Lo que hemos visto y oído en el Acto del PDGE en Valencia respecto a los Créditos que ofrece la Madre de las mujeres Guineoecuatorianas, aunque ella no sea mayor que todas pero es vuestra madre afirma Kote. 

El día 15 de marzo de 2013 público la Pagina Oficial del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial una noticia que alerto y “animo a las mujeres Guineoecuatorianas a interesarse en los asuntos públicos de su País”, además informaba la misma fuente que una Delegación liderada por Jesusa Obono Engono Nchama y Eulalia Enyo Bela viajo hasta España para reunirse con un “Grupo de mujeres Guineoecuatorianas residentes en Madrid para informarles del Macro-Crédito que la Primera Dama de la Nación o mejor dicho la Madre de las Mujeres Guineoecuatorianas tal como la llama Armando Kote Coordinador General del PDGE en Europa y Turquía.

 

Alfredo Diego Eworo Portavoz del PDGE "Camisa blanca"

Alfredo Diego Eworo Portavoz del PDGE “Camisa blanca”

El Gobierno del PDGE en Valencia liderado por Fabian y Alfredo Diego Eworo quien ostenta el cargo de Portavoz del Partido en Valencia y quien dirige normalmente el Partido en esta Comunidad, han públicado en las redes sociales un panfleto en la cual se convoca a todos los Guineoecuatorianas que tengan en mente una idea de negocio o proyecto similar que por falta de fondos económicos no han podido desarrollar o ponerlo en práctica, estaban invitados hoy sábado 23 de marzo a las 15:00 en el salón de Comisiones Obreras (tendencia de ideología izquierda).

El orden del día era el siguiente:

  1. 1.        Información sobre el programa de créditos (Ponencias de sus Hermanos Militantes Armando Kote Echuaca y Hermano Militante José Juan Mañana)
  2. 2.        Presentación de los equipos de futbol y baloncesto respectivamente (PDGE Valencia)
  3. 3.        Recogida de firmas para solicitar una oficina consular en Valencia (PDGE Valencia)

Tal como lo han publicado los organizadores de dicho acto, especialmente por su Portavoz Alfredo Diego Eworo, la actividad comenzaba a las 15:00 pero el acto empezó sobre las 16 horas, ya que Armando Kote no llegaba a tiempo. Pero como es de costumbre el Portavoz Alfredo Diego Eworo pidió disculpas por la espera del publico ya que por razones de “fuerza ajenas a nuestra voluntad hemos empezado tarde”.

Publico presente

Lo que más me ha llamado la atención cuando llegue a la sala es que había más jóvenes en el acto que “mujeres emprendedoras”. Pero vayamos a los hechos. La Mesa presidencial estaba compuesta por el eterno Coordinador, el adjunto de Kote, el Portavoz Alfredo Diego Eworo, el Presidente del PDGE en valencia Fabian Okue Kung Mangue “moderador”, la Delegada de Cultura y Promoción de la Mujer Dña Fortunada Nsue, el Delegado de Juventud y Deporte creo que es el cargo que ostenta el joven Oscar Iyanga, y otras tantas “personalidades” que no llegue a entender su papel en la mesa.

La reunión estaba dirigida a las mujeres Guineoecuatorianas pero que se admitía la presencia de los hombres pero no tenían derecho a hacer preguntas durante todo el acto. En todo caso  varios hombres acompañaron a sus mujeres para ayudarlas a entender de cerca que es lo que el eterno Coordinador Armando Kote quería o tiene la intención de ofrecer a sus mujeres emprendedoras.

 

El Militante Lorenzo Edu Mokuy

El Militante Lorenzo Edu Mokuy

Según la conclusión que he podido destacar de dicha reunión, es que las mujeres que quieran apuntarse tienen que ser de la misma ciudad (comunidad autónoma de España) y los fondos son según los proyectos que se presenten. Todas las mujeres han de formar una asociación o colectivo porque los prestamos no se prestan de manera unilateral.

No existe ningún límite para presentar los proyectos a la Primera Dama o la “Comisión creada para el estudio de los proyectos si es que existe”. Todos los proyectos serán presentados por la Presidente de cada agrupación al Presidente de PDGE en Valencia o en su caso deberán personarse en la embajada de Madrid. Junto al proyecto deberán presentar el Padrón Municipal de cada mujer que forma parte del grupo o asociación para certificar que son realmente de la ciudad dice Kote.

