En nuestra sección de sociedad os traemos una triste noticia que por la voluntad de algunos familiares han pedido que se haga pública esta situación para que los Guineanos de buena fe y tengan posibilidades ayuden a la familia.

Según hemos podido saber, los médicos del Hospital la Paz de Bata la diagnosticaron un tumor maligno, pero al mismo tiempo, advierten los médicos que “no están realmente seguros de que sea esa un tumor, por lo tanto recomiendan a la familia buscar la opinión de un especialista extranjero”. 13819785_271831886517289_1947409557_n

Ante la precaria situación económica que la familia atraviesa, acudieron a los medios de comunicación propiedad de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y Teodoro Nguema Obiang Mangue para solicitar a los hombres y mujeres que ostentan la economía del país para pedir ayuda para ser operada.

Desde hace más de 1 mes no ha recibido ayuda del Gobierno de Guinea Ecuatorial ni del Ministerio de Sanidad. Se llama Dña Manuela Okomo Mba natural de Ebebiyin y actualmente se encuentra en su pueblo natal bajo los cuidados de su hija y hermano que también esta en mal estado de salud.

Algunos jóvenes de Ebebiyin han creado un grupo en Whatsapp donde han corrido la voz y se ha podido recaudar hasta la fecha unos 250.000 francos para poder pagar la operación. Mientras tanto el Vicepresidente Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado de Guinea Ecuatorial presume en las redes sociales de haber pagado más de 1 millón de euros sus nuevos juguetes.

Hace unos días robaron al Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial tres maletines con muchas divisas en su residencia privada. Como Jeronimo Osa Osa Ecoro son muchos los hombres y mujeres de poder que guardan en sus residencias privadas maletas de dinero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

25 Comentarios to: Manuela Okomo Mba pide al pueblo de Guinea Ecuatorial ayuda para ser operada

  1. agosto 2, 2016

    ..No soy yo quien insulta, ¿ya lo ves que no eres más que el paisano de un burro?

    Al menos yo soy pollo, porque siempre “he sido un gallo”, pero tu, que te aparentas paisano de gente que ni siquiera puedes estrechar la mano (hablo de estrechar la mano), porque les odias a muerte…

    Me lo has repetido por la undécima vez, espero que sea la última que lo hagas, porque, hasta tanto no te recapacites y no te pongas como un verdadero paisano, para mí serás siempre el paisano de Simon Mann, de Moto Nsa, de J.M. Aznar y del Pollo que pareces tanto. GUAPUCHO!.

    Responder
  2. El paisano de Nguema Obiang

    julio 30, 2016

    Señores Whuito y AZIMA :
    Con mucho respeto os recomiendo leer cinco veces y responder si queréis, OK ? Vuestros comentarios me dejan con las ansias de comprender, pero nada.
    AZIMA, te lo repito por la undécima vez ” YO NO SOY EL PAISANO DEL POLLO” si tú eres un pollo yo no. Soy GuineoEcuatoriano y todos los habitantes de este país, son mis compatriotas y mis PAISANOS. Que te conste. Y si tu educación se limita a insultar a la gente, pues vuelva te al bosque, hay seres que se te parecen allá. FEO.

    Responder
    • julio 30, 2016

      EL PAISANO DE… disculpe usted yo entendi su comentario como que decia que la familia obiang si ayudan al pueblo y que ahora le toca al resto de ciudadanos, la verdad no lo describio muy bien su comentario segun la parte que lee uno le da a pensar una cosa u otra
      un saludo

      Responder
    • agosto 2, 2016

      ..No soy yo quien insulta, ¿ya lo ves que no eres más que el paisano de un burro?

      Al menos yo soy pollo, porque siempre “he sido un gallo”, pero tu, que te aparentas paisano de gente que ni siquiera puedes estrechar la mano (hablo de estrechar la mano), porque les odias a muerte…

      Me lo has repetido por la undécima vez, espero que sea la última que lo hagas, porque, hasta tanto no te recapacites y no te pongas como un verdadero paisano, para mí serás siempre el paisano de Simon Mann, de Moto Nsa, de J.M. Aznar y del Pollo que pareces tanto. GUAPUCHO!.

