Hemos llegado a la conclusión de que para que nos dejen vivir en nuestro propio país, teniendo en cuenta que usamos el verbo vivir en su sentido contrario a morir, sólo tenemos que elegir entre dos opciones; por un lado lo podemos hacer siguiendo la regla de VER, OIR y CALLAR, o por el contrario lo podemos hacer siguiendo los patrones que indican el camino más corto que es OIR, VER y ADULAR. En cualquier caso, ambas opciones requieren guardarse el pensamiento de alguna manera, ya sea no expresar lo que realmente se piensa de nuestra realidad, manifestar lo que nuestros mandatarios quieren que digamos, o simplemente no tener esa capacidad de generar ideas y representaciones de la realidad en la mente y relacionar unas con otras.

Si éste Diario, al igual que otros muchos medios no afines a las dictadura que gobierna nuestra nación, hubiese optado por publicar sólo aquello que el equipo del PDGE les interesa y les adula, seguramente tendrían un puesto real o inventado pero un puesto, donde mediante un salario absurdo y sin hacer nada por su país, sería un medio de comunicación controlado por el monopolio de Teodoro Obiang Nguema y su prole, para sus propios intereses.

Nuestros gobernantes no pueden concebir la sola idea de que algunos no sólo no les bailen el agua sino que además sean críticos con sus actos. Tenemos el único gobierno que en casi 40 años de reinado no admiten ni un solo error, ni una sola disculpa al pueblo por sus actos y abusos. En el mismo país, ellos deben vivir en pleno siglo XXI, pero el pueblo, nosotros, debemos hacerlo y quedarnos en el siglo XIX, pero además, no sólo debemos hacerlo en silencio, también debemos seguir votándoles, son los dos únicos actos que precisan de nosotros.

Pues bien, como no tenemos intención de hacer ninguna de las dos cosas, NI CALLAR NI VOTARLES, lo que sí queremos es argumentar las razones que nos llevan a la toma de esa decisión:

Cuando éste medio, Diario Rombe, al igual que su homólogo Radio Macuto y otros, se les han tachado de inventarse las noticias, falsificar documentos, promover los disturbios así como la bobada de siempre de intentar desestabilizar la paz reinante en nuestra nación. Éste mismo medio les ha mostrado con vídeos tanto emitidos en vuestros medios de comunicación, videos ocultos, fotografías, grabaciones y testimonios, las realidades de vuestros propios actos. Han mostrado a nuestra sociedad la realidad de vuestras propias acciones, la corrupción que es la biblia de vuestra administración, pero ustedes, lejos de corregir o penalizar a los protagonistas que son los vuestros, pretenden acabar con el intermediario entre ustedes y el pueblo, ese intermediario es LA PRENSA LIBRE señores.

Nosotros decimos que lo que mejor describe nuestro gobierno es efectivamente una dictadura, pero ustedes se llenan las bocas con palabras como DEMOCRACIA, donde se les olvida que, en cualquier otra nación con la mitad de los escándalos que hasta ahora han salido a la luz, se hubiesen producido más de una dimisión. Casualmente en su “DEMOCRACIA” ni uno solo lo hizo.

Para ustedes es mucho más fácil que asumamos y aceptemos la miseria donde nos quieren tener, antes de pedir mejoras, explicaciones, ni qué decir respecto a dar nuestras opiniones o exigir algún derecho.

Recurrió el señor Teddy (Teodoro Nguema Obiang) a la justicia para hacer valer lo que él entiende por Injurias, Calumnias y Honor frente al Director de éste medio, pero nos encontramos que antes de que transcurran los 20 días que le dieron para comparecer, ya tienen, previamente, la sentencia que le condena, es decir, esa sentencia está determinada sin agotar el plazo de 20 días que ellos mismos han fijado, por sus nombrados a dedo, y negando el derecho del que bien se valió Teddy testificando por videoconferencia. Por tanto, ¿Hablamos de nuevo de “JUSTICIA” en nuestro país?, ¿O es que la familia de nuestro presidente son los únicos que tienen DERECHOS y el pueblo, nuestro país, somos los desgraciados que sólo tenemos obligaciones?

