Nos siguen llegando imágenes de las irregularidades que se cometieron durante el periodo electoral ayer que se celebró en la República de Guinea Ecuatorial. En una de las mesas electorales del Cuartel Central en Antiguo Nolinas estaba controlada por miembros de la Seguridad Nacional. 

Como pueden observar en las imágenes que adjuntamos, había dos grupos de votantes por una parte las esposas de los militares,  sus hijos y por otro lado los residentes en el barrio. El militar que observan en esta imagen se encarga de orientar a los votantes cómo hacerlo y a quienes tienen que votar. “Nos decían de coger la papeleta del PDGE, meterlo en el sobre e introducir el sobre en la urna. Nunca fue secreto en esa mesa electoral” denuncia una señora. “No se mueve de la urna porque tiene que asegurar que nuestro voto era para el PDGE, además te amenazaba de si votabas a la oposición te encerraban en una celda” 

516e408c-ea29-48e0-9022-9ccfe403071e

Según comentaban los militares, “estamos aquí por orden del Ministro de Seguridad Nacional controlando que el voto se desarrolle con normalidad pero al mismo tiempo ustedes tienen que votar al PDGE para seguir garantizando la paz y tranquilidad que se vive en Guinea Ecuatorial”.

En la lado izquierdo así como en el derecho hay militares vigilando que se vote masivamente al partido de Obiang Nguema. 

En la lado izquierdo así como en el derecho hay militares vigilando que se vote masivamente al partido de Obiang Nguema.

Según las declaraciones de un observador de la Unión Africana en Africa24 “los comicios se desarrollaron con total normalidad y sin incidentes, en un clima de paz y respeto al juego democrático donde cada ciudadano eligió libremente a su candidato”. Es importante recordar a los lectores que cada observador que participó en esas elecciones presidenciales cobraron 300.000 euros del Gobierno de Guinea Ecuatorial.

Algunos no se complicaban la vida así que votaban al PDGE

Algunos no se complicaban la vida así que votaban al PDGE

Dicho esto, queremos que ustedes los lectores miren estas imágenes y por primera vez gracias a las nuevas tecnologías, los compañeros de Diario Rombe pudieron inmortalizar todas las irregularidades que cometió el anfitrión del fraude electoral D. Clemente para asegurar la victoria ficticia de Obiang. 

“Había un vehículo de la Seguridad Nacional a pocos metros de la mesa electoral y una mujer que es una activa militante del PDGE” nos cuentan. Esa mujer como pueden observar en la imagen está entregando una lista al responsable militar que contiene los nombres de aquellas personas que se han negado a elegir la papeleta del PDGE e introducir en el sobre en presencia de todos la candidatura del PDGE. 

ae9d76b5-67cd-4f2f-a363-bbba0fd77f49

Se desconoce la suerte de esas personas, pero la mujer fue muy claro con todos y los militares se encargaron de recopilar todos los datos de esas personas para ser entregados al Ministro de Seguridad Nacional Nicolas Obama Nchama

e7d70eac-bbf0-4372-a16e-34b2d0a03263

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

25 Comments to: Militares recopilando datos de las personas que se negaban votar en público

  1. Detenciones y torturas

    abril 26th, 2016

    EN BATA ESTAN DETENIENDO A TODOS LOS QUE SE NEGARON A VOTAR

    Responder
  2. El paisano de Obiang...

    abril 26th, 2016

    Pero por qué los pendejos – empezando por el Fundador de Guinea hasta el resto – les gusta hacer el ridículo haciendo entrevistas en la lengua de Moliere ?
    A pesar de que Cervantes les dejó una lengua tan riquísima como es el Español ?
    A saber, los Guineoecuatorianos sienten vergüenza de hablar y contestar en Español ?
    Y por qué diablos no hablan en Fang ?
    Así los periodistas tendrán que buscar un intérprete y la lengua pamue se estudiará en la UNGEA… Jajajaja !

