Cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Según Alejandro Vázquez Cárdenas en un artículo publicado en cambiodemichoacan asegura que “esta afirmación, de entrada, provoca airados rechazos, aunque la verdad, si los analizamos, resultan ser más viscerales que racionales, sobre todo entre aquellos habitantes con capacidad de pensar y que tienen la desgracia de residir en esos países en los cuales las cosas no andan como debieran”.

Reproducimos la intervención del Vicepresidente Segundo Anticonstitucional Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangue en las Naciones Unidas. El pueblo de Guinea Ecuatorial tendrá que aguantar posiblemente una tercera dictadura Nguemista…

Francisco Ela Abeme El listón de la representación de Guinea Ecuatorial en la ONU lo puso tan alto don Saturnino Ibongo, que ver a un analfabeto leyendo su discurdo, siguiendo la línea con el dedo, es algo que encoge el alma”. Añade Lenin Nguema “Hombre, dos meses de intensivas clases particulares de lectura y lectura comprensiva, tampoco es poco tiempo”

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

23 Comments to: Nguema Obiang interviene en las Naciones Unidas en representación de su Padre

  1. El Observador

    septiembre 29th, 2015

    ¿Qué significa la representación de Guinea Ecuatorial ante la ONU por el Segundo Vicepresidente en estos momentos?

    La representación de Guinea Ecuatorial por el Segundo Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, en la Cumbre de las Naciones Unidas para la aprobación de la agenda para el desarrollo después de 2015, tiene alto sentido simbólico en la política interna y exterior ecuatoguineana desde el punto de vista sucesorio en la Jefatura de Estado. En nuestra opinión, no se trata de una decisión más, sino de un inequívoco mensaje que envía el Presidente de la República a quienes todavía albergaban dudas acerca de la posibilidad de que Nguema Obiang Mangue pudiera ser el sucesor en la Jefatura de Estado, llegado el momento. Dicho de otro modo, es la confirmación de que será él el sucesor presidencial y no ningún otro posible aspirante.

    ¿Había dudas en torno a la designación de heredero presidencial a Nguema Obiang Mangue?

    Numerosos hechos demuestran que la determinación de nombrarle sucesor a Teodoro Nguema Obiang Mangue había sido tomada desde hace mucho tiempo por el Presidente de la República, como su ascenso a uno de los Vicepresidentes del gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), o la acumulación en su persona de mucho poder fáctico desde que fue Ministro de Agricultura y Bosques. Incluso, creemos que la introducción de la figura de Vicepresidente de la República (y de ese atípico sistema presidencialista) en la Ley Fundamental en el marco de su última reforma, estaba concebida especialmente para designarle en el cargo con la finalidad de legitimar primeramente la sucesión a nivel legal:

    Artí culo 33.3:

    “El Presidente de la República está asistido de un Vice-Presidente de la República, en quien puede delegar algunas de sus facultades constitucionales”.

    Artículo 45.2:

    En caso de vacancia en el Poder por dimisión, incapacidad física o mental permanente, o de muerte del Presidente de la República, el Vicepresidente de la República asume sus funciones.

    Pero esta etapa coincidió con la manifestación pública de los graves problemas judiciales de Teodoro Nguema Obiang en Francia y Estados Unidos, en especial, la orden internacional de detención emitida en su contra por los jueces franceses de la investigación del llamado ‘caso de los bienes mal o ilegalmente adquiridos’.

    Sin poder viajar al exterior, o haciéndolo casi a escondidas y únicamente a los países en vía de desarrollo, las incertidumbres de que Teodoro Nguema Obiang Mangue pudiera ser Presidente de Guinea Ecuatorial, además por la vía sucesoria, eran fundadas. Hasta el mismo Jefe de Estado habría estado dudando seriamente de esta posibilidad en aquellas circunstancias, razón por la que no le habría nombrado directamente Vicepresidente de la República, sino inventado a la desesperada para él un cargo no previsto en la Constitución –Segundo Vicepresidente de la República–, pero muy cerca del que realmente hubiera deseado confiarle, mientras observaba el desarrollo de los acontecimientos referidos al primogénito en el plano internacional. Y para su fortuna, la orden internacional de detención está revocada y los problemas judiciales en Francia y Estados Unidos se han arreglado en cuestiones fundamentales. De este modo, quedaría despejado el horizonte hacia la sucesión a favor de Teodoro Nguema Obiang Mangue, siendo su designación como jefe de la delegación de Guinea Ecuatorial a la Asamblea General de la ONU, un aviso de que las cosas siguen como estaban previstas.

