Desde la tarde de ayer martes, la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial en Malabo se ha convertido en el centro de concentración de los más de 7000 estudiantes que no se han beneficiado de las becas externas e internas del Ministerio de Educación y Ciencia que otorga a la Universidad para las familias con menos recursos.

unnamed

Diario Rombe ha tenido conocimiento por parte de algunos estudiantes que “entre los 600 estudiantes beneficarios de las becas que aparecen en la lista, no se les conoce ni saben de donde procede pero que solo se han beneficiado unos cuantos alumnos de primero de carrera. El Ministerio se ha inventado los nombres”

Según declaraciones de algunos estudiantes “esto es insoportable y ya no podemos aguantar estas injusticias”. Las mismas fuentes de estudiantes que acudieron al tablón de anuncios de la UNGE para ver si aparecían sus nombres, se quedaron sorprendidos cuando “tan solo se beneficiaron unas 600 personas cuando hay más de 7000 estudiantes con menos recursos”. La mayoría de los beneficiaros de las becas que ha otorgado el Gobierno de Guinea Ecuatorial son hijos y familias directas de miembros del Gobierno de Guinea Ecuatorial.

“Estamos contactando con los compañeros para convocar una gran manifestación en la UNGE” Afirma un estudiante. En conversaciones privadas por Facebook otra estudiante nos comunica afirma que exigirán la dimisión del peor Ministro de Educación que ha tenido Guinea Ecuatorial, Lucas Nguema Esono por corrupto.

11088406_376410295884508_2370202488063997146_nA través de las redes sociales y por medio de la aplicación del Whatssap nos mandamos mensajes para que todos acudan. Según fuentes, está mañana se han cancelado las clases por orden de los mismos estudiantes quienes exigen la dimisión del que llaman Corrupto Lucas Nguema Esono.

Bata y Malabo no han llegado ni a 1000 becas, y el Ministerio de Educación y Ciencia alega falta de medios económicos para hacer frente a los más de 7000 estudiantes de la UNGE. Según denuncia La Viuda Ngomo en las redes sociales “los recortes presupuestarios, para tapar los agujeros que le han estado robando al pueblo de Guinea Ecuatorial. Los estudiantes apoyados por los miles de Guineanos desempleados, deben salir a las calles, en una protesta colectiva, para pedir explicaciones. El año pasado hubo más de 2000 becarios, y a qué se debe este descenso? HAY QUE PROTESTAR YA!!!”

Desde la pasado noche, el Ministerio de Seguridad Nacional ordenó desplegar una fuerte medida de seguridad con vehículos de antidisturbios en la rotonda.

Sentencia La Viuda Ngomo “Si los jóvenes no demuestran su disconformidad, el Gobierno de Teodoro Obiang Nguema fingirá que no sabe nada. Y estoy segura de que si todos los estudiantes se unen en una protesta, no se puede encarcelar a más de 10.000 jóvenes”

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

8 Comentarios to: Más de 7000 estudiantes de la UNGE convocan manifestaciones y exigen la dimisión de Luquito

  1. Risitas

    marzo 26, 2015

    Este puede ser el momento que tantos esperamos, el comienzo de la caida del corrupto obg y todo su séquito. Basta ya de tanto robo, de tanta muerte, de tanta injusticia,de tanta CORRUPCION…
    Basta de callar, de cobardia, de bajar la cabeza ante vosotros; es momento de gritar todos vuestros crimenes, GUINEA ECUATORIAL es de TODOS y cda uno de nosotros. BASTA YA! DEBEMOS PELEAR HASTA EL FINAL, NADIE LO HARA POR NOSOTROS. LA JUSTICIA TARDA EN LLEGAR PERO LLEGA Y A TI YA TE LLEGO. primero huelgas de estudiantes en la capital, a que no sabes qué viene despues…

    Responder
  2. soy nativo

    marzo 25, 2015

    hasta he visto nombre de algunos estudiantes que ya no se encuentra aqui en el pais muchos ya viajaron, pero sus nombres aparecen que jugada.

    Responder
  3. soy nativo

    marzo 25, 2015

    hasta he visto nombre de algunos estudiantes que ya no se encuentra aqui en el pais muchos ya viajaron, pero sus nombres aparecen que jugada

    Responder
  4. oyonoedu

    marzo 25, 2015

    hay algo que necesito saber senor obiang y tu cupula en que pais en el mundo se ha resulto los problemas con los caros blindados que siempre ordenas a nico a enviar en lugares de conflicot pareces mas Mario Moreno que el original o no utilizas la cabeza sino el coco a la hora de actuar cres que es Buena idea mandar militares a la uniiversidad? o es major cesar a luquito o no puedes cesarle porque sabes que ha hecho muchos sacrificios en tu gobierno .que ?manera de gobernar es esta a canbio de la sangre humana cres tu que esto es todo ? a obiang

    Responder
  5. marzo 25, 2015

    normaaaaaaaaaaaaaaaaaal….si todo sigue igual que antes a pesar de que el payaso del portavoz del grupo de PDGE dijo a noche que las becas de los estudiantes no se toca hoy en dia que esta pasando en la unge ? estamos artos de esta mentiras solo para distraer a la gente mienstras estan hacienda grandes transferencias en el extranjero,y lo colomo de todo esto a ninguno de stos hijos de puta sus hijos se encuentran aqui en el pais estan formando asus hijos para que vengan a ocupar sus sillas como ejemplo de su gran manfdatario obiang

    Responder
  6. ernesto evita ade

    marzo 25, 2015

    Si estamos todos unidos se nos oira, compañeros, hermanos, amigos, unemonos x una buena causa. Todos tenemos los mismos derechos.

    Responder
  7. Anónimo

    marzo 25, 2015

    Mierda de recortes; qué recortes van aplicar a unas miserables becas de gente que siquiera vive con 1.000 Fcfa diarios, este país no tiene ningún fondo de reserva? En cambio todavía hay 99 miembros del gobierno, algo 200 a 250 secretarios y directores Generales, los viajes del presidente y los vices siguen siendo los mismos, se está dando dinero para luchar contra Boko Haram? Qué mentes tan miserables tienen nuestros gobernantes? Lucas nguema Eson no se cansa del dinero tras haber estado robando en la sede del mismo PDGE? Dios, el pueblo y vuestras conciencias les juzgará a cada uno en base a sus antecedentes, esperen.

    Responder
    • Guinea es de todos y no algunos

      marzo 25, 2015

      La verdad hnas y hnos mios es hora k nos levantemos para exigir nuestros derechos desde la colonia hasta hoy oprimidos por Obiang y sus corruptos. Si anoche decían k los recortes no afectaron a la educación y a la UNGE en particular. Nunca ha habido un gobierno cruel contra su mismo pueblo como ese. Pk somos hijos de pobres nos oprimen como kieren? Ha se bien pco uno llevaba contenedores de dinero, sin contar los k siempre ha llevado. Otro gastando en mujeres y viajes y l resto en gastos de abundante estupidez financiera. Para dar a un pobre estudiante promesa de guinea unos 50000 fcs es difícil. Pero en días veremos como irán a regalar millones de dolares en Benín y otros países para formarles.Que Suis pfa cuente los días que le quedan a cada uní en este mundo. Arriba los estudiantes pobres guineanos. Estamos contigo y al infierno Luquito y su corrupta cúpula.

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)