Todas las tardes a partir de las 19 horas, algunos miembros del Ejercito  de Teodoro Nguema Obiang Mangue pasan su tiempo emborrachándose para olvidarse de los graves problemas que sufre el ejercito de Guinea Ecuatorial. 

“Estos militares han perdido el respeto de la población” advierte un ciudadano. Según otros ciudadanos, “es normal que estén pasando su rato ebrios porque no cobran bien y por está razón se drogan para atracar a la población por las noches”

11921601_1076228295723601_3727056058866328064_n

Compartimos con ustedes está imagen, que como pueden observar es un miembro del cuerpo especial de intervención rápida contra los supuestos enemigos de la patria. El militar está en completo estado de ebriedad y está siendo objeto de burlas en las redes sociales. “Seguramente esta descansando para robar por las noches” comenta una guineana. 

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

16 Comentarios to: Miembro del ejército de Guinea Ecuatorial ebrio lamentando la crisis económica

  1. Mentiras, son solo sueños frustracdos

    noviembre 6, 2015

    Antes de todo, constituirse como un partido o simplemente un movimiento reconocido en la democracia.

    ¿Estáis ya artos de no poder conseguirlo con las reglas del juego?. Después de tantas provocaciones, como asesinatos ocultos, robos y atracos, difamaciones e invenciones de noticias, ahora piensan que con esta farsa van a poder conseguirlo. NO HABRA NINGUN SOLO GATO CON VOS.

    Guinea Ecuatorial no es un país de las primaveras ni de intifadas. Es un país en paz, donde se desarrollan diálogos nacionales, donde para participar en las elecciones hay que organizarse democráticamente y no con prácticas de delincuencias orquestadas por el eterno neocolonialismo.

    NO HABRA UN SOLO GATO.

    Responder
  2. Tenso tenso

    noviembre 4, 2015

    Emombooo…está enchapistaooo.. esperando a BOKO HARAM jajajaja….o la noche para ir a robar.

    Responder
  3. MALABOSSA

    noviembre 3, 2015

    EL PUNTO DE CONCENTRACIÓN ES LA PLAZA DEL RELOJ DE LA CIUDAD DE BATA, ALLÍ OS ESPERAMOS TODOS Y QUE DEJEMOS DE DESCALIFICAR E INSULTARNOS ENTRE NOSOTROS.
    ARRIBA LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL; YA HA LLEGADO EL MOMENTO DE LEVANTARNOS CONTRA LA DICTADURA OBIANGUEMISTAS HERMANOS Y HERMANAS.

    Responder
  4. MALABOSSA

    noviembre 3, 2015

    ARENGAS PARA LA CONCENTRACION

    ¡ANIMO! MALABO, LUBA, RIABA, BATA, MBINI, COGO, NIEFANG, EVINAYON, ACURENAM, ACONIBE, NSORC, MONGOMO, AÑISOC, EBEBIYIN, MICOMISENG, NSOCSOMO. TODOS DEBEMOS ESTAR EN BATA EL PROXIMO DIA 8 DE NOVIEMBE.

    *ES OPORTUNIDAD UNICA PARA QUE TODOS CON UNA SOLA VOZ EXIJAMOS QUE EXISTA EN NUESRO PAIS LA VERDERA DEMOCRACIA, EN LA QUE SE RESPETEN NUSROS DERECHOS COMO SERES HUMANOS, SIENDO EL MAS FUNDAMENAL EL DE VIDA Y DISFRUTARLA EN LIBERTAD, POR QUE SIN LIBERTAD NO HAY VIDA. A LOS MUERTOS SE LES DESPIDEN QUE DESCANSAN EN PAZ Y, MIENTRAS QUE LOS QUE VIVEN LO DEBEN HACER EN LIBERTAD, SIN OPRESION NI PERSECUSIONES DE NINGUN TIPO.

    *NO QUEREMOS UNA PAZ BAJO LA SOBRA DEL MIEDO GENERALIZADO, QUEREMOS LA PAZ QUE BROTA DESDE EL MANANTIAL DE LA LIBERTAD, UNA LIBERTAD BASADA EN LA JUSTICIA Y EN EL RESPETO A LAS LEYES Y SU CONTUDENTE APLICACIÓN.