Después tenemos al hermano del protagonista, el más listo de los Lima, efectivamente Gabriel Mbega, que mediante el uso de las redes sociales, no es tanto el apoyo que quiere mostrar que brinda a su hermano, sino la advertencia que le hace a éste medio, y tiene usted razón señor Ministro de Minas e Hidrocarburos, es peligroso dar una opinión o información que no les sea favorable, pero también es peligroso vivir a oscuras, es peligroso vivir sin trabajo, es peligroso vivir sin sanidad, es peligroso vivir sin agua potable, y porque el día y la noche no dependen de ustedes que en ese caso también nos lo habrían robado o ASESINADO.

Gabriel Mbega

Le recordamos al señor lima su discurso hacia su hermano, porque la bufanda anti balas no se la regalamos nosotros a Teddy, fue usted. Al mismo tiempo que se ha sabido ganar a base de regalos a todos y cada uno de los parientes cercanos a su padre, a los que a usted les ha interesado. Que siempre fue usted el marginado al que no avisaban de determinados acontecimientos que han tenido lugar en ese núcleo “familiar”, donde además, en vuestro tiempo de ocio, que es mucho, la diversión es separar a las familias, no la nuestra, la vuestra.

Entendemos que haga público su apoyo, no esperamos que muestre en público la animadversión que siente hacia todo lo que le rodea a la persona de su futuro presidente (si llegara ese momento), lo que no entendemos es la razón por la que ustedes no nos dejan ejercer esa misma LIBERTAD de estar en contra de todos los abusos que estamos padeciendo y sufriendo, pues al fin y al cabo, siempre es más fácil amenazar que corregir determinados malos hábitos, sobre todo cuando en su compañía Punto Azul han podido viajar ciudadanos del país del que usted forma parte del gobierno, para eso y para los votos le somos útiles los ecuatoguineanos ¿verdad?, disculpe, también servimos para cargar contenedores, no para descargarlos.

No nos cansaremos de repetir que el pueblo NO TIENE NINGUNA OBLIGACION hacia ustedes, sois vosotros los que le debéis al pueblo los cuidados y las medidas necesarias para garantizarles una vida digna, le debéis a éste pueblo lo sois y sobre todo lo que tenéis. Para que no nos informemos nos dejáis a oscuras, para que no hablemos cerráis universidades, asociaciones y casas de cultura, para que no hayan debates en la calle es mejor fijar toques de queda y detenciones aleatorias, por favor ¿Alguno de sus seguidores nos puede decir qué ven ellos en ustedes que nosotros no logramos divisar? Lógicamente nos referimos a los beneficios que nos han brindado los miembros de ésta familia.

No habéis querido que en nuestra nación los ciudadanos se formen, tengan conocimientos y sobre todo principios, os ha salido mal, porque sois conscientes que un pueblo culto y con valores irá en contra de vuestro gobierno y tarde o temprano os echarán de una forma o de otra porque no tenemos a quien acudir para que haga valer los derechos que de forma constante nos negáis, porque nadie vendrá de fuera a salvarnos ni ayudarnos si nosotros mismos no encabezamos nuestras demandas, y el primer paso para ello es NO VOTANDO a éstos asesinos.

Buscarnos como lo hacéis, amenazarnos y sobre todo matarnos, que lo único que os tenemos que agradecer es que, gracias a vuestros crímenes, tenemos la misma cantidad de seres queridos en vida como asesinados por vosotros y que nos esperan al otro lado del rio, donde tanto vosotros como nosotros acabaremos independientemente de vuestras cuentas bancarias, cargos o apellidos.

Pero al contrario que vosotros, nosotros deseamos que tengáis unas vidas muy muy largas, porque sabemos que llegará vuestra hora, esa donde tanto vosotros como todos y cada uno de los vuestros, pagará por vuestros actos, y esas fotos TAMBIÉN LAS PUBLICAREMOS.