      Responder
  3. julio 27, 2016

    EL PAISANO DE LA PRIMERA… en serio nadie del pueblo ni expatriado tiene la responsabilidad de ayudar a esta mujer la responsabilidad es del gobierno ya que el gobierno es quien trabaja para el pueblo con el dinero del pueblo y tu dices que la gente de a pie les toca pagar DEPRIMENTE LO TUYO el cuidadano de a pie si puede y quiere donara todo lo que le venga en gana pero no estan obligados el que si esta obligado es el gobierno ya que es el dinero del pueblo no de ellos, pero el gobierno lo tienen como si fuese suyo y no aportan nada, asi que no vengas diciendo que obiang, constancia etc… si donan por que es mentira no donan nada y son los que estan obligados ya que son los que disponen del dinero del pueblo, y usted a eso le llama democracia JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA sois deprimentes la verdad, a que usted no a donado ni 100 fcfa, pero es muy bonito exigirselo a los demas

    Responder
  4. julio 26, 2016

    El clan de Mongomo, representado por los Edjos en Ebibeyín, no dice nada todavía?

    Esono Edjó – el sobrino saqueador del Tesoro Público durante décadas

    Engonga Edjó – el sobrino vividor (enig mbeng ene miteiñ oñú!

    Ondó Edjó

    no sienten vergüenza que una mujer mayor de su distrito se está muriendo sin ningún apoyo?

    Responder
  5. El paisano de "la primera en todo".

    julio 24, 2016

    En este foro, estoy notando desgraciadamente que los jóvenes estudiantes Guuneo-ecuatorianos residentes en España, pasan más tiempo en él para insultarse, hacer preguntas sin valor y decir sandeces a favor del que los respalda. Está muy bien, este es vuestro derecho por qué estamos en democracia. En cuanto al tema, que es muy serio por que se trata de salvar una vida humana, os pido un poco de piedad por la víctima si no podéis mandar nada, respeten al menos a la madre de aquel hermano.
    Alguien ha dicho que los de Constancia, Obiang Nguema – Obiang siempre pagan, ahora les toca pagar a los de Mocache, Moto Nsa, Germán Tomo y otros. Ahora me pregunto, Quién es el Jefe de Gobierno en Guunea que debe promover la solidaridad ? Quién es aque vicepresidente que ya no tiene nada que hacer con el dinero ? Quién es la primera en todo, en Guinea E. ? Quienes son los mejores ladrones que han arruinado este país ? La respuesta a cada una de estas preguntas vale 1.000 €…

    Responder
    • julio 26, 2016

      La respuesta a todas tus pregustas está en tus manos, y no vale siquiera 1.000 Euros, vale “cero”, como lo diría el mítico Adjoguening.

      Mire querido El Paisano del Pollo, la verdad está en qué a veces nos gusta gastar el tiempo escribiendo bobadas como las suyas. Haber dinos, ¿Cuál ha sido su aportación a esta causa? Creo que “habremos” sido más sensatos si empezásemos a proponer ideas propicias para ayudar a la pobre señora y no indicar el solito dedo al solito culpable de todos los males del mundo. Creo que aportando cada uno 1 centavo de Euro habremos podido recaudar al menos 5 euros. Deje de acusar, no eres el justo e imagino que nunca has ayudado en realidad a alguien, y sobre todo si es originario de aquel lugar que tanto odias a destrucción.

      Yo sinceramente solicitaría, si procede, a los que están en Guinea Ecuatorial, haber si proponen una manera simple e incógnita para contribuir en la ayuda a esta mujer, que es una madre, una hermana, una abuela. Es una ecuatoguineana, es un ser humano. Dejemos un momento la solita especulación sobre situaciones y desgracias de otros.

      Azima.