DSCN1423

Tengan pasaporte nuevo o antiguo todas sois Guineoecuatorianas y es importante que cambien de mentalidad porque ningún Guineoecuatorianas es más que otro puesto que la Ley Fundamental ampara a todos, pero queremos que ustedes sepan que los jóvenes sois el futuro de Guinea y os queremos dejar un buen legado ¿Qué legado? Solo lo sabe Kote. En todo caso sigue afirmando el Gran Hermano Militante que para cambiar de mentalidad es importante ser solidarios con nosotros mismos. A las mujeres os brindamos una ayuda para ir en colectivo.

Pidió la palabra una mujer de avanzada edad asegurando que su objetivo no es llevar a guinea una empresa de zapatos, pelos de aguakate, cosméticos sino que si de verdad esta ayuda es viable, le gustaría llevar medicamentos a su país porque hay y existe una carencia de medicamentos, no hay comida o le gustaría crear una empresa de agricultura para alimentar a su pueblo en pocas palabras no seguir dependiendo de lo que traiga Martínez hermanos o comprar de los países vecinos. Fue una de las intervenciones más importantes entre otras…

Las mujeres o sea nuestras “madres” se preguntaban cuanto tiempo tienen para devolver los créditos y no las ayudas, a ver si me explico, muchas mujeres piensan que es una ayuda lo que les ofrece la Madre de las Mujeres Guineoecuatorianas, podría ser una ayuda pero lo que no entienden que es un crédito que se devuelve “sin intereses y sin plazo”. En todo caso afirman los conocedores del tema que no existe ningún plazo determinado por la Primera Dama para la devolución del crédito. La devolución será en proporción a las rentas que obtengan las “empresarias” en cada uno de sus negocios. Es decir, si hay ingresos se devuelve y si no los hay no se devuelve. En pocas palabras “pueden no invertir lo recibido y pagarse sus gastos personales y alegar no tener ingresos”, “puedes devolver al mes, al dia o al año el crédito pero siempre repito según los ingresos que obtengas del negocio”.

Orientaciones del Presidente PDGE Valencia

Se permite igualmente la participación de las mujeres Guineoecuatorianas con doble nacionalidad. Aunque muchas mujeres se preocupación por la situación de ilegalidad que se encuentran en España, ya que en caso de ser aceptadas sus proyectos y reciban el crédito no podrán entrar y salir de España por falta de Residencia Legal en territorio español ¿Quién nos garantiza que podremos obtener los visados de vuelta a España? Kote desvía la pregunta y sale con las sabias orientaciones; vamos no hay respuesta “cada una se busque la vida a mi juicio”, en todo caso dice Kote que no existe ninguna condición, ni clausura oscura, ni nomina ni aval bancario sino que solo deben ser ustedes mujeres, agruparse y que tengan proyectos.

Delegados de Juventud y Deportes PDGE Valencia

“Quiero que ustedes sepan que no habrá represalia contra ninguna mujer que no pueda devolver la deuda que contraigan de esos créditos, la deuda no será personal sino colectiva” es decir responderán solidariamente es normal. ¿Después de formar los grupos, cuánto tiempo hemos de esperar para recibir los créditos? Pregunta otra mujer, dice Kote que no existe un tiempo prudencial para la recepción de los créditos, pero en todo caso como mucho entre 1 mes como mucho. Se noto el desanimo total de ciertas mujeres.

Las primeras mujeres que se agrupen tendrán su dinero siempre y cuando cumplan con los requisitos que se han establecido. Estos requisitos los pueden encontrar en el documento que el eterno coordinador ha entregado a su representante en Valencia que por cierto la sala fue testigo Kote no sabía cómo se llamaba su propio representante en valencia. A  mi juicio muchas mujeres pasaran meses sin saber por dónde andan sus proyectos.

 

Un Joven fiel servidor del PDGE en Valencia de tanta emoción se aparta de su asiento para tener mas espacio

Un Joven fiel servidor del PDGE en Valencia de tanta emoción se aparta de su asiento para tener mas espacio

Las asociaciones se legalizaran según la legislación vigente en Guinea Ecuatorial “Ley Nº 11/1992 de fecha 1 de Septiembre, sobre Asociaciones Generales”. Todos los trámites lo realizaran la embajada. Una mujer expuso su preocupación por el paradero de los proyectos cuando llegue el momento de presentarlos porque desde el año 2007 presentaron una serie de documentos en embajada para el reconocimiento de la Asociación Cultural de los Pueblos de GE pero hasta esta fecha no tenemos respuestas de la embajada por lo tanto que nos puede asegurar que todo lo que presentemos llegue a buen puerto. Kote dice desconocer la existencia de esos documentos en Madrid y de la Asociación.

