Exigimos al actual Gobierno en funciones que revoque la reciente decisión por la que el ministerio del Interior acaba de retirar la escolta policial al empresario ecuatoguineano residente en Madrid, Germán Pedro Tomo, testigo clave en el juicio que se celebrará el próximo enero  en Francia contra Teodorín Nguema Obiang, hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, acusado por corrupción y blanqueo del dinero desviado de fondos públicos de su país.14472417417803

Resulta incomprensible que el Gobierno español prive de protección a Germán Pedro Tomo, más conocido como Mayo,  pese al muy fundamentado temor a que el brutal régimen de Obiang, intente de nuevo acabar con su vida.  El ministerio del Interior no debería menospreciar el hecho de que este testigo ya estuvo en el punto de mira de una conspiración ejecutada por sicarios colombianos que en 2005 intentaron asesinarlo en Madrid e hirieron gravemente a su hermano Manuel, al que apuñalaron confundiéndolo con su auténtico objetivo.

El propio Gobierno francés solicitó en 2012 al Ministerio del Interior español la protección policial para Germán Pedro Tomo por considerar que este tipo de atentado podría volverse a repetir dada la importancia del testimonio del empresario en el cerco judicial que se ha ido estrechando en torno a la familia del dictador Obiang, malogrando  sus maniobras por asegurar la continuidad de su cleptocracia. No parece propio de una actitud sensata dejar desprotegido a este testigo a pocos meses de que se celebre un juicio que muchos han calificado como un hito no sólo para la lucha contra la corrupción en la antigua colonia española, sino en toda África.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

28 Comentarios to: Maura exige al Gobierno revocar la decisión de retirar la escolta policial a German

  1. julio 13, 2016

    MARIO ELA me rio de usted baya a la escuela en serio, solo le digo una cosa, por que sera que los rumanos, croatas etc,,, todos quieren venir a españa y no quieren volver a sus paises, y por que sera que los alemanes ingleses etc… cuando se jubilan bienen a españa DENIA, JAVEA, VALENCIA, ALICANTE etc,,,a comprar sus casas vendiendo todo lo que tienen en su pais para vivir lo que les queda de vida en españa, pienselo se ve que usted es mas listo que ellos, la verdad habla sin saber nada de lo que usted comenta, y le recuerdo que conozco muchos jubilados como mis padres y asta el dia de hoy siguen cobrando su pension y la seguiran cobrando, usted habla de españa solo mentiras al igual que hace con guinea todo lo que dice mentiras y por primera vez en mi vida me entero que un pais es rescatado economicamente sin hacerle falta que cosas se ve que en la escuela me engañaron sobre estos temas y es al reves de lo que aprendi en ella ahora se rescatan paises que estan bien de economia y los que estan mal no se les rescata jajajajajajajaja, en serio deje a españa que por muy mal que llegase a estar siempre estara mejor en todo sobre guinea mientras este el señor obiang guinea no avanzara por mucho petroleo que tengan, asi que preocupese de la situacion de guinea de como viven la mayoria de habitantes y olvidese de españa que siempre suelta tonterias aqui sin fundamento alguno.

    Responder
    • julio 13, 2016

      y por otro lado usted dice que a tirado del fondo de pensiones si en su dia si pero los jubilados siguen cobrando y el fondo ya empieza a tener dinero ¿GUINEA DISPONE DE FONDOS DE PENSIONES, PARO, AYUDAS ETC…? NOOOOOOOOOO entonces de que habla si guinea no dispone de nada de ello, al menos españa dispone de esos fondos, los fondos de guinea estan en suiza y paraisos fiscales a nombre de obiang y sus allegados, y el pueblo sin trabajo y sin poder comer la gran mayoria ya que no disponen ni de jubilacion, paro etc…

      Responder
  2. Mario Ela

    julio 11, 2016

    El país puede ser rescatado y no significa albergar más pobres Whuito. España no ha sido rescatado, pero esta muy peor que los rescatados, evitó rescate y utilizó el fondo de pensiones dejando a los pobres jubilados jodidos.