LA NUEVA GENERACIÓN

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

22 Comments to: Mbega Obiang Lima “apoyo a mi hermano en su intento de silenciar Diario Rombe”

  1. El paisano de Obiang...

    febrero 26th, 2016

    Entre el dicho y el hecho hay un trecho. Qué espera el ladrón Nacional, para silenciar al Diario ? ….cobardes.

    Responder
  2. KENGUEEE

    febrero 25th, 2016

    Un recordatorio para el señor Gabriel Mbega Obian es que si tu has pensado una vez que puedes Gobernar este pais olvidalo eso para enpezar lo segundo es que cuando muera tu padre claro porque no es eterno queremos verte andar en las calles de Malabo, Bata, Ebibeyin, Mongogomo, Anobon y Kogo claro porque es toda Guinea sabes señor Gabriel que el asesinato de Carmelin Modu Ebuca pesa sobre ti? y luego te recuerdo que lo que saben dos personas ya no es un secreto esperamos el dia que te vamos a desmascarrar mas te vale asesinar a los testigos porque el tiempo de Dios ya esta cerca asesino silencioso

    Responder
  3. Satanas

    febrero 25th, 2016

    La salvacion tu si das pena deberias de salvarte a ti mismo porque estas perdido conmigo ni te metas note conozco no te jode el gabacho este de los cojones

    Responder
  4. Satanas

    febrero 25th, 2016

    papu eres una maldito hijo de puta tu que entiendes de informatica maldito imbecil si lo pregunto es porque el Ministro no tiene ninguna pagina en las redes sociales ni en face, twitter e instagram etc y ese comentario cualquiera lo puede hacer si sabe de tecnologias cosa que una mierdecilla como tu solo sabes escribir si saber las funciones de un nformatico maldito lacayo en estuiso tu me chupas la suela del zapato desgraciado y tu seras hijo de otro maldito con el cerebro podrido ya sabes de tal padre su esperma salio desagradable

    Responder
  5. Ramses

    febrero 24th, 2016

    Es así “No me lo trago”, son redes sociales y cualquiera, sobre todo aquellos malsanos de mente hacen uso habitual de estas prácticas delictivas y estúpidas.

    ¿Cuántas veces hemos leído comentarios firmados por ONDO NKUM y otros, solo porque un pseudolisto quiere aparentarlo…

    Por otro lado, creo sinceramente que no es necesario prohibir o silenciar a DR, que haga lo que quiera, en tanto solo los TONTOS pueden caerse por sus falsedades. Dejarlo que vayan con sus invenciones utópicas, porque cada día mas gente va concienciándose de lo que son las redes de internet y cómo muchos delincuentes comunes se esconden detrás.

    Verán, DR se silenciará por si solo.

    Responder
  6. Domingo Nve

    febrero 24th, 2016

    A este energúmeno no se le puede pedir lo que no tiene.¡¡ Lo que hacen los genes!!

    Responder
  7. febrero 24th, 2016

    Gabriel obiang RUINA, es normal que apoyes a tu hermano TONTORON, vicepresidente Segundo inconstitucional y delincuente internacional en su empeño de silenciar la prensa libre e independiente, sabes porqué?
    porque eres un ASESINO como tu padre y tu hermano
    porque eres un LADRON como tu padre y tu hermano
    porque eres un MENTIROSO como tu padre y tu hermano
    porque eres un MARICON como tu padre y tu hermano
    porque eres un ENVIDIOSO como tu padre y tu hermano,
    porque eres un DROGADICTO Y BORRACHO como tu padre y tu hermano
    En fín porque eres un MALVADO como tu padre y tu hermano. Y una persona con todas estas atribuciones libidinosas no puede apoyar una prensa libre, prefiere una prensa controlada, que oculte vuestras maldades y os adule, pero sabes qué apoya el pueblo de G.E?
    APOYA LA PRENSA LIBRE, porque es indispensable en cualquier sociedad mínimamente democrática, APOYA QUE EL DIABLO OS DE EN VUESTRO DESAYUNO DIARIO AZUFRE MIENTRAS OS QUEMAIS EN EL INFIERNO DONDE HABITAREIS ETERNAMENTE SI NO OS ARREPENTIS A TIEMPO. Cosa de la que tengo mis profundas dudas.