 

Lorenzo Edu Makuy pide palabra y pregunta si existen oportunidades solo para las mujeres o si tenemos alguna posibilidad. “Buscaremos otro escenario para hablar de los hombres dice Kote porque hoy toca a las mujeres. ¿Las que no tienen pasaporte nuevo que hacen entonces? El Coordinador responde dando vueltas a la pregunta, que el no puede responder a esa pregunta porque no tiene esa potestad y además no puede hablar de un tema que compete a otra persona, pero como él representa al PDGE y nosotros gobernamos el país porque así lo han querido ustedes os voy a contestar a esa pregunta, aclarando que los pasaporte antiguos todavía son validos pero que ampliaremos su vigencia unos dos años más, pero pueden ustedes presentar ese pasaporte para pedir ayuda. Siguiente pregunta.

 

Otra mujer pregunta ¿Por qué no podemos terminar con el monopolio de los mercados extranjeros en GE? Kote reconoce que Martinez Hermanos y otros supermercados traen y venden productos caducados a la población y la “Primera Dama” tiene la intención y objetivo de terminar con todo eso dando ayuda a las mujeres para que hayan supermercados, por ejemplo ironía de kote pero que puede ser real “tenemos a la asociación de las mujeres de Kote”.

 

Fortunada Dina. Delegada de Promocion de la Mujer fiel a sus ideales

 

“Yo quiero recomendar al Colectivo de Estudiantes Guineoecuatorianas escriban una Carta dirigida al Embajador para pedir ayuda material o económica a fin de que puedan ayudarles a trasladar su proyecto de donación de libros a la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, y también os recomiendo que no vendría nada mal redactar otra Carta dirigida al Secretario General de PDGE para ayuda al  CEEV” dice Kote.

 

Luego intervino el Secretario de Inmigración de Comisiones Obrerasque tiene buenas relaciones con el PDGE felicitando al PDGE por sus buenas iniciativas sociales y exponiendo “sabias orientaciones del clan de los socialistas” afirmando que “en todos los países democráticos existen sindicatos por lo menos eso creo yo” una mirada discreta le lanzo Kote. Muchas felicitaciones bla bla bla de las luchas que han conseguido en España desde su creación, de los cursos que hacen para especialmente Guineoecuatorianas. “Un sindicato es lo mismo que plantea Armando Kote”  para cumplir unos objetivos que marca la Constitución y sigue afirman el Secretario de CCOO que propone la Madre de todas las Mujeres Guineoecuatorianas es un sindicato puesto que se agrupan para cumplir unos fines”. ¿Qué tipo de relación une Comisiones Obreras y el PDGE? No lo sé a lo mejor los Partidos Políticos de Izquierda me lo pueden explicar. Entiendo que Comisiones Obreras están siempre al lado de los Partidos que defienden a los más necesitados: el pueblo.

Luego pudimos disfrutar del discurso del Gran Hermano de los Militantes del PDGE en Valencia. Creo que ese joven bueno, lo hace bien, se expresa con contundencia. Pero no se si que el mismo cree en lo que dice y afirma. Vayamos por partes.

–          “Mando un saludo al Presidente Fundador del PDGE y al Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa, el joven comete el error de no pronunciar correctamente el lema y Kote le llama la atención en público”

El PDGE es mi Vida es todo para mi. Un servidor Fiel a la disciplina de su Gran Movimiento de Masas. Es un buen chaval.

–          “Mucha gente tiene miedo de afiliarse al PDGE en Valencia y no entiendo porque, solo os quiero comunicar que yo no soy un espía en valencia, no matamos a nadie porque aquí no se ha visto a ningún muerto”.

–          “Todos los que estáis aquí presente me disteis vuestro voto para representar el PDGE en Valencia, no nos gusta el lujo, los Guineoecuatorianas tenemos la costumbre de olvidarnos de los demás, tenéis que saber que todos somos Guinea Ecuatorial y todos venimos a España para buscar y labrarse una vida mejor o un futuro” la gente aplaude. El joven habla con contundencia, y se nota que lleva en la sangre la disciplina de su partido.

