Reproducimos esta carta abierta que el Ministro de Seguridad Nacional envió a la dirección de Diario Rombe. Recordamos que fue redactada por un bufete de abogados contratado por Nicolas Obama Nchama y se nota su nerviosismo porque ha sido descubierto por sus compañeros de armas quienes le estarían vigilando día y noche. Nicolas Obama Nchama cita las frases del Guerrero Sun-Tsu, porque literalmente son las que están utilizando ellos en Guinea Ecuatorial contra todo aquél que no es de su sistema mafioso e infernal. Ahora que van a por él, recurre constantemente a Diario Rombe y no en la Página Web del Gobierno para que los ciudadanos lean sus suplicas a Obiang Nguema.. Se confirma que en las próximas semanas viajará a Estados Unidos para asistir a la graduación de uno de sus hijos donde tiene previsto desembolsar más de 50 millones de francos para la fiesta de graduación…

Señor Director del Diariorombe.es:

Quisiera hacer simplemente uso de mi derecho de rectificación reconocido legalmente en el ámbito jurisdiccional en el que ejerce su profesión de “periodista”; y me reservo toda acción legal para reparar el daño causado por sus difamaciones e injurias si su “diario” persiste en esta campaña sostenida interesadamente por aquellos sectores frustrados por nuestra labor, secundando con una fidelidad inquebrantable la acción política de Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo.

Continuar utilizando conceptos e interpretaciones tales como “tiene un as en la manga”, dicho de otra manera, que estoy preparando un Golpe de Estado, están basadas en teorías reaccionarias, antagónicos con el espíritu que me caracteriza. Tampoco debe sorprender a nadie porque no me conocen para nada. Voy hacer mías las palabras expresadas por mi Gabinete en la última réplica  remitida a su Diario: “En fin, desde la perspectiva ética y moral, es lamentable constatar vuestra vileza, traicionando el honor y la dignidad de vuestro País, de nuestro País, del País de todos, conformando un pequeño grupo cuyo objetivo no se sabe cuál. Vuestra deslealtad está en las antípodas de la lealtad del Señor Ministro de Seguridad Nacional hacia nuestro País, hacia su Mecenas, su Mentor, hacia El Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo. Ser leal es asumir y defender, en lo individual y en lo colectivo, principios y valores morales e ideológicos que constituyen un proyecto de vida.”

Esta es la acertada definición y descripción de lo que soy al lado de Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo. Mi único as es Obiang Nguema Mbasogo, a quien he jurado fidelidad hasta el derramamiento de mi última gota de sangre, y así lo haré. Y es más, me interpondría frente a cualquier obstáculo tendente a truncar su vida y su acción política. Hay quienes ven en mi actitud una amenaza para sus pretensiones de conspirar para enturbiar el histórico y genuino proceso de democratización de nuestro País y el actual clima de Paz.

Por otra parte, su “Diario” afirma que “Lo que debe hacer obiang según (sus) fuentes de la oposición en el exterior es vigilar al Ministro de Seguridad Nacional…”. Claro que hay que vigilar al Ministro de Seguridad Nacional; es una vieja estrategia para debilitar al enemigo. A un pueblo sano hay que enfermarlo y minar su voluntad; confundirlo para que su destino esté en vuestras manos.

Esto me recuerda al pensador chino, Sun-Tsu, fallecido hace más de 2.500 años. Este sabio estableció DIEZ REGLAS que había que ejecutar para debilitar al enemigo. Voy a recordárselas a sus lectores:

  1. Descomponed en el ámbito de vuestros enemigos todo lo que sea bueno;

  2. Poned en ridículo a sus dioses y arrastrad por el lodo todas sus tradiciones;
  3. Socavad por todos los medios el prestigio sus clases dirigentes; complicadlas, toda vez que sea posible, en negocios turbios y exponedlas en el momento oportuno a la vergüenza;
  4. Sembrad discordia y desunión;
  5. Obstaculizad por todos los medios la labor de las autoridades;
  6. Ubicad por todas partes a vuestros soplones, chivatos o espías;
  7. No hay que negar la colaboración de nadie, ni siquiera de las criaturas más viles y repugnantes;
  8. Perturbad cuanto podáis la educación y el aprovisionamiento de las fuerzas armadas enemigas. Socavad su disciplina y erosionad su voluntad de luchar;
  9. No escatiméis promesas, ni dinero ni regalos, porque todo ello produce ricos intereses;
  10. Usad siempre el engaño para desconcertar al adversario y confundir su espíritu.