      Responder
  6. macias nguema

    julio 23, 2016

    Supongo que esta señora votó al PDGE(93.7%) para que las cosas se mejoren. Ésto es lo que el MACACO OBIANG NGUEMA prometió en las campañas. Además creo yo que esta mujer cotizó algún día en el INSESO NACIONAL. Por otra parte, para qué tener la idea de mandarla a ESPAÑA si es que en G.E hay hospitales competentes para estos casos de enfermedades? G.E lo pasa mejor que ESPAÑA, Verdad? por eso decimos que si la familia de los MACACOS de OBIANG NGUEMA no pueden ayudar a la señora pues, que abandone el lugar donde está y que deje al que pueda, con un simple retiro como lo hizó el presidente de REINO UNIDO.

    Responder
  7. julio 23, 2016

    Hola a todos/as, se que cada persona tiene una forma diferente de percibir el ambiente en él que vive y dar la respuesta que mas le convenga ante dicho fenómeno/estimulo (ambiente). Como ser humano, considero fundamentales 2 derechos que todo ser humano debería disfrutar: 1) el derecho a la SALUD; 2) el derecho a la EDUCACION. Lamentablemente, nuestro país GE no se destaca de forma positiva en ninguno de estos dos. Todos los país poseen instituciones políticas (MINISTERIOS), encargadas del buen funcionamiento de las diferentes modalidades necesarias para el desarrollo de un país: SALUD, educación, transporte, infraestructuras, seguridad… El caso de esta señora, debería estar manejándolo, de forma integral: el ministerio de sanidad y bienestar social, entes institucionales encargados del derecho de la mujer, ginecólogos, incoloros, nutricionistas, endocrinologos, medicina interna, epidemiología, y de ser necesario, geriatría. Con el potencial económico de l que dispone nuestro país, ya deberiamos disponer de centros de salud de alta tecnología, con especialistas de todo tipo, y como dice el Dr Samuel Mba Mombe, ya se le debería haber hecho a ella algunas pruebas para saber a que se enfrentan los médicos y si amerita intervención quirúrgica. Lamentablemente, un país en donde los ciudadanos no puedan gozar de salud ni de educación, a mi parecer, no se cerfe ser llamado pais es uno de ellos. Los que puedan y puedan ayudar a esa pobre señora, de verdad, haganlo de buen corazón, aunque no es de vuestra competencia. Yo estoy estudiando medicina y lo único que puedo hacer es seguir estudiando; ESTA SITUACION SE PUDO HABER PREVENIDO. Se que muchos al leer este esta publicación, puede que me insulten o me llamen charlatán o algo parecido; no les echare la culpa, ya que, dije al principio, todos tenemos una forma peculiar de percibir nuestro entorno y responder a ello; ynesta es mi percepción: GUINEA ECUATORIAL NOMES DEFICIENTE; MAS TIENE UNA DEFICIENCIA

