El diputado y portavoz de Exteriores del Partido Político C´s en el Congreso de los Diputados Españoles, ha manifestado a Diario Rombe su más enérgica repulsa a la violencia con la que el Gobierno de Teodoro Obiang Nguema está actuando en Guinea Ecuatorial contra las fuerzas de la oposición en el último tramo del proceso electoral que debería culminar este domingo.

D. Fernando Maura

D. Fernando Maura

“Las irregularidades y falta de transparencia han convertido estas elecciones en una nueva farsa con la que el régimen de Obiang, que accedió al poder con un golpe de estado en 1979 y es actualmente uno de los presidentes más longevos de África, pretende seguir perpetuándose en el poder”, dijo.

El diputado de C´s es tajante en relación a la falta de fiabilidad del actual proceso electoral ecuatoguieneano: “El asalto de las fuerzas policiales y militares iniciado la pasada madrugada a la sede del partido de Ciudadanos, que ha causado diversos heridos; las detenciones arbitrarias y torturas que en los últimos días de la campaña han sufrido varios dirigentes de otros partidos; las cortapisas con las que el Gobierno ha impedido otras candidaturas alternativas al partido liderado por Obiang, no hacen más que confirmar que el proceso electoral actualmente en marcha carece de las mínimas garantías democráticas”.

Fernando Maura aseguró también que, ante la gravedad de la situación y la inquietud generada por las noticias de las últimas horas en relación al cerco policial y sus ataques a los militantes de partidos UCD (Unión de Centro Derecha) y CI (Ciudadanos por la Innovación) el viernes hizo un llamamiento al resto de las fuerzas políticas españolas.

“Creo que los fuertes vínculos históricos y culturales que nos unen al único país hispano del África subsahariana son motivo más que suficiente para solidarizarnos no sólo con estos partidos (como han hecho por cierto el resto de las fuerzas políticas de la oposición guineana, no importa su signo político), sino con la causa de la democracia y el respeto de los derechos humanos para todo el pueblo de Guinea Ecuatorial”, aseguró.

“Por esta razón he intentado promover una declaración de todas las fuerzas políticas españolas con el fin de unirnos a los esfuerzos de la comunidad internacional para que el pueblo ecuatoguineano pueda disfrutar pronto de las garantías del estado de derecho y libertades democráticas”. Desgraciadamente, añadió Maura, “por el momento no ha habido respuesta del resto de los partidos españoles”.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

41 Comments to: Maura “España tiene que apoyar a la oposición guineana en el interior”

  1. qué dice éste¿

    mayo 23rd, 2016

    Pero vamos, ¿A quién le interesaría saber lo que dice un tal Fernando Maura en Malabo?

    Seamos realistas, éste Maura que se ocupe de los problemas de España que los hay tantos y miles, porque su voz no cuenta nada en Guinea Ecuatorial, quizás en Cataluña algún C´s le escuche.

    Esto es lo bueno de la política, podemos decir tantas cosas cuanto queramos. Porque lo que Señor Maura no sabe es, una cosa es dar una buena entrevista a la prensa otra cosa es estar en la Moncloa, ahí sí saben que ciertas buenas cositas no se dicen para contentar a alguien.

    Que diga lo que diga, todo queda ahí con la bonita imagen a la maura.

    Responder
  2. mi deber

    abril 25th, 2016

    Para todos los que están en contra del llamamiento del Sñr. Maura:

    Así que según ustedes esta persona no tiene derecho a intervenir, bueno ya que todo va de marravilla en Guinea, dicen que no hay peor ciengo como el que no quiere ver, si llaman a los guineanos cobardes creo que es por las siguientes razones;

    1. La mayoria de los estudiantes fuera de Guinea han votdado al PDGE por miedo a reconocerles, y gracias a los dólares repartidos, pero les recuerdo que la única razon por la que estudian fuera del país es que en Guinea no hay universidades, son estudiantes, supongo que listos y saben todo sobre su país.

    2. Si no me equivoco en los cálculos corrijanme, pero creo que el país lleva 24 años de explotación del petroleo, y cuando cae el precio del petrole el presidente declara que ya hay crisis; luego hago la vista gorda, no hay escuelas ni universidades públicos, no hay frábricas (excepto de cemento del los duenños del pais que tambien se importa la mayor parte) no hay luz, me refiero 27/4, no hay agua potable, no hay internet, puedo pasar todo el dia citando, en sintesis no hay nada. ¿Y los 24 años de explotacion de petroleo, os lo preguntais de vez en cuando?

    Luego me piden ejercer mi derecho votando, cuantos derechos habeis leido a todos los encarcelados, detenciones ilegales, torturas prohibidas por la ONU, intimidaciones día y noche, etc…

    Responder
    • Quiero hablar con "mi deber"

      mayo 28th, 2016

      Sr. mi deber,

      ¿Realmente estás en pie? Por qué tantas falsedades e invenciones?
      Vamos, un poco de seriedad en tus comentarios, porque quien no conoce Guinea Ecuatorial, y son muchos, leyendo tus leyendas les parecería que se trata de un país del planeta “mi deber”. ¿Dónde diablos has visto o vivido todas estas falsedades?

      Está bien que tu vayas a aplaudir a ese Maura. Y “no hay peor sordo que aquel que no quiere oír”, y no sería por miedo al ruido, supongo.

      1. ¿Es cierto eso o son solo excusas de un perdedor? Creo que es el famoso dicho de la tortuga al no superar un obstáculo. Siempre excusas y excusas, ¿cuándo es que van a aceptar la realidad, la verdad?. Luego el informe de los observadores en el terreno, no fuera, es solo una puesta en escena. Nooo señor, tu no puedes anti-certificarlo, nadie lo entendería, ni en tierra ni en los cielos.

      Claro que en Guinea Ecuatorial hay una Universidad. Y quién diablos dices? El que un chino vaya a estudiar en Canadá es porque no hay universidades en China? Ahora no has comprendido todavía naaada.

      Y hablas de 24 años, y en 24 años al menos una UNGE existe, y en los próximos años habrá otra escuela universitaria. Pero te refrescaría un poco la memoria, ¿Te recuerdas cuántas universidades dejaron tus amos españoles tras unos 200 añitos de intensos y salvajes saqueos?, te lo digo yo: ZERO. En 200 añitos ni siquiera un solo médico negro ecuatoguineano; ningún licenciado que se diga. Y el buen “mi deber” habla de 24 años.
      ¿Y quién te lo ha dicho, que tener cientos de escuelas universitarias es lo máximo?. No señor, aquí no lo pensamos así, el 95% no lo piensa de esta pobre manera; aquí pensamos que, aunque con una sola, basta que sea Muy Buena, que tenga una Formación de Calidad y que los que se salgan de ella sean los mejores en el mercado, a esto punteamos hacia el gran H2020. ¿Oyó?