    *POR ESO VENIMOS A DENUNCIAR Y CONDENAR ENRGICAMNTE LOS ASESINATOS QUE ESTAN TENIENDO LUGAR EN NUESTRO PAIS, ¿CÓMO SE PUEDE DEFENDER LA PAZ CUANDO LA VIOLENCIA Y LOS CRIMENESORGANIZADOS CIRCULAN IMPUNEMENTE EN LAS CALLES, SIN QUE EL QUE DEBE VELAR POR ESTA SITUACION HAGA ALGO PARA RESTAURAR LA SEGUDIDAD Y LA CONFIANZA A LOS CIUDADANOS?

    * VENIMOS A EXIGIR LA LEGALIZACON DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS SIN EXCLUSIONES PARA GARANTIZAR EL PLURALISMOS POLITICO EN GINEA ECUATORIAL.

    * SI ESTE GOBIERNO Y SU PARTIDOS EN EL PODER DESDE HACE 36 AÑOS, CREEN EN LA JUSTICIA, EN LA DEMOCRACIA, EL STADO DE DERECHO, DEBEN PROCEDER A LA FIRMA DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL.

    *¿VENIMOS A PREGUNAR SI POR LA LEGALIZACION DE A C.I., EL SEÑOR OBIANG NGUEMA HA RENUNCIADO SU PAPEL DE ÁRBITRO Y MODERADO, CONVIRTIENDOSE EN ARBITRO Y CAPITAN DE SU EQUIPO PDGE, PARA LUCHAR CONTRA LA C.I.?

    *VENIMOS A EXIGIR QUE LAS PROXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES SE CELEBREN LIBREMENTEY EN CNDICIONES DE IGUALAD, QUE HAYA UN TRIBUNAL ELECTORAL INDEPENDIENTE, QUE HAYA OBSERVADORES INTERNACIONALS CREIBLES Y FUERZA DE LA ONU, PARA LA GARANTIA DE DICHAS ELECCIONES.

    *VENIMOS EXIGIR QUE HAYA IGUALDAD DE OPORTUNIDAD ENTRE LOS PARTIDOS POLITICOS CONFORME A LAS LEYES, NO QUE EL PDGE SE HAGA CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN OFICIALES (RADIO Y TELEVISION ESTATAL) COMO SI FUESEN SUS MEDIOS PRIVDOS.

    *SOLICITAMOS APOYO MASIVO A LA CONCETRACION, QUE ACUDAN MILES DE CIUDADANOS PARA DEMOSTAR SU VERDERO RECHAZO A LAS POLITICAS ARBITRARIAS DEL PDGE, CUYA GESTION PUBLICA HA SUMIDO A LA NACION EN LA PEOR CRISI ECONOMICA. NO VALEN PROMESAS INCUMPLIBLES.

    *YA NO VALE IR CRITICANDO EN OS BOSQUES, EN LOS TAXIS, EN LOS BARES, EN LOS MERCADOS, EN LOS VELATORIOS, ETC, HAY QUE ESTAR AHÍ EL DOMINGO DIA 8, PARA QUE ESCUCHEN TU VOZ, O HACERLO CON TU PRESENCIA. ESTAMOS YA ARTOS DE LOS ENGAÑOS DEL PDGE.

    *EL MIEDO Y LA COBARDIA REPRESENTAN EL SIMBOLO DE LA ESCLAVITUD Y EL DE LA MISERIA HUMANA.

    *NO SOMOS VIOLENTOS, SINO PACIFISTAS, VAMOS AHÍ PARA EXIGIR NUESROS DERECHOS CIVILES Y POLITICOS, SI CUMPLEN CON NUESTRAS EXIGENCIAS, DESCONVOCAREMOS LA CONCENTRACION, PERO, SI NOS PROVOCAN O VIOLENTAN, NOS RESISTIREMOS.

    ¡ARRIBA LA LIBERTAD!

    ¡ARRIBA LA JUSTICIA!

    ¡ARRIBA LA DEMOCRACIA!

    ¡ARRIBA GUINEA ECUATORIAL Y SUS PUEBLOS!

    Responder
  5. MALABOSSA

    noviembre 3, 2015

    ANIMACION A LA MANIFESTACIÓN DEL DIA 8-11-2015

    PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL, ANNOBONES, BISIO, BUBIS, FANG, FERNANDINOS Y EL GRUPO DE LOS NDOWES.

