Clifton es un suburbio opulento de Ciudad del Cabo, Sur África. Está en una exclusiva zona residencial y es el hogar de algunas de las propiedades inmobiliarias más costosas en Sudáfrica, con propiedades ubicadas en acantilados con vistas arrasadoras del Océano Atlántico.

El área tiene un conjunto de cuatro playas usadas frecuentemente por locales y turistas. Las playas, que son nombradas de 1ra a 4ta, están separadas por caídas de rocas de granito que tienen arena granítica casi pura y blanca. Las cuatro playas de Clifton son unas de las pocas áreas bien protegidas del notorio viento del sureste, lo que tiene mucho que ver con su popularidad entre los bañistas. Una quinta playa antes de la Primera Playa, llamada Playa Moisés, aparece y desaparece ya que la arena es barrida hacia adentro y hacia afuera con las estaciones.

Propriété-TNO-Le-Cap-Afrique-du-Sud

Esta lujosa propiedad es una casa moderna y bien equipada que goza de una excelente ubicación y una vista increíble hasta la península.

En la Cuarta Playa se encuentra una lujosa residencia propiedad del Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado de la República de Guinea Ecuatorial Teodoro Nguema Obiang Mangue.

La residencia la compro hace 9 años a un precio de 23, 5 millones de rands (alrededor de 1,7 millones de dolares) pero el hijo del Presidente Obiang Nguema Mbasogo nunca ha vivido ahí.  Según la prensa sudafricana, la residencia ofrece una de las mejores vistas de la ciudad.

Propriété-TNO-Le-Cap-Afrique-du-Sud-4

Esta propiedad está en estos momentos en la lista de 200 “casas problemáticas” establecidos por el Ayuntamiento de la Ciudad del Cabo. Desocupada, los vagabundos la ocupan regularmente, lo que plantea un grave problema de seguridad para el popular barrio.

La pintura se cae, el yeso se desmorona y las paredes están cubiertas. Los techos se han caído y los cables eléctricos colgados por todas partes. Esta casa está en ruinas en estos momentos, es un “horror”, en la costa Atlántica de la Ciudad del Cabo, según informa la cadena de televisión sudafricana ENCA.

Propriété-TNO-Le-Cap-Afrique-du-Sud-3

Los residentes de la zona se han quejado y han pedido que las autoridades declaren la vivienda en estado de peligro  ​inminente, ya que, según ellos, su estado de ruina, la llegada masiva de ratas y su ocupación por personas ajenas, pone en peligro las propiedades vecinas.

Según Emma Fonzari, la Asociación de Propietarios de Clifton, se presentó una denuncia hace tres años sobre el estado ruinoso de la casa, y por lo que fue colocado en la lista de edificios en estado ruinoso.

2

El martes Le Cap Afrique du Sud 7 los miembros del Ayuntamiento de Ciudad del Cabo visitaron e inspeccionaron la propiedad de TNO y dijeron que tomarían acciones legales contra el propietario ausente.

Las autoridades dijeron que el edificio inseguro e inhabitable y avisaron que “Mangue”, recibirá un aviso formal, dándole siete días para manifestarse.

3

Si “Mangue” no cumple con las exigencias de la ciudad, el caso será llevado ante los tribunales y, en última instancia, el Consejo podrá decidir la renovación de la vivienda o demolerlo.

“Esta propiedad está abandonada, fea, no hay agua corriente y que atrae a los vagabundos y las actividades ilegales”, dijo el funcionario municipal Baqgio van Niekerk.

Además, una investigación está en marcha, para averiguar si el propietario paga los impuestos adeudados al municipio, de lo contrario la ciudad podría tener legalmente la posesión de la casa. “Si él no pagó sus impuestos, significaría que la ciudad cuenta con millones de rands,” dijo Emma Fonzari.

“Nos pondremos en contacto con el propietario con una lista de cosas que necesita para hacer frente, y si no se hace todo a tiempo, entonces vamos a asumir la responsabilidad de este trabajo y le cobraremos “, dijo JP Smith, responsable municipal electo de seguridad. Hasta el momento, el Consulado de Guinea Ecuatorial ha sido muy poco cooperativo..

Propriété-TNO-Le-Cap-Afrique-du-Sud-6

En 2004 y 2005 , los periódicos sudafricanos habían informado de la visita a Cabo de Teodorín Nguema Obiang Mangue, entonces Ministro de Bosques , hospedado en una residencia  de Mount Nelson Hotel ( 8.030 rand , o alrededor de 600 euros por noche ), y adquirió otra propiedad ( 35 Klaassens Road, en el distrito de Bishops Court ) , el señor  lo compró por 26 rands ( 1,9 millones ), en marzo de 2004 ( que ha estado disponible desde 2011 para los 35 millones de rand ) y un Bentley Arnage negro y un  Bentley Continental y nata ( 7 Sr. rand , o alrededor de € 520 000 ), y un Lamborghini Murcielago blanco ( 3,2 señor Rand o € 236.000 ) .

Fuente: france-guineeequatoriale.org (traducción de google)

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: Nguema Obiang tiene problemas en la Ciudad del Cabo

  1. Salvador Ezequiel Echek

    noviembre 22, 2013

    El businessman solo entiende de negocios – vende y compra. Lo único bueno es que salga a la luz esas transacciones opacas o lo que se hace con el dinero de la apoblación y que estos, a su vez, reaccionen. Lamentablemente pensamos que todo lo que ocurre en nuestro entorno son favores que debemos a TON y TNO. Espero que vean ahora si los que nos quieren mal son los ‘enemigos externos e internos’ del pacifico pueblo de Guinea Ecuatorial. Dios tenga misericordia de nosotros!

    Responder
  2. Miguel Eson Eman

    noviembre 21, 2013

    Es tan lamentable la complicidad existente entre los gobernantes y las instituciones africanas; si todos fueran iguales ante la ley, ciertos comportamientos no se podrían tolerar; saben a ciencia cierta que, todo el dinero que maneja el energúmeno de Teodoro Nguema Obiang es del Tesoro público de Guinea Ecuatorial y sin embargo, hacen la vista gorda, dando largas a comunicaciones administrativas, cuando, en circunstancias similares en países desarrollados, bastaba con informarlo a la Embajada de Guinea Ecuatorial en Sud-África

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)