    Whuito solo quiere hacer alarde a lo que no tiene importancia. Debería preocuparse de que su país esté yendo al borde del colapso con las terceras elecciones y la corrupción…prefería ser un rumano que un maldito español!!!!…

    Guinea Ecuatorial celebró y se decantó con una continuidad del programa de desarrollo y prosperidad, democracia y respeto de la integridad personal de todos los ciudadanos y extranjeros… Y así sin escuchar los ruidos de la desesperacion de los falsos opositores, busca vidas fáciles y perdidos de las calles europeas…

    Responder
    • julio 13, 2016

      Como se explica que en una isla de 2.017 km² como es la de Bioko, no pueda llegar el abastecimiento electrico en todos los rincones y permanente? como es posible que en la capital (Malabo)siga habiendo problemas de cobertura en barrios no tal alejados como (Ela Nguema, Perez etc.) de que Avances se esta habalndo? en malabo II solo exinten sedes de empresas y ministerios, en que beneficia esto al ciudadano de a pie? y sobre las viviendas sociales (no se si conocen el significado de esta palabra) como se vale un funcionario honrado que llega a acceder a una de ellas a la hora de llegar a fin de mes? ya que la mensualidad exigida es superioral salario minimo interprofesional.
      Cuantos habitantes tiene guinea Ecuatorial para ir creando nuevas ciudades como son los casos de (Sipopo, Djibloho) siendo que las ciudades mas pobladas del pais (Malabo, Bata) hoy en dia estan peor que en la epoca colonial.
      Si pierden un ratito en internet podran ver videos de lo que fueron las ciudades de Bata y Santa Isabel y no la mugre que hoy representan despues de 20 años explotando crudo.

      Esperamos el dichoso horizonte 2020, Tic Tac (Faltan menos de 4 años y se acaba el boom del petroleo) Podria alguien decirme cual es la deuda externa de nuestro pais; que sera de nosotros cuando se acabe el gas y el petroleo y como la pagaremos se ya no tenemos madera, cafe ni cacao?

      Responder
      • julio 14, 2016

        ¿Quiere conocer exactamente la deuda externa de Guinea Ecuatorial?

        Hazme un favor, empieza por decirnos cuánto es usted deudor.

        Es que usted habla de falta de luz en la isla de Bioko. Pero, ¿En qué siglo se quedó anclado?. Es cierto que hay otros varios problemas en Bioko, pero de corriente eléctrica eso nada, hacen ya décadas, ?dónde vive usted? Seguro en Alcorcón gratando los cojones y con una mahou en las manos.

        Me habría gustado hablar con usted el tema de las viviendas sociales, pero desgraciadamente no lo habla con ese espíritu patriótico, porque ya vive de subsidio en algún lugar de España; realmente no le interesa el que se resuelva el tema aludido.

        Ya lo ve que está años luz atrás en su pensamiento? La La Guinea Ecuatorial que se construye hoy es solo para hoy, señores, es para el futuro. ¿Hace cuánto tiempo no visita Malabo o Bata? Seguro que muchísimo tiempo. Sipopo, Djbloho no son solo para usted y yo, son ciudades para las futuras generaciones, que merecen estas nuevas creaciones para recordar que en su tiempo hubo petróleo, gas, y un Gran Hombre que pensó en ello. Son ideas de un gran pensador y no un pecador de miserias, señores.

        Lui Estado, tu tic tac está en curso y justamente faltan 4 años. Pero si realmente queremos hacer comparaciones, los ya casi 50 años de Guinea Ecuatorial como estado soberano, con los 200 añitos de saqueos, esclavitud, robos, …, ¿Cuál periodo cogería usted?. Sea sincero consigo mismo, no para mí que me importa un cero.

