Mongomo es el pan nuestro de cada día, pero hay otra gente de otros distritos que están actuando con imparcialidad en todo este asunto de la dictadura de nuestro país . Hago la misma pregunta que hizo alguna vez un ecuatoguineano.

“Por qué donde hay dictadura los hombres fuertes de otros distritos son de Kie-Ntem?” Alguien de por aquí me lo sabría explicar?. Los bubis pueden llegar a tener conocimiento de secretos del régimen de Guinea Ecuatorial?. Puede estar pasando algo en una casa(G.E) sin que ningún bubi haya colaborado o manchado las manos? 

Bonifacio Nguema Esono, Felipe Ondó Obiang, Obiang Nguema Mbasogo, Bató Obama y otros más tienen mucho que contarnos a los ecuatoguineanos.

Son los más destacados sobre la historia de guinea sobre todo lo que pasó y dónde están los cuerpos. Cuando los Bubis intentaron armar el GOLPE en 98, los militares que se atrevían a entrar en los bosques para capturar a Alex eran mayoritariamente de Kie-Ntem ya que los de Mongomo tenían miedo de meterse en los bosques, de hecho el sargento que salio a hablar en la tele para mostrarnos el cadáver del chico que habían matado era de Ebibeyin. ¿Por qué será?.

Y cuentan que se percibía un olor fuerte en esos bosques por aquellas fechas, algo que hace sospechar que hubo matanza, una especie de limpieza étnica. Esa masacre también se va ha investigar. 

Los de Mongomo son unos verdugos y los de Kie-Ntem unos colaboradores y defensores de los verdugos. Existe una gran complicidad entre ellos. Esos dos grupos sociales de nuestro país van a tener que explicar al resto el por qué de tanto sufrimiento. Lo que se va a escribir en los libros es “Mongomo los verdugos y Kie-Ntem colaboradores y defensores acérrimos de los verdugos”. 

Todos son iguales. Los NTUMU de Kie-Ntem y los Okack de Mongomo . Tanto daño han causado todos. Los grandes torturadores de Guinea o son de MOngomo o son de Kie-Ntem, complicidad innegable.

Por: Silvia Loeto. No dejaré impune la muerte de mi padre.

Fuente: BEAUTY AND SMART ( lindas e inteligentes )

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

4 Comentarios to: Mongomo es el pan nuestro de cada día

  1. octubre 30, 2013

    buenos días, juan Ricardo!
    desde luego que tienes razón, y figa ver que el gobierno de Obian le tiene loco y fuera de control a todo el pueblo.
    se han unido a el todas las etnias y están haciendo su imperio mas grande, saqueando y violando los derechos humanos de la población.
    pero vamos! que la mujer que publico el articulo, le declare la guerra solo a los que fueron los asesinos de la muerte de su padre.
    yo por ejemplo he escuchado que el Director del diario rombe su abuelo fue también asesinado o bien dicho colgado en la plaza de reloj empleo publico por el anterior presidente Macias.
    pero no le declaro la guerra a toda una etnia, pero igual sabe quien lo hizo.

    Responder
  2. juan ricardo

    julio 22, 2013

    este artículo me parece muy conmovedor, sobre todo por llevar consigo la nostalgia de haber perdido a todo un padre. pero, no creo que sea muy prudente declarar la guerra a un tercio de toda una nación sabiendo que hay caras inocentes. lo mismo hizo macias con las familias de sus opositores, lo mismo hace este gobierno con muchos activistas politicos, seguir sus pasos solo indica que tu harías lo mismo si estuvieses en su posición. NO HAY RAZONES PARA SER UNA PERSONA BUENA Y COMPRENSIVA, TÚ SELO AUN CUANDO EL MUNDO SE TE CAIGA POR ENCIMA. una de mis mejores amigas es hija de un ministro, lo lleva con tanta discreción que yo tarde en saberlo. decidió no volver a recibir el dinero que su padre le mandaba desde Malabo,ya que ella se encuentra en Bata, y ahora trabaja de camarera en un restaurante. siempre que nos encontramos en un debate político ella denuncia los abusos del gobierno,como si el presi no fuese su tio. y asiste en la facultad de medicina en bata,porque decidió no irse al exterior. creéis que esta chica se merece que la llamen asesina?.
    acabo diciendo que en el régimen actual están participando guineanos de todo tipo de etnias y pueblos, incluso ya no es la falta de estudios la causa, porque algunos de ellos tienen diplomas y aun así,emprenden persecuciones y maltratos . nuestro problema tiene algo que ver con un vacío moral.

    Responder
  3. julio 21, 2013

    Francisco Ondo Nguema como veras la persona que ha publicado el articulo lo ha echo en publico si lo lees bien ahi aparece al final el autor del articulo. Y la fuente. Un saludo

    Responder
  4. francisco ondo nguema

    julio 21, 2013

    esa publicacion es una publicacion racista, no todos los de allii son asiii, si kieres declarar la guerra contra los fangs hazlo en publico y no a escondidas bale?

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)