    *SALIMOS A LA CALLE PARA RECLAMAR LA DEMOCRACIA REAL EN GUINEA ECUATORIAL, PARA EXIGIR ELECCIONES PRESIDENCIALES LIBRES, JUSTAS, DEMOCRATICAS, PLURALISTAS, E INTEGRADORAS, EN LAS QUE PARTICIPEN TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS SIN EXCLUSIONES.

    *VAMOS A SALIR A LA CALLE PARA EXIGIR AL GOBIERNO Y SU PARTIDO PDGE QUE RESPETEN LA JUSTICIA PARA QUE TODOS SEAMOS IGUALES ANTE LAS LEYES. LOS MISMOS DERECHOS Y LAS MISMAS OBLIGACIONES, LAS MISMAS OBLIGACIONES Y LAS MISMAS OPORTUNIDADES.

    *SALIMOS A LA CALLE PARA DENUNCIAR AL PDGE Y SU GOBIERNO PORQUE NO HACEN NADA PARA DAR TRABAJOS A LAS MILES DE PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN DESEMPLEADAS EN EL PAIS, POR ESO, HAY MILES DE FAMILIAS QUE PASAN MISERIA ECONOMICA. ESTA SITUACION HA HECHO QUE MUCHISIMOS PADRES DE FAMILIAS NO HAYAN PODIDO ESCOLARIZAR A SUS HIJOS ESTE CURSO.

    *SALIMOS A LA CALLE, PARA DENUNCIAR Y CONDENAR ENERGICAMENTE LOS ASESINATOS QUE TIENEN LUGAR EN LA CIUDAD DE BATA Y EN OTROS LUGARES DEL TERRITORIO NACIONAL.

    *SALIMOS A LA CALLE, PARA EXIGIR QUE DEVUELVAN A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL SU DERECHO DE SOBERANIA, PARA QUE ELLOS MISMOS PUEDAN DECIDIR LIBREMENTE POR SU FUTURO, ELIGIENDO A LA PERSONA Y AL PARTIDO QUE QUIEREN QUE LES GOBIERNE EN LOS PROXIMOS 7 AÑOS, SIN QUE ESTO SUPONGA MAS PERSECUSIONES, AMENAZAS, CARCELES Y MUERTES.

    * SALIMOS A LA CALLE PARA RECLAMAR EL RECONOCIMIENTO DE NUESTROS DERECHOS CIVILES Y POLITICOS, POR TANTO LEGALIZAR A LOS PARTIDOS POLITICOS QUE AUN NO ESTAN LEGALIZADOS Y A LOS QUE NIEGAN RECIBIR SUS EXPEDIENTES, ASI COMO PONER FIN A LAS BICEFALIAS EN LOS PARTIDOS POLITICOS AFINES AL PDGE.

    * SALIMOS A LAS CALLES PARA EXIGIR QUE NO VUELVAN A DESTRUIR EL PATRIMONIO CULTURAL DE LOS PUEBLOS, COMO YA TUVO LUGAR EN REBOLA, POR TANTO, DEVOLVERSELO.

    * GUINEO ECUATORIANOS, ÁNIMO, UN PUEBLO UNIDO, JAMAS SERÁ VENCIDO, ACUDID MASIVAMENTE EL DIA 8 A LA PLAZA DE LA LIBERTAD DE BATA PARA EXPRESAR PUBLICAMENTE VUESTRA INDIGNACION CON ESTE REGIMEN DEL PDGE.

    *TRAER PANCARTAS, TAMBORES, BUBUCELAS, PITOS Y RAMITAS DE ARBUSTOS PARA REGALARLOS A LOS SOLDADOS, POR QUE NO VAMOS CONTRA ELLOS SINO A FAVOR DE ELLOS PARA RECLAMAR SU LIBERTAD COMO CUALQUIER CIUDADANO.

    ¡NO A LA DICTADURA!

    ¡NO A LA OPRESIÓN!

    ¡NO A LA ESCLAVITUD!

    ¡SÍ A LA LIBERTAD!

    ¡SÍ A LA JUSTICIA!, Y

    ¡SÍ A LA DEMOCRACIA!

