Nos llegan noticias alarmantes desde Malabo, la situación es critica y la empresa de telecomunicación estatal GECOMSA que preside el Ministro de Seguridad Nacional Nicolas Obama Nchama.

Según fuentes bien confirmadas de algunos estudiantes de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial que han contactado con Diario Rombe por vía SMS, informan que de repente Internet está teniendo serios problemas y no podemos usar Whatssap para seguir informando. Quizá sea por la lluvia, pero es muy sospechoso que ocurra precisamente ahora, cuando es el único medio que tienen los estudiantes para dar cobertura a sus protestas, después de que todos los medios de comunicación nacionales hayan preferido guardar silencio ante el suceso. 

Ahora según la misma fuente, el Gobierno ha cortado Internet por no poder controlar todo el flujo de la información a pesar de haber bloqueado y censurado algunas paginas entre ellas la de Diario Rombe. Son muchos los ciudadanos que optaron por contratar los servicios de Gecomsa por las constantes averías que presentaba Getesa.

Gecomsa envía a sus abonados este mensaje “Estimados señores clientes, GECOMSA esta percibiendo algunos problemas técnicos con su red, se les restablecerá el servicio tan pronto como sea posible. Gracias y disculpen las molestias”. Son tres empresas las que ofrecen Internet en Guinea Ecuatorial (Gecomsa, Getesa y Muni), pero también hay pequeños servidores como GuineNet y otras redes privadas.

Recordamos a los lectores que el Ministerio de Seguridad tiene una sala de control cibernético y lo controlan los chinos. 

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)