En un mensaje dirigido al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial por motivo de la conmemoración del Golpe de Estado que derrocó a su tío Francisco Macias Nguema Biyogo primer Presidente de Guinea Ecuatorial, Gaudencio Muaba Mesu Presidente de la Cámara de los Diputados agradeció a Teodoro Obiang por haber salvado al pueblo de la larga y sangrienta dictadura de Francisco Macias, recordando según el mensaje leído por la presentadora de la TVGE que “Francisco Macias fue el peor de los Presidentes que tuvo Guinea Ecuatorial”….

high_1390414681

Muaba Mesu reafirmó su total apoyo al cuarto presidente más longevo de África recordando a cualquier militante del PDGE y miembros de la oposición que hasta la fecha lo dudaban que “su apoyo es incondicional así como de todos los diputados sin excepción”.

Como todos los adulares del PDGE y para seguir garantizando sus bienes y expolio de los recursos de Guinea Ecuatorial, Muaba Mesu imploró a Dios en los siguientes términos “deseo que dios le colmé de bendiciones, salud y una larga vida al frente del Gobierno de Guinea Ecuatorial”.

Por último el Presidente de la Cámara agradeció a las fuerzas armadas de la seguridad por reafirmar su compromiso ante una hipotética amenaza a “nuestro país, entregarían sus vidas para defender la persona del Presidente, la paz y tranquilidad que reina en nuestro suelo patrio”.  

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

12 Comments to: Muaba Mesu “nuestro ejército juró entregar su vida por este país y por Obiang ante cualquiera amenaza”

  1. El Observador

    Agosto 6th, 2015

    El Arzobispo de Malabo ‘vio’ brujería y espíritus durante la inauguración de Djiblohó

    La ceremonia de inauguración oficial de la ciudad (¿y ahora también provincia?) de Djiblohó tuvo lugar el pasado 1 de agosto, presidida por el Presidente de la República, con la asistencia de varios miembros del Gobierno, Parlamento, Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, así como de la cúpula de la Iglesia Católica y público en general. Transmitida en directo por TVGE, la jornada se desarrolló con normalidad, pero también con muchas anécdotas, pudiendo destacarse las protagonizadas por el Arzobispo de la Diócesis de Malabo, Monseñor Juan Nsue Edjang, durante la Misa celebrada con tal ocasión.

    Al inicio de la misma, el Monseñor se mostró cautelosamente indignado por el hecho de que aquella se oficiara después de todos los discursos programados –que fueron numerosos y largos–, y además, ya entrada la noche. En su opinión, tenía que haber sido al revés; es decir, que se debía empezar la ceremonia con la Misa y luego seguir con el resto de intervenciones. Y para justificar este desacuerdo e indignación por el protocolo, dijo no entender las razones por las que la celebración de la Eucaristía se relegaba al último lugar en la inauguración de Djiblohó si, inmediatamente después del 3 de agosto de 1979, lo primero que se hizo fue reabrir las Iglesias. Incluso, llegó a apelar a la tradición para recordar (en fang) que las bendiciones no se dan por la noche, sino por la mañana: “No he visto que las bendiciones se den por la noche”. “¿Las bendiciones se dan por la noche?”, se reafirmó en su cabreo. No obstante, pidió más tarde perdón a Dios por si las cosas no se habían hecho de acuerdo a la fe cristiana.

    A continuación, el Monseñor afirmó (en fang) durante sus reflexiones, que se estaba produciendo mucha brujería en el mismo lugar y en esos precisos momentos: “¿Sabéis cuánta brujería hay aquí ahora?”. En el mismo orden de avivar la creencia de los fieles en lo sobrenatural, dijo asimismo que se encontraban presentes allí, además de las personas reales –con carne y huesos–, también nuestros antepasados a través sus espíritus: “Aquí hay más gente que no ven ustedes, pero que está aquí ahora mismo, nuestros antepasados”, reveló.