–          “Un Guineoecuatorianas borracho destruye el país, pero uno formado ayuda al país. No he podido formar desde que he sido elegido Presidente de PDGE en Valencia porque no hay voluntarios; yo no quiero un gobierno fang sino compuesto por todas las etnias del país”

–          “En este momento se está recogiendo firmas para hacer un censo de la Comunidad Guineoecuatorianas residente en Valencia y mucha gente tiene miedo de apuntarse pero no tengan ustedes miedo porque la lista no es para nada grave sino para solicitar la apertura de un Consulado”.

–          “Los Guineoecuatorianas sois unos borrachos y por lo tanto os invito a la unidad, al trabajo constante. Ya está bien de esconderse en casa porque no hacemos absolutamente nada” Aquel Fabian que conocí en la Universidad de Valencia, ya hace política pura y dura, es decir, está dentro.

Este joven Líder del PDGE se define de esta manera: “No soy un pedagogo, ni un experto en la política, y mientras a unos pocos iluminados los otorgaban el titulo en la Academia de Cervantes yo me encontraba en mi pueblo pescando truchas con gente del pueblo (se refiere en su pueblo de Valencia) y aprendiendo de ellos, por eso algunos se hacen eco de sus tecnicismos lingüísticos para demostrar nada”.  Si algo a aprendido Fabian de los discursos populistas es considerar al pueblo de tontos, borrachos y los tienes ganados.

–          “Todo lo que tiene que ver con el PDGE la gente tiene miedo y por eso siguen teniendo miedo a formar parte de las actividades que hacemos” ¿Por qué será?.

–          “Estando dentro de PDGE puedo aportar mi granito de arena, así que estoy muy orgulloso de formar parte de este Partido Político”. “Os invito a afiliarse y no solo salir de fiestas y emborracharse” los jóvenes aplauden. Me he dado cuenta que a los jóvenes Guineoecuatorianas puedes llamarles hasta ignorantes y te aplauden. Puedes quitarles el derecho a formarse y te aplauden.

“Este jóven tiene muchas ganas de introducir ciertas reformas y trabajar con legalidad y un poco de “trasparencia”. Madrid da muchas trabas para que los jovenes del PDGE en valencia puedan poner en práctica sus propuestas. Hay mucho silencio desde que fueron elegidos. Alfredo Diego Eworo es un buen guia y conocedor de la política nacional.” ha estado solo observando a la plebe durante todo el acto.

Para terminar el populacho se tuvo que tragar una media hora de las sabias orientaciones de Kote, llena de mensajes serios como por ejemplos, los dirigentes de cualquier tipo y hasta de la célula de base están tocados por Dios. Dentro de 10 o 15 años según la ley de la naturaleza otra persona ocupar mi puesto como Coordinador del PDGE por eso queremos orientar a los jóvenes a cambiar de mentalidad para ocupar nuestros puestos.

En fin he salido de ese sin tener las ideas claras de cómo va a funcionar ese crédito, los criterios de selección, los plazos de entrega de los proyectos, la publicación de las agrupaciones que se beneficien, los plazos de devolución de los pagos, y tantas dudas que tengo e iré obteniendo respuesta a la medida que pasen los tiempos.

Fabian llama a la unión de todos los Guineoecuatorianas residentes en valencia “puro populismo e hipocresía” dice que aquí no se mata a nadie ¿entonces podrá ustedes decirnos porque nunca acepto acudir a los eventos y reuniones del CEEV? ¿Sabe usted cuantas veces los jóvenes del CEEV acudieron a usted para invitarte a unirte al grupo y no acepto? ¿Será que ahí sí que se mata a gente o hay espías?. Sea usted sincero consigo mismo y luego con los demás. No hable de unidad cuando usted no se une a movimientos juveniles no afines al PDGE.

Guinea Ecuatorial es el único país del mundo donde para ir a comer en casa de tu vecino no necesitas aportar ni un duro gracias a las buenas políticas del Presidente Obiang dice Kote. Queremos permanecer en el poder de forma indefinida pero luego le rectifica el Portavoz de Kote afirmando que no es verdad, lo que queremos es permanecer pero no por mucho tiempo.

El evento terminado con la solicitud de Kote que los Guineoecuatorianas se solidaricen con el partido aportando dinero para hacer fotocopias, porque el Presidente del PDGE en Valencia no se puede hacer cargo con los gastos

 

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: No somos Espías del PDGE en Valencia. Afirma el Presidente del PDGE en Valencia

Dejar un comentario

  • (not be published)