Guinea Ecuatorial, país productor de petróleo y gas está teniendo dificultades en administrar productos gaseosos a una población de un poco menos de setecientos mil personas, es ya muy conocida la ausencia de gas de cocina en los hogares de la Región Continental, lo que añade también los precios exorbitantes de las bombonas del gas butano en toda la región continental, impuestos por los vendedores provenientes de los países de la subregión especial de Gabón.” Denunciaba Cesar Augusto en un artículo publicado el pasado 10 de febrero de 2015.

unnamed

Añade Cesar “Hacen ya escasamente dos semanas que la Capital de la nación Malabo, también está sufriendo las consecuencias de la escasez del gas de cocina, principalmente gas butano, todos los lugares de venta del Gas butano en la ciudad de Malabo están completamente cerrados.

unnamed (1)

Pues efectivamente estamos a día 21 de julio de 2015 de nuevo los ciudadanos de Malabo están sin Gas para cocinar. Según fuentes de toda solvencia, sobre las 11 de la mañana del día 20 de julio, ante la falta de Gas en la ciudad los ciudadanos se han trasladado hasta la Planta de Gas en Punta Europa en busca de gas para cocinar y poder alimentar a sus familias.

“Es impresionante la multitud de gente con la que nos hemos encontrado en la Planta” afirma una ciudadana.

unnamed (2)

Esto es lo que se vive en la Planta donde se envasa el Gas Butano todos los días. Con la escasez de Gas en la capital, los ciudadanos se dirigen hasta Punta Europa en busca de Gas.

Según nos cuenta una Rombista “hoy casi maltratamos a un extranjero y nos enfrentamos a palos con los empleados de la Planta porque están vendiendo Gas solo a los miembros del Gobierno”.

Como pueden ustedes observar en estas imágenes, hay un camión parada en la entrada de la Planta que según la Rombista “el conductor de origen camerunes vino a recoger varias bombonas de Gas que habían sido reservadas por algunas autoridades, entonces los ciudadanos decidieron agredir al conductor por la rabia, ya que muchas familias no pueden cocinar pero en cambio los hombres de poder sí que pueden” prosigue “le amenazaron que no vendiera las bombonas con gas porque las personas desfavorecidas lo necesitaban igualmente”

unnamed (3)

Hemos podido saber que el Ministerio de Minas propiedad de Gabriel Mbega Obiang Lima hijo del Presidente Teodoro Obiang Nguema ha prohibido la venta de Gas a cualquier persona sin autorización expresa de su ministerio. “Llevamos un mes sin gas y ahora debemos pedir autorización para cocinar”.

La empresa Nacional de Gas de Guinea Ecuatorial, pero está siendo gestionada por una empresa denominada GEOCAM, propiedad de Guillermo Ona, hijo del Presidente Obiang con una señora Rebolana, y a la vez director adjunto en SONAGAS.

Un Comentario to: Mbega Obiang Lima prohíbe la venta de Bombona de Gas sin previa autorización de su ministerio

  1. Crisantos Ondo Obama

    julio 21, 2015

    Estas cosas no pasarían con el Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado…

    Se ha dicho muchas veces que Gabriel no quiere a este pueblo. Y para los que apuestan por el están en error. Nguema Obiang Mangue es el único joven con capacidad en Guinea Ecuatorial para seguir con las políticas del Presidente Teodoro.

    Los Limas no aportan nada por el País

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)