    Responder
  8. julio 22, 2016

    LOLA MBA, MARIOLA ADA ustedes siempre con el mismo cuento que si ciertas personas en el extranjero ayuden en este caso a esta mujer, lo primero la responsabilidad no es del que vive en el extranjero ni del ciudadano guineano ellos si quieren ayudaran a esta persona, la responsabilidad es del gobierno de ayudar a esta mujer no el pueblo, siempre estan con la misma exigiendo al pueblo que ayuden y ustedes, el gobierno y familia obiang que son los que manejan el dinero del pueblo, miran para otro lado, siempre estan con lo mismo si delfin, moto nsa etc… ganan X dinero eso a ustedes no les importa ya que lo que tengan es de ellos dinero justificado NO ES ROBADO, el dinero de su presidente y allegados es dinero robado al pueblo asi que la responsabilidad de ayudar a esta mujer y miles de guineanos que hay con problemas es del gobierno, si alguien del pueblo, expatriado etc… quiere ayudar esta en todo su derecho pero no obligado a ello tu gobierno si esta obligado de ello. ya que es su responsabilidad y si para usted es muy grande que el gobierno ayude a los estudiantes a viajar y es mas importante que una vida humana aya usted, se lo e dicho muchas veces tengo mucha envidia de ver que en guinea tienen barcos y aviones en serio que envidia me dan en el resto del mundo no existen esas tecnologias tan avanzadas, que suerte la tuya que vais en barcos durmiendo en el suelo, que la unica compañia de aviacion que teneis competente ya no lo es y tiene prohibidos sus vuelos a europa etc… eso si es grandeza en serio me muerdo las uñas, ves en europa los estudiantes acuden a la escuela el que vive lejos en autobus no van andando ni en taxis, en verano existen los campamentos de verano para su disfrute etc… eso es malo para los estudiantes en serio me dan una envidia ha y las escuelas son gratuitas con profesorado competente a su fin, pobres de ellos que tienen que estudiar mucho ves en guinea es mejor la escuela ya que lo unico que aprenden es adorar a obiang y a escribir lo justo, el resto del tiempo jugando en serio mariola y lola me dan una envidia en europa a los pobres niños se les obliga a aprender a multiplicar, dividir, sumar, raiz cuadrada, trigonometria etc… que pena, y en verano se quedan en casa ya que carecen en sus paises de coches, barcos, aviones etc… estoy rabioso de ver todo lo que tiene guinea y no el resto del mundo.

    Responder
  9. julio 22, 2016

    Hora, queremos ver, estos que tanto hablan y dicen bonitas cosas en la red…Haber cuánto aportan. Que no hablen de Obiang Nguema y de Constancia Mangue o de Nguema Obiang, que hablen de ellos mismos: Moto, Tomo, Mocache,…La lista es larga pero de gente desgraciada.

    Haber Moto Nsa, Sr Mocache haber, ¿cuánto aportarías? Si Moto y su amigo Aznar hubieran oído que hay que pagar a Simon Mann y su grupo de mercenarios ya estarían ahí listos, alquilando aviones, pagando lujosos hoteles,… Ahora se necesita unos miserables miles de euros para operar a la pobre mujer. Creo que Moto, Mocache, German Tomo,…pueden al menos hacer un gesto, pagar un billete de avión para esta pobre señora y traerla en Valencia o Madrid para operarla; haber qué dicen, los españoles vienen ayudándoles desde hacen años y años, ahora toca a vosotros hacer un gestito.

    Y muy bien ponen por ahí, “Desde hace más de 1 mes no ha recibido ayuda del Gobierno de Guinea Ecuatorial ni del Ministerio de Sanidad”; ¿y vosotros qué habéis hecho durante este 1 mes? ¿Qué signo ha dado el llamado gobierno en el exilio?, a no ser que especular sobre el sufrimiento de la señora como sólo sabéis hacer, ahincados ahí en España.

    Que os vayáis al diablo.

    Seseña

    Responder
  10. julio 21, 2016

    Una llamada de solidarida a estos que despiadadmente abusan del dinero de todos los ciudadanos adquiriendo objetos que no valen la pena. si se sacara dinero en la tesoreria general del estado para este proposito nadie se quejaria, con respect a la tal LOLA MBA es tonta o tonta del cul culo… el vice-presisdente da barcos para viajes de estudiantes?? bueno por si no lo sabias el buque anfibio es un buque de la armada de guinea ecuatoria por lo tnto es propiedad del estado y no de tu nguema. creo yo tiene un jet privado por que no lo deja para trasladar a los estudiantes?? yo k soy de la parte insular me gustaria k me prestara su batmovil para irme a mi pueblo..

    Responder
  11. Mariola Ada

    julio 21, 2016

    Asi es Mbo… No solo ver a los demás …no solo ver a Nguema a Mangue… Nos piden aportar algo …

    Nguema ha ayudado a los estudiantes. Mangue lleva años ayudando … Y Mbo?…. Nada, solo blaaaaa blaaaaaaa… Hasta llegar al cielo ….