      2. “No hay luz”, “no hay agua potable”, “no hay internet”, ¿Te olvidaste de algo más?. Precisamente éste comentario te lo envió mediante una computadora que va con la luz de antorcha, la gran antorcha ¿lo sabías?. Todos aquí estamos muertos de sed, de cólera, de ébola, ¿No sigues las noticias de la TVE estos días?, ya no quedan niños en Malabo, en Kogo, Mongomo, etc., todos muertos por falta de H2O potable.

      Internet, cómo puede haber internet si no hay agua, luz, ….No hay nada. En efecto, este comentario te llega no sé por cuál milagro, ah, es por 24añosnet que ha viajado para llegar hasta “mi deber”.

      Claro que nos preguntamos de los 24 años, en los que gente sana como “mi deber” habría podido llevarnos a la luna, cómo digo luna, al marte, al júpiter. Habría hecho de Guinea Ecuatorial un país único al mundo, donde todos y todas viven a los laureles, a lo rey.

      Querido “mi deber”, te quiero contar una historieta si me lo permites, ok?.
      El otro día salía del campo La Paz de Bata a ver un partido, y me dirigía hacia el Supermercado Santy para comprar un poco de uvas que me gusta mucho. En una esquina cerca del Santy estaba sentado un hombre que tendría no más de 33 años, quien me dice: Señor, por favor ¿me puedes dar algo?, no he comido todo el día, por favor, siento hambre.
      Como pueden saber, hasta aquí en nuestras ciudades, escenas de este tipo son muy raras; sobre todo, que el actor sea un joven robusto y en forma, de unos 75m y que pesaría no menos de 90Kg. Es que era un buen señor. Pues, le dejé algo y no sé exactamente que pensaba a mis dentro, pero algo no cuadraba en esta historia, ¿Cómo es que un hombre joven, todavía en todas sus facultades puede comportarse de esta manera, tendrá una de esas discapacidades raras?. Y el buen señor castizaba muy bien, con un acento mancha-castellano puro.

      Tres día después me fui otra vez a buscar algo en Santy y de nuevo mi señor que se acerca con la solita expresión de pedir limosna. Es ahora que le pregunto:
      – Perdón, es solo para saber, ¿Qué es lo que tiene, que le pasa?
      & ¿Por qué señor, me pregustas esto?
      – No, nada, es porque el otro día me hizo lo mismo y le ayudé, pero veo que es todavía un joven en grado de hacer algo, no sé, un trabajito, ¿tiene alguna discapacidad?
      & No, no trabajo, es que no encuentro trabajo y ¿por qué me lo preguntas?
      – Perdón, es que me parece muy extraño su modo de comportarse, muy es raro en nuestra sociedad. Un joven como lo es, en forma y sin ninguna discapacidad…
      & Y por qué me preguntas tanto, todos no somos iguales…
      – Iguales en qué, de qué,
      & No somos iguales y basta, si no quiere ayudarme vete, déjame en paz, te he dicho que todos no somos iguales.
      – Pues explícame del por qué, qué es lo que le falta: tiene dos piernas, dos manos, dos ojos, dos orejas, una boca, y castiza mejor que un español de castilla,
      & Te he dicho que no somos iguales, señor, déjame, oooh!
      – Si, pero somos iguales solo cuando hablamos no?

      Me fui al Supermercado e hice mis pequeñas compras. Y cuando salía con el carrillo se acercó otro joven, que trabajaba para controlar que la gente llevase los carrillos muy lejos del Santy: señor, dámelo que le ayudo. Gracias, le dije. El chico me acompañó hasta donde tenía el carro, y antes de que se marchase le señalé donde estaba el “no somos iguales”. El chico se puso a reír. Le pregunté si le conocía al señor y me dijo que el hombre éste siempre está ahí, no trabaja porque dice que no quiere trabajar, no le gusta trabajar.

      Ah si?, ahora me hice la idea. Al chico le agradecí por ayudarme con el carrillo y le di un 500 xaf, y se puso muy contento y me dice: llevo 3 meses de pruebas, ojalá me contraten, porque me gusta trabajar, no me gusta estar sin hacer algo. Está bien, te contratarán, espero, le dije. El chico se marchó sonriente y muy contento con su trabajito.

      Es así, Sr. “mi deber”. No somos iguales pero tampoco somos tan diferentes. Solo que, como lo dijo uno de los hombres más grandes y sabios que han existido en tierra: “dar a César lo que es de César y a Dios lo suyo”. El joven “no somos iguales” me ha hecho comprender una vez más que muchos somos muy buenos al hablar, a decir sandeces, a calumniar, a tirar basura en la comida de los hermanos.
      Si lo oía cómo hablaba “no somos iguales” habrás dicho que con este señor puedo ir mucho más lejos a vivir solitos… Es decir, “todos sabemos hablar y muy bien”, pero al final, “no somos iguales”.

      No llego entender a gente que cuando se mete a hablar dice cosas como si fuese un papagayo, ósea, oyó a alguien decir “no hay internet”, pues “no hay internet”. Es patético, es ruin como diría el Sr M. Rajoy.

      Querido “mi deber”, defienda a Maura porque ha hablado muy bien; y te comportas así solo porque hasta este momento NO HAS CONOCIDO TU DEBER.

      2.

      Responder
  3. El paisano de Obiang...

    abril 24th, 2016

    Saludos a todos los internautas,
    Hoy dis 24 de Abril, muchos de vds irán a votar, y seguro que lo van hacer a favor de este partido que margina a mis paisanos, y por ende asesina a los demás que no digiere como yo.
    Ellos lo llaman Democracia. Acepto este lapsus y lo entiendo por que esta palabra no existe en Fang ni ninguna lengua vernácula de Guinea.
    Aprovecho esta página para responder a algunos comentarios :

    Señor Ecuatoguineano : yo sé que vd escribe muy bien, luego lee mejor. Intente interpretar muy bien mi comentario, y vera que sólo he dicho lo que hay. Yo no les he insultado, yo he dicho que son asesinos, por que vienen asesinando y han vuelto a asesinar recientemente a un joven guineano. Esto me sienta muy mal. Su pendege no da la vida, luego no tiene derecho de sacarla. A vd le gustaría que que cuando caiga el pendege, le saquen a vd la vida ?