    Responder
    • APOYA LA PRENSA LIBRE?

      febrero 24th, 2016

      Qué pena.

      Sr Ikaka, ¿piensa que insultando y blasfemando le hace ser un hombre y tener razón de algo?

      Es solo ridículo y nada más, porque si fuese Prensa Libre tendría otro modo de argumentar sus comentarios. Tanta mierda es de pobres mentecatos.

      Que se perdone

      Responder
  8. El Observador

    febrero 24th, 2016

    ¿Son sinceras las muestras de apoyo de Gabriel Mbega Obiang Lima a Teodoro Nguema Obiang Mangue?

    Las relaciones entre Teodoro Nguema Obiang Mangue y Gabriel Mbega Obiang Lima son parecidas a las que siempre se han dado entre potencias con armamento nuclear e intereses estratégicos opuestos. Conscientes de su enorme poder destructor y, por consiguiente, de que un enfrentamiento armado directo entre sí sería para el supuesto vencedor una victoria pírrica, ninguna potencia nuclear se atreve a lanzar un ataque armado directo contra su rival. Sus enfrentamientos suelen producirse en otros ámbitos, como el ideológico, el de la carrera armamentística, el económico o el geoestratégico; muchas veces, con fines disuasorios, sin intenciones reales de atacarse mutuamente por puro pragmatismo. Cuando las tensiones son tan elevadas en un momento dado como consecuencia de un conflicto grave de intereses entre ellas, las potencias nucleares opuestas suelen verse forzadas a dialogar y pactar de algún modo, para luego exhibirlo ante la comunidad internacional como síntoma de entendimiento y normalidad.

    Aunque es verdad que de esta forma se consigue evitar males aún mayores para la Humanidad –y ello merece nuestro debido reconocimiento–, en realidad, esas potencias no se quieren para nada la una a la otra, pero tampoco pueden atacarse directamente porque ello sería un intento de suicidio, por la simple razón de que en una guerra nuclear no puede haber vencedores sino vencidos. Para hacernos una idea de lo que decimos, basta con obervar los últimos rifirrafes entre Estados Unidos (y sus satélites en política internacional de Europa) y Rusia con relación a los conflictos ucraniano y sirio, o, yendo un poco más atrás, la estrategia de la disuasión predominante durante la Guerra Fría posbélica.

    Pues bien, situación similar es la que parece existir entre Teodorín y Gabriel, ambos, según distinas opiniones, situados en la primera línea de sucesión en la Presidencia de la República, y con mucho poder institucional y fáctico, además de liderar, respectivamente, los dos únicos movimientos juveniles del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE): la Asociación Hijos de Obiang (ASHO) y la Antorcha, aunque Teodorín es coronado como presidente honorífico de todos ellos, a parte de ser también vicepresidente del Partido.

    En nuestra opinión, el candidato del ‘establishment’ –“grupo de personas que ejerce el poder en un país, en una organización o en un ámbito determinado” (DRAE)–, es Teodorín. Es a quien el Presidente de la República ha venido considerando y preparando como el sucesor natural. Así lo demostró una vez más con su nombramiento para un cargo no previsto en la Constitución, el Segundo Vicepresidente de la República. En segundo lugar, Teodorín tiene la ventaja de representar con bastantes garantías la continuidad del Régimen; la seguridad del disfrute de los bienes acumulados lícita o ilícitamente por sus miembros, o la vigencia de la impunidad de los poderes fácticos.