    Responder
  3. Guinea desastre

    abril 26th, 2016

    NICOLAS OBAMA NCHAMA, TIENE GANAS DE MATAR. ÉSTAS HAN SIDO SUS PALABRAS:
    ” QUIERO EN UNA BANDEJA LA CABEZA DEL JEFE DE ADJOGUENING QUE ES GABRIEL NSE OBIANG”.
    HACE DOS DIAS MANDO HACER UNA EMBOSCADA EN LA SEDE DE C.I . EL OBJETIVO ERA METER ARMAS EN DICHO LUGAR PARA LUEGO ACUSARLOS POR INTENTO DE GOLPE DE ESTADO.

    Responder
  4. HE SIDO INTERVENTOR Y PIDO PERDÓN AL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL

    abril 26th, 2016

    Como sabéis, la mayoría somos del PDGE porque no queremos represalias ni complicaciones mientras vivimos en una de las mayores prisiones del mundo que es Guinea Ecuatorial.

    Soy un hermano militante del PDGE e interventor de una de las mesas electorales de MALABO.

    Decirles que hasta el momento dispongo de 200 carnet sin retirar en mi casa.

    Todos los miembros de nuestra mesa eran del PDGE aunque cuando venían un observador nos presentábamos como interventores de los diferentes partidos que concurren en las elecciones.

    Nosotros hemos hecho nuestro trabajo como hemos sido instruidos pero la culpa también la tenéis los opositores.

    No sé cómo vais a ir a las elecciones sin interventores.

    Quién iba a velar por vuestros votos?

    Pues este ha sido el balance que no os podré precisar los números ya que quizás algún compañero que estuvo conmigo me delate.

    Pues lo gano en mi mesa es la abstención, fuimos a veces tocando a los vecinos para que salgan a votar.

    LA SITUACIÓN REAL DE NUESTRA MESA:

    Abstención: mucha
    Votos nulos:abrumador
    Baboro: ganador en nuestra mesa
    Seguido de UCD en tercer lugar estaba PDGE que estaba en la mínima.

    LA SITUACIÓN FIRMADA EN EL ACTA.

    Abstención: mínima
    Votos nulos:pocos
    PDGE: 98% de los votos ( no podíamos darle 100% porque hay algunos vecinos que sabemos que no están en el PDGE y nos exigirán responsabilidades)

    Baboro: 1,5% de los votos
    UCD de Mocache 0.5%

    El resto cero y firmamos el acta en presencia de unos mandos militares que venían vigilando.

    Lo siento mucho, soy un ciudadano normal y busco la vida para traer pan a mis niños, no soy del PDGE por voluntad sino porque “es lo que hay”

    Pido disculpas porque mi consciencia no esta tranquila.

    Responder
  5. abril 26th, 2016

    Solo voy a recodar a los colaboradores del mal, lo que Cristo dijo a los judíos, si supierais lo que va a pasar con Jerusalén, no quedará piedra sobre piedra. Guineanos, creis que Obiang es mas fuerte que Kaddafi, que Mobutu. Los que vivirán lo verán.