    Responder
  12. mbo

    julio 21, 2016

    Si decis que nguema obiang teodorinn es el hermano mayor, el que ayuda pues q ayude y su madre tambn que ayude no solo hablar mucho. la vida q llevan es. utilizando el dinero de todos los ecuatoguineanos en lujos. pues que ayudrn a esa mujer.

    Responder
    • julio 22, 2016

      Ni a una sola mosca.

      No hables de otros, haber si empezamos a mirar antes la purga en nuestro ojo. la familia de la señora ha pedido ayuda a todos, no solo a Nguema Obiang, a todo aquel que se siente ecuatoguineano. Dejemos de habrá de otros, que hagamos nuestro gesto antes.

      Qué pena dais.

      Responder
  13. mbo

    julio 21, 2016

    Pobre mujer. pues q dejjen un telefno o un correo para la gente anomina q quiera aportar. y para el que dice q mocache aporte. le digo que publicar una noticia no es gratis y stoy segura qur el lo ha publicado gratis. eso. tambien es aportacion. porq gracias a su publicacion mucha gente se va a solidarizar y la noticia se va extendiendo.

    Responder
  14. julio 21, 2016

    Creo que gente como Observador solo están muy cerca de un demonio. Donde sales con los nombres de otras personas que no tienen nada que ver con la enferma?, donde sales con nombres de distritos que no tienen nada que ver?…

    Actitudes denigrantes como del Observador, solo dejan patente lo patético que son algunas personas negras, de hecho el blanco nos desprecia…Aquí no se trata de hacer política, se trata de solidarizarse con la persona enferma y no solo regalar críticas infundadas, queremos ver tu ejemplo aportando algo a esa mujer…

    Y espero puedas multiplicar la noticia para todos los exiliados que mucho dinero cobran para que ayudan a la pobre mujer. Díselo también a Andres Esono de CPDS y Moto Nsa, para que aporten algo…

    Al menos vemos que hay barcos fletados y aviones por Nguema Obiang para los estudiantes. Queremos ver alguún ejemplo de gestos de los opositores y no solo hablar…

    Responder
    • julio 21, 2016

      fletar = Alquilar una embarcación o un vehículo aéreo o terrestre para transportar mercancías o personas.

      A quien pagara o ha pagado tu patron?

      Responder
    • julio 22, 2016

      Lola Mba:

      1. No estoy en el exilio, vivo y trabajo aquí en Guinea Ecuatorial, hubiera querido dar mi nombre y apellidos, pero tengo miedo a que me mate la tiranía de vuestro maldito regimen sanguinario.

      2. El barco anfibio es del estado de Guinea Ecuatorial, que conste.

      3. El clan de Mongomo significa Obiang, su familia, amigos y conocidos, sean de Mongomo o de otros distritos. Mongomo es otro distrito al que debo amor y respeto como los otros al ser de la jurisdicción legítima ecuatoguineana, y entiendo que hay muchísimas familias en Mongomo con gente muy pobre más que yo, a quienes rindo mi respeto y amor, pero quede claro que el “clan de Mongomo” es el que saquea al país en vez de poner condiciones sociales para que todos los ecuatoguineanos, sin discriminación alguna como ocurre ahora, puedan tener acceso a los servicios básicos, como lo es el de la salud.

      Regalen juguetes, sillas de ruedas para minusválidos, donaciones para evacuaciones, etc NO SON OBRAS DE CARIDAD.

      ES EL DINERO QUE DEBERIA PROVEER ESOS SERVICIOS SOCIALES A TODOS LOS ECUATOGUINEANOS PARA QUE ALGUNOS NO SE MENDIGUEN Y OTROS SER VISTOS DE HEROES QUE AYUDAN A LOS QUE SUFREN.

      Escucha: SUFRO POR VER A TANTA GENTE SUFRIR, PERO LE JURO QUE LLEVO UNA VIDA JOVEN, DIGA Y CON ALGO DE LUJOS POR MI SUDOR.

