celestino Nvo Nzang, besado por su novia en su ultimo viaje a Malabo

    Otros invitados: Whuito, Wendo, King Nnam, Juan Rodrigues, Opic, Revolución Guinea…

    Todos estáis invitados a solemne ceremonia de investidura del MEJOR HOMBRE, CON EL MEJOR PARTIDO, Y CON EL MEJOR PUEBLO….

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      mayo 11, 2016

      Me habría gustado si el siguiente listado de victimas del Verdugo de civiles guineanos que es el señor Obiang Nguema aka Nze EBERE EKUM

       1- Estanislao Ngume Beholi
       2- Expédito Rafael Momo Bokara
       3- Román Boricó Toichoa
       4- Lucas Ondo Micha
       5- Manuel Ncogo Eyui
       6- Manuel Kombe Madje
       7- Moisés Nculu Nsue
       8- Pedro Esuma Eto
       9- Pelagio Mba Esono
       10- Lorenzo May Sepa
       11- Antonio Edjo Edu
       12- Feliciano Mitogo Maviane
       13- Felipe Isabel Nsi Mambia
       14- Luís Ndongo Edjimi
       15- Teofilo Bueriberi
       16- Estanislao Muebaque
       17- Santiago Chale
       18- Filiberto Bueriberi
       19- Alfredo Esono Ochaga
       20- Cándido Chale
       21- Crescencio Bueriberi
       22- Celestino Nguema Afugu
       23- Cristino Echuaca
       24- Marcos Ropo Uri
       25- Nicasio Bacale
       26- Donato Tojunto
       27- Eloy Edu
       28- Esteban Nse Ondo
       29- Casimiro Nchaso
       30- Cándido Bakale
       31- Juan Ondo Nsue
       32- Pedro Ndumu Mba
       33- Maximiliano Ikako
       34- Luís Mitogo Ekang
       35- José Obama Nse
       36- José Luís Mangue
       37- Terencio Boricó Sialo
       38- Tomás Eyene Ondo
       39- Tomás Micha Onga
       40- Salvador Ndongo Nvulu
       41- Lucas Owono Ondo
       42- Santiago Riqueza
       43- Andrés Edu Eyama
       44- Fernando Engonga
       45- Florencio Obama
       46- Marcos Mba Obiang
       47- Francisco Nsue Afang
       48- Fernando Nguema Engang
       49- Pascual Ondo Nsi
       50- Benito Ondo Oyono
       51- Pedro Nguere Nguere
       52- Isidoro Abaga Oyono
       53- Timoteo Belope
       54- Agustín Motu
       55- Ángel Nguema Efua
       56- Paulino Alogo Ndongo
       57- Patricio Meko Nguema
       58- Placido Beaka
       59- Patricio Tobachi
       60- Amancio Bueriberi
       61- Pedro Bueriberi
       62- Santiago Nsue Mba
       63- Antonio Mañe Nguema
       64- Gabriel Chale
       65- Nicolás Ndongo Abeso
       66- Antonio Miko Obama
       67- Inocencio Chanque
       68- Hilario Boquesa
       69- Gervasio Ondo
       70- Gabriel Adamu
       71- Ricardo Mba Mangue
       72- Santiago Ondo Bakale
      73- Pedro Bakale Nguema
       74- José Mba Nchama
       75- Tito Mba Ayetebe
       76- Juan Obiang Nguema
       77- Agustín Nguema Machule
       78- José Eyegue Bacheng
       79- Gaspar Mangue
       80- Carmelo Mitogo Esono
       81- José Ondo Mandumbi
       82- Juan Ndongo Mansolo
       83- Mario Nvo Miko
       84- Salvador Catre Mba
       85- Cándido Engonga
       86- Juan Luís Aseko
       87- Juan Eyegue Bacheng
       88- Estaban Nse Esono
       89- Mariano Nguema Biong
       90- Pedro Banganga
       91- Pablo Mambo Kombe
       92- Florencio Mañana
       93- Antonio Mba Ndongo
       94- José Engonga Eworo
       95- Gabriela Banganga
       96- Guillermina Ebuka
       97- Florentina Taiber
       98- Marcelina Bokamba
       99- Irene Ngomo Matala
       100- Carmina Matala Oko
       101- David Ibongo Etame
       102- Irene Ndjoku

      Responder
  7. Mario Nve

    mayo 11, 2016

    Nuestra opinión como guineanos, y en que en su día quisimos creer en Nze Obiang es simplemente reconocer que somos un poco como niños, cada cosa nueva que llega lo abrazamos sin analizar ni comprobar la importancia del proyecto. Es verdad que Nze Obiang hizo mucho ruido por las ciudades de Bata y Malabo, pero detrás de estos ruidos, no hay nada mas…Hemos sido una pandilla de borrachos que andamos detrás de este presumido en los aeropuerto sin saber realmente lo que hacíamos…Es una pena!

    Qué podemos decir más?….Nada, Nze Obiang ha hecho ruido y es lo que queda en la historia de su cv político…ruido y ruido, algo más señor King Nnam?…qué mas ha hecho?, qué planes tiene para las legislativas?, o solo vino para ser Presidente?…

    Los guineanos, somos inmaduros políticamente. Estoy seguro que cualquier mosca que llega a Malabo diciendo que es político, lo seguiremos también…aunque cucarachas. No sabemos lo que hacemos…somos estúpidos por estar detrás de gente mucho mas estúpida que nosotros como Nze Obiang… Ha sido mi ultima experiencia, no volveré a seguir a nadie sin saber lo que sabe…

    Solo hay que esperar la llegada de gente como Pedro Esono Masie, asesino, Raimundo Ela terrorista, Salomon Abeso, ladrod, Moto Nsa, golpista…Son los futuros líderes que esperamos lleguen para las legislativas. Cuando terminen de llegar, empezaran a legar mosquitos y cucarachas, como Whioto, Opic, Wendo, Juan Rodrigues, Diosdado. Pobre Guinea Ecuatorial, menos mal que PDGE es solido, organizado y experimentado.

    Responder
  8. Diosdado

    mayo 11, 2016

    Señor Manguire es mejor que pides perdón a tu Patrong para incorporarse en vuestra Asociación de lo malhechores de Obiang visto por lo visto ahí podrás engrosar tu currículum Vitae, vuelve a casa deja de llorar Tio a qué viene este juego estamos hablando de un tema muy serio que nos amarga a todos mejor hablanos de tus viviendas sociales de tu Ahso. Deja la política para los políticos qué te parece el gran genocidio que quiso perpetuar tu patrong en vísperas de la Renovación de su falso mandato. En conclusión todos no luchamos por la misma causa sino la posición y posesión de bienes de guinea.

    Responder
  9. mayo 11, 2016

    En un partido Político, hay decisiones k se toman por el BIEN del partido y los afiliados a dicho partido, acatan esa idea porque la militancia esta de bajo de los estatutos y nunca encima. Al igual k los ciudadanos estamos de bajo de la ley y no encima de ella. A un militante se le cesa del cargo quedando siendo simple miembro del partido. Mismo partido politico= misma ideología política. Pues, el k sale de un partido a otro o el k abandona un partido porque le hayan cesado del cargo, traiciona sus principios y no se le puede llamar actor político, simplemente es un interesado.

    Responder
  10. ENTENDIΜIENTO

    mayo 11, 2016

    señores!!esta claro que no llegareis a ninguna parte.uno diciendo que todo se habla y se acusa a base de pruebas y otro sigue acusando sin pruebas.Defendiendo a un señor que actua como sus enemigos.
    DEJARLO YAHA!!

    Responder
  11. mayo 10, 2016

    Yo no puedo adular a este señor porque “ADULAR” no forma parte de mis principios. La gente que “adula” no tiene dignidad y se humilla constantemente.

    ¿Qué hechos nefastos y con falta de seriedad conoces del señor Manguire? ¿las supuestas constantes reuniones “secretas” con Osá Osá? ¿y qué más?

    No necesita lavar su imagen, te lo reitero. En Guinea TODO se sabe. Por fortuna el señor Nsé ha mostrado su verdadera cara más temprano que tarde.

    El líder llegó aquí llenándose la boca de democracia y transparencia y bla bla para que al final termine actuando como los del PDGE.
    ¿a caso se puso en duda su posición cuando llegó a este país? a pesar de los antecedentes que tiene…

    Cuando tengas otras fuentes (a parte de lo que lees por internet) y note en tus comentarios contenido veraz y no difuminado, hablaremos.

    Una recomendación, si estás en Guinea claro, habla con los militantes e incluso simpatizantes de CI…o ve más allá y acércate al círculo de Manguire.

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      mayo 11, 2016

      Sabemos que el señor eSte fue acusado por Nguema Obiang por robo, tanto de fondos como maquinaria y por ello estuvo en la carcel, y un largo etc de gente que han vendido los bosques de Guinea para alimentar sus bolsillos en detrimento de la población.

      Este es Manguire y un largo etcétera de irregularidades que no merecen contar aquí

      Responder
      • mayo 11, 2016

        ¿Cómo van a robarle a Nguema Obiang “su supuesta maquinaria” si estaba intacta?
        Ni siquiera se presentó a la farsa de juicio que se montó, y de pruebas ya ni hablemos. Las detenciones arbitrarias en Guinea son
        más que frecuentes.

        No tienes nada más que comentar sobre sus supuestas “otras malas actuaciones” porque no hay, si no ya te hubieras dado el gusto de publicarlo aquí.

        Responder
  12. Es para [email protected] adula hasta Manguire

    mayo 10, 2016

    por qué molestan a la gente con hablarles de Manguire?sñr. [email protected], su nombre suena ahora después de pronunciar un discurso con CI siendo secretario, y como politico para decirle intachable, qué ha hecho? hay politologos en guinea que hacen politica hasta los ultimos de la UNGE como Habraham BiBANG ya sabemos de ellos porqué hay que meter ruido por una persona que no es ni ha sido nadie en la politica de G.E.
    pues no haria falta recomendarme saber de él, juzgo a los actos y si bien estos actos describen a la persona pues hay que darle sus calificativos.
    por consiguiente tus falacias de contenido y forma en comentarios de facebook son reservados, las personas se las respetan según sean respetadas, nuestras acciones o actuaciones nos definen y tanto que se nos conocen por nuestros actos e insisto que la imagen que le tengo a ese señor ni tus argumentos ayudan.
    en efecto,tanto manguire… ni lo uno ni lo otro es politico, lo de intachable te lo quedas porque adulais hasta el ultimo inepto, el talento politico se marca en el campo. Te digo que el ci sigue pero él no logra lavar su imagen.