    Responder
  6. KING NNAM

    abril 25th, 2016

    NICOLAS OBAMA NCHAMA ES UN CRIMINAL O UN ESTUPIDO

    La estupidez y la crueldad se pasean impunes por Guinea Ecuatorial. Hoy lunes 25 de abril la ciudad de Malabo está prácticamente vacía. Ayer, día de las elecciones, no había nadie en la calle. Un tipo, Clemente Engonga, que ha dado bastantes muestras de tomar decisiones arbitrarias, ilegales y estúpidas, impuso que durante el dia de ayer, hasta hoy a las 12 no circulara ningún vehículo terrestre o aéreo.
    Nunca entenderemos la razón de esta medida. Solo sabemos los graves problemas que esta decisión ha causado a todos los residentes aquí en Guinea. Ninguna tienda abrió desde el viernes, obligando a la gente a hacer acopio de víveres para casi cuatro días. Y es que otra decisión de este tipo, ministro del Interior especializado en cerrar ONGs y en cometer ilegalidades en la más absoluta impunidad, fue prohibir la venta de bebidas alcohólicas desde el viernes día 22. De prohibir la venta de alcohol se pasó a cerrar todas las tiendas, bares, abacerías y restaurantes durante tres días.
    Vivir en Guinea es estar sometido a todo tipo de decisiones arbitrarias que ponen en riesgo nuestras vidas unas veces y otras veces nos crean enormes dificultades. La única razón de ello es hacernos ver que ellos mandan aquí con las armas como única razón.
    Clemente es el ejemplo del tipo de personas con las que se rodea Obiang Nguema: zafio, inhumano, insensible, encefalograma plano. O sea, una singularidad de hombre, cuyo rostro refleja bastante el embrutecimiento que le caracteriza.
    No es Clemente Brutus el único que llama la atención estos días por sus dichos y hechos dignos de un botarate. Alguien le ha superado y se llama Nicolás Obama Nchama, ministro de seguridad. Decir aquí seguridad es sinónimo de inseguridad para las personas. Cualquier cosa que digan o hagan estas gentes del tinglado de seguridad pone en riesgo la seguridad de las personas.
    Ese hombre, cuyo curriculum es como el de un niño nacido hace un mes, dirigió personalmente el ataque a la sede del partido CI, en el barrio Perez, en la carretera de Malabo a Luba, cerca del estadio. Le vieron a Nicolas ordenar al teniente de la policía que dispararan dentro del patio de la sede, donde se hallaban unas 200 personas, en un espacio de 20 metros de largo y 15 de ancho, amurallado.
    Nicolas estaba acompañado, dicen, por otro ser extraño amante del crimen, Cayo Ondo Mba, que recientemente fue nombrado jefe de los armados jubilados. Dicen que este Cayo se ha convertido en pastor de una de estas iglesias heterodoxas que crecen como hongos aqui, pero por lo visto sigue extasiándose ante el sufrimiento de personas. Muy mala combinación la de Nicolas y Cayo, la peor.

    En el fragor de los disparos contra la sede Gabriel Nze, Nicolas se agachó, cogió una piedra y la lanzó contra el edificio de CI, justo en el momento en que debía alcanzar el orgasmo. A su lado, Cayo sacó la pistola y se dispuso a pasarlo en grande olvidándose un momento de las oraciones de su iglesia pentecostal. Por un momento gozaría del placer sádico que en el pasado conoció. Y luego pediría perdón y todo quedaría olvidado. Cayó vació su cargador contra el edificio de CI, entrando en trance.
    Mandar disparar gases lacrimógenos sobre un patio amurallado lleno de personas no es propio de un ser humano. Nicolas no debe serlo. Lo que hizo es un crimen.
    Parece que fue Cayo el único que disparó con arma de fuego sobre las oficinas de CI hiriendo al menos a un joven en el pecho. Los policías dispararon proyectiles de gases lacrimógenos creando terror.
    Los policías antidisturbios crearon disturbios dentro de la oficina de CI. Todos ellos atacaron un lugar privado, igual que lo haría un terrorista. Fue un crimen total y absolutamente. Si hubiera un fiscal en este país, Nicolas Obama Nchama y su compañero Cayo el tiraflechas estarían bajo su colimador. Si hubiese justicia, ambos descerebrados estarían en la cárcel. Pudieron matar a más de cien personas desarmadas recluidas en una residencia privada.
    Y el tonto de Nicolás explica que lo hizo para impedir que salieran a manifestarse. Más idiota no se puede ser.
    Si hubiera vergüenza y sentido de la responsabilidad por parte de Obiang, debería dimitir ya y marchase a su casa.
    Hubo numerosos heridos. Desconocemos todavía si ha habido muertos, porque pudo haberlos entre los detenidos que luego fueron agredidos o entre los jóvenes que en el terror subieron por la pared trasera y se lanzaron en el barranco.
    De los detenidos en Bata poco sabemos todavía. Pero aquí en Malabo, Nicolás y Cayo pudieron causar una tragedia. Ambos deben ser procesados y expulsados del poder, a toda prisa.
    No se puede tener a un idiota al frente de fuerzas de seguridad, por muy dictador que sea su jefe.
    No nos consta que Obiang hubiera estado en Pérez disparando contra CI, pero parece que tenía ganas de hacerlo también. Obiang desea disparar contra todos nosotros pero no puede porque es muy conocido. Pudo haberse vestido de policía antidisturbios y escondido tras ese uniforme, dar rienda suelta a su manía agresiva. Todo puede ser en esta Guinea gobernada por locos.