    ¿Y quiénes serían los destinatarios del mensaje?

    Es evidente que en Guinea Ecuatorial no todo el mundo está a favor de la sucesión de Nguema Obiang, ni siquiera dentro del Régimen. Los disconformes, que abarcarían a muchos familiares del propio Presidente, un sector del Régimen (incluido el PDGE), de las Fuerzas Armadas y de la Comunidad Internacional, así como de la población y la Oposición democrática (no la satélite) en su conjunto, son los destinatarios del mensaje arriba indicado. A todos ellos les envía el Presidente de la República el aviso de que el primogénito se mantiene como el heredero político, a pesar de las agrias pugnas existentes en torno al tema, la mala experiencia reciente y del rechazo que recibe por parte de muchos, toda vez que el desfavorable contexto internacional que lo dificultaba, está felizmente despejado. Y nada más simbólico de sus intenciones que enviarle a la ONU como forma de aclarar incertidumbres en tal sentido. El solo hecho de obtener el visado a los Estados Unidos constituye en sí mismo un motivo de satisfacción para los partidarios del sucesor, y una amarga señal a los críticos. Todo lo demás se irá precisando desde el anunciado congreso extraordinario del PDGE para noviembre próximo.

    El Observador

    Responder
    • El Paisano de Obiang

      septiembre 29th, 2015

      Farsante !!!

      Responder
  2. OTRO GUINEANO

    septiembre 28th, 2015

    SEÑOR OTRA GUINEA ES POSIBLE NO VAYEN A DAR A LA GENTE UNA LECCION DE MORAL USTED NO SABE POR CIERTO LA RESPONSABILIDAD QUE ES DIRIGIR UN PAIS PARA NO LLAMARLO PUEBLO TODOS NO BUSCAN LAS MIGAJAS QUE CAEN POR DOQUIER AL QUE NO LE GUSTE LOS COMENTARIOS DE DIARIO ROMBE QUE VAYE EN ASONGA PARA ENCONTRARSE CON LA MANADA DE MONOS ADULADORES QUE ESTAN AFINCADOS ALLI O SIMPLEMENTE QUE PONGA SU CULO EN EL FUEGO UN VERDADERO GUINEANO SI QUE HA CREADO ESTE DIARIO Y SEGURO QUE LO ESTAIS DISFRUTANDO Y PORQUE NO LE ALABAIS A UN INVENTOR DE ALGO TAN SIGNIFICATIVO? PREFIEREN ALABAR A LA GENTE QUE OS ROBAN DEJAN A VUESTROS HIJOS SIN FUTURO SIN SALUD PAIS DE NECIOS

    Responder
  3. Otra Guinea es posible

    septiembre 28th, 2015

    Leyendo los comentarios anteriores uno puede llegar a la conclusión de que ahora los guineanos lectores de Diario Rombe padecen el “síndrome de Estocolmo”. Acaso ¿nuestra actitud ante la albitrariedad y totalitarismo político del régime de nustro país pasa por mostrarnos ahora compasivos y benevolentes con la conducta de sus miembros, e identificarnos progresivamente con sus ideas? ¿Nos estamos confundiendo o qué? Cuando se sabe quién es el enemigo, se ha de actuar sin contemplación y e imparcialidad. Los comentarios como “cabe elogiar el discurso y quien lo ha leído” o, “felicidades Teodorín” o, “El patron está mejorando bastante su forma de expresion,su intervencion no ha estado tan mal como la gente se lo imaginaba”; han de hacernos pensar. ¿Es que ahora somos condescendientes con el mal? ¿Es que hoy Teodoro Nguema Obiang es bueno y mañana es malo? Si obviamos u olvidamos nuestra historia cmo país, estaremos, inevitablemente, caondenados a repetirla.