    No obstante, los serios problemas judiciales a los que se enfrenta en las dos grandes potencias clave para el Régimen –Estados Unidos y Francia– le están alejando progresivamente de la línea de sucesión, hecho agravado por su propensión al despilfarro de dinero público y a las juergas. Su imagen como Jefe de Estado es lo que menos puede desear un país, incluso si no tuviera que hacer frente a condenas más duras en los procesos judiciales pendientes.

    Con respecto a Gabriel, hemos de señalar que no vemos en él aspiraciones de gobernar, ni tampoco un buen gestor del linterés público, habida cuenta de que como ministro de Minas, Industria y Energía, no ha hecho lo suficiente para que en Guinea Ecuatorial no siga faltando combustible, gas ni electricidad durante varias semanas. Aun así, no es ilógico que las serias dudas en torno a la idoneidad del candidato del ‘establishment’ le coloquen como alternativa, incluso, que él mismo se anime en esta dirección.

    En cuanto a sus posibilidades como presunto sucesor, conviene dejar patente que todos los factores favorables a Teodorín en esta cuestión juegan en contra de Gabriel, y los positivos de este, en contra del primero. El núcleo más reducido del Régimen –familia presidencial, barones del PDGE y Fuerzas Armadas– vería un riesgo enorme en que Gabriel fuera Presidente de la República, al no garantizar la continuidad en el sentido arriba indicado. Es más, el carácter moderado y aparentemente tolerante de la personalidad de Gabriel podría dar lugar en cualquier momento a una auténtica apertura democrática en Guinea Ecuatorial si es finalmente designado Presidente, o a grandes enfrentamientos en el seno del mismo Régimen, lo que constituiría una severa amenaza para el Poder. En cambio, a nivel internacional, Gabriel es percibido como alguien relativamente limpio y capacidado.

    Estando así las cosas, el Régimen está dispuesto a realizar todo el esfuerzo posible; a esperar todo el tiempo necesario para mantener a su candidato, Teodorín, en una posición preferencial en la sucesión, evitando opiniones y comportamientos discrepantes entre sus filas. Claro, Gabriel puede ser para muchos otro candidato, hasta él mismo, considerarse como tal, como se ha señalado antes. No obstante, él es, ante todo, miembro del Régimen. Por lo que cabe la posibilidad de que la llamativa escenificación de sus apoyos a Teodorín desde el Tercer Congreso del PDGE, se incriba únicamente en la obediencia al guión trazado por el Régimen en los términos referidos, con independencia de que dichos apoyos sean sinceros o no.

    Es decir, al igual que las potencias nucleares con intereses opuestos no se atreven a llevar a cabo ataques armados directos entre sí, y suelen dialogar por puro realismo ante situaciones especialmente tensas, o fingir entendimiento ante la opinión pública, Teodorín y Gabriel, supuetos candidatos a la sucesión con superpoderes dentro del Régimen, estarían haciendo lo mismo con este tipo gestos.

    Conclusión: no tenemos claro el grado de sinceridad de las muestras de apoyo del segundo al primero, por más que sea tan cálida su escenificación.

    *Una victoria pírrica es aquella obtenida con más daño del vencedor que del vencido; o sea, que no sirve para nada.

    El Observador

    Responder
  9. KING NAMM

    febrero 24th, 2016

    LAS AUTORIDADES GUINEAECUATORIANAS DETUVIERON Y TORTURARON A CIENTO DE PERSONAS, ENTRE LAS QUE HABÍA MENORES DE EDAD, SEGÚN EL INFORME ANUAL DE 2016 DE AMNISTÍA INTERNACIONAL

    La organización defensora de los derechos humanos con sede en Londres afirma que “cientos de personas, entre las que había menores de edad, fueron detenidas arbitrariamente, recluidas y golpeadas tras los disturbios que se produjeron con motivo del torneo de fútbol Copa Africana de Naciones” en enero de 2015.

    AI, que denuncia que “oponentes políticos fueron desterrados y confinados en sus pueblos de origen”, dice que el Gobierno de Malabo “reprimió el derecho a la libertad de expresión y de reunión, y la Policía usó fuerza excesiva para dispersar manifestaciones pacíficas”.

