Nigeria puede conseguir este 12 de junio su clasificación para la tercera y última ronda de las eliminatorias, en la que se decibe quiénes serán las selecciones que representarán a África en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

Los campeones de los diez grupos de la segunda ronda acceden a esa tercera y última ronda, donde se emparejarán en cinco enfrentamientos a ida y vuelta, que otorgarán para los ganadores un pasaje para Brasil.

Para acceder a esa tercera etapa, Nigeria, campeón de la Copa de África de Naciones (CAN), debe imponerse en Namibia, a condición de que Malaui no venza a Kenia en el otro partido del grupo F.

Las Super Águilas nigerianas, invictas en su grupo, suman ocho puntos, dos más que Malaui, a dos jornadas para el final. El miércoles 12 de junio se desplazan a Namibia.

Malaui, principal rival de Nigeria, tiene un partido teóricamente asequible ante los kenianos, colistas y que no han ganado ninguno de los cuatro partidos (dos empates y dos derrotas).

En la zona africana, todos los demás partidos de la 5ª jornada de la segunda fase tendrán lugar el sábado 15 y el domingo 16 de junio, con la excepción del Libia-Togo, que se jugará el viernes 14 y que se jugará por medidas de seguridad en Trípoli y no en Benghazi, como se había previsto.

Nigeria, después de este partido de las eliminatorias, afrontará en Brasil la Copa FIFA Confederaciones, donde está en el grupo B, junto a España, Uruguay y Tahití.

Programa de partidos:

12 de Junio – Grupo F
Malaui vs. Kenia 
Namibia vs. Nigeria

Fuente: http://es.fifa.com/worldcup/preliminaries/news/newsid=2105871/index.html

Dejar un comentario

  • (not be published)