    Al Amigo de Nze Obiang,
    Gracias por leerme, pero no soy un poco coherente, sino que soy coherente en mis comentarios, por que no estoy ningún partido ni creo en ellos ya que son, como tal para cual.
    Un sólo hombre el dictador asesino, y una FOD compuesta de “Barbos” sin experiencias.

    Al señor ME FOLLARIA…blablabla,
    Me extraña que digas que eres educado jajajaja educado !
    Es muy lamentable que hayan jóvenes como tú en mi país. Qué desgracia ! Tú eres tan descarado que apostaría que uno de tus padres puede no ser Guineano. Por que este lenguaje nos es desconocido en Guinea.
    En cuanto a tus preocupaciones y las preguntas que has hecho, te diré que no tienes el nivel de entenderlo o sea no hace falta que te explique por que te sonara al chino.

    Al señor Amigo de Putin,
    Estoy sumamente de acuerdo con su comentario mas el punto de vista de su amigo Putin. Pero si oservamos un poco veremos que el Golpe de ESTADO de Obiang, fué aprobado y financiado por Bongo y Francia. “el país enemigo de Obiang según él mismo” hoy en día. El miedo que tiene mi paisano hoy es que la misma Francia juegue el mismo papel contra su dictadura. Ahorra debe estar muy contento por que la FOD mira el dedo y no mira donde le enseñan la luna. Allí es donde nace longevidad de Obiang y su maldito asesino partido de adúlteros y acomplejados.
    Viva el pendege de asesinos !

    Responder
  4. Mbula

    abril 24th, 2016

    Y por cierto, parece Delfin Mocache debió ganar Un Premio Noble Ndowe… por ser el primer ndowe que haya hecho una foto con un blanco…un blanco?…pues sí, no ves en su página?…mmm, ya veo…pero qué es esto…con éste charlatán político, Albert Rivera…Qué pena con los negros!!!!!!…seguimos sintiendo inferiores…seguimos padeciendo el complejo de inferioridad…Este payaso no es nadie para Guinea Ecuatorial ni puede hacer algo para Guinea Ecuatorial…

    Señor Mocache, crees que un niño español puede hacer una foto contigo por ser director de DR?. o Con Moto Nsa por Presidente?…o con Salomon, Emaga Eyui, Mabale, o con Nvo Nzang Okenve?…, y la respuesta es NOOOOOOO….porque os ve como negros, como seres inferiores llegados de las pateras, gente pobre y estúpida, gente irresponsable y sin capacidad de organización social…esto es lo que es un negro para un blanco…Mientras tu Mocache, o Tutu Alicante sigan haciéndose fotos…os seguimos los pies…pero nosotros no seremos inferiores a los blancos y el PDGE nos inyecta este valor …

    Saludos

    Responder
  5. OPIC2

    abril 24th, 2016

    Buen comentario Isla Bonita…No se sabe porqué los colonos a pesar de tener problemas en sus países siempre quieren presentarse como nuestros salvadores…Y todo esto después de la explotación durante mas de 200 años…O nos siguen considerando como cabras a meter en los contenedores para la venta en América?…Quién es Fernando Maura para hablar de Guinea Ecuatorial?…

    Para su información, nuestros mares son ricos en peces, petroleo, gas y otros hidrocarburos…nuestros bosques, madera, oro, coltan, manganeso y otros minerales…Riqueza que es para los guineanos. Aquí no pintáis nada más, podéis utilizar a todos los exiliados que tenéis en bandeja ahí en Europa…pero nada os saldrá mas, gente media muerta como Severo Moto ya no tienen página en Guinea, aunque siga vomitando como un loro. Imbéciles como Salomon, Ebale, muerto de hambre como Emaga Eyui…solo hablan para garantizar su plato de arroz al día y nada más…

    Por lo que, dedica tu precioso tiempo de igualdad sexual con tu pareja, dejando libre a Guinea Ecuatorial señor Maura… Además, no por hablar de Guinea Ecuatorial te saldrá pelo en tu inmensa calva…noooooooo…….

    Responder
    • whuito

      abril 24th, 2016

      fernando maura es una persona que entiende de DEMOCRACIA lo que no conoce obiang
      maura no tiene ningun poder solo quiere ayudar a guinea, pero si tu mente inepta no llega a entender eso ahi tu, estas demostrando los estudios que os da obiang NINGUNO
      asi que callar la boca y no descrimines al que quiere ayudar al pueblo guineano.
      tu tendras los bolsillos llenos pero el que no es del pendege esta pasando hambre

      Responder
      • silvawa

        junio 6th, 2016

        Oiga quién habla, es whuito, el señor que lo dice todo y que al final no dice absolutamente nada.

        ¿Por qué no te ayude que tanto estás muy mal de cabeza y de todo?

        Es así, son los estudios que nos da Obiang, el mejor presidente. Porque nos enseña a confiar en nosotros mismos, en creer en nosotros mismos. Porque también somos humanos y no monos como siempre han querido pintarnos gente como la Maura. Que una Maura no es quien a decirnos qué debemos hacer y hacia dónde hemos de ir.

        Si tanto tu Maura quiere ayudar a Guinea que empiece por ayudar a Cataluña. Al menos Guinea Ecuatorial es independiente de España desde ya casi medio siglo. Es ahí donde debería empezar, a nosotros no nos importa un palillo lo que dice Dña. Maura.