    Si la brujería está ligada siempre a prácticas perjudiciales contra otras personas o bienes ajenos, según nuestra tradición, en el contexto de las palabras del Sr. Arzobispo, la alusión a la misma podría interpretarse en el sentido de que entre los propios congregados había personas que trataban de sabotear con artes brujescos las infraestructuras de la nueva ciudad, de modo que todo el proyecto fracasara, porque no veían bien tal construcción o por simple ánimo de fastidiar. Y la alusión a los espíritus de nuestros antepasados puede ser un mensaje a los brujos para que desistieran de sus malas intenciones de sabotear el proyecto de Djiblohó, que el propio Arzobispo calificó de obra preciosa concebida por el Presidente.

    Por último, el Monseñor Juan Nsue Edjang negó que la Iglesia Católica ocupase un lugar marginal en Guinea Ecuatorial, y revindicó su carácter de religión mayoritaria: “El alma de la República de Guinea Ecuatorial se llama Iglesia, que está al servicio de la verdad”, un guiño a las incontables sectas que invaden el País. Hay que recordar que la producción de petróleo en Guinea Ecuatorial ha traído un efecto llamada para las sectas de todo el mundo y de toda naturaleza, que han encontrado en sus engaños y en la credulidad extrema de los ecuatoguineanos en lo extranjero o nuevo una forma eficaz de hacer negocios mediante captación de fieles y atribución de capacidades milagrosas de todo tipo, como de curar enfermedades, un señuelo eficaz para atraer a los desesperados en un país donde la sanidad pública brilla por sus carencias y corruptelas, siendo la Iglesia Católica una de las más perjudicadas por este fenómeno, por la fuga continua de fieles a esas sectas mercantilistas.

    Anécdotas del Monseñor aparte, en cuanto al anuncio de conversión de Djiblohó en provincia con el mismo nombre, hecho por el Presidente de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CICTE), D. Anacleto Oló Mibuy, durante su discurso en el día de la inauguración, es preciso señalar la dudosa compatibilidad de tal decisión con el Artículo 3º.5 de la Ley Fundamental:

    “La ley determina los límites y las denominaciones de las regiones, provincias, distritos y municipios. Igualmente la ley fija el espacio que ocupa cada una de las zonas mencionadas”.

    Es decir, que tanto la conversión de Djiblohó en distrito y provincia, como la determinación de sus límites y denominación, deben ser amparadas en una Ley. Y como es sabido, le corresponde al Consejo de Ministros formular el correspondiente proyecto para ser defendido por el ministro competente ante las dos Cámaras del Parlamento; una vez aprobado, en su caso, es promulgado como Ley por el Presidente de la República, y no entra en vigor hasta su publicación en el Boletín Oficial del Estado y en los Medios Informativos Nacionales, según la práctica vigente en Guinea Ecuatorial. Este procedimiento no se ha atendido y Djiblohó seguirá siendo una provincia ‘de facto’ hasta que se corrija.

    En este sentido, tiene razón Eugenio Nzé Obiang cuando, a través de sus periodistas de TVGE, dice no poder atribuir todavía el estatus de provincia a Djiblohó, a falta de un instrumento jurídico que lo avale. O sea, que para ello hace falta la ley concerniente, pero se ha inaugurado como tal.

    El Observador

    Responder
  2. amigo

    Agosto 4th, 2015

    Si ahora todos estamos esperando el final, pero yo os digo que este final no valdria la pena si nuestros lidreres opositores no se levantan y el pueblo decide y se va tras ellos en una manifestacion multitudinaria y masiva contra Obiang, porque al final sera su hijo su predecesor o alguien de su afmilia, amigo o partido y seguiriamos con el miosmo regimen, ya que no habra miedo de represaria de la poblacion, ya que es tan pasifica y cobarde que ningun presidente con indicios de dictadura podria tener miedo.

    la verdad , cuando le escucho a este presidente de la camara de los diputados expresar, me da la sensacion de un chaval de bachillerato, por lo tanto no le queda mas que endiosar a su presidente dictador que no pienza otra cosa que volver a presentarse a las presidenciales, despues de 36 años; parece que no pienzan, como pueden creer que solo un hobre puede gobernar este pueblo, que verguenza y que baranbaridad.

