El cónsul de Guinea Ecuatorial acude a la Policía para poder recuperar su coche oficial

El cónsul de Guinea Ecuatorial en Canarias, Mauricio Epkua, se personó a media mañana de ayer en las oficinas de la Policía Local de Telde para recuperar su coche oficial, un Lexus con matrícula diplomática que en la tarde del lunes fue inmovilizado por agentes del citado cuerpo al estar circulando sin documentación, sin haber pasado la ITV y sin seguro obligatorio.

Los agentes dieron el alto al chófer de Epkua y ordenaron el traslado del turismo de gama alta hasta un potrero de Cruz de Jerez tras las anomalías detectadas. El diplomático africano se trasladó ayer hasta Telde y trató de solucionar el conflicto directamente con la alcaldesa María del Carmen Castellano, pero fue convenientemente derivado hasta las oficinas de la Policía Local.

Allí, según pudo averiguar este periódico, demostró que los papeles del coche se le habían extraviado y que se le estaban expidiendo unos nuevos en Madrid. También solicitó cita previa para pasar la ITV (cosa que hará este jueves) y certificó que acababa de sacar, apenas unas horas antes, el preceptivo seguro para el vehículo. La Policía le entregó una autorización para retirar el coche del potrero, pero no podrá circular con él hasta que supere hoy -si lo hace- las pruebas de la ITV.

Fuente:laprovincia.es

Un Comentario to: Mauricio Epkua, acude a la policía local

  1. Salvador Ezequiel Echek

    octubre 16, 2013

    A ver si ese comportamiento civico le podrá servir para la Guinea Ecuatorial de Horizonte 2020

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)