        Responder
        • julio 15, 2016

          La isla de bioko no es solo malabo.
          digameme en que poblado de la isla hay electricidad permanente. La segunda ciudad de la isla (Luba) vive a oscuras, y quien coño te dice que estoy fuera del pais?
          sobre tus orgullosas ciudades que tanto admiras; podrias decirme de que les servira ciudades en plena selva? y como las mantendran ya que no quereis oir hablar sobre diversificar la economia del pais. cuando se acabe el petrolio volveremos a gabon como antaño.
          Hoy en dia un chicharo te cuesta 1000 francos, en un pais con 314.000 Km². de aguas territoriales. una verguenza sonapesca

          Responder
          • julio 27, 2016

            Bioko no es solo Malabo.

            También es cierto que no falta luz en Luba desde hace décadas. No se puede hablar de falta de luz simplemente porque en unos minutos haya habido una interrupción de suministro eléctrica, por causas bien justificadas, como ocurre en todas las partes del mundo. Esto ocurre también en tu Alcorcón o tu Valencia.

            El coño que me lo dice es por cómo hablas, porque tu hablas de Luba de los 70-80 y no de hoy, mi señor.

            Al parecer no ha comprendido nada. Repito, las construcciones que hoy se hacen en el país no son solo para hoy y mañana; no solo para tu y yo.

            Has hecho bien en preguntar “cómo las mantendrán”. Sr Luis estado, no pensarás que estamos construyendo solo sin pensar en el mantenimiento. Este es un error. Este es nuestro país, lo que hacemos en él es para el bien y nunca para el mal. Claro, el tema de mantenimiento es un tema muy serio; desgraciadamente hablas con ojos y oídos de quien está quizás dónde.

            Y hablas del precio de un kg de chícharo, y pensaba ibas a traernos al menos una idea fantástica para abaratarlo. Es cierto que nuestro país dispones de recursos pesqueros enormes, pero no se pesca escribiendo aquí, son hombres que pescan y nunca las criticas estériles como las tuyas han pescado un chicharro en ninguna parte.

            Y para que lo sepas, no sólo el kilo de chicharro bajará de precio; es más, la diversificación de la que ríes encima será una realidad, solo Dios sabe cómo, porque es así cómo hemos salido del país mas pobre y desconocido del mundo a donde estamos hoy. Ninguna manaa llovió del cielo de Luba ni de Kogo, todo se ha hecho con esfuerzos y sabidurías propios, pese a los miles detractores.

            Claro, quien no tiene vergüenza es quien tampoco conoce el orgullo de ser uno después de tanto desprecio por propios y extraños. Nos avergonzamos, cierto, porque queremos que todos coman el chicharro sin pagar un franco; porque queremos que todos tengan viviendas dignas y no chabolas; porque nuestro orgullo es ver superar cada día los enormes desafíos. ¿No te parece, que es una vergüenza para el hombre, que le suceda lo que a los más irracionales de los animales?

            Y termino recordando a Jean de la Bruyere, “Hay una especie de vergüenza en ser feliz a la vista de ciertas miserias”. Con perdón, son miserias tus palabras.