    Publicado por: CELESTINO OKENVE

    Responder
  7. Genocidio

    abril 25th, 2016

    Nze Obiang está obligando a sus militantes y militares drogarse para salir a la calle…el que no acepta se le castiga con una paliza seria…

    Recordar que Nze Obiang es un genocida por naturaleza y liquidó a mucha población bubi sin orden de nadie hace varios años a través. Solo sabe matar, robar y mentir…Este año se aventuró a ser Presidente y los bubis señalaron que si lograra presentarse, dejarían de pertenecer a Guinea Ecuatorial, y gracias a Dios la Ley le dejó fuera del escrutinio y hoy se ha quedado nervioso y casi medio loco…

    Acaba de declarar: estoy sin agua ni luz en casa, …gracias a la Embajada de Aconibe en Bioko, tengo Pan y Agua…y añadió, aquí tengo a mis militares de aconible, amigos y conocidos, están aquí para tomar droga conmigo y moriremos juntos en caso de que los bubis me ataquen…Es verdad, maté a muchos bubis, pero lo hice por droga, no sé si podrán perdonarme…

    Matón de los bubis cállate!!!

    Responder
  8. Genocidio

    abril 25th, 2016

    ESTAN MATANDO A GENTE EN MONDONG ( BATA) POR ORDEN DEL VICEPRESIDENTE ANTICONSTITUCIONAL EL FUMANCHON TEODORIN.

    Responder
  9. LAVOZDEOBIANG@YAHOO.ES

    abril 25th, 2016

    La ignorancia y la brujería son la gran muralla de la dictadura del dictador Obiang,un demócrata no tiene miedo a los debates políticos ,el dictador lleva más de 37 años robando y asesinado a su pueblo pero esta vez qué cuento de la lechera será capaz de contar a su rebaño(PDGE),ya no cabe más tonto en PDGE,creo que,es el único partido político que tiene en sus filas a los delincuentes unos sujetos sin escrúpulos .
    ELECCIONES EN GUINEA ECUATORIAL,ES UNA LLAMADA A LA MUERTE.
    El dictador como presidente del gobierno no es capaz de explicar a su pueblo las causas y las consecuencias de las vacas flacas,¿cuales son las medidas económicas necesarias para salir de la crisis que sufren los pobres en Guinea Ecuatorial?,para el dictador el pobre guineano es ciudadano con derecho cuando PDGE le obliga a votar SI A OBIANG,esta es la paz que reina en la dictadura de Guinea Ecuatorial.

    Responder
  10. Obiang lárgate asesino, ladrón

    abril 25th, 2016

    Obiang saca a los pobres militares en la de sede de C.I . No hay armas en la sede de C.I. eres un cobarde asesino. Vete yaaaa.

    Responder
  11. Genocidio en guinea.

    abril 25th, 2016

    Obiang ya haz ganado tu 100% de votos, deja libre a los opositores es un CRIMEN LO QUE ESTA haciendo obiang, encerrar a niños y mujeres y prohibirles el acceso al agua y alimentos. OBIANG ESTA MATANDO A MUJERES Y NIÑOS EN LA SEDE DE C.I.

    Responder
  12. Lourdes

    abril 25th, 2016

    Así se habla Mami…

    Que el partido socialista francés hable de las monarquias absolutas de Arabia Saufi y Qatar que están comprando Francia y no les tildan de corruptos. Son familias en poder absoluto y son socios de los franceses, porque las familias guineanas son negras hay decir bobadas …

    Abajo Francia y España…

    Responder
    • whuito

      abril 25th, 2016

      mañana ves a rafools a bata y dile a las monjitas españolas que no quieres su ayuda que se metan sus medicinas por donde les quepa ya que tu pais te regala las medicinas y los medicos luego te vas a cooperacion española y les dices que por favor no hagan en los pueblos del interior mas escuelas ni ambulatorios ni nada parecido con el dinero español por que la verdad españa pierde el dinero en ello luego se queda abandonado gracias a mi presidente y cadecemos de todo pero españa sigue siendo unos mierdas por ayudar.