        Responder
    • juan rodriguez

      abril 25th, 2016

      opic2 acabas de comentar las riquezas de guinea acaso se explotan esas riquezas, tantas riquezas y lo comprais todo a españa no sabeis explotar esas riquezas y alardais aqui de lo que tiene guinea si no fuese por los blancos no habria nada en guinea por no fabricar no fabricais ni pan que lo hacen los libaneses, guinea a inventado algo para aportar a la humanidad NADAAA ni siquiera palillos y mira que hay madera en guinea, todo lo que teneis lo a inventado y fabricado el hombre blanco asta los lapices para escribir y eso gracias a obiang que lo maximo que os enseña en las escuelas es el abecedario y encima mal,
      si no fuese por el hombre blanco tampoco tendriais petroleo por que sois incapaces de averiguar donde esta y luego extraerlo.
      lo que teniais que hacer es dejar que el hombre blanco os enseñe a manipular y sacar provecho de esas riquezas ya que sois incapaces de ello.
      siempre quejandose de occidente y no os dais cuenta de que todo lo que teneis viene de alli, españa os dejo haciendas de cacao para exportarlo y ni eso habeis sabido hacer que se han perdido, tampoco teneis agricultura mas que la que tenga una pobre mujer un campito en su casa y venda lo que puede para dar de comer a sus hijos, sois incapaces de agradecer al ser que os ayuda al reves lo poneis de inutil y los verdaderos inutiles sois vosotros que no os dais ni cuenta, rezar por que en occidente no se os bloquen las exportaciones a guinea por que lo pasariais muy mal y si obiang y vuestras criticas continuan asi al final pasara como paso en cuba con estados unidos y os quedareis sin nada de nada que es lo que mereceis los del pdge lo malo es que arrastrais al pueblo inocente

      Responder
  6. Isla Bonita

    abril 24th, 2016

    El Diputado español Fernando Maura es un maricón…Albert Rivera un marica…Y el Rey?…todos ya sabemos lo que pasa entre ellos….y sobre todo, los cabreos de la reina…

    Por otra parte…Señorito Maura, la mayoría catalana quiere independencia, y en democracia se debe respetar la voz de la mayoría, y qué pasa?…la mayoría vasca también, y porque no respetáis este principio sagrado de la democracia si tanto demócratas sois?…

    Guinea Ecuatorial no volverá a ser vuestra finca….lo sentimos mucho…utilicen a los exiliados que quieran, financien a los medios de comunicación y mercenarios que quieran…aquí estamos ya determinados por nuestra patria y por su independencia…

    Saludos desde la oficina distrital del PDGE de Annobon…

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      abril 24th, 2016

      Ya no volverá a ser sus fincas de acuerdo.

      Guinea ecuatorial es finca privada de Obiang y su familia.

      Tú y yo lo sabemos,, pero te ha tocado algunas migajas para demostrar a la mayoría olvidada de Annobon lo que hace el PDGE si uno llega a perder sus valores morales afiliándose al PDGE.

      No podéis resistir la tentación del demonio que ofrece riquezas a cambio de vuestras almas y las demás de vuestro entorno.

      “el diablo a un monumento muy encumbrado y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos. Y le dijo: todas estas cosas te daré si, postrándote delante de mí, me adoras. entonces Jesús le Respondió : Apártate de ahí Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor Dios tuyo, y a él sólo servirás”

      Esa tentación es la que el 99,5% de los pendegistas no llegaron a rechazar cuando se afiliaron al PDGE.

      Nota: el 5% del PDGE es Obiang y familia.

      Que Dios bendiga al sufrido pueblo de Guinea Ecuatorial en general y al pueblo de Annobon en particular.

      Responder
    • whuito

      abril 24th, 2016

      ISLA BONITA el dia que te des cuenta que el petroleo pertenece a estados unidos y que el os da las migajas para que tu presidente se las lleve al bolsillo entonces no llores, asi que deja de hablar de si españa quiere tu petroleo lo vuelvo a decir que petroleo quiere españa si lo maneja estados unidos y por eso no se comprometen con el pais al igual que los chinos siempre españa son los malos en todo y no mirais lo que teneis dentro explicame que aportan los chinos a guinea NADAAAAA, españa al menos tiene cooperacion española, rafools por ej. en bata etc… no hay ningun pais que os aporte nada pero siempre para los del pendege los españoles son los malos y encima acusais a esta persona de maricon sin conocerlo por favor ser serios y pensar un poquito antes de hablar tonterias exigir a los chinos, estados unidos, portugal etc… que os ayuden y entonces hablar mal de ellos que esa es vuestra filosofia a todo aquel que mira por guinea os quiere robar (mentes ineptas las vuestras)

      Responder
    • whuito

      abril 25th, 2016

      ISLA BONITA de que rey hablais creo que aun no te as enterado de que en españa el rey es felipe, el cual explicame que cabreos tiene la reina,

      hablar por hablar y no sabe ni quien es el rey de españa

      deprimente ya que no lo sabes la reina de españa es doña leticia
      explicame la reina que cabreos tiene.

      Responder
  7. Amigo de Nze Obiang

    abril 24th, 2016

    A veces el Paisano de…es un poco coherente en sus comentarios a pesar de perderse en el radicalismo contra el PDGE…Pero son más insensatos payasos como Opic, Kin Nnam, y el mismo apodado Me gustaría follar…

    Nze Obiang ha creado tantos apodos en las redes sociales tras perder el rumbo de su vida…Por desgracia no tiene idea de política, y como militar es más teórico que práctico…La política no es división, porque Aconibe no puede hacer nada contra todo el pais que apuesta por Obiang Nguema…

    PDGE es GUINEA ECUATORIAL….

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      abril 24th, 2016

      Aconibe como el 99% de los distritos están con el miedo a la dictadura del PDGE.

      Puedo asegurar sin miedo a equivocarme que en mi pueblo hay más apoyos de C.I que en su distrito Aconibe.

      Guinea Ecuatorial en general tiene miedo al demonio.

      Desde el mismo pueblo de Obiang Nguema hasta el último de Guinea Ecuatorial, todos los guineanos miden sus palabras antes de hablar en público.

      99.5% de la población de Guinea Ecuatorial tiene miedo al Carnicero de Akuacam.
      Su supervivencia depende en apoyar obligatoriamente las atrocidades, tienes que votar al PDGE obligatoriamente aún enterando a tu hijo muerto asesinado por orden del dictador y su familia

      Responder
    • whuito

      abril 24th, 2016

      dime que sabe y que estudios tiene tu presidente obiang NINGUNOOOOOOO
      callar ya de decir tonterias bien esta demostrado en el mundo que ni obiang ni su hijo tontorin saben hacer la O con un canuto demuestra publicamente sus diplomas, carreras y demas NADAAA tienen para ser presidente de un pais como minimo estudia economia y empresariales y ellos no saben ni que existen.

      REVOLUCION EN GUINEA YA, en serio tu crees que algun dia esta gente pensara con la cabeza no con el bolsillo lleno, ya cansa escribir aqui para tener que enseñar a estos ineptos lo que es democracia y demas, al final nos tocara cobrarles por su enseñanza.