  3. julio 11, 2016

    MARIO ELA, usted sabe leer le e puesto claramente que use internet e informese sobre el caso, que lo describe muy bien lo sucedido por otros medios de comunicación, DR no dice nada de eso en su publicación solo que le quitaron la escolta, pero como le dije consulte en internet otros medios, sobre españa usted como siempre diciendo tonterias sin informacion, haber chico grecia, eslovaquia, eslovenia, malta, lituania, letonia, republica checa, bulgaria etc… estan por detras a españa por la crisis algunos de estos paises han sido rescatados grecia por ejemplo 2 veces y biene usted aqui diciendo que españa el mas pobre jajajaja, chico se lo e puesto siempre informese por google y aprenda un poquito, barrios en madrid pobres claro y en valencia, murcia, barcelona, sevilla etc… en que pais no hay gente pobre, pero no me compare los barrios que usted comenta con santamaria 1, 2, 3 en malabo o con asonga pueblo, KM 3, 4, 5, 6, 7, 8, comanda china, biyenden etc… de bata que no tienen ni agua ni baños ni nada de nada, en españaalmenos los que viven en la pobreza tienen ayudas sociales bancos de alimentos etc… en guinea no y ya para reirse lo que dice de los jubilados con un euro al dia jajajajajajajaaja impresionante lo suyo le quiero recordar que en españa los jubilados cobran su pension pension minima hoy dia para un jubilado 700 € mas o menos asta miles de € que puede cobrar un jubilado, Cuantos jubilados cobran en guinea su pension NINGUNOOOOOO no existe jubilacion, ni cobrar paro, ni ayudas sociales y tampoco teneis bancos de alimentos entonces señor COCO que se que es usted mirando su IP se ve que es usted quien escribe aqui con mil seudonimos, digame usted que pais esta peor su poblacion españa o guinea, lo suyo es impresionante siga pensando asi hablando de tonterias y sin informarse por la red para ver nosotros cada dia que usted no tiene capacidad de pensar y no dispone de ningun tipo de estudios tal y como habla usted aqui nos lo demuestra y por cierto sobre su pregunta de que empresas españolas son las que contrataron a estos sicarios, no lo pone ese dato en los demas medios de comunicacion pero por lo que pone en sus noticias son empresarios con empresas trabajando en guinea, lo dicho informese y contraste las noticias que ofrece DR en otros medios de comunicacion y se enterara mas sobre los sucesos aqui expuestos. y aprenda a leer y entender lo que se le esta diciendo antes de hablar diciendo tonterias

    Responder
    • julio 13, 2016

      se ve que senor whuito no es justo, no se puede comparar Espain con guinea. comparase espain con inglartera, Alemania o francia y veras que espain esta mas atrasado que todos…. Compara los paices colonisados por espain y los colonisados por inglatera. alemania o francia y veras que espain esta mas atrasados que todos. Lo que no entiendo es que espain se mete boca siempre contra guinea a pesar de que si guinea va mal todo esto ha sido causado por espain ya sea en politica o que sea… Por lo que diria a senor whuito a que se habla sobre espin en el estado economico y desempleo que se encuentra y no lo de guinea a sabienda de que cada pais hace su politica deacuerdo a su costumbre

      Responder
  4. Mario Ela

    julio 10, 2016

    Whuito, tú di deberías leer bien. Nadie mando a los sicarios al señor. Si tanto sabes y lees internet como dices, como se llama la empresa que contrató a los sicarios?…

    Dices condenaron a los sicarios a 11 años, pero como se llama la empresa española que contrató a los sicarios? Nadie dice nada, solo mentiras. Las mismas mentiras que hizo el empresario para beneficiarse de una escolta. Son las mismas mentiras que se ha valido Delfin Mocache para beneficiarse de asilo político… Son las mismas mentiras que emprende Moto Nsa contra Guinea Ecuatorial….

    Un mundo de mentiras cuya base es España. Un país pobre y lo es, es el más pobre de la Unión Europea. Solo basta pasear por los barrios madrileños y ver a los viejos pensionistas pidiendo 1 euro para tomar café…

    Responder
  5. julio 10, 2016

    MARIO ELA, haber no teneis capacidad de saber lo que se escribe lo primero hablais de españa pais pobre de donde habeis sacado eso pero bueno ese es vuestro problema lo que penseis si se le retiro la escolta es por que ya fueron detenidos los empresarios españoles que contrataron los sicarios colombianos y los condenaron a 11 años de prision y esos españoles que contrataron los sicarios lo hicieron por que se lo pidieron gente del gobierno guineano, informense por internet ahora quieren dar a entender aqui que es guinea quien ordeno que se le quite la escolta jajajajaja se la han quitado por no correr peligro por el momento ya que han sido detenidos los causantes y ya no lo entiendo tienen internet ustedes aprobechenlo para informarse y aprender, como va a ordenar guinea a españa que le quiten la escolta increhible lo de ustedes y lo quisieron matar por ordenes del gobierno guineano