      GILIPOYASSSSS que heres asi va el gobierno de guinea todo mierdaaaaaaaaaaaaaaa
      gente inutil sin principios y desagradecidos con el que ayuda

      dios no quiera que tontorin mate a tus hijos de hambre por que llegara tenlo por seguro.

      Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      abril 25th, 2016

      Son monarquias absolutas y Obiang Nguema dice que Guinea Ecuatorial es una democracia.

      Que diga que en Guinea no es una Republica sino una monarquia vera que nadie le va a criticar.

      No se puede usar ideologías que no concuerdan con la realidad.

      Yo os digo que hasta Dios no ganaría 100% en unas elecciones aquí en la tierra, pero Obiang Nguema lo hace como un ser más que el creador del mundo.

      Responder
  13. Mami

    abril 25th, 2016

    Soy madre de 3 hijos, vendo productos agrícolas en el mercado. En los últimos años, gracias a esta actividad pago la escuela de mis hijos y medicación ..,

    Ayer fui a votar voluntariamente al PDGE para la garantía de esa paz y libertad que disfrutamos. No somos ni seremos ni franceses ni españoles … Y ninguno miembro de este país debe meter su maldita boca en Guinea…

    Responder
    • whuito

      abril 25th, 2016

      no te lo crees ni jarta de vino que suerte la tuya vendiendo en el mercado productos que son desechos y tus hijos tienen para libros y juguetes,
      chica ves a soltar memeces a los del pendege como tu que sois unos ilusos ya que no sabeis la realidad de guinea.
      dices paz en guinea dime donde ves la paz en tu casa pero no mas lejos.

      que el ciudadano de a pie tenga que aguantar a estos inutiles dime quien en guinea vendiendo en el mercado paga todo lo que tu comentas y te sobra dinero por dios que sinverguenzas que sois por las migajas que le caen a obiang matarias a tus hijos sinverguenza.
      sois gente deprimente hablar de realidades habeis ganado unas elecciones mañadas y ya pero no mintais con bobadas ahora resulta que el que vende en la puerta de su casa un pescado le da para comer a toda la familia pagar colegios comprar coches para llevar a los niños al cole por favor callaros ya que ya lo pagareis con tontorin darle tiempo al tiempo y entonces no habras deseado votar a quien te esta dejando en la miseria.

      Responder
    • Rebelde con causa

      abril 25th, 2016

      Eres una embustera, ninguna mujer que está siendo extorsionada en el mercado por OKOMO MBA ESONO ( la madre de la puñetera dama) va a votar a obiang.
      Eres la amante del demonio, la segunda reina de Londres. Patetica y fea.

      Responder
    • Opic

      abril 25th, 2016

      Mami, tu eres hija de la gran puta como tu misma misma, tu (Ebon ) ya pudre por foyar mucho con Eate Tomi,hija de puta.

      Responder
  14. whuito

    abril 25th, 2016

    ningun partido politico en este mundo a sacado en unas elecciones el 90% del escrutinio y en guinea ya es por 4 vez jajajaja ya que mienten los del pendege por lo menos que pongan unas cantidades que sean coherentes con la realidad, de cualquieras elecciones que dejen algo de votos a la oposición y sera mas creible el escrutinio.

    PENDEGE habeis sentenciado al pais con tontorin y no teneis ni idea de lo que habeis echo luego no pidais clemencia cuando no tengais ni para un cacho de pan, por que al pueblo lo habeis sentenciado a ello vosotros,

    Responder
  15. Bata

    abril 25th, 2016

    A DR le falta algo que publicar …

    Ahora solo perder su tiempo con falsas fotos preparadas por su partido español Ciudadanos… Esperamos la afiliación de Mocache en este partido y su implantación en Guinea…

    Por lo visto la victoria del PDGE les ha dejado a todos con las bocas abiertas ….