    Responder
  4. wele nzas

    septiembre 28th, 2015

    Bien , no hay nadie que nacio sabiendo todos nosotro hemos sido adiestrados , si fuerais sabelotodos por que no os enfrentais a la realidad , manada de invisibles sabiondos ,que se presenten para el pais tenga gentes no una manada de piratas

    Responder
    • estela

      septiembre 28th, 2015

      hoooooooo wele nzas por que duele la verdad ? el mundo esta amueblado en tus manos adios cuidate tu lenguaje

      Responder
  5. PARVULARIO CON UN VERSO

    septiembre 28th, 2015

    Demasiado repaso ha hecho del discurso, en nada se ha menorado a efectos de representar a todo un país donde existen intelectos.

    A los que le felicitan, han observado de los movimientos, y el hecho de estar leyendo el discurso teniéndolo con las manos como un niño rezando una poesía?

    Aunque un lector de la iglesia de mi pueblo sabe que, si existe, el Misal debe posarse sobre algo en vez de tenerlo con las manos.

    Responder
  6. XXX

    septiembre 28th, 2015

    Akieeeee…. jjjjjjjjjjjjjjjjjj aaaaiiiiiiiihhhhh!!! Nguema, emuan mama Koo bahaA Obiang si que es ESPECIAL.
    Ante la ONU representando lo que es, un verdadero champuista!!!!.

    Chico, mi miedo es que Nguema cuando sea coronado Jefe de Estado, sea por seguro, uno de sus primeros decretos, el que todos los hombres de guinea se tiñan el pelo de champú… a ver qué pasa…

    Y sigue leyendo mal, muy mal, esfuerzo se ve en él pero sigue fatal, se nota.

    Podrá mantener, EL ESPECIAL NGUEMA OBIANG, un debate abierto en un escenario político real, donde no se precise un discurso escrito, o recordatorios, podrá? Porque si mal no recuerdo, Nguema Obiang, si no tiene un papelito a mano y repasado en meses, nada que valga puede decir en público. Esperemos a verle en un debate abierto.

    Responder
  7. OSOK WHA CUAN TOM

    septiembre 28th, 2015

    MI PREGUNTA ES PORQUE EL INMORTAL NO SE FUE A LA ONU? O ES QUE YA HA TRANSPASADO EL PODER EN LA COCINA AL FUMANCHON DE BANGA EL Y SU MADRE LUCHAN PARA QUE LA JUVENTUD NO FUMEN LAS DROGAS PERO ELLOS TENIENDOLO EN SUS ALMACENES ESE MONO OBISPO HASTA COME CON BANGA COCAINA Y MARIWANA COMO DICE IMPOTENCIA HABRA PASADO 2 MESES DESINFECTANDOSE PARA QUE PUEDA CONCENTRARSE EN EL DISCURSO Y ES MAS NO SE LE HAN NOTADO RASCAR LA CABEZA COMO UN MONO TITI QUIZAS ES EL PRINCIPIO DEL CAMBIO QUIEN SABE

    Responder
  8. Impotencia

    septiembre 27th, 2015

    Habrá pasado dos meses sin fumar BANGA para aprender este discurso. Tendrá un mono insoportable, tocando su champú osok cada segundo.

    Responder
    • Domingo Nve

      septiembre 28th, 2015

      Ha pasado meses aprendiendo el discurso. Agapito Mba Mokuy ha tenido que darle clases intensivas día y noche para no tener que ir a cagarla del todo.

      Responder
  9. El Paisano

    septiembre 27th, 2015

    Felicidades Teodorin, las cosas sean dicha como son, a estado Usted a la altura. Muy bien hecho.