      Responder
      • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

        abril 24th, 2016

        Whuito,

        Estamos ante una situación seria, están torturando seriamente a muchos guineanos (héroes) mientras tu y yo escribimos.

        Esa gente solo aprendió los siguientes verbos:
        mandar, robar, torturar y matar.

        Responder
      • ya

        mayo 26th, 2016

        whuito, te quiero responder: Obiang tiene muchos más estudios que tu y toda tu familia unida mas tus amigos y amigas todos. Por eso te está gobernando democráticamente sin que tu puedas hacer otro que insultar y calumniar, que es lo único que te quedó tras perder las posibilidades de ser alguien en la vida.

        Responder
  8. Salvia ADA

    abril 24th, 2016

    Apodos como estos de follar deben ser eliminados por la dignidad del medio y sus directivos…

    Otra cosa importante, en Guinea Ecuatorial y como en cualquier país democrático se vive sobre la base de la ley, es la herramienta básica de la democracia. Por lo que, cualquiera que cree actuar al margen de ella, pues actúa fuera de la democracia y la ley le coloca en su sitio… La pista de aeropuerto es prohibido legalmente su entrada, y si creo entrar en ella en nombre de la democracia, pues entero a la democracia…

    Señores de Nze Obiang, recobren vuestra dignidad humana. Sabemos que ya tenían cargos, otros ya aspiraban a Nguema Obiang, otros a Ondo Nguema, algunas a Constancia, otros ministros…Han sido vagas ilusiones procedentes de un conductor de furgoneta de Zaragoza…recuperen vuestra dignidad votando a Obiang Nguema Mbasogo esta mañana…

    PDGE OYEEEEE….

    Responder
    • whuito

      abril 24th, 2016

      SALVIA bien sabes que no se detuvo a la gente por estar en la pista fue por politica y por favor explicame para ti que tiene de democracia guinea por que lo que escribes aqui sobre democracia sabemos que es mentira esa es vuestra democracia que justamente es lo contrario a su significado lo que hace el PENDEGE date una vuelta por el mundo y aprende lo que es democracia, la democracia es para todo el pueblo no solo para los del gobierno y el gobierno trabaja para el pueblo cosa que no pasa en guinea

      Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      abril 24th, 2016

      Alguien aspira a Nguema Obiang, Constancia etc?

      Son cargos públicos??

      Vaya que ignorancia????

      Digamos que los que has citado son cargos públicos, quien puede aspirar a ser Nguema Obiang, un prófugo de la justicia internacional ??

      Responder
      • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

        abril 24th, 2016

        Vaya mentira lo de la pista de aterrizaje.

        Si los guineanos no entraron hasta la pista de aterrizaje cuando llegó el líder en Bata, ahora sí lo van hacer???

        Sabéis inventar historias pero la verdad está allí.

        Responder
  9. Ecuatoguineano

    abril 24th, 2016

    Lamentablemente en vez de que me respondan, gente como Opic y Paisano saltan con insultos. Aquí hablamos de política y de legitimidad, hablo de los temas de Guinea Ecuatorial por ser de este país, por sentir por este país y por haber nacido en este país. Y el señor Maura porqué debe colocar su pico sobre Guinea Ecuatorial?…un tipo que ni siquiera conoce donde se localiza este país de negros?… Y para ello, repito:

    Porqué el señor Fernando Maura se cree legitimado hablar y descalificar el proceso electoral guineano?. Por ser superior, por ser español o simplemente por ser blanco colon?…
    – Si cree tener este poder del pueblo de Guinea Ecuatorial, qué datos aporta para descalificar a las elecciones?…que nos hable del censo, de las mesas, de las urnas…y no limitarse vagamente en hablar de irregularidades muy antes de las elecciones…
    – Es más fácil para el señor Maura hablar de Guinea Ecuatorial, un país que ni siquiera conoce, que hablar de su estancado proceso político de su España?…quién elige a su Jefe de Estado?…

    Por desgracia y sobre por la estupidez que consume a mucha gente como Opic solo puede insultar…así se portan las maricas y los marionetas…Y parece que el mismo que se apoda como follar a su madre en los comentarios…al hablar de follar a Constancia, pues hace referencia directa a su madre…porque no tiene mujer, es drogadicto y por eso solo puede follar a su mujer y mejor no hablar de política….Pero sabemos que forma parte del grupo de los drogadictos de Nze Obiang…

    Responder
    • whuito

      abril 24th, 2016

      asi va guinea con la gente como tu ECUATOGUINEANO, un hombre habla a favor de guinea y encima es malo chicooo no compares las elecciones de guinea con las occidentales por no decirte españa, te cuento bocachanclas en españa unas elecciones son por igual el partido en el poder que los de la oposicion tienen los mismos derechos en todo cosa que en guinea solo tiene esos derechos el pendege y por eso el señor maura escribe diciendo la verdad, en su caso el bien sabe lo que son elecciones no le hace falta conocer guinea para ello unas elecciones democraticas son igual en todo el mundo lo que no se hace en guinea, en guinea no son democraticas y si no entendeis ese concepto chicooo es que lo tuyo ya no tiene remedio por los sobres que te dan bajo mano repletos de FCFA.
      que tiene que ver ser guineano para saber lo que son elecciones en igualdad que este hombre de eso si sabe asi que callar y escuchar al que sabe y no decir memeces.

      chico la verdad dejar de escuchar las memeces de obiang y aprender cosas del mundo real

      Responder
    • whuito

      abril 24th, 2016

      otra cosa chico aprende a escribir y cojete de la mano con tontorin el si que es un drogadicto esta bien demostrado no acuses a gente que no conoces de ello por no pensar como tu y si puedo decir con certeza que tontorin es DROGADICTOOOO tengo pruebas de ello manda pruebas de la gente que les dices drogadictos que lo son y entonces te dare la razon.
      pendege no conozco a todos pero son todos drogadictos no tengo pruebas pero lo digo.
      jajajaja eso es lo que tu dices sin pruebas, seguro que tu si eres drogadicto y vas de la mano con tontorin

      Responder
  10. ME FOLLARIA A GUSTO A CONSTANCIA MANGUÉ

    abril 23rd, 2016

    Los de mongomo lo van a pagar muy muy caro, lo pagarán mucho peor que nos, porque se acordarán de nuestros llantos, y deben saberlo, que nuestros llantos no serán grtuitos, puede ser tarde, pero dejaremos de llorar, porque los que han leído un poco la historia, sufrimientos como los que pasamos en guinea se han superado en la historia. tengo la confianza y la confianza de que , como dice un refrán fang”:está bien que tu hermano sea el primero en repartir la carne, ya que aprenderé de su manera de repartir”.(¿ se quejará luego mi hermano cuando me toque repartir?)