    Responder
    • julio 10, 2016

      Y POR OTRO LADO este hombre segun se habla aqui es un empresario de exito entonces es logico que le quiten la escolta y se la pague el de su bolsillo, ustedes solo saben exigir a los paises extranjeros pero que hace guinea por ciudadanos extranjeros NADAAA pues ya es bastante que españa, francia, EEUU etc… se preocupen por ellos ya que eso esta dentro de la base sobre derechos humanos los que no cumple obiang, es increhible que siempre esten exigiendo cuando guinea no ayuda a nadie ni a su mismo pueblo y ahora salgan con lo de siempre que españa quiere su petroleo, se lo vuelvo a repetir que petroleo si realmente el que lo maneja y negocia es EEUU, que poder y beneficio le pueden dar moto nsa, gabriel nze etc… con guinea si no tienen ningun tipo de poder al reves son un gasto para el pueblo español

      Responder
  6. Mario Ela

    julio 9, 2016

    Coincido con Teodoro.

    Los africanos deben dejar de participar en el juego occidental de cambios de sillas en África para propiciar sus ganancias. Pero desgracia sigue viviendo gente como Moto Nsa esperando a otro Aznar que le financia golpes de Estado en Guinea Ecuatorial. Golpes que sabría lo que le costaría al pueblo guineano con tal de abrazar el poder que tanto quiere…

    Occudente explota África desde los siglos y se lanza a proseguir con la explicación. Lo que sigue significando que para ellos el negro no es nada. Es un instrumento que se puede utilizar cuando se necesita y tirar cuando se quiere… Y ahí están los negros sin poder interpretar mejor su propia realidad…

    Severo Moto espera morir en España o le financian golpes de Estado. Una pena….

    Responder
  7. TeoDoro

    julio 9, 2016

    Buenas noches,

    Es sorprendente la decisión de haberle quitado la escolta a un exiliado politico con riesgo de ser asesinado, pero mas sorprendente es que los españoles decidiesen pagarle la escolta a un ex diputado del PDGE, un alto empresario de la madera Guineana, que en sus mejores momentos bien canto el himno del PDGE.

    Seguimos en lo mismo, la mayoria de los opositores de Guinea Ecuatorial son antiguos colaboradores que en cuanto se desentienden del régimen se refugian bajo el yugo de la palabra DEMOCRACIA, como si esta no existiese antes.

    Por otro lado, creo sinceramente que ningún Español ni mucho menos Frances le pagaria la escolta a un “negrito”. desde cuando les importa a estos la vida de los negros?. Detrás de todas los apoyos a Moto, a Nse Obiang, A Tomo hay unos contratos que el empleado de turno tiene que cumplir, contratos que hacen mas pobre a Guinea Ecuatorial y mas rico a los occidentales.

    Eso es el arte del Neoclasicismo, nunca hubo independencia simplemente disminución de la presencia blanca en nuestras tierras. Ahora somos colonizados por nuestros propios hermanos quienes tienen la obligacion de cumplir las órdenes de paises como Francia,España,EEUU para garantizar sus puestos y de paso los intereses de sus jefes. y a los negritos pues les hablamos de democracia mientras tanto.

    Lamentable situacion la de africa, pero solo nosotros podemos decir basta ya!!

    Responder
  8. Mario Ela

    julio 9, 2016

    Creo que Chico Nguema y el Paisano de … Deberían invertir algunos segundos de su vida para limpiar sus ojos y oídos.

    Pobres mentes y Adela han sido coherentes en sus comentarios. Hasta es la primera vez que leo algo coherente de parte de Whuito. España es un país pobre y en crisis, se pone de fiesta para recibir a Obama y todos los partidos políticos han condenado la matanza de los policías y no de los negros…

    No creo España pueda seguir apostando invertir en opositores guineanos, no le convencen de poder recibir el dinero invertido. Aznar y Moto llegaron muy lejos como su trama a cambio de petróleo. Y creen Tomo no puede ser Presidente para devolver el dinero de la escolta y porque seguir? Además nosotros mismos somos pobres, ha sido la respuesta de Pp al charlatan de Maura. Añadieron, estamos esperando la ayuda de Obama y dejamos la base de Rota para todo lo que quiere …