    Responder
  13. REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

    mayo 10, 2016


    A lo largo del libro, Robert Klinteberg acumula pruebas irrefutables de los asesinatos y torturas cometidos al socaire
    del r�gimen judicial de Mac�as. Las c�rceles de Bata y Blabich, en Malabo, son tristemente c�lebres por los
    �interrogatorios� de los presos. Entre los m�todos de arrancar la confesi�n destacan los conocidos por �balanceo�,
    colgadura, tablillas, grilletes y �rombo�. Gran parte de ellos fueron introducidos entre 1972 y 1974 por los polic�as
    et�opes encargados de la seguridad del presidente. Las torturas de los presos de Blabich se llevan a cabo en presencia
    de los tres hombres clave del r�gimen de Mac�as: el comandante Teodoro Obiang Ngema, jefe de la casa militar de Su
    Excelencia, primo de Mac�as y actual presidente del Consejo Militar Revolucionario que acaba de derribarle; el
    vicepresidente, Bonifacio Nguema Esono, igualmente familiar de Mac�as, y el comandante de la polic�a armada, Carmelo
    Bico. Dichas sesiones minuciosamente descritas por algunas de las v�ctimas concluyen a menudo con la muerte del
    interrogado. ”

    Para más información documentada

    https://gopherproxy.meulie.net/sdf-eu.org/0/users/h0m3r/es/politica/macias-milagro-guinea.txt

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      mayo 10, 2016

      �La noche es el tiempo habitualmente preferido para los interrogatorios y siempre para las ejecuciones. �stas se
      llevan a cabo en una habitaci�n adjunta a las oficinas de la c�rcel. Anteriormente los presos sol�an ser rematados de
      un disparo o por estrangulamiento, pero ahora el m�todo usual consiste en aplastarles la cabeza. El prisionero, con
      los pies atados, es arrastrado a una habitaci�n interior. All�, se le obliga a tenderse boca abajo y le destrozan el
      cr�neo con barras de hierro. El cad�ver o cad�veres permanecen abandonados in situ y son recogidos al amanecer. Tres
      delincuentes comunes tienen encomendada la tarea de limpiar con cubos de agua las manchas y residuos de sangre,
      v�mitos y masa encef�lica.

      �Con frecuencia, el cuerpo es transportado a un hospital situado a quinientos metros de la c�rcel en donde su muerte
      se atribuye a causas naturales y casi nunca es devuelto a la familia, aunque en el caso excepcional de alguna
      personalidad de renombre, aqu�lla ha logrado recuperarlo. Por lo com�n, las v�ctimas son arrojadas a un pozo, conocido
      localmente por toma, que se halla detr�s del cementerio. El veh�culo empleado para el acarreo de cad�veres es bien
      conocido y su matr�cula, con las iniciales del presidente, MNB8740, siembra el terror a su paso.�

      Responder
      • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

        mayo 10, 2016

        De acuerdo al testimonio de los raros evadidos, dichos procedimientos de justicia expeditiva son casi rutinarios. En
        circunstancias excepcionales -por ejemplo, ante el anuncio de un nuevo �compl�� contra la vida de Mac�as-, el n�mero
        de v�ctimas es mucho mayor. �En 1974, treinta y seis presos de la c�rcel de Bata fueron sacados de sus celdas y
        recibieron la orden de cavar una zanja. Luego se les oblig� a meterse en ella y la zanja fue cubierta con tierra, de
        modo que tan s�lo sobresalieran sus cabezas. El d�a siguiente, testigos presenciales vieron que todos ellos, excepto
        dos, hab�an muerto, con los ojos y parte del rostro devorados por los insectos� (Klinteberg, p. 33 ).

        En un llamamiento sobre la situaci�n de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial publicado en octubre de 1978,
        Amnist�a Internacional se�ala que al menos uno de cada quinientos ciudadanos ecuatoguineanos ha sido ejecutado durante
        la pasada d�cada, la mayor�a de ellos sin juicio alguno.

        �Los mecanismos que gobiernan realmente la vida del pa�s -escribe Klinteberg- son elementales, brutales y efectivos.�
        Mac�as barri� en efecto no s�lo la estructura constitucional elaborada en 1968 sino tambi�n la tradicional democracia
        tribal fundada en la autoridad espiritual, lazos de parentesco y prestigio ganado por el propio individuo en el seno
        de su comunidad. �Los antiguos jefes y sus consejeros han sido sustituidos por militantes nombrados por Mac�as. En la
        actualidad, todo jefe quiere ser el peque�o Mac�as de su propia aldea. Si tiene ambiciones de avanzar y hacer carrera
        pol�tica, debe informar sobre los descontentos, denunciar a presuntos subversivos y prestar su apoyo incondicional al
        presidente�. Los comit�s de base del PUNT controlan rigurosamente la vida del pa�s: nadie puede abandonar su lugar de
        residencia sin un permiso especial. Si a todo ello agregamos las persecuciones de �ndole �tnica y religiosa y la casi
        absoluta desintegraci�n de la econom�a, comprenderemos f�cilmente que, como observa Klinteberg, casi �un tercio de la
        poblaci�n se haya exiliado huyendo del despotismo m�s regresivo de �frica�.

        Responder
  14. REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

    mayo 10, 2016

    Cuando dices un hombre!…. El mejor hombre…. Un Partido….. El mejor Partido….,

    Por favor acuérdate que siguiente listado de guineanos que murieron masacrados de la manera más salvaje en la historia de la humanidad te observan:

    PROCESADOS:

     1- Estanislao Ngume Beholi
     2- Expédito Rafael Momo Bokara
     3- Román Boricó Toichoa
     4- Lucas Ondo Micha
     5- Manuel Ncogo Eyui
     6- Manuel Kombe Madje
     7- Moisés Nculu Nsue
     8- Pedro Esuma Eto
     9- Pelagio Mba Esono
     10- Lorenzo May Sepa
     11- Antonio Edjo Edu
     12- Feliciano Mitogo Maviane
     13- Felipe Isabel Nsi Mambia
     14- Luís Ndongo Edjimi
     15- Teofilo Bueriberi
     16- Estanislao Muebaque
     17- Santiago Chale
     18- Filiberto Bueriberi
     19- Alfredo Esono Ochaga
     20- Cándido Chale
     21- Crescencio Bueriberi
     22- Celestino Nguema Afugu
     23- Cristino Echuaca
     24- Marcos Ropo Uri
     25- Nicasio Bacale
     26- Donato Tojunto
     27- Eloy Edu
     28- Esteban Nse Ondo
     29- Casimiro Nchaso
     30- Cándido Bakale
     31- Juan Ondo Nsue
     32- Pedro Ndumu Mba
     33- Maximiliano Ikako
     34- Luís Mitogo Ekang
     35- José Obama Nse
     36- José Luís Mangue
     37- Terencio Boricó Sialo
     38- Tomás Eyene Ondo
     39- Tomás Micha Onga
     40- Salvador Ndongo Nvulu
     41- Lucas Owono Ondo
     42- Santiago Riqueza
     43- Andrés Edu Eyama
     44- Fernando Engonga
     45- Florencio Obama
     46- Marcos Mba Obiang
     47- Francisco Nsue Afang
     48- Fernando Nguema Engang
     49- Pascual Ondo Nsi
     50- Benito Ondo Oyono
     51- Pedro Nguere Nguere
     52- Isidoro Abaga Oyono
     53- Timoteo Belope
     54- Agustín Motu
     55- Ángel Nguema Efua
     56- Paulino Alogo Ndongo
     57- Patricio Meko Nguema
     58- Placido Beaka
     59- Patricio Tobachi
     60- Amancio Bueriberi
     61- Pedro Bueriberi
     62- Santiago Nsue Mba
     63- Antonio Mañe Nguema
     64- Gabriel Chale
     65- Nicolás Ndongo Abeso
     66- Antonio Miko Obama
     67- Inocencio Chanque
     68- Hilario Boquesa
     69- Gervasio Ondo
     70- Gabriel Adamu
     71- Ricardo Mba Mangue
     72- Santiago Ondo Bakale
    73- Pedro Bakale Nguema
     74- José Mba Nchama
     75- Tito Mba Ayetebe
     76- Juan Obiang Nguema
     77- Agustín Nguema Machule
     78- José Eyegue Bacheng
     79- Gaspar Mangue
     80- Carmelo Mitogo Esono
     81- José Ondo Mandumbi
     82- Juan Ndongo Mansolo
     83- Mario Nvo Miko
     84- Salvador Catre Mba
     85- Cándido Engonga
     86- Juan Luís Aseko
     87- Juan Eyegue Bacheng
     88- Estaban Nse Esono
     89- Mariano Nguema Biong
     90- Pedro Banganga
     91- Pablo Mambo Kombe
     92- Florencio Mañana
     93- Antonio Mba Ndongo
     94- José Engonga Eworo
     95- Gabriela Banganga
     96- Guillermina Ebuka
     97- Florentina Taiber
     98- Marcelina Bokamba
     99- Irene Ngomo Matala
     100- Carmina Matala Oko
     101- David Ibongo Etame
     102- Irene Ndjoku

    Y montón de guineanos eliminados por este “gran hombre”

    Responder
  15. coco

    mayo 10, 2016

    señores, por que no recapacitais y dejais este ci de una vez? Se ve que solo quedais un puñal de de personas que aun siguen el engaño del tigre, peroooo….cuando le antojen las ganas sereis su presa..Acordaos de la masacre de belebu balacha.

    ni el fanatismo ni el engaño son buenos amigos en politica, sobre todo cuando estas rodeado con gente analfabeta, que es el caso del tigre y su amo adjoguening, una pareja que solo se espera canciones de desesperacion, donde adjoguenong canta y nze es el bailarin, de politica dejándolo a parte por que de ello no tienen idea.

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      mayo 10, 2016

      Como recordamos la sangre derramada en el monte Bindung, el masacre de Ngolo Ayob donde fueron enterados vivos entre ellos menores de edad de mayoría Bubi y las demás minorías del país, el baile de los malditos, donde Obiang Nguema dejaba que los presos se mataran entre sí mientras el ganaba sus apuestas,
      este gran hombre que habla predica La Paz en todos sus mítines. El monseñor Obiang Nguema Alias “Nse EBERE EKUM”

      Todo esto y los acontecimientos del 98, los actos del 22 de Abril, son obras de Marca Obiang Nguema Mbaosogo el primer asesino del pueblo guineano.

      Responder
  16. REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

    mayo 10, 2016

    Nse Obiang se rebajó muchísimo reclutando a ambiciosos como Momo y Manguire.

    Como la estrategia de los guineanos aventureros es ir a la oposición para hacerse notar en para luego reinsertar al PDGE utilizando la renuncia de su partido como moneda de cambio.

    Este ha sido la forma que Momo ha jugado para ganar su soñada secretaria general del partido PDGE o Coordinador de Jóvenes Antorcha mientras que Manguire está para suavizar la hira del dictatorsito Nguema Obiang.

    Los dos han usado la C.I para sus deseos personales.

    Están ahora difamando el partido y su líder por todos los medios.

    Pero olvidáis que por cada Crítica hacia C.I le surgen más de 20 seguidores.

    La publicidad involuntaria que habéis hecho a la C.I ha llevado a su aceptación popular.

    Un partido que no ofrece dinero, no amenaza con quitar s la gente de sus puestos de trabajo, no tiene un ejército de maleantes y criminales para disparar y machetear a los guineanos etc, aún así tiene más voluntarios que los obligados militantes del PDGE.

    Este es el dolor de cabeza de Obiang Nguema y sus acólitos del PDGE.

    Obiang No entiende como sus militares y generales se estaban de la presidencia el día que unos simples delincuentes armados tomaron su palacio.

    Pero ciudadanos guineanos desarmados resisten un asedio de una semana protegiendo a su líder.

    Algo que nadie puede hacer por Obiang Nguema ni siquiera sus propios militares.

    Hoy Guinea se convierte en Libia, no habrá nadie defendiendo a este dictador.

    Es un don no hace falta hacer golpe de estado para ser un líder, se nace y Gabriel Nse Obiang ha demostrado tener esta estrella.

    Puedes ahora matarle, él es mortal, pero su muerte sonara y tendrá más efecto en los corazones de los guineanos que la deseosa muerte de Obiang Nguema.