Evidentemente, soy un obstáculo porque ninguna de estas diez reglas puede quebrar mi fidelidad hacia la persona de Obiang Nguema Mbasogo, por coherencia y pragmatismo, por afinidad familiar y por todo lo que soy hoy, porque se lo debo todo a ÉL. Sin ÉL no soy nadie, no tendría hijos Licenciados, graduados, universitarios, funcionarios, etc. Nadie, absolutamente nadie podrá desconcertarme con estos montajes de una banda de embusteros.

Finalmente decirles que he sido durante 13 años Secretario Particular de Su Excelencia, Delegado Nacional para la Seguridad Exterior y más de ocho años como Ministro de Seguridad Nacional. Sí, soy una persona de confianza y jamás perdería esa confianza por nada del mundo.

 Malabo, 15 de Febrero de 2016.

Nicolás Obama Nchama

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

23 Comentarios to: Nicolás Obama Nchama recurre a Diario Rombe para jurar lealtad a Obiang hasta “su muerte”

  1. AMIGO

    febrero 20, 2016

    Amigo mio el ke se hace llamar Teo Edjang, te suplico si eres el verdadero Teo Edjang ke conoci de no perder tu tiempo para hacer comentarios en este medio eres una persona de valor por meritos personales y no por chivatismo sobre todo defender lo indefendible o podrido soy tu amigo peke de infancia

    Responder
  2. difunto

    febrero 20, 2016

    Señores preguntar por ke tedy nguema denuncia a Delfin mocache es porke nguema obiang disfruta de diario rombe el mismo carnivoro de obiang lo lee a diario osa osa ekoro lo lee nico lo lee todo el gobierno en general lo dusfruta aun co mentiras y verdades y al pobre pueblo hay ke prhibirlo? De todo lo contrario ke sea elevado y exaltado el nombre de mocache pir crear este medio viva DR

    Responder
  3. Sixto Epalepale

    febrero 18, 2016

    Este sidoso de Nicolás, además de ser un violador es un analfabeto. Su único “as” es ser un brujo. Ha matado a toda su familia, a su madre, a su única hermana que murió en Madrid arojandose al vacío desde un piso porque le persiguia el “tigre de Nico”. Comenta la gente que como no es un “sobrino directo” ha tenido que “hacer méritos” para subir y hacer caer a gente que sí es directa como el propio Ndong Ona. Este sidoso Nico que ha estado acostandose con Nena Abia sin preservativo ocultando que estaba infectado debería ser llevado a los tribunales. Algún día el pueblo de Guinea les pedirá cuentas por todo el mal que han hecho. A mí me daría vergüenza ser hijo de un asesino, ladrón y violador en serie… No sé porqué nadie escarmienta en carne ajena, este obiang y sus “nicos” harian bien en ver cada día la pelicula “Mobutu, rey del Zaire” para q sepan cómo acabarán.

    Responder
    • romualdo Bicoro Obama Nfono

      mayo 5, 2016

      sixto tu en k sentido le llamarias analfabeto a Nico ? Tienes pruebas de las acusaciones que le estas acusando ahora mismo ? No difameis a uno sin pruebas suficientes. Y el que habla de sus hijos le aseguro que estan muy orgullosos de tener a un gran padre como el que tienen. No os dire quien soy … Cuantas personas estas en este pais a ha ayudado nicolas ? No seamos sinicos.

      Responder
  4. Nico

    febrero 18, 2016

    Nicolás Obama Nchama, allias (HOMER SIMPSON) por tu super barriga, te falla la memoria. Te recuerdo que el ASESINO, SIDOSO Y VIOLADOR ONDO NKUM, también ha pasado por ahí; Y si no me equivoco, creo que tienes que ver cómo ha acabado vendiendo los BARRACONES que obligaba a los prisioneros a construir.

    Responder
  5. DR

    febrero 18, 2016

    No creo que el Ministro se rebaje a escribir a Diario Rombe lo siento para que veamos que sea real muestra la carta que recibistes a puño o con letra y escaneala y no nos muestres cosas digitales QUE TU MISMO PUEDES INVENTAR

    Responder
  6. febrero 18, 2016

    LOS DE MONGO SIEMPRE HAN PENSADO QUE ESTE PAÍS ES DE ELLOS, POR LO CONSIGUIENTE PUEDEN HACER CUALQUIER CHORADA. ELLOS SE CREEN DEMASIADO FUERTES, PERO VEREMOS EL RESULTADO DE.