    Responder
  16. Ramses s.21

    abril 25th, 2016

    Ojos que no ven…:

    Ayer pudimos ver en todos los rincones de la geografía nacional, filas y filas de ecuatoguineanos y ecuatoguineanas, ciudadanos honestos y dignos, todos tranquilitos y cogiendo los papeletas para después depositarlos en las correspondientes urnas electorales. Es de elogiar esta madurez cívica de este Pueblo africano, que ha demostrado a propios y extraños que SOLO ellos mismos Deben y Pueden decidir sobre su destino, sobre el futuro del noble pueblo de Guinea Ecuatorial. Y según las mesas escrutadas hasta ahora, el Pueblo africano de Guinea Ecuatorial ha dicho una vez más SI a la Continuidad de su desarrollo; al mantenimiento de la Paz; a la Cohesión nacional; a la Consolides democrática; a la Igualdad entre sus hijos. Por eso, todos como UNO SOLO han votado por el Mejor Candidato, que es el Candidato del Pueblo y del Mejor Partido, el PDGE.

    No es de extrañar que ciertos ojos no quieren ver esta Victoria del pueblo. No quieren escuchar este Grito de las ciudadanas y ciudadanos africanos de Guinea Ecuatorial. Pero, lo bueno de todo eso es que nuestro País es soberano y las decisiones para su futuro las ha siempre tomado con total independencia, con tranquilidad.

    Unas de las razones fundamentales por las que nuestro Pueblo debe sentirse orgulloso lo está demostrado cada día en el contexto internacional, pese a aquellos ojos que nunca quieren verlo. Cada día nuestra democracia se consolida y, se confirma el dicho de que “la democracia no es un producto de importación”. Hemos de sentirnos orgullosos de ser un Pueblo soberano, gracias a la política que se viene implementando durante los últimos 25-30 añitos, y gracias al liderazgo de Un Hombre, OBIANG NGUEMA MBASOGO, que muy pocos han llegado a comprender que su sabiduría es de muy pocos mortales.

    OJOS QUE NO VEN….

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      abril 25th, 2016

      No han votado al mejor candidato
      Han ahorrado el trabajo de los mafiososos.

      Porque votar a UCD en una mesa cuyo todos los interventores son del PDGE respaldado por dos “comandos” armados hasta los dientes.

      Dejar pasar Obiang para que sacie tanto el hambre de sangre que tiene.

      Obiang ahora solo puede matar a cuenta gotas, su deseo de masacrar a los guineanos si votan en su contra le ha dejado con hambre .

      Se contentará con el desayuno(los militantes de la C.I caídos)

      Responder
      • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

        abril 25th, 2016

        No han votado al mejor candidato
        Han ahorrado el trabajo de los mafiososos.

        Porque votar a UCD en una mesa cuyo todos los interventores son del PDGE respaldado por dos “comandos” armados hasta los dientes.

        Dejar pasar Obiang para que no sacie tanto el hambre de sangre que tiene.

        Obiang ahora solo puede matar a cuenta gotas, su deseo de masacrar a los guineanos si votan en su contra le ha dejado con hambre .

        Se contentará con el desayuno(los militantes de la C.I caídos)

        Obiang ha quedado con mucha sed de sangre

        Responder
  17. madre desesperada

    abril 25th, 2016

    No entiendo porque os sorprendeis, a mi ya nada me altera en guinea ecuatorial, donde la realidad supera a la ficción. Tal vez es porque vivís fuera de Guinea y todas estas irregularidades OS parecen escandalosas (que lo son) pero para nosotros, ciudadanos de a pie, son nuestro pan nuestro de cada día.

    Responder
  18. whuito

    abril 25th, 2016

    pobre mujer no tiene ni para comer y por 2 granos de arroz es capaz de vender al pueblo sin importarle lo que les pasara, seguro que los nombres de sus conocidos que no han votado los quito de la lista.
    mentes ineptas que verguenza de elecciones las de guinea.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)