    Responder
  17. Amigo de Putin

    mayo 10, 2016

    Javier Solano tiene toda la razón. Señor Manguire se rebajó muchísimo al caerse en esta barata tentación de un loco llegado de Zaragoza. Un ambicioso de poder, sin plan ni programa socio económico para el país…como si le dijeran que dirigir un país es como servir gasolina en un surtidor de Zaragosa.

    En cambio, Paco Ngomo no sabe desgraciadamente lo que dice. Es otro de los tantos ilustrados democráticos sin saber lo que es democracia, ni libertad ni ley ni elección…Hablan solo por tener conexión internet…

    Responder
  18. Aconibe Ville

    mayo 10, 2016

    El tigre Obiang Obono no es político. Es Tigre familiar nada más. ABANDONEMOS ESTE PARTIDO TODO !!!!!!!….

    La única con capacidad en este partido era Manguire. Y es más Manguire tiene más formación que el Tigre, por lo que, existía más que mucha razón para escuchar, respetarle y contra con él y no la inversa. Algo simple en democracia, si el Tigre era incompatible, razonablemente tenia al lado a una persona mucho más preparada y con fuerte arraigo en el país para representar el Partido. Con ello, Nze Obiang, no es más que un embustero…No sabe nada, ni puede hacer nada.

    No sé porque una vez alguien vive en Europa tiene que despreciar a todo africano cuando regresa a África?…una mala enfermedad de complejo de inferioridad. En cambio, no solo basta con vivir en Europa, que también viven ratas y cucarachas, hay que formarse. Nze Obiang pudo haber aprovechado y sacar una carretera universitaria, pero nada. Quiere ser Presidente solo por haber vivido en Zaragoza con varias putas?, o por cantar rap con el otro inútil de Adjogening?…

    Mejor dejar este debate…Nze Obiang no es nadie, ni lo ha sido, ni lo sera…HERMANAOS MILITANTES ABANDONEMOS EL PARTIDO CI…NO TIENE FUTURO!!!!!…NO SE HACE POLITICA SOLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA SER PRESIDENTE…NOOOOOOO.

    Responder
  19. Mario Nve

    mayo 10, 2016

    Para los que ni saben leer ni escribir, ni saben reflexionar ni redactar algo como Whuito. que analice bien las cosas.

    REYES DE ESPAÑA=PAPELES DE PANAMA. ES VERDAD O NO, SEÑOR OPIC?

    WENDO, NO DICE NADA, WHUITO DICE ALGO AL RESPECTO.

    SABEN EL PRINCIPIO SAGRADO DE LA DEMOCRACIA?

    DICE: CUALQUIER AUTORIDAD PUBLICA, DEBE SER ELEGIDO POR EL PUEBLO.

    EL PASADO DIA 24 DE ABRIL EL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL VOTO LIBREMENTE A OBIANG, MIENRAS HACE DOS AÑOS, UN PADRE ABDICO Y CEDIO EL PODER A SU HIJO…JAAAAAAA…SEGURO POR ESTUPIDEZ NI WUITO, NI WENDO, NI OPIC TIENEN IDEA DE LO QUE SE HABLA AQUI…SOLO SABEN INSULTAR…

    QUIZAS CONSULTARLO AL CRIMINAL PEDRO ESO MASIE, SANGUINARIO POLITICO DE LOS AÑOS 70, 80 Y 90. DETRAS DE EL SE CUENTA 25 MUERTOS…
    OBIANG= URNAS, ELEGIDO POR EL PUEBLO JEFE DE ESTADO

    REY=SALIDO DE LA FAMILIA= HERENCIA= JEFE DE ESTADO…. LA DEMOCRACIA LLORA….

    GUINEA= DEMOCRACIA. ELECCIONES LIBRES Y TRANSPARENTES.
    ESPAÑA=DICTADURA FAMILIAR. QUE DA DE COMER A OPIC, WENDO, WHUITO Y OTROS TANTOS FARSANTES….

    Responder
  20. mayo 10, 2016

    No entendéis que Obiang Nguema Mbasogo hace en Guinea Ecuatorial lo que le da la regalada gana??? Qué leyes ni que nada!!

    El líder desde el principio ya tenía antecedentes de que esto iba a pasar sí o sí (su exclusión).
    Dejando a un lado todo lo que ha pasado con otros candidatos de otros partidos, con las irregularidades que vieron durante el censo, no era obvio que iba a pasar éso?

    CI formaba parte de la campaña de sensibilización para que la gente fuera a censar, porque casi nadie querría hacerlo…durante el proceso (con Manguire al frente), se le informó al líder de todas las anomalías y varios miembros de esta formación pudieron constatarlo.

    Ahora bien, Gabriel Nse Obiang se fue al exilio no con 10añitos, y sabe perfectamente lo que son capaces de hacer Obiang Nguema y su ejército de aduladores sin dignidad…lo ha sufrido en carne propia. Si supuestamente le llegó ésa información sobre Manguire ¿por qué no aporta pruebas? Como…lugares, horas aproximadas, componentes de las reuniones, etc. Incluso el nombre de su informante se lo puede guardar para él.

    Aquí en Guinea, creo que alguna vez lo he mencionado, casi todos los que forman parte de la oposición tienen alguno que otro encuentro con gente del PDGE, incluso con el mismísimo presidente. Les llaman a la reflexión y bla bla. Si no son encuentros, son llamadas, suculentas ofertas, cargos políticos, etc. (Todo esto en el “mejor” de los casos y de forma “pacífica”)
    Por otra parte pueden simplemente sacarte del trabajo a ti y a tus familiares (si estás en el s.privado amenazan a la empresa con cerrarla si no prescinde de tus servicios), encarcelar, lanzar acusaciones para difamar, etc. No podían proceder así con Manguire porque lleva años sin trabajar formalmente y en sus “círculos” no le encuentran.

    El Sr Manguire y el Sr Ponciano (que por cierto, no entiendo por qué de repente ahora le llamáis por su sobrenombre “Momo”…) a raíz del cese del ex-secretario tuvieron que informar de la reunión con Osá Osá al resto de lectores y oyentes.

    En caso de que hubiese hecho una oferta, es imposible que Manguire la rechace o qué?
    Te hago una recomendación…investiga quién es este hombre que ha perdido CI por las difamaciones del líder.
    Te veo afirmando como un fanático en éxtasis y éso no es bueno.

    Por una situación similar, aunque más simple, el líder tuvo que salir pitando de este país; a Obiang le dijeron: “este chico, le vemos como una amenaza para ti (…)”

    Responder
  21. TODOS SOMOS GUINEANOS

    mayo 10, 2016

    desde nivel individual la racionalidad en politica es enfoque suma cero, lo cierto es sñr Manguire, tu salida no ha podido destruir al partido de tu amigo hoy enemigo c.i, aparentar tan buena persona es lo que molesta a gente como yo, tuvistes encuentro con otro secretario? y cual es el problema, ahora te arrepientes pidiendo perdon por equivocarte.sñr mio sabes leer, escribir y analizar, no te parecio mal el proyecto de tu amigo? lo cierto es que si el no se hubiera dado cuenta, tu juego hubiera salido a delante.
    No molestes a la gente eso ya no tiene lugar, tú tampoco puedes estar con un amigo de tu enemigo teniendo el mismo rango politicamente, cómo puedes ser tan sin verguenza.
    Pues lo unico que me sale en mente cuando te veo es la imagen de un traidor despiadado, un cínico sin principios detras de la chaqueta y por mas buena imagen que quieras darte a ti mismo no me lo puede sacar nadie. cada uno es libre de pensamiento pero cuando tu dimision aparece justo despues de tu sece ya no es retificacion del error, porque una persona que ayer gritó y abogó por la libertad y democracia ahora dice haber cometido un error jjjjjjjj kiee tampoco, y de qué libertad hablabas, qué democracia, libertad en la coalicion y entoces liberar a quién. jjjjj eres patetico no eres serio fuera, los que te defienden deben pensarlo bien no hacerlo porque CI esta en problemas y otros para destruirle, te tengo miedo ya, porque eres un camaleon un hombre de mil personalidades actuando en busca del interes personal, eres igual que a Nze que criticas, vete a la mierda no logras limpiar tu imagen.

    Responder
    • mayo 10, 2016

      Esta publicación va dirigida también a gente como tú.
      No sabes expresarte? Sabes lo que es el respeto?

      Me atrevo a afirmar que tú al Sr Manguire no le conoces de nada, ni tienes referencias sobre su vida social o laboral, a más de lo que puedes leer en los periódicos digitales, y cómo no de comentarios de [email protected] que saben lo mismo que tú sobre él (NADA).

      Sé objetivo y ahórranos la pérdida de tiempo al leer tu comentario sin contenido ni sentido…este señor no necesita limpiar su imagen, ES INTACHABLE, todo lo que ha hecho el líder para difamarlo sólo le ensalzará.

      Haber si os enterráis todos los guardianes y defensores de Nsé, no sólo a Manguire le ha decepcionado el líder con sus actuaciones irracionales sino a muchísima gente que estaba dispuesta a armar una revolución por el cambio en este país (si hacía falta).

      Responder
      • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

        mayo 10, 2016

        Y es la decepción que tenéis y comparto esta frustración, cuando todo el mundo pedía que el líder autorizara a la gente a salir en las calles el día de su exclusión y él negó a esta demanda.

        Responder
      • t

        mayo 10, 2016

        Lo que es la libre expresion, tu comentario es sesgo en favor o de algo, o talvez el mio no ha sido tan objetiva, a tu señor Manguire no hace falta conocerle despues de todo, lo malo es que CI sigue como partido, y la imagen que tengo en él sigo diciendo que no me lo sacará nadie ni tus argumentos ayuda, para una persona que tú dices tener perfil politico. Lo siento fan de manguire o manguire en sí.
        Luego hablaremos de formalizar un comentario en facebook cuando se trate de un analisis o una redaccion de tema social, entoces sabras si sé expresar.
        Juzgamos a Teodoro Obiang, a Todotin, a Nze Obiang no necesariamente investigamos, ni les conocemos personlmente y tu no me vas a pedir conocerle a manguire por sus actuaciones nefastas y de falta de seriedad,sñr. [email protected] o mangure lo siento, pero es el dicho: se les conoceran por sus actuaciacion.

        Responder
  22. coco

    mayo 10, 2016

    El tigre prometió salir a la calle para tomar el poder ¿porqué no lo hace ahora?
    Nze obiang ha mentido a sus seguidores y tiene que darles respuesta por sus compromisos, de lo contrario, los seguidores tienen que exigirle responsabilidad y castigarlo.
    Exijo a los militantes de ci que abandonen esta formación política o, os llevará a la total perdición.
    Guinea ecuatorial es un país Pacífico, cualquiera que nos quiera traer la guerra, vera su inicio y nunca su fin.

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      mayo 10, 2016

      No sabía que salir a la calle a manifestarse como derecho que nos guarda la constitución ya se interpreta como golpe de estado.

      CI no es un partido político militar como PDGE, no gana las elecciones disparando a civiles desarmados e indefensos.

      Esto lo hace un hombre que derramó mucha sangre asesinando a su tío para sentirse libre de hacer con este país lo que le sale de sus cojones.

      El régimen militar no piensa en otra cosa salvo golpe de estado, unos ladrones vienen a robar los bancos en Bata y lo primero que los militares hacen es reforzar el palacio África.

      Obiang Nguema y su familia han sabido lavar el cerebro de los militares de Guinea, ya nadie trabaja para la defensa del pueblo sino por la integridad física del dictador y su familia.

      Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      mayo 10, 2016

      No sabía que salir a la calle a manifestarse como derecho que nos guarda la constitución ya se interpreta como golpe de estado.