    Responder
  3. KINGNNAM

    Agosto 3rd, 2015

    Es el primer presidente de Estados Unidos en
    dar un discurso ante la Unión Africana.

    ”No entiendo por qué quieren quedarse tanto
    tiempo, especialmente teniendo tanto dinero”

    No siempre es fácil interpretar los
    aplausos. Especialmente, los que recibió el
    presidente de Estados Unidos este martes
    cuando en un discurso ante la Unión Africana
    en Addis Abeba (Etiopía) cargó contra la
    ambición de sus líderes de permanecer en el
    poder. “El progreso de África está en riesgo
    cuando sus líderes se niegan a irse al acabar
    sus mandatos”, dijo Obama. El presidente
    utilizó el humor en esta cuestión: “No lo
    entiendo. Yo estoy en mi segundo mandato. Ha
    sido un privilegio. No puedo imaginar un
    honor mayor o un trabajo más interesante.
    Pero de acuerdo con la Constitución, no puedo
    presentarme otra vez. Y de hecho creo que soy
    bastante buen presidente, creo que si me
    presentara ganaría, pero no puedo”.

    Los aplausos y risas continuaron mientras
    Obama decía: “No puedo esperar a la vida
    después de la Presidencia. En definitiva, no
    entiendo por qué la gente quiere quedarse
    tanto tiempo”. Y remató diciendo:
    “Especialmente cuando tienen tanto dinero”.

    En la Unión Africana están representados 54
    países. África no tiene la exclusiva de los
    presidentes adictos a la reelección pero sí
    algunos de los más notables ejemplos como
    República Democrática de Congo (Joseph
    Kabila), Argelia (Abdelaziz Buteflika),
    Guinea Ecuatorial (Teodoro Obiang) o Ruanda
    (Paul Kagame). El presidente norteamericano
    puso dos ejemplos concretos de transición. El
    de Burundi, donde el presidente Pierre
    Nkurunziza acaba de ganar unas elecciones en
    medio de una crisis de violencia por su
    insistencia en presentarse a un tercer
    mandato. Y, en el extremo contrario, el
    ejemplo de Nigeria, donde el presidente
    Muhamadu Buhari acaba de protagonizar el
    primer relevo democrático pacífico en el país
    desde 1999. Buhari fue recibido la semana
    pasada en la Casa Blanca. En otros países,
    como su anfitrión Etiopía, Obama se limitó a
    reconocer que las últimas elecciones se
    habían celebrado sin violencia. “Es un
    principio”, dijo.

    “Cuando un líder trata de cambiar las reglas
    en medio del partido para permanecer en el
    poder, se arriesga a la inestabilidad”,
    resumió Obama. “A menudo, este es el
    principio hacia un camino peligroso. A veces
    oyes a líderes decir ‘soy el único que puede
    mantener unido a este país’. Si eso es así,
    ese líder ha fracasado en la verdadera
    construcción de la nación”. Obama puso como
    ejemplos a George Washington y a Nelson
    Mandela como líderes que no solo pusieron a
    su país de pie, sino que dieron pacíficamente
    el relevo a otros.

    Obama concluyó este martes su gira de cuatro
    días por dos países clave para la estabilidad
    en el África subsahariana. En Kenia puso en
    el foco mundial la economía más grande del
    este de África, donde pidió más esfuerzos
    contra la corrupción y la discriminación
    social para que no frenen las posibilidades
    del país. Kenia era además el viaje más
    personal de su carrera, al ser la tierra de
    la familia de su padre, clave en la forja de
    su biografía. En Etiopía, el presidente de EE
    UU pidió un mayor compromiso con la
    democracia de un Gobierno con oscuro
    currículum en materia de libertades y respeto
    a la pluralidad política. Ambos países
    recibieron el espaldarazo inequívoco de EE UU
    como aliados militares para frenar la
    expansión del terrorismo islamista desde la
    vecina Somalia, su principal relevancia
    estratégica para Occidente.