    Responder
    • julio 9, 2016

      haber no teneis capacidad de saber lo que se escribe lo primero hablais de españa pais pobre de donde habeis sacado eso pero bueno ese es vuestro problema lo que penseis y yo solo e dicho que si se le retiro la escolta es por que ya fueron detenidos los empresarios españoles que contrataron los sicarios colombianos y los condenaron a 11 años de prision y esos españoles que contrataron los sicarios lo hicieron por que se lo pidieron gente del gobierno guineano, informense por internet ahora quieren dar a entender aqui que es guinea quien ordeno que se le quite la escolta jajajajaja se la han quitado por no correr peligro por el momento ya que han sido detenidos los causantes y ya no lo entiendo tienen internet ustedes aprobechenlo para informarse y aprender, como va a ordenar guinea a españa que le quiten la escolta increhible lode ustedes y loquisieron matar por ordenes del gobierno guineano

      Responder
  9. Adela sola

    julio 9, 2016

    Creo que pobres de mente ha sido bien claro. Parece que alguna gente, quizás por creerse españolitos, están por encima de los verdaderos guineanos.

    Ha sido la única vez que veo a Whuito un poco coherente. Que saquen escolta a Tomo o no, no tiene el pueblo de Guinea Ecuatorial nada que ver. Que su vida esté en peligro, sabrá lo que ha hecho, existe un dicho simple, quien mal anda mal acaba.

    Otra reflexión muy profunda la ha hecho señor pobres de mentes. Quizás lo que no saben con estos juegos es afianzar su dominio en África, ahora puede parecer como una ayuda gratuita española a Tomo, a Moto Nsa, Delfin Mocache y tantos otros guineanos que viven de las ayudas en España, pues no. No es ayuda desinteresada, hoy Tomo Presidente de Guinea, devolvería la factura de la escolta y todos los demás devolverían lo que reciben como exiliados. Este es el juego, y de ahí se camuflan y hablan de democracia…

    Es de sabios reconocer que a ningún europeo le importa la vida de un maldito negro. Los juegos se hacen como se ha hecho en Costa de Marfil, apropiarse del cacao, alquilar las viviendas y hacer entrar empresas para endeudar el país… Una vez endeudados, se pierde la soberanía y se garantiza la vida del francés en detrimento de la vida del Costa marfileño…

    Gente como Observador y otros, parecen tienen perdidos el rumbo correcto y la capacidad de análisis objetiva…

    Responder
  10. julio 9, 2016

    Mario Ela y Pobres De Mentes:

    De ser inteligentes se hubieran dado cuenta de que las familias miserableS de Guinea Ecuatorial, como consecuencia de la delincuencia practicada por NGUEMA OBIANG, su padre, madre y sus hermanos (paternos y maternos), representan el 75% de toda la población que tiene nuestro país.

    En efecto, como mayoritasrio, este grupo representa a Guinea Ecuatorial en cualquier esfera nacional o internacional, y se le merece el atributo de PUEBLO de G.E., y se le tiene que reconocer su poder REPRESENTATIVO. Consecuentemente, esta mayoría es la que pide justicia, es la que quiere ver a vuestro DELINCUENTE NGUEMA OBIANG sentado en el banquillo de los acusados en FRANCIA Y CONDENADO, y es la que pide la protección del Sr. Tomos,porque es él quien ha abierto la boca arriesgando su vida para hacer saber al pueblo de G.E. de la explotación sistemática que sufre, es el testigo clave que le puede ayudar a este pueblo cumplir con su sueño de verle encarcelado a vuestro LIDER LADRON, NGUEMA OBIANG MANGUE.

    Recuerden que dentro del 75% mencionado con anterioridad no están ustedes, en cambio estoy yo, y puedo hablar por mis hermanos como sufridos de una misma realidad. Repito, ustedes no están dentro del 75% éste, porque ustedes sí saquean al estado, asesinan a los que opinan en contra de vuestra visión, los torturan, son sicarios de todo tipo del PDGE, OBIANG NGUEMA Y FAMILIA. Estén tranquilos porque al hablar del pueblo de Guinea Ecuatorial sobre el tema del Sr. Tomos se quedaron excluidos…….