    Responder
    • El Paisano de Obiang

      septiembre 29th, 2015

      Vd es paisano de quien ? Ok , vd eso Paisano como el resto de Guineos, pero ponte serio, hay una diferencia entre saber leer y leer lo que se sabe. Yo, personalmente no he oido nada que concuerda con la realidad de Guinea en el discurso de patrón N.O. Mangué.

      Responder
  10. KONGOSSA & BISSAMBODI

    septiembre 27th, 2015

    Este chico podría ser buena persona en todo si estuviera buenos ASESORES es que la desgracias es que esta rodeada de asesinos, ladrones, inútiles, corruptos, etc. Pero rengo confianza de que cuando acceda al poder muchos de estos citados serán remplazados automáticamente. A nivel político tiene buenas ideas pero a la hora de plasmarla su gabinete falla o mejor dicho su gabinete no esta a la altura para plasmar las ideas de Nguema Obiang Mangue. El discurso ha sido a nivel de los otros que ha expresado en dicha Asamblea de la ONU.

    Responder
    • Domingo Nve

      septiembre 28th, 2015

      Qué llamas tú, Kongossa y Bissambodi, tener buenas ideas, robar los recursos del país y despilfarrar el dinero de todos en cosas comprar coches de lujo, mansiones, drogas y prostitución?. Lo vuestro ha sobrepasado el síndrome de Estocolmo.

      Responder
  11. cucuruchu

    septiembre 27th, 2015

    cabe elogiar el discuso y a quien lo ha leeido.
    ahora quiero referirme a D, Severo Moto en su articulo de hace unos días en donde hablaba de la negación del visado al hijo de obiang.
    Decirle que un periodista no miente y el que piensa ser Presidente no empieza engañando ni mintiendo al pueblo con artículos de este tipo, por lo que trate de censurar muy bien tus artículos antes de lanzarlos y probar su veracidad. EMBUSTERO

    Responder
    • El oprimido

      septiembre 27th, 2015

      Crees tú que podrá dirigir mejor un país aquel que responde con bofetones e insultos a todo el mundo, incluyendo a personas de la edad de su padre? Aquel que no tiene ni siquiera mínima formación social, ética ni cultural en un Estado donde todos están llamados a exigir sus derechos y libertades? Este sigue siendo el problema que causa la decadencia y retroceso que azotan al pueblo de Guinea Ecuatorial, la ignorancia y estupidez de no descubrir los mecanismos de engaño y manipulación que utiliza el régimen actual dirigido por Obiang. Nada mas tengo que añadir en contradicción a tu opinión. Que gobierne Nguema Obiang y esto volverá peor que el macismo.

      Responder
  12. Wonderfull Man

    septiembre 27th, 2015

    El patron esta mejorando bastante su forma de expresion,su intervencion no ha estado tan mal como la gente se lo imaginaba.

    Responder
  13. Xaob

    septiembre 27th, 2015

    Pero si lee como un parvulito. Esto no es más que otro maquiavelismo para engañar a la población frustrada e inconsciente en Guinea Ecuatorial. Este discurso será el dormir y despertar de Asonga TV y RTVGE.
    ¿Qué hay de lo bosques destruidos sin nningún proyecto de repoblación forestal.

    Guinea ya ha pagado y pagará muy cara la colaboración con este mal.

    Responder
  14. Pablo

    septiembre 27th, 2015

    Las cosas buenas de un país merecen su respeto y aprecio. Discurso profundo y colocado al nivel de las expectativas.., merece su reconocimiento!

    Responder
  15. Oyenga

    septiembre 27th, 2015

    Eeyiiii!!!. Mawuok Tonto Del Puebloooo!!!

    Responder
  16. Opic

    septiembre 26th, 2015

    Este chico podria ser buena persona en todo si estuviera buenos Padres, es su desgracias ,porque en su alrededor solo encuentra los asesinos .ladrones y dime con quien anda te dire quien eres, que Dios le mejora.

    Responder
  17. anti nguema

    septiembre 26th, 2015

    Kieeee nguema obiang has mejorado ajajaja vamos te has currado este discurso

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)