Según fuentes de varios medios de comunicación del Continente Africano, aseguran que en el medio día del pasado 7 de diciembre de 2015, un súbdito Senegalés Alhaji (El Hadji) Baye fue asesinado por las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad de Teodoro Nguema Obiang Mangue Vicepresidente Anticonstitucional Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado.

Sin título

Medios del Sur Grupo afirma que los extranjeros están siendo perseguidos en Guinea Ecuatorial bajo pretexto de luchar contra la delincuencia y en una de esas operaciones de control policial que tienen sometido al pueblo de Guinea Ecuatorial, un grupo de extranjeros fueron perseguidos por la policía de Nguema Obiang Mangue, entre ellos se encontraba el finado Alhaji que según declaraciones de los supervivientes «fuimos perseguidos por la policía y nuestro compatriota de unos 40 años aproximadamente que tenía dificultades para correr, se cayó y falleció» afirmó Moussa Diop. 

Compartimos con ustedes la versión del Gobierno de Guinea Ecuatorial publicado en los medios de comunicación…

Fuente:Medios del Sur Grupo; Senenews.com; Senego.com

Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

6 Comentarios to: Muere un súbdito Senegalés durante una operación policial ordenado por Nguema Obiang

  1. KING NNAM

    diciembre 9, 2015

    No se porque Obiang Nguema y los suyos no ven lo que esta pasando en los demás países africanos como Burkina Faso y ahora Centroafrica. convocan unas elecciones libres. Si quieres a Guinea Ecuatorial el presidente Obiang debería permitir que cualquier guineaecuatoriano/a pueda presentar su candidatura si reúne las condiciones que permita la Constitución que en su día votamos aunque no nos guste. Mire como tu amigo Maduro ha tenido que dar una oportunidad que el pueblo elija libremente sus representantes sin coaccion ninguna.

    Responder
  2. A por la paga de navidad

    diciembre 9, 2015

    Se acercan las navidades, tanto los militares, policías, seguridad ciudadana etc… tienen que hacer su agosto, y mejor si les manda el jefe. COMIENZA LA CAZA DE BRUJAS…ESPERO QUE DENUNCIEN ESA SITUACIÓN ANTE LA ONU. Porque no es la primera vez, muchos han sido torturados, extorsionados, e incluso violadas y nadie hace nada por esos abusos.
    El inmigrante en Guinea Ecuatorial, se ha convertido en una fuente de ingreso. Cuando un militar o policía, quiere emborracharse, va en busca de los extranjeros. ESA SITUACION ES VERGONZOSA. Gracias a Internet el mundo sabrá cómo tratan a los expatriados en Guinea.

    Responder
  3. LA VERGUENZA DE ELLOS

    diciembre 9, 2015

    NO SE PUEDE DEFENDER LO QUE ES INDEFENDIBLE SOY GUINEO ECUATORIANO Y HE VIVIDO EN MUCHOS PAISES GUINEA POR LA FORMA DE SU GOBIERNO Y POR LOS INUTILES QUE LO PRETENDEN DIRIGIR SIEMPRE ESTARA EN CAOS DE PEOR A PESIMO EL EXTRANGERO ES OBJETO DE INGRESO DONDE ALGUNOS GUARDIAS BUSCAN DINERO DE COMIDA Y BEBIDA NADIE LO IGNORA EN UN PAIS QUE NO SE DICE LAS COSAS CON SU NOMBRE DIRAN QUE ERES ENEMIGO DE LA PATRIA TODOS LOS PUDIENTES UTILIZAN EXTRANJEROS DESDE EL NUMERO UNO HASTA EL GUARDIA Y AL MISMO TIEMPO LOS MALTRATAN EN OTROS PAISES LOS POLIS NO PERSIGUEN A LOS EXTRANGEROS EN LAS CALLES COMO ES NOTORIO EN BATA Y MALABO SIN HABER COMETIDO UN DELITO REGALAN BOFETADAS A LOS NATIVOS AL IGUAL QUE EXTRANJEROS Y A QUIEN LE DUELA ESA VERDAD QUE JODA SUS HUEVOS

    Responder
  4. Richard

    diciembre 9, 2015

    Y asii dice k kiere ser presidente…. En guinea se trata d una forma fatal a los extranjeros…pro tdos los dias viajan guineanos a otros países y si les preguntan cmo se les trata en esos países no creo k uno diga k la Policía les haya hexo algo n cambio…n guinea se trata a los extranjeros cmo si fuesen animales….hay gente que actualmente quieren ser militares sólo para molestar a los extranjeros…losd el gobierno dicen que en guinea hay muxa delincuencia,a pesar que ellos son los que crean delincuentes…este gobierno lo es más de tirar la piedra y esconder la mano.SI HOY EN GUINEA HAY DELINCUENTES ES POR CULPA DE EL GOBIERNO.
    En guinea no se venden aramas en el mercado en cambio hay delincuentes que atacan con armas… La Policía no puede con esos delincuentes xk ellos mismos lo son. EN CAMBIO EN GHANA SE VENDEN ARMAS EN EL MERCADO PERO LA POLICÍA GHANESA TIENE CONTROL ABSOLUTO DEL PAÍS.el gobierno de Guinea Ecuatorial…ESTA PARA ROBAR AL PUEBLO. La ONU deberia hacer algo xk esa gente está para manchar el nombre de nuestro hermoso país.

    Responder
    • sii

      diciembre 9, 2015

      Y tu como sabes que los guineanos no lo pasan mal en otros paises?, acaso tu eres todos los guineanos?. Y es màs, en ninguna parte de la noticia se dice que halla sido atacado por la policia, el culpable puede haber sido cualquiera. No hables por todos los guineanos, tu no sabes por lo que pasan muchos Guineanos en otros paises. Sabemos que a muchos nos os gusta los Obiang, pero no todo lo que pasa en Guinea es culpa de ellos, ya dejen de inventar, que en todos los paises ocurren cosas iguales, en ninguna parte del mundo nadie esta seguro, asi que porfavor no juzguen sin saber, que aqui nadie sabe lo que ha pasado realmente.

      Responder
  5. ondo

    diciembre 8, 2015

    Lo siento por ellos qué es bueno la seguridad o el dinero muchos de ellos dicen porqué estan aqui si em vuestro pais nuestros hermanos ganan mucho yo le respondo vete tu a mi pais a trabajar yo estoy aqui trabajando y disfrutando de la seguridad y de la libertad en europa que si mi hermano ha comprado un coche y luego me dice porqué hablais mal de vuestro pais no lo quereis no le respondo por la rabia y temor a que no me hechen del trabajo pues en este caso acabaran uno por uno en guinea para qye sepan que cuando falta la libertad en un entorno no se puede hacer nada si hubiera la libertad estarian todos con residencias y cotisando en la srguridad social del pais y con este dinero pueden pagar a los juvilados y comprar medicamentos en los hospitales para dae efecto el bienestar que es invidiable en guinea pero me dudo mucho de esto

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)