    El discurso en la Unión Africana fue una
    extensión a todo el continente de estas
    cuestiones, con una especial incidencia en el
    respeto y empoderamiento de las mujeres y las
    niñas africanas. África no podrá avanzar,
    aseguró el presidente Obama, mientras las
    niñas sufran mutilación genital, matrimonios
    infantiles forzosos o discriminación en el
    acceso a la educación.

    En el que probablemente será su último viaje
    a África como presidente, Obama alabó las
    posibilidades de la región que más crece en
    el mundo y se ofreció como socio comercial y
    político. Pero también puso al continente
    frente a sus carencias y desafíos. Por
    primera vez, no era del todo un líder
    extranjero el que aleccionaba a los
    africanos. El discurso empezó diciendo:
    “Estoy frente a vosotros como un americano
    orgulloso de serlo.
    Termino diciendo : ”también soy el hijo de un
    africano”.

    KINGNNAM

    Responder
    • Opic

      Agosto 3rd, 2015

      Ha Obiang le duele mucho porque cuando dijo a Obama que era el unico que puede tenernos unido en secreto y Obama lo a puesto en concimiento de todos. Por otra parte todo lo que dijo Obama le afecta.El animal que mato a mi oveja tiene diferentes colores . El tigre se enfado.

      Responder
  4. xaob

    Agosto 3rd, 2015

    Un ejercito? estos son una banda de criminals que solo son Fuertes frente a indecensos, recorder que El unico Palcio que ha sido atacados por delincuetes en Africa es el de Obinag.
    estos malnacidos nu puden hacer frente ante ningu ataque real. todos sabemos que nadie esta dispuesto a Morrir por Obaing, esto es lo que decian de SADAM, Gahdafi ect.

    Oyala ha demostrado a Obiang su imbecilidad.

    Responder
  5. Djibloo

    Agosto 3rd, 2015

    Señores os habeis preguntado porque una ciudad se inagura sin haber terminado el 50% de las construcciones es mas la universidad sin acabar el hotel esta listo es para follar a los ministros y los muaba mesu por el culo

    Responder
  6. muaba mesu

    Agosto 3rd, 2015

    Este mangante de muaba mesu que puede decir si no son alabanzas al Dios de akuacam los Bubis te mataran en morimo desgraciado un duanero en el parlamento tu no sientes verguenza estupido como tu presidente

    Responder
  7. Otro paisano

    Agosto 2nd, 2015

    Oye por favor, Sr Presidente, no me dirá vd que el único Diputado de la verdadera Oposición que es el honorable Plácido Mico, también pide larga vida al PF de su PDGE.? Deje de utilizar la expresión (sin excepción ) y acuérdese de que vuestro tiempo ha expirado, ahorra estáis jugando la prórroga de unos minutos. Adiós .

    Responder
    • Santiago

      Agosto 2nd, 2015

      Y el por qué no lo diria? Todos comen en la “cosina” de una forma u otra.

      Responder
  8. otra vela

    Agosto 2nd, 2015

    XF que alguien le diga a este imbecil que al “ejercito de analfabetos de obiang” todavia no se les ha puesto a prueba, que habra que verles si la mecha prende fuego!

    Responder
  9. PAPU

    Agosto 2nd, 2015

    Hermanos. os hago la misma pregunta y una misma reflexion. TODOS SABEMOS Y EL Q NO SABE TENDRA IDEA DE LO Q DEBE SER UN PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DE UN PAIS. los estudios q Habra cursado. el talent q debe tener y lo inteligente. todo esto mirnaod su andadura universitaria y politica, la madurez ETC. decidme si os sorprende que don Gaudencio solo pueda expresar palabras de agradecimiento al PDGE y su fundador. un controlador de aduanas salido de las escuelas aduaneras de Bangui, y un cursillo de 3 meses formandose como parlamentario. un vulgarismo inimaginable. y un fanfaron de elite. esto es fruto de la dictadura. gente q no puede nada mas q pensar en sus bienes ostentando cargos como este.

    Responder
  10. Cona

    Agosto 2nd, 2015

    Buahhh cocharradas esos militares no van hacer si no me creen esperar un poco ha falta poco pa el final de obiang todos lo vain a ver

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)