    Responder
    • silvawa

      junio 6th, 2016

      Sr. ME FOLL…

      No está mal que llevas tanto odio a los de Mongomo, pero ¿Sabes dónde te equivocas? En pensar que a todos les gustan dar su cul..a los maricones españoles que te lo meten muy bien y diariamente. Por eso tu odias a los de Mongomo, porque nunca han dejado que esos maricones lo den a Guinea Ecuatorial, uno de los pocos países soberanos e independientes del continente negro.

      Tu odias a Mongomo y a los de Mongomo simplemente porque son de entre los mejores, junto con otros puros ecuatoguineanos, que trabajan codo a codo para una Guinea Ecuatorial cada vez mejor y libre.

      Esta es la razón por la que no puedes no odiar a Mongomo y a los de Mongomo. Pero no te preocupes, no somos maricones ni maricas, esta ha sido tu suerte. Que te lo metan muy bien como a ti te guste tus blancuchos esos.

      Responder
  11. ME FOLLARIA A GUSTO A CONSTANCIA MANGUÉ

    abril 23rd, 2016

    Señoras y señores…lo siento mucho, mejor dicho, me siento decepcionsdo de la falta de calidad humana de que se han reducido los guineanos.Yo, por sentirme un hombre muy educado y con respeto a los demás, me sueli sentirme bastante mal leer opiniones de ciertos guineanos, los que siempre echan la culpa de la situación del país a los que ellos llaman colonos, neocolonialismos, justo como Macias estaba a costunbrado a llamar a pesar de que lo hacia todo él y ningún europeo participó en las matanzas de los 11 años que duró esta primera parte de las dos dictaduras.No comprendo que no queda en el país gente y paersonas mínimamente reflexiva de que sencillamente guinea está donde estamos porque las personas en cuyas manos cayó guinea son los únicos responsable de la situación que atraversamos.a estos nulos guineanos que solo ven nuestro mal en los colonos, me gustarían que me respondieran a las siguientes preguntas? Loa colonos ayudaron, indicaron, apoyaron financiaron la dictadura de macias que se puso a exterminar a sus hermanos? en la actual situación España como nación ha apoyado al señor obian en la tortura de los guineanos, en dejarles sin trabajo, en que sólo tangan trabajos los hijos de Mongomo? España, por ejemplo ha ayudado al señor obiang a confinar alos guineanos? En el ejército de guinea, artífice de los asesinatoe clandestinos y públicos tiene en sus filas a mercenarios españoles? En la policía de Bata y Malabo, donde se anulan la dignidad de los débiles trabajan ahí comisarios de policías españoles? no son todos ellos guineanos que sólo han sido adiestrados por las buenas orientaciones nacionales del mongomismo? Conoceis algún empresario español en guinea que solo da trabajos a los españoles dejando a los propios guineanos sin trabajos? Conoceis algún español directivo de una empresa que únicamente recluta a gente de España y no a guineanos y que cada español en guinea tiene más de un buen puesto de trabajo como lo tienen gante de mongomo? En el ejército de guinea ecuatorial alguien conoce un general español que dirige algún pelotón de los soldado de guinea? Alguien conoce agún banco en el que sólo están reclutado gente de corisco qye además con los mejores puestos y que España es la que asesora esa manera de hacer las cosas? Puede alguien confirmar que España es la que ha nombrado a todos los generales del ejercito siendo casi todos oriundos de Mongomo y no repartir los cargor militares tenirndo en cuenta el mapa étnico del país? Me diría alguien que España ha favorecido al hecho de aue la mayor parte de la gente de mongomo tienen mayor numero de patios construidos en el país con el dinero que han ganado gracias al petróleo….estas y muchiiiiiisimo más, son los males que padece el país y ell s´rá en su momento los puntos del orden del dia el dia de ese macreojuicio que los mismos del régimen ha fomentado, porque aunque el guineano sabe perdonar, no creo que mongomo le queda más oportunidad de quedar perdonado, porque está demostrado, que mongomo es nuestro eje del mal de guinea ecuatorial.Con ese panorama,nadie se ingeniará en responderme de forma positiva, de tal forma que diga que España participa en estos males.dE OTRA MANERA, SI LOS DE mONGOMO Y SU pdge, FUERAN UN POCO SENSATOS Y ALGUN ATISBO DE PRUDENCIA, SE LIMITARIA en callarse y disfrutar de lo que la historia les a preparado y no levantar discusiones malintencionadamentes absurdas, porque lo que es verdad es que los demás no somos tontos, tal vez débiles para que unos tios que jamás se ponen a reflexionar estén pensando ridiculizar a las victimas que somos todos los otros guineanos que estamos a un espolio general de la riqueza de todos.TERMINO RECORDANDO A LOS FANÁTICOS, CASI FUNDAMENTELISTAS DE mONGOMO QUE NO SON LOS COLONOS LOS QUE HA DICHO AL TONTO DE OBIANG A CONSTRUIR UNA UNIVERSIDAD EN COTONU ANTES QUE EN LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL DEL QUE TANTO DECIS DEFENDER.OS ACORDAIS AGADAFI Y SUS HIJOS? RESPODERME A TODAS ESAS CUESTIONES, TONTOS DE MONGOMO.

    Responder
    • whuito

      abril 24th, 2016

      GRACIAS ME FOLLARIA A… por lo menos usted se paro a pensar cosa que no hacen los del pendege tienes razon siempre tiran la culpa a españa pero por que de ello por esa de tres entonces portugal, colombia, alemania, ecuador, holanda etc… tambien deberian de tener la culpa de la situacion de guinea, la culpa es del señor OBIANG y punto, da rabia que un ser humano quiere ayudar a guinea y encima lo descriminan entonces que quieren esta gente si les apoyas los españoles son malos por que quieren el petroleo (que tiene EEUU) y si no haces nada tambien son malos, chicooo no lo entiendo.
      estoy deacuerdo con tu comentario 100%

      Responder
      • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

        abril 24th, 2016

        Comparto tu comentario pero no tu seudónimo “me……… A constancia”

        Una realidad más clara que el agua de un manantial.