      Si tiene la cabeza en su lugar, podrá comprender ahora lo que significa “el clan de Mongomo”.

      Responder
  15. julio 21, 2016

    1. Que la familia facilite un nombre y teléfono de contacto por si un humilde ciudadano como nosotros quiera apoyar.

    2. Que el clan de Mongomo, quienes han saqueado todo el dinero que debería mejorar las políticas sociales sobre la salud, pague por la sanidad de esta pobre mama, abuela, Hermana, etc.

    Dónde está la fabulosa, ladrona, Primera Dama?

    Dónde está el delincuente que finge ser carismático con los niños repartiéndoles juguetes, siendo este dinero el que realmente debería estar destino amejorar los salaries de los funcionario para que tengan un excedente salarial que cubra el deseo de juguetes de sus hijos, el ladrón NGUEMA OBIANG MANGUE?

    CRIMINALES!!

    Responder
    • julio 22, 2016

      Quizás en el primer punto ha hablado como persona, pero en el segundo has demostrado que ni siquiera puedes aportar nada para nadie, ni tanto menos para esta pobre mujer.

      Si se hiciera una estadística para nuestro país, para conocer realmente quienes han hecho algo digno y no solo para ellos, sino para todo el pueblo, hasta para el entero continente, encontrarías algunos nombres, pero de gente humilde y que nunca dice sandeces como siempre lo haces tu.

      ¿Cuánta gente ha ayudado durante tu vida?. Ya no hablo de gente de Mongomo, que ni siquiera quieres ver en vida, a tus propios vecinos de barrio, que no son de Mongomo.

      Es que no os dais cuenta de una cosa, que este odio contra un pueblo, un grupo de gente os lleva al fracaso. Porque a decir verdad, ellos no piensan así, por eso ayudan a todos, independientemente de donde sean. Son los más humildes y sencillos, acogedores y bondadosos. Y esta es la razón por la cual Dios prefiere que sean ellos a llevar las riendas, junto con todos aquellos que se suman a esta ideología de “hacer el bien y evitar el mal”. Por eso, el 93,7% de la población prefiere que sean ellos, el PDGE a gobernar este país, porque en ellos yace un corazón de amor y no de odio, acogedor y no de envidia.

      Serán los que os gobiernan siempre, porque sois solo unos envidiosos y Dios no puede hacer la locura de entregar a su pueblo en manos de unos diablos.

      Responder
      • julio 22, 2016

        Yo no odio a los de Mongomo, tampoco a ninguna persona sea nativa o expatriada, pero RECONFIRMO, duela a quien le duela, que ODIO AL CLAN DE MONGOMO: OBIANG, SU FAMILIA, AMIGOS Y CONOCIDOS que mantienen al 85% de la población en pobreza.

        Amo al resto de la población de Mongomo y al mismo distrito.

        A este maldito CLAN DE MONGOMO le puedo vertir GASOLINA ENCIMA y PRENDERLE FUEGO, JURO ANTE DIOS QUE LO PUEDO HACER.

        Dios perdonaría primero a quien les prenda el fuego, que a ellos por tanto crimen contra la población.

        Responder
  16. julio 21, 2016

    Os pido un poco más de datos concretos si alguien quiere apoyar y no está en Guinea cómo lo haría entiendo que Ebibeyin es grande, al menos un número de teléfono para poder contactar

    Responder
  17. julio 21, 2016

    Lo que me pregunto aun sin conocer a la enferma, viendo su estado físico actual (la foto ya nos lo describe), ¿sería compatible y viable una intervención cirúrgica? Pues si se trata de un tumor maligno un escaner o una RM debería confirmarlo o en su defecto una biopsia. ¿Es que se ha llevado a cabo esas pruebas en el hospital donde supuestamente le dignosticaron el tumor? Sólo estoy indagando. Lo primero que se debería hacer a mi juicio son esas pruebas si es que se hacen en Guinea y ver si no estamos ante un caso en estado terminal que una operación sería obsoleta.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)