      CI no es un partido político militar como PDGE, no gana las elecciones disparando a civiles desarmados e indefensos.

      Esto lo hace un hombre que derramó mucha sangre asesinando a su tío para sentirse libre de hacer con este país lo que le sale de sus cojones.

      El régimen militar no piensa en otra cosa salvo golpe de estado, unos ladrones vienen a robar los bancos en Bata y lo primero que los militares hacen es reforzar el palacio África.

      Obiang Nguema y su familia han sabido lavar el cerebro de los militares de Guinea, ya nadie trabaja para la defensa del pueblo sino por la integridad física del dictador y su familia.

      Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      mayo 10, 2016

      No sabía que salir a la calle a manifestarse como derecho que nos guarda la constitución ya se interpreta como golpe de estado.

      CI no es un partido político militar como PDGE, no gana las elecciones disparando a civiles desarmados e indefensos.

      Esto lo hace un hombre que derramó mucha sangre asesinando a su tío para sentirse libre de hacer con este país lo que le sale de sus cojones.

      El régimen militar no piensa en otra cosa salvo golpe de estado, unos ladrones vienen a robar los bancos en Bata y lo primero que los militares hacen es reforzar el palacio África.

      Obiang Nguema y su familia han sabido lavar el cerebro de los militares de Guinea, ya nadie trabaja para la defensa del pueblo sino por la defensa de la integridad física del dictador y su familia.

      Responder
  23. loxus pocus

    mayo 10, 2016

    IMAGINATE QUE VAS A CAZAR CON UN COMPAÑERO Y CUANDO TE PONES A 50m DE LA PRESA AL INSTANTE TU COMPAÑERO TE DICE ; “OYE YO STY A 10m DE LA PRESA,Y VEO MAS VENTAJOSO QUE LE ATAQUE YO”
    si es que soy dos muertos de ambre…tu que harias??dejar que tu compañero le mate o tu mismo intentarlo?
    SE SUPONE QUE ES VUESTRA PRIMERA VEZ QUE VAIS DE CAZA!
    ¡¡aún no te enteras!!
    ¡¡¡LA LUCHA ES CONTRA LA PRESA Y NO CONTRA EL OTRO!!!

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      mayo 10, 2016

      Sabes responder a los comentarios?

      Responda sobre los comentarios, Cada vez q respondes creas Otra Entrada diferente q me hace entender q se trata de otro tema.

      Responder
  24. loxus pocus

    mayo 10, 2016

    EN UN JUICIO TE QUEDQRIAS RN RIDICULO DEFENDIENDO A UN CLIENTE.Y SI PASA ESO NADIE MAS TE CONTRATARIA.
    QUIEN MAS FUE APARTADO POR ESA LEY??
    LO QUE SE QUIERE QUE VEAS ES QUE NZE OBIANG NO VINO CON EL OBJETIVO DE CAMBIAR AL PUEBLO SINO DE SER PRESIDENTE.
    DEBES SABER QUE TUS RAZONAMIENTOS INVERSOS SOLO PROVOCARIAN RUPTURA SOCIAL.
    DIME,SI TU AMIGO DEFIENDE A PDGE POR CUALQUIER RAZON,DEJARIAS DE SER SU AMIGO?
    QUIEN NO SABE QUE CUAND HAY UN PARTIDO FUERTE SE LES INTENTA CAMBIAR DE IDEA??
    NO SEAMOS INCONSCIENTES.
    PARECE QUE EL PDGE A SIDO MAS INTELIGENTE.PORQUE ELLOS NO AN ENPLEADO FUERZA.SOLO HAN ECHO QUE C.I. SE DESTRUYA APROVECHANDO LA AMBICION DE SU LIDER.
    QUE TONTERIA!

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      mayo 10, 2016

      Si la ley dice que para ser presidente de la Republica tienes que saber interpretar la ley, dime si Obiang Nguema nombrando 75 senadores en ves de los 70 y un Vicepresidente segundo inconstitucional es saber interpretar la ley.

      El candidato con 5 días de ARAIGO en el país tras renunciar teóricamente la nacionalidad española

      Dime si la junta electoral fue independiente como afirmaron en la última mesa de diálogo.

      Manguire y sus compinches se sorprendieron con la decisión arbitraria de la junta electoral? Porque depositaron la candidatura de Gabriel Nse Obiang?

      Desde el primer momento que eligieron la candidatura de Nse Obiang para representar al partido en las elecciones, habrían abordado el tema en la junta ejecutiva y no lo hicieron.

      Hasta que Nguema Onguene tras recibir instrucciones directas de Obiang Nguema deciden arbitrariamente eliminar la candidatura de Nse Obiang.

      Ahí es cuando Manguire y Momo entran en Excena para marear la perdiz.

      Encuentros día y noche con los corruptos del PDGE en detrimento del partido C.I.

      Ya vieron lo que los del PDGE buscaban, el dúo Manguire-momo comió el cebo, porque sus intenciones no han sido más que hoportunistas.

      Lo que Nguema Onguene y Osa Osa Ecoro no pudieron lograr mediante sobornos.

      Entraron en Excena Nicolás Obama Nchama y Cayó Ondo MBA Angue para exteeminarlo mediante el uso de la fuerza bruta.

      Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      mayo 10, 2016

      Si la ley dice que para ser presidente de la Republica tienes que saber interpretar la ley, dime si Obiang Nguema nombrando 75 senadores en ves de los 70 y un Vicepresidente segundo inconstitucional es saber interpretar la ley.

      El candidato con 5 días de ARAIGO en el país tras renunciar teóricamente la nacionalidad española

      Dime si la junta electoral fue independiente como afirmaron en la última mesa de diálogo.

      Manguire y sus compinches se sorprendieron con la decisión arbitraria de la junta electoral? Porque depositaron la candidatura de Gabriel Nse Obiang?

      Desde el primer momento que eligieron la candidatura de Nse Obiang para representar al partido en las elecciones, habrían abordado el tema en la junta ejecutiva y no lo hicieron.

      Hasta que Nguema Onguene tras recibir instrucciones directas de Obiang Nguema deciden arbitrariamente eliminar la candidatura de Nse Obiang.

      Ahí es cuando Manguire y Momo entran en Excena para marear la perdiz.

      Encuentros día y noche con los corruptos del PDGE en detrimento del partido C.I.

      Ya vieron lo que los del PDGE buscaban, el dúo Manguire-momo comió el cebo, porque sus intenciones no han sido más que hoportunistas.

      Lo que Nguema Onguene y Osa Osa Ecoro no pudieron lograr mediante sobornos.

      Entraron en Excena Nicolás Obama Nchama y Cayó Ondo MBA Angue para exteeminarlo mediante el uso de la fuerza bruta.

      Responder
  25. loxus pocus

    mayo 10, 2016

    REVOLUCION…pareces tonto.pero no te culpo.TIENED UNA ENFERMEDAD LLAMADA IGNORANCIA. MUY BIEN.OÑVIDEMOS TODO LO VONENTADO HASTA AHORA Y VAYAMOS POCO A POCO ANALIZANDO LO OCURRIDO BASANDONOS EN LA LEY.
    NZE OBIANG SABIENDO DESD SIEMPRE QUE LA LEY LE IMPEDIRIA PRESENTARSE,LO QUISO PASAR DE ALTO.no ablemos del pdge porque es el enemigo y no vamos a saltar las leyes como lo hacen y les acusan de eso.
    AUNQUE NO LE PERMITIERON PRESENTARSE, LE DIERON LA OPORTUNIDAD DE QUE SU PARTIDO VAYA.que vonate que en ningun momento el señor manguire dijo yo si quiero ir.
    MANGUIRE SOLO PROPUSO PONER A OTRO CANDIDATO.LO NORMAL SERIA ACER UN CONSENSO A BASE DE VOTACIONES PARA ELEGIR AL CANDIDATO DE MANERRA DEMOCRÁTICA O EL LIDER ELEGIR “DEDOCRATICAMENTE” AL QUE QUERIA COSA QUE LE PODIA MATAR POLÍTICAMENTE DESD SU PARTIDO.
    AHORA BIEN.EL SEÑOR NZE OBIANG ENCUCHÓ DE UN anonimo que a MANGUIRE LE OFRECIERON 500MILLONES.OS DAIS CUENTA DE QUE SI EL SEÑOR MANGUIRE Y OSA OSA LE LANZAN UNA QUERELLA SE LE PUEDE CAER EL PELO SOLO POR QUE LA LEY NO ACEPTA ACUSACIONES SIN PRUEBAS??
    EL MISMO NZE OBIANG ENSEÑO SER OTRO PEDEGIATA(tener la urología de pdge)AL NOMBRAR AL SEÑOR MANGUIRE PRESEDENTE DE GARANTIAS CUANDO EL SEGUNDO PIDE PRUEBAS AL PRIMERO.
    DESPUES DE ESO,EL SEÑOR NZE OBIANG SOLO SE A DEDICADO A INSUNTARLE DIFAMARLE(sin pruebas).
    UN PARTIDO POLÍTICO ES UNA IDEA Y NO UNA PERSONA.solp los fanaticos van a lps partidos por las personas y eso no es plan.
    HABER REVOLUCION…SOLO QUIERO QUE ENSEÑES UNA PRUEBA a posteriori y no con razonamirntos PARA DEFENDER A NZE OBIANG Y ACUSAR AL MANGUIRE Y COMP NO,A PONCIANO.

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      mayo 10, 2016

      Soy tonto como lo has dicho, mis pruebas serían una tontería desde tu punto de vista.

      Los dos marionetas de PDGE confirmaron mediante sus notas de renuncia los encuentros con Osa Osa Ecoro, donde su homólogo y rival además de criminal Osa Osa Ecoro les invito abandonaran las filas de C.I

      Si los del PDGE van dando 500.000 francos a unos supuestos militantes de C.I para que abandonaran el partido y salir a la TV, cuanto más 2 pesos pesados de un partido como lo eran Manguire y Momo?

      Eran simples encuentros de recibir sabias orientaciones y nada más?

      Tu vaya con tus insultos hacia mí, porque Gabriel Nse Obiang si tenía que quedar fuera por una supuesta ley y los demás que por esta misma ley no podían presentarse y se presentaron?

      Hasta cuando seguiréis lameando el culo a este dictador, por el dinero que se ha adueñado?

      Así que hermano, mi lucha no eres tú.
      Así que PASO DE TI.

      Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      mayo 10, 2016

      Soy tonto como lo has dicho, mis pruebas serían una tontería desde tu punto de vista.

      Los dos marionetas de PDGE confirmaron mediante sus notas de renuncia los encuentros con Osa Osa Ecoro, donde su homólogo y rival además de criminal Osa Osa Ecoro les invito abandonaran las filas de C.I

      Si los del PDGE van dando 500.000 francos a unos supuestos militantes de C.I para que abandonaran el partido y salir a la TV, cuanto más 2 pesos pesados de un partido como lo eran Manguire y Momo?

      Eran simples encuentros de recibir sabias orientaciones y nada más?

      Tu vaya con tus insultos hacia mí, porque Gabriel Nse Obiang si tenía que quedar fuera por una supuesta ley y los demás que por esta misma ley no podían presentarse y se presentaron?

      Hasta cuando seguiréis lameando el culo a este dictador, por el dinero que se ha adueñado?

      Así que hermano, mi lucha no eres tú.
      Así que PASO DE TI.

      Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      mayo 10, 2016

      Esto lo dijo Ponciano (Momo)

      “Afirmo y reafirmo que, la reunión que mantuvimos con el ya ex Secretario General de la C.I Florentino Manguire Eneme, su Primo hermano Crispín Engono, el Secretario General del PDGE D. Gerónimo Osa Osa Ecoro y yo como simple acompañante del Ex Secretario de la C.I. porque no invitado en aquella sentada, pero ellos al darse cuenta de que era yo el Representante Nacional de Jóvenes Futuros de G.E, fui involucrado en las conversaciones, ya que, querían que nos reinsertáramos en el partido del poder y dejar la C.I.”

      http://www.diariorombe.es/dimite-ponciano-manuel-mbomio-representante-nacional-jovenes-del-partido-ci/

      Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      mayo 10, 2016

      Esto lo dijo Ponciano (Momo)

      “Afirmo y reafirmo que, la reunión que mantuvimos con el ya ex Secretario General de la C.I Florentino Manguire Eneme, su Primo hermano Crispín Engono, el Secretario General del PDGE D. Gerónimo Osa Osa Ecoro y yo como simple acompañante del Ex Secretario de la C.I. porque no invitado en aquella sentada, pero ellos al darse cuenta de que era yo el Representante Nacional de Jóvenes Futuros de G.E, fui involucrado en las conversaciones, ya que, querían que nos reinsertáramos en el partido del poder y dejar la CI”

      Responder
  26. coco

    mayo 10, 2016

    Ya estamos hablando del fin del partido ci, qué poco tiempo ha tenido este partido en el escenario político Nacional.
    Pobre tigre, has cogido en el pueblo y has comido las hierbas ¿dónde tendrás el escondite? Todo apunta que el pequeño tigre está negociando su exilio en EEUU. Ya veía su caída desde hacía tiempo por ningún otro líder había soñado tanto con el Palacio del pueblo.
    Ello sin tener encuenta que eran ideas y no embusteria. No te marches, señor, que tienes asuntos pendientes que resolver, desde la masacre a los bubis, su abandono de destino, todos los delitos al orden público, así como secuestro e invitación a la violencia.
    Imploro a la justicia a hacer su trabajo. Todos estos actos no deben quedar impunes si es que en realidad queremos construir un verdadero Estado de derecho. Nze obiang tiene que ser juzgado y condenado. Ahora mismo se siente por ecima de la ley guineana, de hecho, sabiendo claramente que la Constitución prevé para cualquier candidato tener arraigo de 5 años para presentarse a elecciones presidenciales y él, sin reunir dicho requisito, se salta y presenta su candidatura. La Política no es fanfarronia sino respecto a las leyes e instituciones oficiales.

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      mayo 10, 2016

      Qué sorpresa que los fangs del régimen ya se preocupan de la “matanza” de los bubis.

      Y lo colmo es que en un país donde dicen que hay un gobierno, sus secuaces dejen que los bubis hagan justicia, como si los bubis fuesen una institución gubernamental.

      Es muy raro que desde que el número uno de Guinea engañó a la población a la oriunda de la Region continental sobre una supuesta trama de los bubis para aniquilar a los fang, ahora tan tontos son esos mismos del círculo militar de Obiang para cambiar la versión de los hechos.

      Este fue el mensaje del señor Obiang Nguema Dictator de Guinea Ecuatorial.

      Responder
  27. REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

    mayo 10, 2016

    DEJAR DE DECIR ESTUPIDECES MOMO Y SU PRIMO MANGUIRE.

    HASTA LOS SEUDOPOLICOS COMO MASSOKO, MONABANG ETC TIENEN LO QUE OS FALTA. LIDERAZGO.

    OS PONEN DELANTE DE UN PROYECTO POLÍTICO Y SEGUÍS ACTUANDO COMO MARIONETAS DE PDGE.

    TENÉIS BOCA PARA HABLAR EN PÚBLICO Y SOLTAR CHORRADAS, OBIANG NO PERDONA, ES MEJOR COMERTE SERVIDO QUE CUANDO SIGUES SUELTO EN EL BOSQUE, ENTRAR VILUNTARIAMENTE A SU COCINA, VAIS A COMER BIEN ATADOS COMO CABRAS PARA LUEGO SER EL BOCADO DE OBIANG NGUEMA MBASOGO.

    SEGUID ADELANTE CON VUESTRAS VIDAS, TANTO TIEMPO ROBÁNDO AL TONTO NACIONAL TEODORIN TE HABRÍA CONVERTIDO EN MULTIMILLONARIO, VIVA DE ESTE DINERO Y LO QUE TE PUEDAN DAR DONDE OS VAYAN A ATAR.

    SI TANTO TE SIENTES GRAN POLÍTICO, CREA TU PARTIDO Y DEJAS A LOS DEMÁS CON SUS IDEOLOGÍAS POLÍTICAS.

    Responder
    • mayo 10, 2016

      Madre mía lo que hay que leer por aquí.

      Se te nota cabreado, jejejj.

      Cuidadín que te sale una úlcera por defender a capa y espada al líder supremo (muy erróneamente).

      Os estáis aferrando a lo que ha dicho el supremo y aquí estáis…muertos de miedo porque él mismo ya no sabe cómo salir de la que ha montado por su insensatez.

      A Nsé sí le hicieron ofertas, ¿las aceptó? ¿le dijo a alguien que le llamaron y citaron? ¿cuál fue la oferta? ¿y de quién? Sólo se sabe que no ha querido acudir a citas para proteger su vida, sabe muy bien cómo se las gastan su jefe and company…y a él le tienen ganas. (pero ni uno ni otro aclaran por qué??)

      Responder
  28. Ndong

    mayo 9, 2016

    Lo único que sabe Nze Obiang es grabar vídeos a la pobre gente con niños con el fin de pedir asilo en USA…

    No tiene proyecto político ni lo tuvo, es un simple ambicioso y fanfarrón. No quiere ir más a Zarsgoza, ni tiene nada que decir a sus seguidores…

    Embusteo Nze Obiang tan pronto soño con el poder? …. Quien se lo aconsejo ?, o sigue de loco… Que deje las tonterías por internet, los de Aconibe no tenemos internet, que nos diga lo que debemos hacer ahora … Si no se pone serio, nosotros mismos le pegaremos !!!!!

    Responder
  29. Mario

    mayo 9, 2016

    Este que habla desde Facebook, Paco Ngoma, debería saber que no idea de lo que dice. Por lo visto ni sabe lo que es democracia, ni liberas ni nada. Habla solo por oír a la gente hablar …

    Un consejo Paco Ngomo, en la boca cerrada no entran mosquitos !!! Mejor callarse si no tienes idea de nada.

    Responder
  30. loxus pocus

    mayo 9, 2016

    MUY FACIL COMPRENDER…TANTA GENTE QUE A PERDIDO SU TRABAJO,SE AN SEPARADO DE SUS FAMILIAS POR C.I….PARA LUEGO QUE POR QUE EL LIDER QUERE SER EL PRESIDENTE Y NO PONER EN PRIMERA POSICION EL CAMBIO EN EL PAIS NO HA PODIDO DEJAR A OTRO CANDIDATO DEL PARTIDO,QUE DESDE SIEMPRE YA SE VIO QUE A TODOS LOS DEMAS PARTIDOS como cpds LES A PASADO LO MISMO?
    CREEIS QUE NZE OBIANG SERIA CUALQUIER MINISTRO? ?SEGURISIMO…HABRÍA SIDO VICEPRESIDENTE. PERO NO.A LA MIERDA LA MASA DE GENTE QUE AN SUFRIDO.
    DEJAR DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE…
    Nze obiang acusaba a Obiang de condenar a la gente sin pruebas como supuestamente 3l mismo dijo que le hicieron.ahora,por que hace lo mismo???
    EN JUSTICIA LOS MATONES GANAN JUICIOS POR FALTA DE PRUEBAS EN PAISES SERIOS,pero en guinea los inocentes tienen la condena ppr falta de pruebas.
    QUE BUEN EJEMPLO DEL SEÑOR NZE OBIANG EH…
    todo aquel que le defienda aquí sin peesentar pruebas enseñan que su ignorancia ocupa el primer puesto en el equipo donde juega en compañia de la sabiduria.
    ¡¡¡SEÑORES ENSEÑAR QUE GUINEA ESTA EN LA HERA DE LA SABIDURIA Y NO DE LAS SUPOSICIONES!!!!

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      mayo 10, 2016

      HICIERON TANTOS SACRIFICIOS POR CI o Por El CAMBIO?

      Si C.I no fue a Las elecciones, podrían haber votado a UCD o a los demás partidos que no estaban en la coalición.

      En qué pelea la gente eligen adversarios?

      Si tanto Manguire era un gran político habría ido independiente a las elecciones sin ningún problema.

      Hasta cuando seguiréis lameando el culo al PDGE, que todo lo que diga por muy ilógico que sea, todo el mundo debe acatarse a eso.

      Decidnos cuantos partidos concurrieron en las elecciones con candidatos que no fueran sus fundadores, C.I si queríais robar.

      Y lo que dicis de CI como partido familiar es pura demagogia, aconibe que ha dado 100% de votos a favor del PDGE y tildáis a los de aconibe como militantes de C.I, mi distrito Ebebiyin tiene más militantes que el mismísimo distrito de Nse Obiang.

      Me gustaría que confirmen aquí, si momo y Manguire son oriundos de Aconibe o familiares de Nse Obiang, eran los números 2 y 3 del partido.

      Tenéis que tener fe, no va hacer fácil desbancar a unos señores que han afianzado el poder durante 37 años derramando sangre.

      Su miedo no es perder el poder, ellos saben que su política no ha sido más que robo y asesinatos y lo único que les ampara es el poder, sin él, temen sufrir lo mismo que sus victimas.

      Este es el miedo que PDGE tiene.

      Era muy fácil, si las aspiraciones del señor Manguire eran presentarse como candidato, estas elecciones eran una oportunidad para el, porque ha sido un gran negocio para el señor Nguema Onguene, te presentas como candidato a cambio de un porcentaje de los Fondos en este caso, 100 millones que El dictador autorizó aunque Nguema Onguene pensó que iba ser más.

      Era muy fácil y no hablar mal de un señor que está construyendo su partido político.

      Manguire no os ha dicho que celebraron una junta extraordinaria para abordar el tema y todos los asistentes inclusive Manguire votaron no a las pretensiones del PDGE, ósea querían que Nse Obiang fuese un Dictator y nombrar unilateralmente a un candidato y esto lo llamáis democracia?

      C.I es un partido de Guinea Ecuatorial ni Aconibe ni mierdas.