    Responder
  6. MALABOSSA

    noviembre 3, 2015

    MAXIMA alertA EN LA SEDE NACIONAL DE LA C.I.: DICEN QUE QUIEREN LA CABEZA DEL LIDER NACIONAL DE LA C.I., D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, ANTES DE INICIAR EL CONGRESO DEL PARTIDO PDGE, EN BATA.

    MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 31/10/2015

    Fuentes de toda solvencia de los Servicios de la Seguridad Presidencial, han alertado sobre el plan criminal que quieren llevar a cabo la primera dama del país y su hijo, el Segundo Vicepresidente de la República, encargado de la Defensa y Seguridad, de eliminar físicamente a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, antes de que se inicie el Congreso de su Partido PDGE en Bata.

    Según dichas fuentes, la primera dama dice que no sabe el porqué su esposo no ha reaccionado hasta esta parte en eliminar físicamente al Líder Nacional de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, cuando en Burundi el presidente de dicho país ha eliminado a dos de sus oponentes y no ha pasado nada.

    El hijo, Segundo Vicepresidente de la República, por su parte también se encuentra en esta postura, afirmando que, si no mata al Líder de la C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, al menos le va a detener para demostrarle que ningún opositor ha jugado con el régimen de su padre en este país.

    Las fuentes han dicho que para esta operación la madre e hijo, han hecho entrar al país a mercenarios angoleños y suazilandeses.

    Siempre según las mismas fuentes, Constancia Mangue, la primera dama es la que impone a su esposo que no legalice a la C.I. haya cumplido o no con las leyes.

    Aclaran dichas fuentes que, el Presidente de la República, no está muy a favor de la violencia, y ha dicho a su esposa y a su hijo que, lo que pretenden hacer, puede perjudicarles más ante los ojos de la comunidad internacional, por eso su maniobra es congelar la legalización de la C.I., aun que en varias ocasiones había dicho a su esposa que prefiere legalizar a la C.I. para que esto no merme su política y convertir a la C.I. en un partido temible, pero, tanto su esposa que su hijo le imponen que no la legalice. No importa lo que diga la comunidad internacional.

    La madre y el hijo acusan al Presidente de haber firmado la ley de amnistía que permitió que Gabriel Nsé Obiang Obono entrase nuevamente al país, y desde que vino, según ellos, el país está en continua agitación, por eso han decidido eliminarle. De ahí que, el atentado que fracasó en la salida de la iglesia de Santuario de Malabo el pasado domingo día 25 de este mes que hoy termina, no fue una noticia inventada, fue un plan real, solo esperaban escuchar la noticia en la presidencia.

    Informan también las fuentes por otro lado que, existe otra batalla dentro de la familia, quieren saber quién va hacer nominado como candidato a la presidencia de la república en el congreso del PDGE, la primera dama dice que debe ser su hijo, mientras que la familia del presidente sugiere que esto se haga bien para el futuro del país, ya no quieren más problemas. También aprueban la legalización de la C.I., contrariamente a la postura de la primera dama y su hijo quienes solo quieren la cabeza de D. Gabriel Nsé Obiang Obono.

    Las fuentes han proseguido diciendo que, muchos de los que trabajan en la presidencia que conocen ya este plan no están de acuerdo, por eso, han permito que dicha información salga a la luz y, han advertido que los extranjeros a sueldo no pueden venir a eliminar a un guineano político en su propio país. No nos importa de donde procede la persona, por mucho que sea opositor, sino nos importa que todos seamos guineanos. Pero esto no significa que dejamos de ser fieles al presidente, si no que estamos ante un acto de justicia, aseguraron las fuentes.

    Dichas fuentes han concluido diciendo que, los del PDGE y gobierno han pactado una estrategia que consiste en irán a colocar militares armados en la Plaza de la Libertad de Bata en la noche de 7 a 8 de noviembre para impedir la concentración, avisando al Líder Nacional de la C.I. que extreme medidas de seguridad donde quiera que esté, porque la amenaza es real, no es ninguna broma.

