Compartimos con ustedes este vídeo grabado por Rickho Ricoso y publicado en las redes sociales que en menos de 2 días ha recibido más de 3000 reproducciones y miles de comentarios de apoyo. Desde la editorial Diario Rombe queremos felicitar a este joven que con su valentía cuenta el desprecio a los jóvenes que tienen los gobernantes de Guinea Ecuatorial. “No puedes trabajar si no eres hijo de una personalidad importante y los puestos están ocupadas por personas no cualificadas por el simple hecho de ser hijo de alguien” sentencia. “Me siento un extranjero en mi propio país” añade.

“NO SOY UN DESERTOR, no soy soldado. Soy un civil con el sueño de un país mejor. Guinea Ecuatorial”

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

63 Comments to: NO SOY UN DESERTOR, no soy soldado. Soy un civil con el sueño de un país mejor. Guinea Ecuatorial

  1. Obiang 100% de votos

    abril 7th, 2016

    Diosdado Nsue Milang, traiciona a sus propios hermanos a cambio de migajas.
    Te crees que acusando a tu propia gente, ante el criminal por eso volverás a ser ministro?. Estas muy equivocado, déjame decirte que la puñetera dama Coo, te odia a muerte. Tú jefe Obiang, tampoco es Tonto, si ve que eres capaz que matar a tus propios hermanos por dinero, entonces a él, lo eliminarias antes de que cante el gallo.
    Tu espía es LUIS, el monóculo sabemos que es, el que te cuenta mentiras a cambio de las migajas que le das. Dais pena los dos. Os recuerdo que LOS TRAIDORES MUEREN ANTES DE LA GUERRA.

    Responder
  2. Repúblico

    abril 7th, 2016

    Rufinoromualdo Obamanchama siga chupando del bote y callate, el joven castiza mil veces mejor que todos los que salieron hablando a favor del PDG y a un mas castiza mejor que la mayoría de tus Generales y nada de lo que dice es mentira todos lo sabemos pero nadie tiene huevos para decirlo por que son cobardes y pobres mentales.

    Repúblico

    Libertad constituyente

    Responder
  3. Robos en los puertos de guinea.

    abril 6th, 2016

    Ya no se puede con este país, a los pobres nos están robando como quieren. Ahora en el puerto de Bata, según ellos hay una orden que viene desde Malabo, que todos los que sean del pueblo de Gabriel Nsee Obiang, tienen que pagar el TRIPLE para sacar cualquier mercancía en el puerto. Estoy desesperada al final he decidido dejar mi mercancía y que se la queden. Según Obiang, ya que tenemos dinero para financiar la campaña de Gabriel Nsee Obiang, también tenemos que pagar el triple de impuestos. LA SITUACIÓN DE GUINEA ES INAGUANTABLE QUE SE QUEDEN CON MI MERCANCÍA.¿ Quién de la familia de obiang paga impuestos en Guinea Ecuatorial? Ya estoy sacrificandome para dar de comer a mis hijos, sólo por ser del pueblo de Gabriel Nsee Obiang, estamos todos marcados. Y tengo que decir que no soy la única me han comentando que lo hacen a todos los de Akonibe. QUE SEPA EL MUNDO LO ESTÁ PASANDO AHORA EN GUINEA ECUATORIAL.

    Responder
  4. jose antonio

    abril 6th, 2016

    Sabía que alquien me tildaria de formar parte de los beneficiarios del regimen, pero si me conociera en persona sabria que mi intensión es hacer entender al hermano que
    La vida de cada ser humano puede ser tan bella como difícil.

    Las dificultades en la relaciones, aún con las personas a las cuales amamos, son frecuentemente complejas y contradictorias; tanto cuanto puede llegar a ser el interior de cada individuo; aunado al desconocimiento de nosotros mismos y de nuestros semejantes.

    Para sentirnos menos solos y aprender a gozar de aquello que la vida nos ofrece, es importante entender como estamos hechos, cómo funcionan los principales mecanismos del ser humano. Este conocimiento – que no debe ser solo teórico- puede permitirnos vivir con plenitud nuestra existencia, experimentando de verdad el significado de palabras profundas como amistad, amor, respeto, fraternidad, fidelidad entre otros valores.