      Responder
  31. MANGUIRE TIENE RAZON

    mayo 9, 2016

    DIJO UN PEQUEÑO SABIO QUE TENEMOS EN GUINEA AUNQUE NO LE VALORAMOS EL MISMO SI PUEDE LEER ESTE COMENTARIO SE RECORDARA EN AQUEL MOMENTO ” NO POR NADA NOS SALE LA BARBA” TODOS LOS QUE LANZAN INSULTOS DESPRECIO A MANGUIRE DEMUESTRAN SIN FALTA DE PRUEBAS QUE SON AMIGOS Y FAMILIARES DE GABRIEL NZE OBIANG PARA NO DECIR ORIUNDOS DE AKONIBE PORQUE SOLO PENSAIS EN VUESTRAS POBRES OPINIONES USTEDES PIENSAN QUE CI SE COMPONIA DE VUESTRO GRUPULLO EGOISTA? QUE DICEN VOSOTROS DE LA MASA? QUE SE HA DEJADO LLEVAR TODOS QUEREMOS VER EL CAMBIO QUE HABEIS VENIDO A PREGONAR TODOS MILITANTES SIMPATIZANTES HEMOS SIDO PARTICIPE DE ESTE SUEÑO COMO LO QUE PASO EN BENIN BURQUINAFASO QUE DOS PRESIDENTES SE SALUDAN DESPUES DE LOS RESULTADOS DE LAS URNAS Y EL OTRO LE CEDE LA PLAZA DONDE ESTAN LAS PRUEBAS QUE DEMUESTRAN EL DINERO QUE RECIBIO MANGUIRE SI USTEDES SE CREEN DEMOCRATAS NUNCA VIERON A RAJOY Y ZAPATERO TOMANDO UN CAFE? YO NO CONOZCO A MANGUIRE NI DE DONDE ES PROCEDENTE PERO LO QUE SOY CAPAZ DE HACER ES UN ANALISIS DE LOS ATAQUES QUE RECIBE DE ALGUNOS DEFENSORES DE NO SE SI SON DEL PARTIDO CI O SON PROTECTORES DE NZE OBIANG ES CIERTO QUE CI HA GANADO POPULARIDAD ESTO SI SE PUDO COMPROBAR EN BATA A DIFERENCIA DE OTROS PARTIDOS POLITICOS DE LA OPOSICION PERO PORQUE NO ACABAIS DE CONCIENCIAR A TODA LA MASA QUE OS HA CONFIADO? EN VEZ DE LANZAR TONTERIAS POR LA RED YO SOY ENEMIGO NUMERO UNO DE PDGE PERO PARA QUE SE PUEDE CONFIAR A UNA GENTE DE CIRCO? UNA PREMISA FANG DICE ” MIENTRAS QUE LA MIERDA SIGUE DENTRO DEL VIENTRE NO SE PUEDE SENTIR SU OLOR POR FUERA” SI ALGUIEN TIENE OIDOS OIGA YO PERSONALMENTE HE CONFIADO EN CI A TONTAS Y A LOCAS CREYENDO QUE ES UN PROYECTO SERIO PARA CAMBIAR ESTA TIRANIA PERO AL FINAL NADA SI QUIEREN LES PUEDO DECIR CUAL FUE UNO DE LOS GRANDES ERRORES CI NO DEBIO DE ACEPTAR PARTICIPAR A LAS ELECCIONES CON TANTAS ANOMALIAS O GRABRIEL SOLO ESPERABA QUE ALGUIEN LE ENSEÑE QUE LA CONSTITUCION NO LE PERMITIA PRESENTARSE COMO CANDIDATO? Y SI FUERA EL CASO PORQUE NO DELEGO A OTRO DEL PARTIDO A PRESENTARSE EN LAS ELECCIONES AUNQUE NO IBA A GANAR? NO QUIERO SEGUIR MAS HAY MIL INCOGNITAS QUE DESPEJAR Y NO QUEDA DE OTRA SINO RESPETAR LA OPINION DE CADA CUAL PORQUE PDGE VA ARANDIR CUENTA A SUS MILITANTES BIEN O MAL SU POR SU REEELENCION PERO CUAL ES EL MENSAGE DE CI PARA SUS MILITANTES DESPUES DE TODO LO VIVIDO ANTES Y DESPUES DE LAS ELECCIONES?

    Responder
  32. Nfono

    mayo 9, 2016

    Como dije antes, el senor Manguire, a diferencia del loco Nze Obiang, podria levantar mucho mas el partido CI, y como es un partido familiar, vigilan a la gente como ninos y cesan a la gente como si estan en la cocina de su abuela…

    Nze Obiang Presidente?, de qué pais?,,,Guinea Ecuatorial?…un tipo que ni tiene programa ni tiene idea. Que programa puede elaborar con Adjokening?, programa de rap de casero?…por favor, un poco de seriedad, que Guinea no esta para payasadas, por que uno ha estado en Zaragoza y desayunar con un blanco, ya significa poder Presidente de Guinea?…

    Cobra rabiosa, wendo y otros, si no teneis nada que decir os cerrais la boca. El unico que daba peso a este partido familiar con ideas del bosque de Aconible es Manguire…con su salida, el partido no existe mas…Saben lo que queda?…pues queda un grupo de rap, Adjok eging cantando y Nze Obiang dando el duo….esto es CI…..

    Responder
    • coco

      mayo 9, 2016

      nfono, aprecio mucho tu comentario, es que en Guinea ecuatorial sigue habiendo gente tan inepta que le hace caso al tonto de Gabriel y su acólito adjoguenin. A ver si a alguien con cabeza puede formar parte en esta música sin ritmo entre un estúpido y un criminal.
      Además, este pequeño tigre se olvida de la cuenta que tiene pendiente con los bubis: el caso de belebu balacha.

      Responder
      • coco

        mayo 9, 2016

        alguien decía que el tonto nacional de nze obiang actuaba bajo órdenes cuando Mascaró a los bubis. Quiero ver ésta orden, a ver si la públicas, al contrario tu comentario confirma que es autor de los hechos y de hecho se escapó del país.
        para la información de todos, y para salir de dudas del hecho objeto de este comentario, la verdadera versión es que al señor tigre nadie le dio la orden de ejecución, sino, él mismo por sed de tragar sangre humana cometió todos los crímenes que quiso, lo que produjo el enfado del presidente, ordenando abrir un proceso contra el tigre para que responda por sus crímenes. Una vez iniciado el proceso, el tigre, ayudado por España, se escapó del país mintiendo a todo el mundo de que es exiliado político .
        Ahora , como no le basta el baño de sangre que produjo antes, convoca manifestaciones violentas para crear confusión entre la población y saciar su sed de sangre.

        Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      mayo 10, 2016

      No tiene que levantar un partido, tiene que crear el suyo.

      Habéis preguntado dónde estaba Manguire desde la fundación de C.I hasta su legalización?

      El día 22 de Abril esto sin vuestros supuestos mentores, la sede de la C.I fue atacada, más d 300 militantes de distintas partes de Guinea fueron voluntariamente a proteger su sede y valientemente la protegieron durante una semana, solo Yaser Arafat a manos de los israelíes sufrió lo que nuestros compatriotas y militantes de la C.I sufrieron en manos de este Régimen.

      Momo y su primo Manguire están fuera diciendo tonterías, han salido como entraron, es decir, entraron cuando el partido ya existia, no tienen ningún mérito, ya hay una nueva junta ejecutiva y pocos son de Aconibe.

      Lo vuestro ha sido estar en PDGE y luego salir para hablar mal al PDGE, CI no iba a cambiar vuestra forma de ser, así que es entendible vuestras posturas.

      Lo único que deberíais hacer es crear y no llorar o intentar usurpar las siglas de los demás partidos.

      Responder
      • mayo 10, 2016

        REVOLUCION, no se trata de estar desde el comienzo como fundador o co-fundador…yo soy [email protected] y confío en mi Señor Jesucristo y creo en su palabra. Estuve en los comienzos del cristianismo?
        Obvio que no, soy demasiado joven.

        Mmmmmm, 300???? jjjjjjj

        Lo dicho, huele a desesperación!

        Responder
  33. mayo 9, 2016

    SEÑORES:
    MAS VALE CERRAR LA BOCA Y PARECER ESTÚPIDO, QUE ABRIRLA Y DEMOSTRAR QUE ERES UN ESTÚPIDO.
    PALABRAS DE UN JOVEN ARTISTA ECUATOGUINEANO

    Responder
  34. wendo

    mayo 8, 2016

    Manguiri ciera la boca y vete a militar al pdge no tienea ni razon ni coranzon en r haciendo reuniones a espaldas de lider Nacional los guineanos no somos serios igual como nuestra constitucion y te advertimos no queremos ver CI-B no excusas sobran tu no puedes dar leccion a nadie pide perdon y baa

    Responder
  35. Fily~by Ela

    mayo 8, 2016

    Lo que mas quiero puntualizar aquí es que Dn Gabriel Nze Obiang vino para todos todos los guineanos y quiero decir aqui que el partido CI no es un partido familiar como lo dicen algunos aqui, por tanto, apelo a todos que el futuro presidente es este Dn GABRIEL NZE OBIANG. Asi que los pdge os teneis que aguantar.
    DIOS NOS BENDIGA A TODOS LOS GUINEANOS SOBRE TODO A LOS QUE QUIEREN EL BIEN DE GUINEA ECUATORIAL.
    FEMA.

    Responder
  36. Fily~by Ela

    mayo 8, 2016

    Hola a todos ante todo quiero agradecer a todos los que hablan de todo corazón, ya que la discrepancia en la democracia es bueno. A todos los lectores que apoyan al señor Manguirre, el mismo esta corroborando con todo lo que publico el departamento de comunicación de la CI que le prometieron al señor Florentino unos 500.000.000Fcos, pero aquí muchos dicen que el Líder de la CI que esta mintiendo.
    Y los que dicen que uno para que llegue a la alta magistratura del Estado tiene que conocer el país; mi pregunta ahora es en que ley o constitución lo dice esto? y donde lo sacan? yo con los pocos conocimientos que tengo es que la ley madre o la constitución dice”el que aspira a ser presidente de la república tiene que saber interpretar la constitución y no conocer le país como lo dicen algunos y se que los tales son del pdge

    Responder
  37. juan rodriguez

    mayo 8, 2016

    estos del pendege la verdad aun no es comprensible vuestra manera de pensar vemos que al estar ustedes bien les da igual el resto del pais a mi no me entra en la cabeza que hableis de la grandeza de guinea que grandeza os la voy a comentar gracias a dios guinea dispone de parques tematicos, parques de atracciones (montaña rusa, noria etc…) museos, trenes, autobuses de linea, viviendas de obra, escuelas (que enseñen de verdad con libros de texto actualizados) universidades, hospitales, (que no sean solo para los ministros y demas esferas con buenos aparatos para tratar todo tipo de enfermedades) 50 canales de tv, (discovery chanel, canal historia, canal viajar, disney chanel, etc… para saber del mundo exterior) medicos forense para saber si un ciudadano fue asesinado y de que murio (muerte natural por…) y investigacion criminal para esclarecer asesinatos ( claro eso conlleva tener los equipos adecuados para ADN y todo tipo de pruebas) grandes superficies (centros comerciales) como carrefour, corte ingles etc… donde poder comprar todo lo que puedas necesitar desde un pantalon a un televisor, lavadora etc… productos originales sin necesidad de pagar 4 veces mas de su valor real, concesionarios de todas las marcas de automoviles, motos, camiones etc…un control de sanidad donde la carne y el pescado no esten tirados en el suelo lleno de moscas y medio podrido, unas carceles dignas que cumplan con los estandares de derechos humanos, parques infantiles en cada barrio, dejar que la oposicion se manifieste libremente tal y como lo hacen ustedes, internet sin censuras y que no se corte cada dos por tres y esta claro permitir el turismo y dejar montar empresas (multinacionales, grandes y pequeñas empresas) que es lo que crea empleo al pueblo y lo que llena las arcas del estado vendiendo al exterior por ej… fabricas como renault, adidas, coca cola, sony, philips, etc… y tantas cosas mas de las que carece guinea esta visto que ustedes no quieren nada de esto en su pais ya que como ustedes viajan a occidente y disponen de ello les da igual el pueblo, asi que sean coherentes y comprendan que el pueblo si quiere y necesita estos beneficios ya que hace años guinea si podria disponer de ellos gracias al petroleo pero es al reves tienen una familia y sus esbirros todos millonarios y el pueblo sin poder comer y sin los beneficios que se merecen ya que el dinero es tambien de ellos no de obiang si a ustedes esto les parece mal, la verdad ya solo cabe decir que son retrasados no comprendiendo al pueblo lo que pide pero si quieren que el pueblo les comprendan a ustedes cuando ustedes son los que si tienen esos beneficios cuando viajan a occidente que van cuando se les antoja, asi que dejen de llamarnos drogadictos, borrachos etc… que el pueblo de a pie si sabe lo que quiere y ustedes por mas que hablen aqui no les haran cambiar de opinion. ahorrense sus palabras.

