Robert Mugabe junto Teodoro Obiang

El próximo mes de febrero de 2015, independientemente de las graves agresiones que están sufriendo los estudiantes en Zimbabwe, el Gobierno de Guinea Ecuatorial tiene previsto enviar a otro grupo de estudiantes (100) para cursar estudios de formación profesional en Zimbabwe. Estos estudiantes entrarán a formar parte del grupo que ya se encuentra en dicho país en total por ahora hay unos 160 estudiantes.

Con un PIB per capita de sólo 200 dólares, 11,4 millones de habitantes y 15.3% de la población enferma de SIDA, Zimbabwe, un país africano que posee fronteras con Zambia, Mozambique, Botswana y Sudáfrica, tiene los peores indicadores económicos del mundo y por consecuencia también los peores indicadores sociales.

Según fuentes procedente del Ministerio de Minas e Hidrocarburos que preside Gabriel Obiang Lima, el Gobierno de Zimbabwe ante su incapacidad de devolver la deuda contraída con Guinea Ecuatorial, los dos gobernantes han firmado un acuerdo que consistirá en canjear la deuda a cambio de 1000 becas a los estudiantes. Es decir, la estancia y formación de estudiantes en Zimbabwe correrá a cargo de Robert Mugabe que parece no tener dinero para alimentar a su pueblo. Los estudiantes se quejan de la mala alimentación, de la inseguridad que reina en sus residencias y de los acosos que reciben por parte del Director de la Residencia. 

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)