    DE UNA GUERRA CIVIL EL RESTO DE GUINEA CONTRA MONGOMO COMO ESTO ES LO QUE SIEMPRE HAN DESEADO PARA ESTE HABITANTE QUE SIEMPRE A DESEADO QUE LAS COSAS RESUELVAN EN SON DE PAZ

    Responder
    • Esmeralda Abie Jimenez

      febrero 18, 2016

      Habla como si no hay gente de Ebibeyin en el gobierno kieres k te los nombre ? X gente como tu dan ganas de mandar a este diario a la mierda. Soy de Mongomo y Que ? Vete a kejar on Dios k hiso mal en crearlo, repito dejar de decir estupideces de Mongomo y hablar de los politicos que es el tema.

      Responder
      • Xaob

        febrero 19, 2016

        Si los de Ebibeyin fuesen personas, No traidores baratos. son la escoria de Guinea.
        Todos los Opositores de Ebibeyin son chivatos.

        Responder
  7. febrero 17, 2016

    EL PAVO DE NICOLAS,¿DE QUÉ PRESUMES?,EL MONO AUNQUE VISTE DE SEDA SIEMPRE ES MONO,EL PROBLEMA DE LA GANADERIA(PDGE) DE PAPA OBIANG ES LA IGNORANCIA ABSOLUTA DE ALGUNOS PASTORES SIN OVEJAS,AL LADO DE OBIANG SUBEN COMO UNA ESPUMA DE CERVEZA,Y AL FINAL TERMINAN COMO UN TRAPO EN LA BASURA,SI MAL RECUERDO ,¿DÓNDE ESTÁ CAYO?,¿DÓNDE ESTÁ CIPRIANO?,¿DÓNDE ESTÁ JULIO NDONG ELÁ MANGUE?.¿DÓNDE ESTÁ NDONG ONA?, ¿DÓNDE ESTÁ ONDÓ NKUMU?,¿DÓNDE ESTÁ NGUEMA MBÁ?.¿DÓNDE ESTÁ NGUEMA EYI?,EL DICTADOR SABE PAGAR EL TRIBUTO A SUS FIELES COLABORADORES.

    Responder
    • pobre obam ncham

      febrero 17, 2016

      PRECISAMENTE OBAMA NCHAMA ESTA ACUDIENDO A DIARIO ROMBE PARA LIMPIAR SU IMAGEN ANTE EL DICTADOR, JAJAJAJA SSABE LO KE LE ESPERA , AUNKE ESTE IMBECIL D OBIANG NO PERDONA NADA, SOBRE TODO CUANDO SE TRATA DE PODER Y GOLPES D ESTADO, JAJAJ COBARDE DE NICOLAS,

      Responder
  8. miguel abeso ada

    febrero 17, 2016

    Wambim Wambam
    Ha sido una sorpresa agradable para mi al poder leer la carta del Ministro Ecuatoguineano
    de Seguridad Nacional.
    No obstante dudo de su veracidad,puesto que,segun algunas fuentes,el diario “Rombe”publica informaciones falsas.
    Claro que hay informaciones ciertas dignas de credibilidad;tambien es cierto que sin mentiras no hay verdades.Pues hasta tanto que no dispongamos de otra red social capaz de “bombardearnos” con las verdaderas noticias,no tendremos otra alternativa que contentarnos con las fasas.
    Que se consolide la democracia en nuestro pais de origen,Guinea Ecuatorial!
    Es mi Deseo.

    Responder
  9. Antón

    febrero 17, 2016

    Te mataremos Nicolás, tenlo garantizado .

    Responder
  10. Opic a

    febrero 17, 2016

    Los mandamientoS de la forma de gobernar PDGE son diez [SUN-TSU}

    Responder
  11. ondo nguema

    febrero 17, 2016

    Estoy totalmente de acuerdo con uno que ha deja su comentario mas arriba señalando que si DR es un periodico que perturba la paz reinante en el pais (olvidando que la paz no es ausencia solo de guerras) ¿porqué Nico tambien ya envia cartas a DR? ¿a caso no teneis prohibido a los guineanos leer esta página? Nico, ¿en qué nos quedamos? sería bueno que leyeras estos comentarios y que tuvieras porque lo tienes, el tiempo para leerlos. Sé que los lees tambien, y sino algunos de tus acolitos. en españa dicen que: a cada cerdo le llega su san Martin, él tuyo a pesar de tu fidelidad inquebrantable tambien llegará.