    La naturaleza humana está compuesta por una estructura compleja que incluye las funciones espirituales; la inteligencia, la voluntad, la libertad y la capacidad de amar son específicamente humanas y por el hecho de poseerlas el hombre se define a sí mismo como tal. Comprender estas capacidades humanas nos permite obtener un verdadero señorío sobre nuestros sentimientos, sobre nuestros afectos, sobre nuestra voluntad…

    El concepto de formación en este espacio, corresponde a un rencuentro con los valores, capacidades y potencialidades expresivas que pueden ayudarnos a superar miedos, desánimos, sufrimientos, que provienen de la ignorancia de nuestras posibilidades reales, que en cada ser humano son muy superiores a aquellas que normalmente se experimentan.
    Abrazos.

    Responder
  5. youknowme

    abril 6th, 2016

    Guinea Ecuatorial es el país que lo da todo para todos y otros se lo quedan solo para ellos

    Responder
  6. El paisano de Obiang...

    abril 6th, 2016

    Yo pienso que los/las que tienen los estómagos llenos, deben dejar la oportunidad a los que no son como ellos, la oportunidad de expresarse libremente. El hombre es la peor fiera que jamás se ha visto en el mundo.
    Nunca verás a un tigre comer a otro tigre, pero verás a un hombre comer al otro, verás a un hombre como Obiang Nguema Mbansogo, comprar armas de destrucción masiva, construir una fábrica de municiones para matar y comer a los opositores a su régimen.

    José Antonio, linda, Marisol, Ramses y todos los vientres agradecidos, seguid mofando a los que sufren, comed mucho más por que, todo lo que empieza, también termina. Y vuestro sistema terminará.
    Quién ignora lo que ocurre en Guinea ? Yo que nunca he estado en la Universidad, me quedo pensativo cuando me dicen los estadistas que : el 35 % de jóvenes está en paro en un País de 700 mil Hab. Pensáis que es normal ?

    Responder
  7. Linda

    abril 6th, 2016

    El comentario de Jose Antonio al igual que el de Ramses resumen la pretensión negativa que el chico expresa en su video. Debe formarse, no crear se le va a regalar nada en Guinea Ecuatorial una vez llegado por haber pasado 10 años en España entre bares y videos…Ni en Guinea Ecuatorial ni en ninguna parte de regala vida, coches, trabajos…Todo merece dedicación, lucha y esfuerzo…

    Culpar a los demás de tus desgracias es ante Dios un pecado y es humanamente irresponsable. Marisol nos dio varias datos estadísticos que son coherentes al llegar a Malabo y Bata y entras en cualquiera de los más de cinco bancos que dispone…hasta te encuentras con gabonesas nacionalizadas…Mientras los guineanos, van cantando por España en vez de aprender un oficio…No pasa nada, es fácil criticar y culpar…pero ante todo es una desgracia personal no tener corage ni personalidad para enfrentarse a las circunstancias de la vida….

    Pobre chico…!

    Responder
    • Hío

      abril 7th, 2016

      ¡Wow, Linda! Alucino con tu habilidad para comprender lo que escuchas. ¿En qué parte pidió Rickho que le regalasen las cosas? Aunque admito que en una cosa sí estoy de acuerdo contigo: “todo merece dedicación, lucha y esfuerzo”. Pero, ¿sabes qué? Justo esta frase refleja la vida que él ha llevado en Europa todo este tiempo, su lucha ha sido constante y ahora está recogiendo los primeros frutos, me alegro mucho por él.
      Me imagino que sabes que él es rapero o eso deduzco cuando dices, de manera basta y ridícula, que los guineanos se dedican a cantar en España. Antes de continuar, te invito a escuchar su música en Spotifty, a ver sus vídeos en Youtube y a documentarte un poco sobre sus premios. Bueno, prosigo, Rickho se las ha arreglado muy bien para sacarse todos sus títulos al mismo tiempo que hacía música y trabajaba para subsistir, él solito. Sí, has leído bien, títulos, en plural. Me da igual si te interesa o no, pero este chico tiene un título universitario, un máster y tres títulos de grado superior. Además, domina el inglés, ha trabajado para multinacionales y ahora mismo está trabajando en una empresa que muchos envidiarían. ¡PUM!
      Y te digo que no es el único paisano que conozco con un currículum parecido y que no ha podido encontrar un empleo digno en nuestro país, solo por no tener un contacto que lo enchufe en algún lado. Si eres un poquito lista, has de saber de quiénes son la culpa de que Guinea Ecuatorial vaya como el culo.
      Así que la que peca aquí eres tú, porque tu atrevida ignorancia te hace hablar sobre lo que no sabes. Lo más gracioso es tu sentencia: “no pasa nada, es fácil criticar y culpar”. Chica, justo eso estás haciendo tú.
      Pobrecita…

      Responder
      • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

        abril 8th, 2016

        Pierdes el tiempo respondiéndola.

