14

La Embajada de Francia celebró el pasado día 14 de julio la fiesta nacional de su país y el embajador François Barateau invito a cuatro dirigentes de las formaciones políticas legalizadas en Guinea Ecuatorial a excepción de las facciones de UP que no están legalizadas.

Los lideres que fueron invitados a la fiesta nacional, país al que denuncian albergar a dos franceses con intenciones de desestabilizar la pacifica estabilidad que disfruta Guinea Ecuatorial, Una Facción de Unión Popular (UP) liderado por Daniel Martinez Ayecaba (está cuenta con 5  facciones); Una facción de la Convergencia para la Democracia Social (CPDS) (También está la CPDS-Sector Renovado que apoyan las torturas) liderado por Andres Esono y una facción de Acción Popular de Guinea Ecuatorial (APGE) (Otra Facción de Miguel Esono  Eman) liderado por Carmelo Mba Bacale.

Recordamos a los lectores que dos de estas formaciones políticas invitadas por el embajador francés firmaron un comunicado junto al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial el pasado 5 de marzo de 2014. En dicho comunicado-carta conjunta Andres Esono y Carmelo Mba Baca condenaron energeticamente a la CORED en los siguientes términos “Está agrupación está constituida por personas carentes de legitimidad para hablar en el nombre del Pueblo de Guinea Ecuatorial, dispuestas incluso a provocar una desestabilización institucional en nuestro País. Igualmente se recuerda que CORED se encuentra asociada a intereses externos y que en Guinea Ecuatorial se ha vivido una importante transición política, que ha dado lugar a la actual situación de clima de diálogo permanente y envidiable”.

Es bastante sorprendente que estas mismas formaciones políticas son aquellas que acuden en los países occidentales solicitando apoyos y ayudas para establecer una democracia solida, así como un verdadero estado de derecho que pueda acabar con las torturas y las constantes detenciones a los políticos de la Oposición. 

Otro de los puntos que el embajador de la República Francesa en Malabo debería preguntar al Líder de CPDS y APGE, es sí ellos tienen la legitimidad de hablar y/o denunciar en nombre del pueblo las injusticias que se vive en Guinea Ecuatorial, después de haber denunciado públicamente a la coalición política CORED en los siguientes términos “Rechazamos categóricamente el contenido de este Manifiesto suscrito por CORED, ya que sus representantes carecen de legitimidad y legalidad para hablar en nombre y representación del Pueblo de Guinea Ecuatorial y no pueden, ni mucho menos, considerarse como la única fuerza de la oposición ecuato-guineana.”.

“La Coalición de la Oposición para la Restauración de un Estado Democrático (CORED) es un invento político, cuyo único objeto es alcanzar el Poder por todos los medios”. ¿Pero qué hace entonces CPDS apoyando a la CORED que lidera Emely Nchama? ¿Es que ellos pretenden acceder al Poder por la cocina de la Primera Dama?. El Representante de CPDS en España acudió a la rueda de prensa celebrada por dicha coalición en Madrid apoyando a la nueva ejecutiva….  ¿A que están jugando?.

Por último entre tantas cosas que pudieron afirmar los partidos de Obiang Nguema en dicho comunicado, CPDS y APGE que participaron en la fiesta francesa denunciaron las oscuras intenciones  de “Daniel Lebègue y William Bourbon; personajes oscuros, representantes de poderes fácticos, con relaciones claras con empresas energéticas, cuya intención no es otra que someter a Guinea Ecuatorial, como se ha conseguido en otros países africanos, incluso a costa de provocar, en nuestro pacífico pueblo, un baño de sangre y destrucción.”.

 Pero no entendemos por qué CPDS no denuncia la Página Oficial del Gobierno las oscuras relaciones de los socialistas Jose Luis Rodriguez Zapatero,Jose Bono y Miguel Anguel Moratinos con el Dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Claro no podrían hacerlo ya que son sus patrocinadores. 

En fin esperamos que ustedes tres hayan disfrutado del buen champagne francés Veuve Clicquot que por cierto nació en Reims, Francia en 1772 fundada por Philippe Clicquot-Muiron quien con el tiempo transformaría su champagne en la bebida favorita de la alta burguesía y la nobleza de Europa. Y en estos momentos la disfrutan la alta burguesía y nobleza política ecuatoguineana.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Mientras tanto ellos disfrutan del champagne francés Veuve Clicquot

  1. Savador Ezequiel Echek

    julio 17, 2014

    Soy de Unión Popular y NO me consta la existencia de 5 facciones. Pienso que deberiamos estar condenando las aberraciones que Obiang comete contra la Constitución y las Leyes del pais instigando, apoyando y mateniendo disidencias internas de los partidos politicos al margen de sus Estatutos y Reglamentos. Si Obiang, por su condición de ser el Primer Magistrado de la Nación, decide crear otro partido politico con las mismas siglas a otro ya existente, y que prohibe la Ley de Partidos Politicos, él es libre de hacerlo porque a mi no me consta alguna ley que reconce la existencia de facciones de partidos politicos solo porque sus lideres NO aceptan la misma filosofia politca del dirigente del Pais. Que conste que la actual situación de Unión Popular es represalia de Obiang contra nuestra decisión de NO participar en las reformas de la actual Constitución en Annobon

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)