        Ellos tienen el dinero y las armas (poder)

        La oposición puede hacer política en todas las demás partes del país pero en la “Republica NGUEMISTA de Mongomo” no.

        Cuando MAIB habla de la autodeterminación de la isla de Bioko ya les tildan de terroristas y en Mongomo que??????

        El resto de guineano del PDGE que no son de Mongomo sois todos unos peseteros y mercenarios políticos.

        Algunos hermanos de Mongomo que sufren igual como la mayoría de guineanos, prefieren tragar y silenciar esta mentira, no pasa nada, sois los primeros en conocer la furia de vuestro paisano, Matando a su propio tío que le elevó como un paraguas en detrimento de los demás oficiales de su rango y bien formados, al final le asesinó, al igual que ha hecho a muchos ilustres hijos natos de Mongomo.

        Tildamos Mongomo aquí, porque él poder (militares y civiles) de Guinea está compuesto por un 95% de Mongomo,

        Entiendo que hay un 5% de la población de Mongomo que lo vive peor que yo misma.

        Responder
  12. El paisano de Obiang...

    abril 23rd, 2016

    Lo contrario me hubiera extrañado.
    Desde qué el mismo Rey D. Juan Carlos de Borbón, nos dió un quiebro en el Ayuntamiento de Malabo, prometiendo convertir Malabo en Madrid, esta promesa ha durado 34 inviernos, y nada. Hemos visto a Moratinos y otros como él, que vienen a por el petróleo y a reforzar la dictadura. A pesar de que tenían que cumplir las promesas y la credibilidad del Rey, para que los pesimistas entiendan que el Rey nos echa mucho de menos.
    Si Obiang es dictador, seguramente lo copió de los F r a n q u i s t a s.
    “A tal palo, tal astilla.”

    Responder
    • whuito

      abril 24th, 2016

      que petroleo si el petroleo es de los americanos y os dan las migajas y el rey de españa que obligacion tiene en convertir malabo como madrid a lo mejor lo hubiese echo pero visto lo visto como va a hacerlo ya es bastante que guinea dispone de ayudas de españa aportar guinea tambien algo al resto del mundo y recibireis, pero vosotros solo pedis al resto del mundo pero no dais nada, que bonito es eso, que me den pero yo me lo quedo todo y no ayudo a nadie que lo necesite jajajaja ipocritas que sois algunos

      Responder
  13. commentarista

    abril 23rd, 2016

    lo que dice este sexor no es nada que los propios guineanos no sepamos… esto lo saben incluso los del pdge, guinea necesta ayuda nternacional por que nosotros mismos no podemos. existe muxo el fanatismo y la ignorancia en este pueblo echos k nos llevan a la perdicion total..

    Responder
  14. Amigo de Putin

    abril 23rd, 2016

    No cesarán las revueltas en África hasta que los mismos africanos asuman el destino de sus Estados (Palabras de Putin…)…Y las declaraciones del payaso político Maura no hacen más que confirmar que África sigue bajo un imperio colonial feroz, que lo explota, lo mata, lo destroza y lo humilla constantemente,… y todo ello, bajo la colaboración y traición de los propios hijos de este continente como tenemos en Guinea Ecuatorial a energúmenos como: Nze Obiang, Okenve, Moto Nsa, Salomón, Mabale, Raimundo Ela…

    A las sabias palabras de Putin quiero argumentar señalando que el problema principal del africano, es primero el ambición por el poder y por tanto, confiar en otros para hacerse con este poder…El africano no sabe preguntar al extranjero, porqué me quieres ayudar para ser Presidente en mi país?, y otra pregunta, que me pedirás a cambio de esta ayuda?…Al faltar esta capacidad de análisis , África estará siempre envuelta en guerras a expectativas de los colonos.

    Porque los españoles no piden ayuda a los guineanos para salirse de la crisis de su política?…Porque son temas internos, por confiar en ellos mismos. Y qué pasa con los guineanos?, por que nos falta capacidad y confianza en nosotros mismos…

    Arriba el valor, la valentía y la confianza en nosotros mismos y creo el PDGE nos garantiza estos valores. Nze Obiang es un marioneta y ambicioso de poder…Okenve Igual, Andres Esono tambien…Reunanse con los demás guineanos, dejen las ambiciones, trabajen con el PDGE para el desarrollo de Guinea Ecuatorial

    Responder
    • El paisano de Obiang...

      abril 23rd, 2016

      Señor Ecuatoguineano,
      Todo lo que dice carece de sentido, por que vd y su pendege no respetan los derechos de los ciudadanos.
      Vds son más criminales que los tigres, por que éstos no comen otros tigres, pero vds si que comen a vuestros hermanos, por estos bienes esfemeros de la tierra, petróleo, mujeres etc etc.
      El señor Maura si lo hace como humano, lo aceptaría, pero si lo hace en el nombre de su país, lo rechazaría por que sabemos sus intenciones de repartirse nuestro bien. Bien me acuerdo que España dijo : que no había ápice de petróleo en Guinea, precisamente las promesas del Rey quedaron archivadas en los cajones de la Zarzuela y punto.

      Los Españoles deben acercarse en Guinea con más seriedad, por que es una vergüenza para España que todas sus colonias tengan que aguantar estas diferentes dictaduras.

      Señor Ecuatoguineano, el echo de que Guinea sea un país independiente y soberano no explica que comáis a los más débiles, y a los que no piensan lo mismo que vds, verdad ? Yo creo que si realmente la Guinea fuera nuestra madre, no sé por que a vds les cae gordo que cada hijo de esta vieja la aporte lo mejor que tenga.
      Por unas elecciones conocidas de antemano, están vds matando a los demás paisanos. Asesinos…

      Responder
      • whuito

        abril 24th, 2016

        no entiendo si españa hace algo por guinea es malo y si no lo hace tambien, señores españa no tiene ninguna responsabilidad con guinea y punto, exigirles a los portugueses tambien que os saque de la mierda porque los portugueses estuvieron antes que los españoles en guinea pero la verdad os digo yo no veo ningun pais como estados unidos, francia, portugal etc… que tenga delegaciones como cooperacion española, ong´s etc… en guinea para ayudar, coño exigirles a ellos y guinea tambien que ayude a otros paises ¿que sois los unicos en el mundo con derechos? y el resto estamos obligados a ayudaros por que, yo lo que no entiendo es porque españa ayuda a guinea siendo que guinea no es un pais pobre gracias al petroleo que se gaste las ayudas en otros paises que lo necesita de verdad y si es pobre es por obiang por tener todos los dineros vuestros. en conclusion si os parece mal que un individuo en nombre de el o de su pais apoye a guinea pues nada no exijais nada entonces y seguir de por vida atrasados mas de 100 años al resto del mundo. y es triste que siempre salis con lo mismo nos quieren robar el petroleo los de occidente, señores el petroleo de guinea lo maneja estados unidos real mente es de el y os da las propinas de su beneficio vosotros veis algun estado unidense apoyando al pueblo guineano NOOOOOO les da igual si moris de hambre no tiene ni ayudas en guinea para el pueblo y españa si las tiene.