    El 75% corresponde a la Guinea Ecuatorial de la izquierda, del sur, de los miserable por ser saqueados, torturados, humillados….

    Ustedes, el 25%, corresponde a Guinea Ecuatorial II (como ya tenemos Malabo y Bata 2), son del Norte, vuestra nueva ciudad se llama OYALA, de los ricos, de los respetados y protegidos,…..

    GUARDEN TRANQUILIDAD Y A SEGUIR EXPOLIANDO AL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL

    Responder
    • julio 11, 2016

      Así se habla. Y lo que no sabe toda esta gentuza es que si es condenado NGUEMA el hijo, o cuando muera el mismiso OBIANG, más de este 75% de la población estará festejando aunque ordenen una semana o un mes de luto, y lo saben, luego vienen aquí unos pendejos a defenderles, haber si se enteran, ¿a qué os suena a que un elevado porcentaje de la población esté sin empleo?

      Responder
    • julio 12, 2016

      No es malo soñar, sobre todo con ojos abiertos.

      Te lo pregunto otra vez: ¿Piensas realmente que Nguema Obiang puede sentarse en el banquillo ese que dices? y dónde?

      Hasta incluso ya no sabes qué decir, 75%, 25%, etc. Tu si que deberías estar tranquilo gratando los coj…Mientras que nosotros construimos nuestro pueblo, que hoy es envidia de muy pocos como tu, ¡pobre de mente! Y no se llama Oyala, es la ciudad de Djibloho, la que nunca podías haber soñado mientras tus sueños son irrealizables, como ver a Nguema Obiang en un banquillo.

      Mire que formas parte de una minoría que se quedó anclado en un sueño profundo. Ya lo dijo el PF, formas parte de esos perritos que ladran asquerosamente mientras que el tren llamado Guinea Ecuatorial sigue impetuosamente su camino de libertad y hacia el desarrollo. Pero, eres solo una minoría.

      Responder
  11. julio 9, 2016

    haber si españa le quito la escolta sera por muchos motivos como que hayan valorado si aun esta en peligro o no lo esta por otro lado tal y como se dice aqui es un empresario de exito entonces es logico que al pasar un tiempo se le quite la escolta ya que el dispone de medios para contratarla y eso es lo mas logico del mundo cuantos empresarios hay en españa con escolta muchos y se la pagan ellos, en este caso es lo mismo, si el tiene medios que se lo pague de su bolsillo y por otro lado en guinea se le da algun tipo de ayuda a un extranjero NOOO entonces ya es bastante que españa le aya puesto escolta el tiempo que hayan considerado que esta en peligro cuando analizan y ven que el peligro a descendido se le quite y pase a ser gasto del empresario.

    Responder
  12. julio 9, 2016

    MARIO ELA, me sorprende vuestra poca capacidad de raciocinio, de leer y procurar entender lo leído y redactado. Se le concedió una escolta a TOMO por que se dieron pruebas de que tanto el y su familia corrían serios riesgos de ser asesinados, y los sicarios fueron pagados por un guineano de alto cargo según dicen las notas de prensa, y si España le quita los escoltas es por que han obedecido a una petición de G.E, ¿hasta cuando podrán leer y tratar de entender lo que se os dice?, vuestros comentarios muestra el nivel mental que tenéis, que pena

    Responder
  13. El Paisano de Nico

    julio 9, 2016

    D. Mario Ela,
    Perdone que nunca me cansaré de denunciar este error que tienen vds. los Obianguemapendegistas, NO ENTENDÉIS NADA Y ESTO ES DE POCA SERIEDAD. Por qué un señor va hablar sin pensarlo dos veces ? El Sr Observador ha dado su punto de vista, vd. opina que él n debe hablar en el nombre del pueblo. Pero vd. mismo viene hacer lo mismo. Ahorra me pregunto si tiene el “quitus” de este pueblo ? En uno de mis comentarios decía que algunos miembros del Gobierno Español tenían poco que desear, en cuanto a la situación de Guinea se refiere. Éstos a veces prefieren hacer el juego del PF, para ganar su simpatía, para no decir su petróleo….
    Esto es lo que hay…

    Responder
  14. julio 8, 2016

    Lo ha dicho muy claro Sr. Mario Elá.