        No sabe que en la sociedad donde las mentes son sensatas y no corruptas el solo cantar da de comer a este chico.

        Esta intentando decir que los que cantan no tienen títulos universitarios?

        Y cuantos licenciados o doctorados no escuchan la música?

        Si fuese cantar un oficio de denigrante como la dama nos lo quiero hacer parecer, ella misma no estaría diariamente escuchando la música, porque por muy licenciada o doctorada que sea, no puedes componer una canción.

        Y esto necesita talento e inteligencia.

        Responder
      • whuito

        abril 8th, 2016

        bien dicho HIO justamente hablan los que no han echo nada en su vida, ¿por tenerlo todo echo gracias a papa? como les jode que en guinea haya gente mas inteligente que ellos ¿yo no sabia que el sacarse una persona una carrera era un indeseable que se pasa el dia en los bares etc… ? cuando yo veo lo contrario a luchado por sus estudios sin ayuda de nadie.
        LINDA antes de hablar estudiar como hizo este chico ya que disponeis de mas medios que el porque en poco tiempo estareis fuera y vuestros estomagos vacios ya que seras incapaz de trabajar ya que no sabes que es eso y los puestos de trabajo no seran a dedo seran por meritos propios y justamente tu no entras en esa base de gente culta.

        Responder
  8. José Antonio

    abril 6th, 2016

    La formación y el conocimiento, ofrecen recursos necessários para encontrar el desarollo personal en cualquier circustancía; Culpar a los que estan trabajando en el pais de tu fracaso, de no encontrar trabajo aqui no es coerente, sabemos todos que para consequir el desarollo personal no es facil ni se debe imponer, por ello en este largo camino de espinas y rosas muchos se rinden, espero que no seas de los que se han rendido. No creo que abandonar el pais sea buena heramienta para enfreantar los desafios o solucionarlos. Le deseo suerte y aciertos en este largo camino que recoremos para lograr el desarollo o crecimiento personal y espero que su instancia en la diaspora ayude a vencer los desafios que encuentre en este largo camino.

    Responder
    • Hío

      abril 7th, 2016

      Si te molestas en entender lo que está relatando Rickho te darás cuenta de que no culpa a nadie de sus fracasos. Sobre todo porque él será muchas cosas menos fracasado, tiene formación y conocimientos de sobra. En el vídeo Rickho dice las cosas claras: en Guinea, en general, da igual lo bueno que sea tu currículum, si no tienes contactos olvídate de encontrar un buen puesto de trabajo acorde con tus habilidades.
      Tal vez abandonar el país no cambie la situación del país, ¿pero crees que quedarse allí agachando la cabeza lo es? ¡Nah!

      Responder
      • Hío

        abril 8th, 2016

        Tal vez abandonar el país no cambie la situación del mismo*

        Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      abril 8th, 2016

      En un país donde la gente tienen salarios del estado sin mover un boli simplemente porque son de…. Y el que no tiene a nadie delante, será ordenanza con Master y el diplomado de una de las escuelas ficticias por el mundo ejerciendo de director por ser uno de tal.