    La ONG acusa al presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, de no tolerar “las críticas al gobierno” y recuerda que en enero de 2015, “varias personas, fueron detenidas arbitrariamente y estuvieron recluidas durante más de dos semanas por criticar la celebración en el país de la Copa Africana de Naciones”.

    Señala el informe que el 19 de febrero de 2015, Luis Nzo Ondo, miembro del todavía no legalizado partido Fuerza Demócrata Republicana (FDR), fue detenido y desterrado a su pueblo por hacer campaña contra la detención ilegal y el destierro del líder de su partido, Guillermo Nguema Ela.

    En el documento, AI acusa también a la Policía de Bata, región continental, y a la de Malabo, de practicar en marzo un “uso excesivo de la fuerza” al dispersar manifestaciones pacíficas de estudiantes universitarios de protesta por la concesión de becas.

    “Muchos estudiantes fueron detenidos y golpeados en ambas ciudades. Los detenidos en Bata quedaron en libertad sin cargos al día siguiente”, según la organización defensora de Derechos Humanos.

    Anmistia Internacional, sostiene que “en Malabo, la Policía llevó a cabo detenciones arbitrarias y golpeó a estudiantes y a otras personas sospechosas de serlo, tanto en las calles como en sus casas”.

    “Unos niños de 13 años fue detenido en la calle cuando grababa con su teléfono móvil a la Policía mientras detenía y golpeaba a estudiantes y entraba por la fuerza en sus viviendas”, lamenta la AI.

    Agrega también que “al menos 50 estudiantes estuvieron varios meses detenidos antes de quedar en libertad sin cargos” y destaca que “el niño de 13 años y otros cinco jóvenes permanecieron bajo custodia policial durante otra semana antes de quedar en libertad sin cargos”.

    Londres, 24 febrero (EFE)

    Responder
  10. No me lo Trago

    febrero 24th, 2016

    Que justifica que el Tweet sea del Ministro de Minas?
    Son las redes Sociales y cualquiera puede crear el perfil y tweetear a nombre de Gabriel Mbega Obiang Lima ( que no es Gabriel Obiang)

    Y dudo que diga “Apoyo a mi hermano” como si tratase de un asunto familiar.

    Responder
  11. febrero 24th, 2016

    Alguien me explica por que dicen q este senor es inteligente?

    -No saber ni poder disimular su apetencia sexual hacia personas del mismo sexo.Es ser inteligente?
    -Enviar dinero de un pais a otro en contenedores.Es ser inteligente?
    -Dejar a oscuras la capital economica de un pais tanto tiempo sin siquiera preveer un plan ”B”.Es ser inteligente?
    Este hombre, como todos los hijos de su padre, ni son inteligentes ni son listos, simplemente son unos mal criados y educados para aruinar el pueblo de Guinea Ecuatorial y para eso no hace falta ser inteligente, simplemente tienes que matar,traicionar, exiliar o torturar a todo aquel que quiera impedirlo.

    Otros de su condicion estudiarian en las prestigiosas universidades del mundo porque dinero no les faltara, digo yo, se doctorarian o como minimo sacarian un master aunque claro, para ello hay que ser LISTO E INTELIGENTE!!!.

    Responder
  12. Satanas

    febrero 24th, 2016

    Me gustaria saber desde que pagina el Ministro escribio esto…

    Responder
    • papu

      febrero 24th, 2016

      tu eres tonto or no sabes lo q es Twitter?? eres un ejemplo de paisano hijo de ASHO. q no saben cuando sentarse ni cuando levantarse. y asi quereis llevar el pais. or lo estais llevando. la technologia es un problema, ya q ni idea tienes de twitter q es mas popular q facebook. BAYA HIJOS DE OBIANG ASHO UNA BURLA

      Responder
      • La salvacion

        febrero 24th, 2016

        Papu,

        no gastes tu oxigeno en contestar a cierta gente.

        ya que cierta gente vale la pena y otra da pena.