    Lo que pasa es que algunos son tan mentecatos que nunca saben cuál pez pillar. Por eso abren boca que a veces es asqueroso escucharles, porque te llevan a perder tiempo.

    Sr. Observador, haber, ¿piensa realmente que el estado francés puede gastar su dinero para la protección de su amiguito Tomo?. Yo digo que sí, pero ¿a cambio de qué?.

    Tu que hablas del sufrido “pueblo de Guinea Ecuatorial”, pobre mentecato. Si realmente queremos hablar de un pueblo que sufre absurdamente es el pueblo español, que mantiene a gente como Moto Nsá y su grupo de inútiles; a German Tomo, pagándole una escolta. Estos gastos habrían podido ser recuperados si Moto y Aznar hubieran conseguido su plan con Simon Mann, pero desgraciadamente todo les fue al diablo. Ahora que el sufrido gobierno en funciones (y no hay momento mejor para descargarse de una saco de mierda como ese), haya decidido hacerlo y no continuar metiendo todo esto en las espaldas del sufrido pueblo español en esta época de austeridad, créeme, no tienen otra solución.

    Bueno, si el gobierno francés quiere hacerse cargo hayan ellos, en tanto saben que los ingresos provenientes del cacao de Costa de Marfil o del Palacio Presidencial de Guatara en Abidjan pueden perfectamente cubrir dichos gastos, pues, que lo hagan ellos.

    Pobre y sufrido pueblo español. ¿Qué sabe esta Maura?

    Responder
    • El Paisano de Nico

      julio 9, 2016

      Debéis estar contentos, así podréis extraer al pobre Tomo, e ir a comerle en como lo habéis hecho a los que extrajeron de Nigeria….
      Baya Demócratas del Pdge…

      Responder
  15. Mario Ela

    julio 8, 2016

    Señor observador, no quería sería de mal hablar de ti como individuo, no eres pueblo, no representas al pueblo y no es bueno hacer referencia al pueblo, no es tuyo ni sufre…

    El pueblo de Guinea Ecuatorial no le interesa vuestros juegos políticos donde estén. El pueblo vive el día a día de lo que pasa en Guinea Ecuatorial y no vuestros intereses y luchas personas por el poder…

    Que toma tenga escolta o no, no afecta a Guinea. Guinea no fue consultado para darle escolta al señor Tomo, y ahora la decisión del Gobierno español ya es de Guinea Ecuatorial? Ya no os queda mínima lógica?.

    Responder
  16. julio 8, 2016

    ESTA INFORMACION PREOCUPA BASTANTE.

    LE DESPROTEGEN PARA QUE LOS ASESINOS SE HAGAN CON EL SR. TOMOS ANTES DE LA FECHA DEL JUICIO.

    SI LE DEJAN DESPROTEGIDO Y ES MATADO, EL GOBIERNO ESPAÑOL EN FUNCIONES SERA CONSIDERADO COMPLICE.

    RECOMIENDO AL SR. TOMOS: SALIR DE ESPAÑA E IR A FRANCIA PARA QUE EL MINISTERIO DEL INTERIOR FRANCES LE DISPONGA LA SEGURIDAD.

    URJE DESPLAZARSE PARA FRANCIA SI ESPAÑA NO LE DEVUELVE LA ESCOLTA.

    HAY UN GATO ENCERRADO, HAY UNA GRANDISIMA TRAMPA, UN GRAN OYO EN EL QUE LE QUIEREN VER AL SR. TOMOS CAER.

    EL SUFRIDO PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL PIDE SU PROTECCION PARA UN JUICIO JUSTO EN FRANCIA.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)