En diciembre de 2014 el Ministerio de Minas, Industria y Energía Gabriel Mbega Obiang Lima aseguraba en los medios de comunicación que “acabo de impulsar dos importantes proyectos que apuntara el desarrollo en la industria y la energía de Guinea Ecuatorial”. Según Mbega Obiang Lima “el Gobierno construirá una central energética flotante que contribuiría a asegurar la generación de electricidad suficiente en el país”.

11863050_1773320189561483_619003920_o

A fecha de hoy 2015 así es como viven los ciudadanos de Malabo sin electricidad y como pueden observar en algunas de estas imágenes, los jóvenes tratan de conseguir la electricidad a cualquier precio poniendo en riesgo sus propias vidas. Mbega Obiang Lima prometió a los ciudadanos de New Billy que habrá electricidad para todos en el Horizonte 2020.

11844250_1773320206228148_1290757015_n

11880799_1773320199561482_1555108451_n

“Dentro del Plan de Desarrollo Horizonte 2020 del Gobierno de Guinea Ecuatorial, el suministro de energía eléctrica a toda la población es una de las máximas prioridades actuales, tanto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, como para lograr las metas de crecimiento económico y social. Para conseguirlo, tan sólo en los últimos cinco años el Estado ha invertido más de 2.000 millones de dólares en el Programa de Electrificación Nacional” informa el plan del proyecto que defiende y difunde el Gobierno de Guinea Ecuatorial. 

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

4 Comments to: Mbega Obiang Lima “la prioridad del Gobierno es que en el Horizonte 2020 haya luz para todos”

  1. LADRONES

    Agosto 11th, 2015

    Es lo qque hay aquí, así se espabilan los ciudadanos de todos los barrios para poder dormir bajo una arriesgada y muy mala calidad de corriente eléctrica, gracias Diario Rombe por publicar esas verdades absolutas de nmuestro pais……………

    Sí, muy de acuerdo con PAPU; el 2020 se creó para:

    1. Tener una excusa para justificar itnernacionalmente la salida de dinero público de las instituciones financieras internacionales, y

    2. Distraer a la población con promesas falsas para que tengan más tiempo para saquear al pais con toda calma como lo hacen.

    Gracias que el pueblo no está durmiendo, nos veremos, al final, las caras.

    Responder
  2. ANONIMO

    Agosto 10th, 2015

    Se acerca el dia…

    Y pido al pueblo que haga uso de su inteligencia, y no sucumbe a lo que realmente desean los malos…

    La furia desatada que hara que se destruya todo para ke luego puedan decir que…TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR….

    Cuando llegue el momento…. recordad como Mandela apaciguo a su furioso pueblo en su primer discurso despues de salir de la carcel….recordadlo…

    Ellos estaban listos para cualquier batalla si el lo ordenaba, pero para sorpresa de todos, el les ordeno no destruir nada… y con eso empezo el largo camino a la democracia en Sudafrica…..

    Responder
  3. papu

    Agosto 10th, 2015

    El dichoso chorizonte 2020 fue inventado para hacerse con el dinero de guinea comodamente y tener algun justificante, guinea Ecuatorial solo tiene 28mil kilometros cuadrados, es decir una provincial de españa or simplemente lo q seria la ciudad de nueva York. lo q no entiendo es q con tanta riqueza, aun tenemos las necesidades basicas, como agua luz y casas, ya no se habla de trabajos ni mejores salaries. solo nos queda Imitar la cancion de el maestro Maele.. or Besoso, ( donde vas guinea donde vas??). Vemos como el señor lima se convierte en un duque, mandando contenedores de divisas a su pais. El Tonto del pueblo regalando dinero. y una familia q tiene mas aviones y modernos q la flota de la compañia nacional. nuestro dinero esta siendo utilizado por los Brasileños y Chinos, mientras en guinea se nota ya claramente la crisis, por cada dia q pasa la mitad de Malabo esta llorando por q alguien ha robado en su casa or alguien ha roto los cristales de su coche en busca de no se sabe q?
    BAYA GUINEA ASI ACABAMOS.

    Responder
    • xaob

      Agosto 10th, 2015

      Una desgracia total. lo peor es que envez de reconocer su incapacidad y dejar paso al pueblo para que se pueda correjir el error. Obinag prefiere morir con Guinea y lo quiere a estilo Gadhafi.

      Nada funciona. Pero cada vez mas la poblacion se da cuenta que solo una Guerra podra acabar con esta desgarcia.

      Responder

Leave a Reply

  • (not be published)