    Responder
  38. mayo 8, 2016

    GABRIEL NZE OBIANG ES UNA MANZANA PODRIDA ,COMO POLÍTICO Y DEMÓCRATA TIENE LA OBLIGACIÓN MORAL DE EXPLICAR AL PUEBLO SOBRE LA MATANZA DE BELEBU Y BALACHA ,SE PUEDE PERDONAR PERO NO SE OLVIDA ,SIENDO EL DICTADOR EN VIDA ,¿PORQUÉ GABRIEL NZE OBIANG NO ES CAPAZ DE EXPONER SUS ARGUMENTOS SOBRE EL CASO?,¿ A CASO TIENE MIEDO AL DICTADOR?.
    A S.E. GABRIEL NZE OBIANG ,EL CASO DE BELEBU Y BALACHA LE PASARÁ LA FACTURA SI SUEÑA SER PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL,ES UN MAL EJEMPLO COMO POLÍTICO.

    Responder
    • Sima Nfono

      mayo 8, 2016

      Sr. La Voz de Obiang,
      Quieres saber la verdad sobre la matanza de Belebú Balachá o lo que realmente te interesa es seguir difamando y denigrando a un señor que hasta ahora él único pecado que ha cometido según el régimen del Partido Dictatorial de Guinea Ecuatorial (PDGE) es meterse en política mientras Obiang no admite que un ex-militar se dedique a ella.

      Nze Obiang ha estado en el exilio casi 13 años y durante ese tiempo Obiang y sus secuaces como tú nunca habíais hablado de la matanza de Belebú Balachá. Por qué ahora?

      Responder
  39. CALLATE MANGUIRE

    mayo 8, 2016

    UNA PREGUNTYA AL SR MANGUIRE.: QUIIEN FUNDOO EL CRISTIANISMO? CREO KE JESUS ELS EL QUE DIJO QUE : ” LA VBERDAD OS HARA LIBRE”, Y EL CRSITIANIMO SE FUNDO DESPUES D JESUS . HECHO DE LOS APOSTOLES : 1:15

    Responder
  40. Ragún Uganda

    mayo 8, 2016

    Al señor Florentino Manguire. Yo le quiero dar un consejo sabio. En el mejor de los casos, los éxitos materiales, el dinero, la abundancia y la fama, nos duran hasta el día en que morimos. Pero la humildad, la sinceridad, la honestidad, y el amor, en cambio son para siempre.

    Señor Manguire. La vida es breve, muy breve. ¿Hiciste algo ayer por el bien del país cuando ocupabas un alto cargo en las filas de CI, y por lo que te gustaría que te recordarán?.

    Y ¿ Qué vas a hacer a partir de ahora en su nueva andadura?.. La puerta de la felicidad, y la paz están siempre abiertas para ti, y para todo el mundo. Atrévete a cruzarla.

    Responder
  41. Ragún Uganda

    mayo 8, 2016

    Ragún Uganda
    8 mayo, 2016 at 14:10
    Comunicado de Ragún Uganda dirigido a la Comunidad Internacional con fecha 08/05/2016. Ante todo quiero dejar constancia que estoy muy cabreado, estoy indignado llevo varios días enojado y subiéndome por las paredes a causa de este cabreo. A partir de mañana lunes día 09 de mayo, voy a empezar una huelga de hambre indefinida. El motivo de mi indignación es que el mundo no está siendo justo con Papá Obiang, el tirano, y dictador de Guinea Ecuatorial. Este tipo lleva más de tres décadas cometiendo todo tipo de atentados, robos, y abusos en nuestro país, pero la Comunidad Internacional sigue pasiva, con los brazos cruzados sin otorgarle el gran premio, los galardones que se merece. Eso no es justo sinceramente. Por ejemplo: el dictador Obiang se merece el Premio Nobel de la ignorancia, la torpeza, la estupidez, la maldad, y el Premio Nobel de fumar Opio. ¿Habéis escuchado eso?.. Ja ja, ji ji.

    Pido que todos los funcionarios de la ONU, se pongan en pie mañana lunes para aplaudir al dictador por ser un corrupto, un ladrón, un manipulador, un torturador, y un loco suelto. Me río en tu cara mientras me rasco los cojones. Todos en pie, y demos un fuerte aplauso al dictador Obiang, porque se lo merece, y porque es el jefe del rojo camino de la virtud.

    La Comunidad Internacional no ha sabido valorar los grandes logros que ha conseguido el dictador Obiang en todo el mundo, y en especial en nuestro país. Y que incluyen la mentira, el ego, la arrogancia, el engaño, la persecución a los disidentes políticos, la censura y el veto a las voces disidentes. La discriminación, y marginar a las minorías étnicas de nuestro país, y mucho vanagloriarse de ser corrupto, y dictador sanguinario.

    El dictador Obiang se merece un premio, y un fuerte aplauso por ser incapaz de expresarse públicamente en las diferentes lenguas que conforman las etnias minoritarias de nuestro país. Como el Annobonés, el Bubi, el Bisio, o el Ndowé. El dictador se merece un premio, y un fuerte abrazo, por abandonar, y por ser incapaz de contratar una empresa extranjera para llevar a cabo las obras de reformas del Farro de Punta Mbonda. El dictador se merece un premio, y un fuerte aplauso por ser incapaz en estos 37 años de contratar una empresa extranjera para derribar el viejo Puente de las bolas de hormigón que se encuentra justo al lado del campamento, y la delegación en Ela Nguema. Mientras se construye grandes hoteles, y catedrales en su supuesto pueblo natal.

    Ante todo lo dicho. Hoy voy a renunciar mi nacionalidad guineana. Cogeré mi viejo Pasaporte guineano y me lo llevaré al WC, para limpiarme el culo. A partir de ahora mi país se llama yo mismo. No soporto ser ciudadano de un país, cuyo presidente es un ente bioplasmático capaz de apropiarse de las almas y la mente de sus compatriotas.

    Os invito a todos a renunciar vuestra nacionalidad guineana. Y también os invito a bautizar al dictador Obiang con el nombre de Impostor, no le llamen presidente, nunca jamás, se acabó, se acabó ese nombre porque no lo es. Su verdadero nombre es El impostor, díganselo a todos vuestros familiares y amigos, compañeros del trabajo, y amigos de las redes sociales. El verdadero nombre del dictador es el Impostor. Intenta llamarle así verás como te sentirás feliz y a justo.

    PDGE, Locutá. Locutá. PDGE Moíbi. PDGE Manbo mabé.

    Responder
  42. Rebelde con causa

    mayo 8, 2016

    Pesetero hace nada te reunistes con la puta de coo, en el aeropuerto de Malabo.
    Niegalo POR EL DINERO BAILA EL PERRO.

    Responder
  43. coco

    mayo 8, 2016

    muy bien, señor Manguire, sigue dándoles más lecciones de moral y ética a estos pseudodemocratas que, a éste paso, no pueden alcanzar el poder que tanto ya ambicionan y a costa de cualquier precio. Manguire ha sido sin duda alguna uno de los pesos de esta formación política. Ahora digan lo que digan, ésta formación política ya se ha desintegrado. Sólo se espera que, por desesperación, el pequeño tigre vuelva a rendir cuentas a los que le han financiado desde España. ha confundido a Guinea ecuatorial cuando dice que saldría a la calle para tomar el poder. por qué miente así a la población?

    Responder
    • Rebelde con causa

      mayo 8, 2016

      Estáis todos abducidos, date una vuelta por los barrios de Malabo y volverás en sí .Sois unos egoístas, pero haces bien cumplimiendo con el lema del pdge. Hacer el mal y evitar el bien.

      Responder
    • ODIOALSATRAPA DE OBIANGY SU GENTE

      mayo 8, 2016

      COCO: EN LA DEMOCRACIA NO SE LLAMA PODER, SE LLAM GOBIERNO, . AHORA CLARO EL PODER ES LO QUE TIENE EL COBARDE DE OBIANG. SIEMPE ACTUANDO A ESPALDAS. HABER SIO T ENTERAS DE UNA PUTA VEZ.

      Responder
  44. loxus pocus

    mayo 8, 2016

    ES BUENO ENTENDER LA COHERENCIA DE LOS TEXTOS.Aqui n
    él no afirma nada.habla del lider.
    LA PREGUNTA ES,¿POR QUE NUESTRO LIDER NUNCA DIO PRUEBAS CUAND SE LO EXIGIERON,SINO MAS BIEN HIZO OTRO NOMBRAMIENTO?.
    PARA TRATAR A UN ENFERMO,NO BASTA TENER LA INFORMACION DE UN PACIENTE QUE DICE QUE SE SIENTE MAL O LE DUELE LA CABEZA O QUE TIENE FIEBRE…no.no.no.existen enfermedades que comparten los mismos sintomas.es alli donde intervienen los analisis.
    PARA CONOCER EL PAIS ACE FALTA VIVIR EN ÉL.MAS AÚN SI ES UN PAIS DONDE LA PRENSA MIENTE.
    EL SEÑOR MANGUIRE LO DIJO EN SU ÚLTIMAS PUBLICACIÓN,NO PUEDE ESTAR DONDE EL “me han dicho…he oído…”SON LA INFORMACION EXPONENCIAL DE UN PARTIDO.
    nosostros los militantes pasivos solo queriamos aclaraciones,que nunca se nos dio.
    ¿ES DEMOCRATICO TOMAR RELACIONES UNILATERES?

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      mayo 8, 2016

      Que un secretario de un partido rival y en poder te invite a recibir las sabias orientaciones, acudir a sus constantes llamadas para convercerle dejar su partido es antidemocratico de parte de Osa Osa Ecoro y es más a espaldas de tu jefe es falta de moral y de responsabilidad de parte de tanto Osa Osa Ecoro como el señor Manguire y Momo.

      Con lo que han hecho han demostrado ser hoportunistas y no verdaderos luchadores por la libertad de este país.

      Esto se llama “mercenario político” o pesetero.

      Responder
  45. whuito

    mayo 8, 2016

    osea dice publicamente ahora que el señor osa le ofrecio 500.000.000 fcfa y que eso era bueno para el partido para coaligarse al pdge CHAQUETERO es lo que eres anteriormente dijo que solo quedaron para tomar un cafe ahora ya se le ofrecio dinero entonces el señor gabriel hizo bien en quitarlo de su puesto ya que por dinero ni nada parecido se coaliga al pdge bien echo señor gabriel gente asi que se queden en casa, ya estaba negociando con el pendege y encima a sus espaldas, por lo menos el señor gabriel nze a demostrado que no esta ahi para chupar dinero del señor obiang y dejar el pais en la miseria que padece.

    Responder
  46. REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

    mayo 8, 2016

    Esto sobra ahora Manguire, no se te conocía en Guinea como político, tu nombre sonó en los panfletos de guineanos cuando te toco la hira del dictatorsito.

    Eras un chico listo que se beneficiaba del estupido jefe.