    Responder
  12. MALABOSSA

    febrero 17, 2016

    Se confunde lo que es un Estado y una finca particular reconoce que ha jurado fidelidad a Obiang Nguema y no al pueblo de Guinea Ecuatorial. ninguno del pueblo guineaecuatoriano puede gozar lo que gocen ellos si no eres fiel a Obiang Nguema y su dictadura nos lo esta confirmando. Y se olvida de sus antecesores como han terminado, bueno como era el quien les vigilaba y que sepa hay otro que le vigila ahora como lo hice el en su dia,

    Responder
  13. febrero 17, 2016

    JJJJ NICO SABE MUY BIEN COMO OBIANG TORTURA Y BEBE LA SANGRE DE LA GENTE QUE LE HACE ENFADARSE Y SI NO QUE SE LO PREGUNTE A EFE PULE Y A TANTISIMOS MAS. POBRECITO, SE ESTA CAGANDO EN LOS PANTALONES.
    LO BUENO DE OBIANG SI ES QUE TIENE ALGO BUENO ES QUE AL FINAL ACABA HACIENDO A SUS ESBIRROS PROBAR SU PROPIA MEDICINA , Y NUNCA APRENDEN, ASI QUE NICO YA SABES, JJJJJ, QUE CARADURA, MIRA QUE VENIR A LLORAR EN DR, JJJJJ.

    Responder
  14. Esto es de locos

    febrero 17, 2016

    No se supone que es diario esta vetado para los Guineanos? Por perturbar la paz reinante en el suelo patrio…. Y ahora los miembros del gobierno ya lo leen? Como accedio el Ministro a esta pagina si esta bloqueada en Guinea? mmmmmm esto es sospechoso. Asi que es cierto que ellos nos prohiben lo que si hacen. Viva DR. El diario digital leido hasta por los miembros del gobierno.

    Se os ve el plumero a todos. Primero nos incitais a no leerlo porque perturba la paz, y luego lo usais vosotros? en que nos quedamos? Lo leemos ahora porque los del Gobierno ya escriben en el, lo caual ya lo conviernte en defensor de la paz Reinante en el suelo patrio.

    Responder
  15. SALVADOR ALOGO Nvono Mokuy

    febrero 17, 2016

    No creo en la gente que jura fidelidad a sus jefes, ya que no siempre están a las alturas de las circunstancias Nico , el ejemplo lo tenemos en la mismísima Biblia, el apóstol Pedro reniega de su jefe tres veces ,no ha llegado el momento ,tranquilízate. No hay fuerza que pueda detener un cambio social .Tenéis la suerte de encontrarse con un pueblo que se deja intimidar, tiempo al tiempo .

    Responder
  16. SALVADOR ALOGO Nvono Mokuy

    febrero 17, 2016

    No creo que todos los que que juran fidelidad o lealtad a sus jefes suelen estar a las alturas de las circunstancias, en la misma Biblia encontramos un ejemplo con el mismísimo apóstol Pedro,reniega de su jefe tres veces,no ha llegado el momento Nicolas .Tenéis la suerte de encontrarse con un pueblo que se deja intimidar . No hay fuerza capaz de detener un cambio social .
    SALVADOR ALOGO NVONO
    FRENTE DE LIBERACIÓN NACIONAL -FRELINA

    Responder
  17. SALVADOR ALOGO Nvono Mokuy

    febrero 17, 2016

    No creo que todos los que dicen o juran fidelidad a sus jefes suelen estar a las alturas de las circunstancias, un buen ejemplo la encontramos en la biblia con el apóstol Pedro,tres veces reniega de su jefe ,no ha llegado el momento Nicolas . No hay fuerza capaz de detener un cambio social ,tenéis la suerte de encontrarse con un pueblo que se deja intimidar .
    SALVADOR ALOGO NVONO MOKUY
    FRENTE DE LIBERACIÓN NACIONAL – FRELINA

    Responder
  18. Bisonte

    febrero 17, 2016

    Responder a las acusaciones que dices, infundadas, es hacerlas fundadas. Tu error, Sr Ministro, es evidente y, ahi esta el problema, tu problema; confundes tu servicio a la pátria, que es donde te ha puesto el Presidente, tu presidente, para servir al Estado, lo confundes por el servicio al Presidente. O sea, segun tu, eres el protector de Obiang Nguema Mbasogo? para tu informacion, esta situácion es vice-versa, Obiang es tu protector. Deja de joderle con tus maniobras…pero ya estas descubierto. Mas te vale calmarte!!!!

    Responder
  19. febrero 17, 2016

    Las diez reglas de sun-tsu resumen la forma en la q habeis gobernado este pais en los 37 años en el poder

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)