        Responder
  13. Gabriel Obiang

    febrero 24th, 2016

    Lo mas gracioso es el error ortografico en su tweet. Osea ni el propio Ingles escribe bien ese sujeto.

    Responder
  14. El paisano de Obiang y Rombe.

    febrero 24th, 2016

    Excelentísimo Sr Ministro de Minas :
    Su forma de pensar, expresar y actuar como miembro de Gobierno, como hijo del presidente y como Universitario, me deja sin palabras. Vd es una calamidad. Deja de actuar como una rata. El hecho de robar en Guinea para llevarlo a Sao Tomé, demuestra que se siente de este país de los cuñados. Es cierto : sólo nuestras mamás conocen nuestros verdaderos padres. Vd es de padre y madre Sao tomeano, sus actos lo demuestran.
    Como Universitario que es, vd se olvida de leer la historia muy reciente de Gadafi, Mobutu y otros. Pues me recomiendo leer un poco más. Ni su pseudo padre, ni vd mismo, no son de pueblo que saquean…. Vd se da cuenta ? Pero sepan que la naturaleza os juzgará.
    Acuérdase de esta lágrima de un puro Guineoecuatoriano, que sólo tiene un país, y no goza por él.

    Responder
  15. en la sangre

    febrero 24th, 2016

    EN LA SANGRE.
    Ladrones de Naturalesa, de donde el padres, madres, tios,primos, ermanos sobrinos casi soys los mejores ladrones africanos. viva la familia obiang. sois los mejores asta atreves a robar a la inteligencia baya crac. Y que tal el ORIZONTE… 2020.

    Responder
  16. urecano

    febrero 24th, 2016

    Buen articulo. Me he quedao sin palapbras. Lastima que a la gente a la que va dedicado no lo querra entender.

    Responder
  17. Rebelde

    febrero 24th, 2016

    El hijo de puta de Gabriel Obiang Ruina, está haciendo el paripé, que cierre el pico y que devuelva todo lo que se llevó a Sao Tomé, llevamos tres meses sin luz en Bata, por culpa de este Maricon sin piedad.

    Responder
  18. Alexander

    febrero 24th, 2016

    Cuatro cosas quiero decirle a Gabriel Mbega Obiang Lima:

    Primero: Que quien ve un peligro en la prensa libre es justo aquella persona que mucho tiene que ocultar, mucho teme que salga a la luz y mucho quiere que se tenga callado. Si es tu caso, comprendo que le tengas miedo a la prensa libre.

    Segundo: Habla por ti nada más, o como mucho por ti y por tu familia. No hables por todos nosotros. Tendréis razones tú y los tuyos de tenerle pánico a la prensa libre pero el pueblo no tiene nada que temer. Así que habla solo por ti y por los tuyos como mucho.

    Tercero: Deja de obrar como un “ratoncito” que roba trocitos de queso y se los lleva a su escondite. Ten la decencia de dejar de expoliar el patrimonio de Guinea Ecuatorial para llevártelo en pequeños viajes a Sao Tomé. Entendemos que el pías de tu madre (Sao Tomé) ha de contar con recursos propios para su autoabastecimiento. Sao Tomé no es una provincia de Guinea Ecuatorial por lo tanto deja de expoliarnos para equipar el país de tu madre. ¡Para de actuar como una rata robando quesitos!

    Cuarto: Defínete de una puñetera vez! No puedes vivir eternamente con un pie mirando para Sao Tomé y otro a Guinea Ecuatorial. O eres Guineano y vuelcas todo tu esfuerzo por Guinea, o eres de Sao Tomé y les dedicas a ellos tus energías. Pero lo más urgente es que pares de robarnos para entregar a Sao Tomé!

    Responder
    • La salvacion

      febrero 24th, 2016

      Alexander,

      Se puede decir mas alto, pero no mas claro; AMEN.

      Responder

Leave a Reply

  • (not be published)