Francisco Ballovera Estrada- La dictadura del Gobierno actual de nuestro país de todos, Guinea Ecuatorial es una que cruelmente pretende arañar, dañar o incluso borrar hasta la sombra de las ciudadanas y ciudadanos no ligados a su entorno anárquico y familiar. Porque, al no aferrar u obedecer sus múltiples mandos inmorales y pocos virtuosos, no los quiere ni ver; es más, los hace víctimas.

RIP

En esta trama el Ministro de Educación, Jesús Engonga Ndong, ha demostrado al pueblo de Guinea Ecuatorial que no es buen padre ni tiene sentimiento humano. Dado que, con su discriminatoria e inmoral decreto Ley que prohíbe asistir en los centros públicos y privados del país a embarazadas, mata a la guineoecuatoriana Mauricia NCHAMA LOPEZ cuando intentaba abortar para continuar su curso. Estamos en una situación de socorro, reacción, acción inmediata y manifestación pacífica en público en todo el país para condenar esta Ley machista de prohibición y exigir su enmienda.

Ministro Engonga Ndong, ¿ha parado usted a recapacitar que, si hubiese existido este asesino decreto Ley en el país antes de que usted como muchas y muchos cumplieran, por ejemplo, cuatro (4) meses de gestación en el embrión de la madre que os parió a día de hoy no gozarían de la vida, no habrían existido ni sus madres tampoco como en el dolorido e irreparable caso palpable de la menor de edad, Mauricia NCHAMA LOPEZ que pierde su vida, su hijo, sus estudios… SU TODO a los 16 años?

A mi juicio creo que ninguna madre vomita en la boca a su hija ni a su hijo, sino que todas siente el dolor de parto para traer al mundo a un nuevo ser; incluso las hay que prefieren morir para salvar a su retoño. Sin embargo, en el caso de NCHAMA LOPEZ, todo se ha echado a perder. ¿Se dan cuenta de la barbaridad que siembra en nuestro país de todos vuestras arbitrariedades? ¿Han estudiado antes las consecuencias que pudieran traer dicho decreto Ministerial antes de hacerla público?… Con acritud digo todo y, espero no lo tomen como ofensa.

Sr. Engonga Ndong, la Orden Ministerial promovida por tu ministro de Educación y Ciencia está plagado y envuelto con un manto machista, discriminatorio, homicida y fines criminales. Está demostrado. No obstante, a tal reflexión, invito a todas las madres, padres, alumnas, alumnos, funcionarias, funcionarios, universitarias, universitarios, profesoras, profesores, escritoras, escritores, artistas, cantantes, etc. afectadas y los no a condenar esta Orden, a reclamar justicia por la muerte de Mauricia NCHAMA LOPEZ y exigir la dimisión inmediata de Jesús Engonga Ndong como Ministro de Educación y Ciencia de nuestro país.

 

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

4 Comments para: El Ministerio de Educación “asesina” a una estudiante

  1. Febrero 20th, 2017

    Lo de guinea es un teatro .El presidente Habra de delicuencia.
    mientra que su eterno amigo Austin Nze Nfumu tiene justodiado a dos matones en su casa.
    Seun la informacion que manejamos. estos dos supuestos asesinos de origen gambianos
    fayo en una operacion dirigida por su esoposa. la exnovia de cipriano que tenian que matar a in suddito
    camerunes para apropiarse de su Iglesia. Por favor pedimos a la gente de Buena fe entorno a este pastor
    que a desaparicido. el hecho ocurio en biyedem bata litoral. no tenemos suficiene informacion. porque ottros informan de que son familiars de Agustin, de todas formas seguiremos informando cuando nos llega mas datos severas,

    Responder
  2. bonifacio

    Enero 26th, 2017

    comenté ese caso de mauricia Ncham n clase algunos de mis compañeros opinaron de que se lo buscó ella tenia la decision en no hacerlo ‚ después te das cuenta en que nivel de ignorancia está aun esa sociedad sobre todo los jovenes‚ es lamentable

    Responder
    • Papu

      Febrero 9th, 2017

      Sr. Bonifacio, de acuerdo estoy con tu comentario, y solo anadir q: nuestra sociedad le falta un cambio severo , el primer aspect q se debe cambiar es la consideracion de cargos administrativos como beatification, or coronacion al reynado. los hombres estupidos del gobierno sin Carrera ni formacion profesiona ni civica alguna, Mandan y autorizan sin conciencia alguna. lo mas malo es saber q los jovenes estan infectados con este virus. una anecdota q tambien vivi igual q tu experiencia es q el dia de la aperture de la campana electoral, los pobres taxistas sin realmente saber q festejaban, se pusieron en carabanas con banderas de PDGE bloquendo las carreteras, y yo al jefe de ellos le pregunte q festejaban y me respondio rotundamente q estaban en campana con el PDGE. me quede tan sorprendido q no veas. y le pregunte si sabia q estaba ayudando a alguien abusar de un pais, alguien q le deja ser taxista de por vida, alguien q tiene 8 aviones de lujo en un hangar, Alguien q coje todo el dinero de guinea y lo regala a otros paises para su beneficio propio, alguien q sus hijos nunca montarian en un taxi ni para dar vuelta. Y TU MISERABLE MALTRATADO TAXISTA ESTAS PARA FESTEJAR SU ELECCION????? me respondio q no sabia q yo tambien era de los q quieren destruir el pais. pues amigo mio me quede helado y bien de piedra. asi q entiendo tu punto de vista pero nuestros hermanitos estan en la luna y no saben lo q pasa.

      Responder
  3. Enero 21st, 2017

    Este fornicador ENGONGA es un miserable odioso y machista. Quiere EMBARAZAR a todas sus amiguitas por eso promulga leyes sin pies ni cabezas. Engonga no tiene cualificaciones algunas para ENCABEZAR cualquier OFICINA PÚBLICA del gobierno. #DIMÍTA ENGONGA.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)