        Responder
        • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

          abril 24th, 2016

          Whuito, ellos no pueden hablar en nombre de Guinea porque representan la minoría en este país, es decir, son los opresores.

          Dieron un golpe de libertad, y esta libertad es solo cosa de ellos.

          Pueden robar dinero de todos los guineanos y matar a cualquier guineano que critique su fechorías sin recibir represalias.

          Ellos matan a los guineanos que les critique porque el resto de guineanos somos indefensos, como no tienen poder para hacerlo mismo con los occidentales, inventan esa historietas de que España tal, q si Francia tal etc.

          Fija a ver que si no fuera por la intervención de las embajadas de los “blancos” los Negros/guineanos heridos en el asalto a la Sede de la C.I no podrían recibir atención médica.

          El blanco si viene a tener compasión de nosotros.

          Esto es lo que odian, cuando ya te matan, nadie debe intervenir, ellos se consideran dioses sobre Los demás Guineanos.

          Olvidan de que gracias a los recursos de los occidentales, se descubrió que hay petróleo en el país, se extrajo etc, se imprime el dinero que les convierte en bocazas.

          Cuando guinea era un país pobre vivía de la ayuda de la comunidad internacional, sobretodo de los paises occidentales, yo mismo recibía esta ayuda.

          El presidente Obiang Nguema, no hizo nada de especial para levantar este país.

          Es el petróleo y los recursos intelectuales de los blancos que levantaron este país.

          Son los blancos que exigen que Obiang Nguema justifique lo que hace con los dineros del petróleo, es por eso veis carreteras y demás cosas para triplicar el presupuesto de estas obras para terminar a sus cuentas privadas.

          Responder
    • whuito

      abril 24th, 2016

      tonto el haba que crisis politica tiene españa hay que ser inutil para decir estas tonterias por dios como queda gente en este mundo tan ignorante aun dile a tu presidente que ya es hora de que haga escuelas competentes, y por que no va guinea a ayudar a españa ya que segun tu tiene crisis, seamos realistas señor y no contemos tonterias como tu estas diciendo aqui, dile a tu presidente que monte cooperacion guineana en un pais que lo necesite, lo vuestro es pedir pero no dar, asi va guinea con obiang.

      Responder
  15. Ecuatoguineano

    abril 23rd, 2016

    Gracias a DR por ofrecernos estas declaraciones, pero déjenme dar unas precisiones:

    – Porqué el señor Fernando Maura se cree legitimado hablar y descalificar el proceso electoral guineano?. Por ser superior, por ser español o simplemente por ser blanco colon?…
    – Si cree tener este poder del pueblo de Guinea Ecuatorial, qué datos aporta para descalificar a las elecciones?…que nos hable del censo, de las mesas, de las urnas…y no limitarse vagamente en hablar de irregularidades muy antes de las elecciones…
    – Es más fácil para el señor Maura hablar de Guinea Ecuatorial, un país que ni siquiera conoce, que hablar de su estancado proceso político de su España?…quién elige a su Jefe de Estado?…

    Para la información precisa y quizás por desconocimientos profundo, falta de interés y el racismo institucional. Guinea Ecuatorial fue explotada y violada por España durante más de 200 años sin dejar ni escuela, ni carretera, ni estructura política. Pero parece fácil saltarse de gran blanco frente al negro…pero limitase a tratar a los negros que mendigan ahí en España, porque Guinea Ecuatorial tiene otros hijos nobles, severos y determinados a defender de por vida su independencia.

    Y desde hace cerca de 45 años Guinea Ecuatorial está caminando en las sendas de su propia visión de la paz, democracia, desarrollo y estabilidad social. Sabemos que ningún español, ni al señor Maura le importaría que un guineano se muera de hambre. He hecho después de abrazar la crisis, el Gobierno español dejó sin becas a todos los guineanos, donde estaban las declaraciones del marica Maura?…donde inclinó su pico racista?…

    Guinea Ecuatorial es un país independiente y soberano y el proceso electoral se desarrolla con todas las garantías políticas, democráticas y legales con la presencia de los observadores de la Unión Africana…

    Y un consejo simple, señor Maura: forma antes el Gobierno en España y luego hablaras de las elecciones en Guinea Ecuatorial…y espero DR te traslade estos comentarios…

    Muchas gracias…Guineano…

    Responder
    • Opic

      abril 23rd, 2016

      Tu eres Ecuatoguineano de mierda, ohjalao obiang te come esta noche, como ya esta comiendo los que murieron ayer en Malabo, sois unos criminales hijos de putas,asesinos, ladrones, moriras con Obiang, hijos de la gran putaaaaaaaaaaa.

      Responder
    • whuito

      abril 24th, 2016

      hay que ser gilipoyasss lo que dice este chico te explico tu sabes quienes son racistas la gente como tu, señor ECUATOGUINEANO le voy a decir una sola cosa, pregunte usted a gente guineana ó negros que viven en españa si se les descrimina por que aqui son gente como los blancos con los mismos derechos pero en tu pais si discriminais al blanco sois mas racistas vosotros que el blanco, la gente como tu se merece no avanzar nunca y vivir en la ignorancia de por vida hablais mucho sin saber, aun seguis hablando de hace 200 años ¿y que tendra que ver españa y todos los paises en general de entonces? hace 200 años no existian los derechos humanos hoy en dia si, y españa los respeta cosa que tu gobierno no, el mundo no tiene culpa de que esteis 150 años atrasados al resto del mundo, dale las gracias a ello a tu presidente obiang y sigue diciendo gilipolleces que das risa chicoooo

      Responder

Leave a Reply

  • (not be published)