    Responder
  7. Otra Guinea es posible

    noviembre 3, 2015

    La antesala de la destrucción de Obiang!!!
    Esta imagen puede usarse como alegoria de este languideciente régimen construído artificialmente, sobre arena. Sobre unos pilares de capital fungible que se demorronan. ¿Está cerca el final? ¿Los ecuatoguineanos seremos por fin libres? ¡Qué alegría!
    Que se entere Teodoro Obiang Nguema, el gran “panafricanista”: THOMAS SANKARA (1949-1987) ya sotuvo que “un militar sin formación política y sin ideología es un criminal en potencia”. Y como reza el refrán: “cría cuervos y tendrás muchos”.

    Responder
  8. EKILLIDICTADURA

    noviembre 3, 2015

    La maldita dictadura les mantiene hambrientos a esos soldados, hermanos nuestros, para que sean malos y, también, borrachos para que no se den cuenta de sus errores cuando ya maltratan a la población civil.

    MALDITO SEA EL GOBIERNO ACTUAL DE GE Y TODO EL EQUIPO QUE LO FORMA!

    ABAJO LA MALDITA DICTADURA!!!

    Responder
  9. El paisano de Obiang

    noviembre 3, 2015

    La escena es normal. En Guinea los ladrones están protegidos y son los “mandamases” qué trabajo le queda al policía por hacer ? Robar también y embrigarse con el botín.

    Responder
  10. Opic

    noviembre 3, 2015

    Pobre muchacho ellos van disfrutando con el dinero robado y estan usando los hijos de otros para defenderles sin nada acambio pobre de nosotros los padres de esos hijos

    Responder
  11. ANONIMUS

    noviembre 2, 2015

    Cuando los hombres de color de piel blanca dicen que los negros somos seres inferiores, de vez en cuando, quiero pensar que tienen toda la razón del mundo. Cuando digo semejante cosa, la razón que lo justifica es muy sencilla: TEODORO OBIANG NGUEMA es la gran afrenta de la especie humana en su vertiente negra.-

    Responder
    • El cuernos

      noviembre 3, 2015

      la Peor reflexion que he oido nunca. Hitler, Mussolini, Stalin, Franco y muchos mas eran blancos.

      Responder
  12. ILUMINATIS

    noviembre 2, 2015

    Todo lo malo sera despues atribuido a Diario Rombe ahora que dicen los chupaculos de Obiang Nguemalo de esta imagen? claro Diario rombe ha fabricado la imagen de un militar del ejercito borracho y lo ha plasmado en la pantalla estas solo son algunas señales del fin resumen Obiang incapacitado tontorin fatal dejad al pueblo libre de elejir su dirigente

    Responder
  13. noviembre 2, 2015

    Si no dejan el poder es porqeu son ambiciosos, pero esta claro que ni Obiang Ni sus hijos pueden llevar este pais a buen puerto. Los militares se emborachan y luego van a cometer atrocidades en las viviendas de la gente. Esto es una VERGUENZA

    OBIANG DIMITA YA!!!!!!! BASTA YA DE MALTRATARNOS!!!!!! BASTA YA DE MENTIRAS!!!! NADA VA BIEN EN NUESTRO PAIS

    Responder
  14. noviembre 2, 2015

    Esta imagen lo dice todo…obiang se ha construido castillos en el cielo…que si isrealitas, que si musola quesi no se k de ejercitos de ghana, de todos los paises para solo su seguridad y no del estado…ahora que ya no hay petroleo lo siento mucho…con sus mismas armas que compro si k un dia van a emborachar y uno se atreveria a acabarlo todo…el siembra viento cosecha tempestades…Obiang, cuanto has invertido en la educacion para que los guineanos tengamos una educacion formal y sostenible…? nada hiciste solo campamentos y cuarteles militares y mediocres escuelas militares…! Maldito eres obiang !! tu y tu familia…eres un asco de presidente…sin verguenza eres !!!

    Responder
  15. dreduardos strong

    noviembre 2, 2015

    Se investiga al alcaide de Bata ante un presunto desvio de fondos , ¿ pero aquien va a extrañar ” los desvio de fondo ” , cuando la realidad es por cumplimiento de desvio , de ordenes superior para entre unos y otros vayan a parar a paraisos fiscales.Por tanto no sorprende nada . Y además despues viene la recompensa por trabajo ejecutado y asi a todos y termina pidiendo otro pretamo con intereses del 150% o vaya Uds. a saber.TODO ESTA PODRIDO Y NADIE SE CREE , QUE HAYA ALGUIEN CON DECENCIA PARA SER CREIDO .

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)