Sin título

Últimamente, los principales medios, empiezan a publicar las excelentes relaciones diplomáticas entre países democráticos y dictatoriales, que hasta ahora, permanecían silenciados para ocultar la falta de ética y valores de los dirigentes.

Ésta vergonzosa e intolerable complicidad existente durante décadas, es la madre del monstruoso sistema, altamente destructivo, abusivo e indigno del siglo XXI, manteniendo en la ignorancia y esclavitud a millones de personas.

Países como EEUU, Rusia, China, Países Árabes, Francia, Italia, España, Portugal,… protegen a los dictadores para obtener contratos millonarios procedentes de la explotación del petróleo, diamantes, oro, coltán, madera, y un sin fin de recursos naturales escondidos en las deforestadas selvas de África, manteniendo a la población africana, bajo el yugo de la corrupción, el miedo y la hambruna.

Desorbitados beneficios que provienen del impune expolio que sufre África, y que nuncaObiang-y-Mariano1 repercute en el desarrollo y bienestar social local. La evolución de la población que reivindicaría sus derechos, tierras y riquezas, poniendo en riesgo el megalómano negocio de las mafias creadas y toda la operativa delictiva necesaria, como tráfico humano, torturas, desapariciones, muertes, narcotráfico, armamento, paraísos fiscales, evasión de capitales, deforestación, exterminio, espionaje,…

Una situación que mantiene en estado de shock al continente africano y a la opinión pública mundial, que vende la información distorsionando la realidad, echando culpas siempre a las culturas africanas, su estado salvaje y a las dictaduras “incontroladas”, loando el esfuerzo de los invasores que invierten creando infraestructuras para mejorar su calidad de vida, y colonizando para que vivan mejor. La eterna mentira del ladrón. Con razón no evolucionan los africanos, y siguen en el extremo abandono.

Obiang-y-ZapateroLas grandes empresas y multinacionales, prefieren contratar directivos tiranos que sigan el juego a los dictadores, que enfermos de poder, prefieren dar la riqueza al tirano que a su pueblo.

 Guinea ecuatorial es buen ejemplo de ello.

Tres décadas de petróleo no han permitido que sus 700.000 habitantes, vivan con un mínimo de dignidad. Mientras diplomáticos y protegidos de EEUU, Francia, España, Italia, Portugal, China,…. amasan incalculables fortunas en paraísos fiscales. Y así debe seguir para que el negocio siga en pie.

1163634833_0La realidad es, que cada día los países africanos son invadidos, utilizados, engañados, y controlados sin ser conscientes de ello, por los gobiernos nombrados y mal llamados civilizados, que urden tramas para conseguir controlar el juego.

El polvorín que hoy es el continente africano no es más que, el visible nerviosismo que sienten dichos países, que temen por sus inversiones al ver a las dictaduras africanas en transición y evolución. Así pues, es momento de que cada potencia inicie sus propias estrategias para no perder terreno y posiciones en el continente más rico del mundo.

Esto explica el doble juego que todos se llevan, y el maratón incesante de tráfico de influencias, apoyando a dictadores y exiliados, entre gobiernos y empresas influyentes a los regímenes, macro prestamos bancarios que garanticen perdurabilidad, …

Esto explica por que hoy hay foto y mañana no, por qué Teodoro Obiang Nguema Mbasogo haaznarobiang mantenido contacto con todos los gobiernos de España y además se lleva bien. Porque detrás del paripé, están los negocios ocultos que unos y otros se llevan entre manos, para enriquecer a familiares y amigos. El mundo de la corrupción, las comisiones, mordidas, …

Y aquí aterriza el Sr. Mariano Rajoy, con presiones de todos los que tienen allí intereses. Tanto amiguetes como enemigos, marioneta de EEUU y de la Unión Europea, con la fuerte presión mediática de países como Reino Unido e innumerables plataformas defensoras de los derechos humanos. Pero tiene clara la misión, ir a Guinea Ecuatorial, pedir los cuatro votos que interesan, y hacer lo que le dicen los que le mantienen en el poder de un país que ya no le cree.

Por: MOLEMA

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

3 Comentarios to: Mariano Rajoy Brey entra en el juego que las dictaduras africanas

  1. junio 14, 2014

    Muchas gracias, Don Santos Oba Mba. Siempre hay quien se acuerda de uno. Saludos.

    Responder
  2. santos oba mba

    junio 14, 2014

    Tengo una opinión, quizás muy personal, en el sentido de que la política ha sido siempre política y seguirá siendo lo mismo, y la democracia, un concepto de moda.

    Para mí, todos los países del mundo, o son democráticos o son todos dictaduras. Y si España es una democracia, con un jefe de Estado hereditario, pues Guinea Ecuatorial mucho más, con un jefe de Estado que sale de las urnas, si Severo Moto es democrático como tanto canta?, estando como jefe de su partido de por vida?, pues cualquier persona es democrática…Creo lo único que cambia es que todo depende de quien mira y de los intereses en juego.

    …Rusia, China, son países democráticos al igual que USA y Reino Unido, alguien debe cuestionar a otro?…No creo, todos son democráticos…En USA gobiernan los lobbys, mientras que en China la vida política es populista…

    Y los medios de comunicación social, lo saben muy bien y solo ajustan su trabajo a sus intereses económicos. Por qué debería ser noticia que Rajoy vaya a Malabo para asistir a la Cumbre de la UA?, mientras el debate debería ser otro, debe un Jefe de Gobierno de un país no africano asistir a la Cumbre de la UA?… y si llega, realmente llega para ayudar alguien?, o simplemente para intentar forzar los intereses de su país, en un continente donde todos llegan solo para explotar?, explotar ideas, explotar apoyos, explotar recursos?…Rajoy puede ayudar a un africano?…Guinea Ecuatorial es un país que ha asumido sus destinos históricos sin ayuda nadie, ni mucho menos de España, y por seguro, puede y seguirá para delante…

    Con respecto a la visita de Rajoy a Malabo, la única diferencia será que el señor será recibido y tratado como un Jefe de Gobierno dentro de los cauces que dictan las relaciones internacionales, diplomáticas y de cooperación entre países, sin atributos racistas, típicos de la “España moderna después de 1978″…

    Responder
  3. Rajoy

    junio 13, 2014

    Este delincuente se va a Guinea Ecuatorial para pedir dinero…

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)