    Las pocas noticias o más bien la última notica sobre ti es tu nombramiento de presidente de……. La anterior fue tu cese, otra de una revisión y la última tu nombramiento, en que noticias hablan de ti “gran político”?

    Si no estuvistes deacuerdo con el cese de Secretario y tu posterior nombramiento a un puesto que querías, al igual que Momo que luchaba con quedar con la secretaria después de tu destitución y no conseguirlo, formasteis equipo como siempre lo habéis sido en muchas reuniones con Osa Osa Ecoro.

    Siga con tu vida, para hablar de “algo familiar” tienes que analizarlo bien.

    Ni tú ni Momo sois famiLiares del líder pero erais el número 2 y 3 del partido, es más, el ya en sillas de ruedas, el hermano de Gabriel Nse Obiang “Berni”, que puesto tiene en la C.I?

    Estáis dando la razón a Obiang Nguema en confiar a su familia para los puestos claves de la administración.

    No creo que un familiar de Gabriel Nse Obiang le habría traicionado como lo habéis hecho vosotros.

    Creced chicos, digan lo que digan el Sr Gabriel Nse Obiang y los valientes guineanos de la C.I han demostrado lo que realmente siente el guineano.

    Lo de 93% hasta el mismo Obiang Nguema sabe que es una farsa, de hecho el mismo pidió a Nguema Onguene que bajara el porcentaje que estaba en 99% para tener un poco de credibilidad ante sus amigos China, Russia, Corea del Norte, Zimbabwe, Cuba, Angola, Congo y Camerun.

    Fuera del eje de los paises citados, la “victoria” de Obaing Nguema no tiene credibilidad.

    Responder
    • coco

      mayo 8, 2016

      no se necesita a unos delincuentes como revolucion Ya, para dar crédito a las elecciones. Cuándo quieren saber que el asunto de elecciones ya no es actualidad . el vencedor ya ha vencido y los que tienen que reconocer las elecciones ya lo han hecho, lo que podéis hacer ahora es trabajar juntos para nuestro país. solicitar la intervención bélica de la comunidad internacional no puede conducir a nada, por que nadie intervendrá.

      Responder
      • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

        mayo 8, 2016

        Tenemos a un delincuente internacional, tú y yo le conocemos con varios casos abiertos contra él internacionalmente.
        Es el delincuente número uno y si la justicia guineana tuviese algo de credibilidad, el Delicuente Inernacional estaría ahora cumpliendo condena y no ordenar los asesinatos de guineanos con armas compradas con el dinero de los guineanos.

        Responder
  47. paz

    mayo 8, 2016

    A Mario Nve; comparto todo lo que dices mi hermano. Dígaselo también a papa Obiang nguema haber si te responde. No traigas todas tus fuerzas en mí.

    Responder
    • paz

      mayo 8, 2016

      Ideología= forma de pensar

      Responder
  48. Mario Nve

    mayo 8, 2016

    Creo que el llamado Paz, no entiende nada. Hablas de ideología, de qué ideología hablas?…

    El señor Manguire Eneme esta siendo claro, se equivocó de gente, Creo que el partido CI podria ser una alternativa, mientras tiene fundamentos familiares y le estan sinsultando mienras él no insulta a nadie….

    Y dice algo muy importante, que recalco textualmente: No se puede vivir de conjeturas, de conspiraciones, de informadores ocultos que diseminan falsedades imposibles de probar; si estamos insultando y denigrando sistemáticamente a las personas y a las instituciones, con quienes pretendemos encontrar una vía de diálogo y normalidad democrática?…

    Precisamente, muchos hablan de dialogo político en Guinea Ecuatorial, muchos hablan de libertad condicionándola con el libertinaje. Si pasas toda la vida insultando a PDGE, Obiang y otras instituciones, con quién dices poder dialogar como te aconsejan los americanos?…

    Nadie posee monopolio de la verdad política democrática, ni país ni persona. Debemos ser educados, cívicos y honestos para seguir protegiendo nuestro bello país…

    Nze Obiang, no parece ser político. La política no es fanfaronia, es reflexión y tacto, es ademas humildad y coraje, cualidades que le faltan. No puedes pretender ser Presidente de Guinea Ecuatorial después de 12 años fuera del país. No puedes pretender ser Presidente del país a base de invocar a la comunidad internacional, a la embajada americana. Hay que hablar de Guinea Ecuatorial, hay que conocer el país, hay que saber lo que se necesita en el país, hay que hablar de comunidad nacional…Entre tu mismo y tus consejeros, confundieron de camino…siga comiendo los panes de la embajada de América, así serás Presidente…

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      mayo 8, 2016

      Solo que si no fuera por la intervención de una extranjera, muchos guineanos habrían muerto a manos de sus propios compatriotas, con armas que compran con el dinero de los guineanos.

      Esta es la verdad, el guineano es capaz de torrurar y matar por “poder”, el señor Nse Obiang en 13 años de exilio en España no le detuvieron con armamento ni en ninguna trama para desestabilizar el país, su nombre no ha salido en ninguna trama o invento de golpe de estado.

      Porque persiguen a Nse Obiang y a los de C.I? Porque persiguen a su familia, el régimen de Obiang Nguema está exteeminando a su familia, dejando inútil por torturas a muchos miembros de su familia, porque de esto?

      Porque Obiang Nguema no dice públicamente lo que le debe este joven, si es que le debe algo?

      Sus diferencias con el estado de cosas le hizo dejar el país cuando peligraba su vida.

      Ha regresado al país para hacer política, no es un multimillonario, no ofrece dinero para captar almas.

      Los que le siguen, no son analfabetos, son universitarios, muchos con títulos, y otros en cursando sus estudios.

      Si el pueblo acepta a este Joven político, no es porque les ofrece dinero, ni les amenaza sacarles de sus puestos de trabajo, sacarles de donde venden en el mercado, torturarles, matar a sus familias, a ellos mismos etc.

      Manguire es un voto, sin Manguire es un voto menos, nadie pretende ganar las elecciones con más del 90%, así que todo lo que diga este señor aquí es pura tontería.

      Muchos de sus ex militantes que tuvieron muchos encuentros estuvieron sitiados, almenos debía pronunciar al respecto, pero no, haciendo campaña para integrar al PDGE etc.

      Con todos las críticas a Nse Obiang Obono, desde el Evangelista de Boco Haram, que era el portavoz del director de campaña de PDGE en estas elecciones, cuya misión y proyecto politico era y sigue siendo deningrar a Nse Obiang Obono políticamente y eliminarle físicamente.

      Los que abogan por la guerra no entran al país para hacer política, dejad a este chico en paz, joder!!! Si tanto queréis matar o sentirse potencia militar, recuperar a MBAÑE de una vez,

      porque todas las armas que se han comprado con los dineros de todos los guineanos no hacen más que quitar las vidas de los guineanos?

      Si Obiang Nguema no quiere partidos políticos en Guinea, que como fanfarrón que Se cree ser, que anule el multipartidismo y ya, porque de tanta embustería?

      Porque muchas vidas de guineanos son eliminadas, inutilizadas por algo que nuestro presidente en su día autorizó ?

      En Guinea Ecuatorial no ha habido opositor armado ni un líder rebelde.

      Pero este país ha enterrado a más opositores que Centro África.

      Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      mayo 8, 2016

      Solo que si no fuera por la intervención de una extranjera, muchos guineanos habrían muerto a manos de sus propios compatriotas, con armas que compran con el dinero de los guineanos.

      Esta es la verdad, el guineano es capaz de torrurar y matar por “poder”, el señor Nse Obiang en 13 años de exilio en España no le detuvieron con armamento ni en ninguna trama para desestabilizar el país, su nombre no ha salido en ninguna trama o invento de golpe de estado.

      Porque persiguen a Nse Obiang y a los de C.I? Porque persiguen a su familia, el régimen de Obiang Nguema está exteeminando a su familia, dejando inútil por torturas a muchos miembros de su familia, porque de esto?

      Porque Obiang Nguema no dice públicamente lo que le debe este joven, si es que le debe algo?

      Sus diferencias con el estado de cosas le hizo dejar el país cuando peligraba su vida.

      Ha regresado al país para hacer política, no es un multimillonario, no ofrece dinero para captar almas.

      Los que le siguen, no son analfabetos, son universitarios, muchos con títulos, y otros en cursando sus estudios.

      Si el pueblo acepta a este Joven político, no es porque les ofrece dinero, ni les amenaza sacarles de sus puestos de trabajo, sacarles de donde venden en el mercado, torturarles, matar a sus familias, a ellos mismos etc.

      Manguire es un voto, sin Manguire es un voto menos, nadie pretende ganar las elecciones con más del 90%, así que todo lo que diga este señor aquí es pura tontería.

      Muchos de sus ex militantes que tuvieron muchos encuentros estuvieron sitiados, almenos debía pronunciar al respecto, pero no, haciendo campaña para integrar al PDGE etc.

      Con todos las críticas a Nse Obiang Obono, desde el Evangelista de Boco Haram, que era el portavoz del director de campaña de PDGE en estas elecciones, cuya misión y proyecto politico era y sigue siendo deningrar a Nse Obiang Obono políticamente y eliminarle físicamente.

      Los que abogan por la guerra no entran al país para hacer política, dejad a este chico en paz, joder!!! Si tanto queréis matar o sentirse potencia militar, recuperar a MBAÑE de una vez,

      porque todas las armas que se han comprado con los dineros de todos los guineanos no hacen más que quitar las vidas de los guineanos?

      Si Obiang Nguema no quiere partidos políticos en Guinea, que como fanfarrón que Se cree ser, que anule el multipartidismo y ya, porque de tanta embustería?

      Porque muchas vidas de guineanos son eliminadas, inutilizadas por algo que nuestro presidente en su día autorizó ?

      En Guinea Ecuatorial no ha habido opositor armado ni un líder rebelde.

      Pero este país ha enterrado a más opositores que Centro África.

      Responder
    • whuito

      mayo 8, 2016

      un hombre que a sido mas de 20 años coronel ¿no conoce el pais? vaaaaaaaa hay gente de bata con 50 años que no a pasado nunca ni de niefang o ni han llegado y asi hay muchos y por eso ya no podrian ser presidente jajajaja decis unas tonterias, haber señores que tiene que ver conocer un pais que es el caso de gabriel lo conoce demasiado para gobernarlo lo que a de saber un presidente es saber de economia, empresariales, letras etc… ya que un pais se lleva sabiendo administrar sus cuentas asta un colombiano, venezolano etc… sin haber pisado el pais llevaria mejor que obiang guinea ecuatorial, solo hay que saber como administrar el dinero como y donde administrarlo para crear empleo y no vaciar las arcas publicas y que el dinero se siga regenerandose. por que justamente el señor obiang solo gasta pero no tiene ingresos, si eso para ustedes es como se lleva un pais me rio de todos ustedes la verdad que poca capacitacion mental tienen asi va guinea, no hay ni una sola persona en el gobierno con estudios basicos para saber gobernar ni siquiera un poblado. y señor REVOLUCION EN GUINEA YA buen comentario el que a expuesto pero es inutil explicarles a estas personas como a de funcionar un pais siempre que esten comiendo a manos llenas de el y les da igual el pueblo.

      Responder
  49. paz

    mayo 8, 2016

    En cualquier partido político, no todos Los miembros comparten la misma ideología dentro de su fundación. El señor ENEME no concretiza con clareza los motivos por los cuales dimitío de su partido. Pero bueno, lo mejor es que tiene la oportunidad de expresarse con plena libertad. Pedimos a Los miembros del PDGE que aprendan lo mismo.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)