      Responder
  9. abril 6th, 2016

    Vamos a ver Sr/a Ramses.21 qué es lo que dice este muchacho y que sea ajeno a la realidad de nuestro país? Mira te digo una cosa y es que el principio del fracaso de la política que ha llevado el PDGE es precisamente eso, en NO querer reconocer la realidad de las cosas, los problemas que azotan a los ciudadanos indefensos de este país y enfrentarse a resolverlos, lejos de desmentir todo y pintarlo bien. En tu sana conciencia quién trabaja en una empresa estatal, algunas privadas incluidas, o tiene cargo en el gobierno de Guinea Ecuatorial y que no haya sido por recomendación de tal fulano, tio, padre, abuelo, amante de tal,…?? Tal vez hayan uno o dos ejemplitos, pero no más. Sepamos reconocer el dolor del prójimo, no porque estoy aventajado por el sistema y poseo un empleo digno, casa, coche, etc. eso me permitirá no ver el sufrimiento que pasa el vecino o ponerme a hacer inhumanas deducciones afirmando que “todos vivimos bien” en este país. Y estamos hablando que es la inmensa mayoría de la población. Cómo crees que un ciudadano sin recursos que vive en Campo Yaunde puede acceder a un apartamento que cuesta 40 millones de francos CFA sin trabajo, y las que en su día el mismo Jefe del Estado dijo de au propia boca que Buena Eaperanza será para ellos y hoy están siendo ocupados por miembros de su propio gobierno y parientes?? Tiene lógica eso?? Y lejos de analizar este tipo de cuestiones entre ustedes mismos, lo que se dedican es adular al Presidente como si fuese un inmortal. Y así pasa toda una vida los pobres sufriendo y muriendose y ya van 37 años. Para ello PDGE y poderosos de este pais deberían plantearse cuestiones como Qué hubiera sido de este país, de los guineanos si la inversión que hicieron en Sipopo se hubiera hecho para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Campo Yaunde, Santa Maria, Nkolombong y Comandachina? Qué iba a suponer para nuestro país invertir estos recursos para que jóvenes de este país se formaran en diferentes especializaciones con calidad de formación en universidades y escuelas profesionales con una educación de calidad? Si se hubiera preocupado de construir menos cuarteles militares y más centros educativos rurales y urbanos dignos que hubiera supuesto la educación de base de nuestros hijos? Crees que faltaría agua potable en Bata y Malabo, urbanización de Bata, electricidad, etc. si lo que se ha gastado en Oyala hasta ahora se hubiera invertido en dichos proyectos y muchos mas???

    Responder
  10. Macias Nguema

    abril 6th, 2016

    Señores, Señoras, Damas y Caballeros miren este análisis:
    No he mirado el video porque sé lo que pasa en G.E y es como una enfermedad crónica.
    El mismo jefe de Estado el SATANAS OBIANG es muy mujeriego ( sobre todo a las niñitas) y muy rencoroso. USTEDES créen que dará trabajo a una mujer que no le interesa ver desnuda? USTEDES créen que dará trabajo a un hombre con buen expediente?RESPUESTA: Nunca.
    Tómalo como ejemplo y así funciona el país en gran parte. No me extraña que un joven ó una joven con título ó sin título no tenga trabajo. A Linda y a Mariaol estéis muy atenta porque vienen a por vosotras y si no queréis sus adelantos os van a despedir. Así aprenderéis la LECCIÓN.!!!

    Responder
  11. Alex1998

    abril 6th, 2016

    Alex lider del MOJATIB (Movimiento Juvenil para la Autodeterminacion de la Isla de Bioko) Se puede demostrar en porcentajes que los puestos/cargos de directores generales y adjuntos no son ocupados por hijos de los presuntos “Grandes” de GE?? Empezando desde la Presidencia de la Republica hasta el ministerio de sida recien creado?. Acaso son los mas formados? No hay Combes, Annoboneses ,Bubis ,Bisiso, Bujeba, Criollos etc… con formacion que pueden ocupar estos puestos/cargos? Cual es el proceso de seleccion que se utiliza a la hora de asignar estos puestos/cargos? Senores no hay “peor ciego que aquel que no quiere ver” Solo quiero que conste a todos que nada es permanente en la vida en ingles se dice ” Vanity is Vanity all is Vanity”

    Responder
    • MOJATIP= TIPOS MOJADOS CON VINO DE TETRABRIK

      abril 7th, 2016

      Déjate de tonterías, cuando la gente habla de cosas serias.
      Ves a emborracharte de vino.
      MOJATIP= TIPOS MOJADOS CON VINO.

      Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      abril 8th, 2016

      Dedícate a la autodeterminación chico que aquí hablamos de cuestiones importantes.

      Acaban de nombrar directivos en la cámara de comercio y el 99% de los nombrados son bubis y otros apellidan “Boho”.

      El mismo ministerio de sida lo encabeza un combe Mecheba Fernández así como otros.

      La dictadura ha creado un modelo de guineano que se llama “pedegista” cuando ya estás dentro te adoctrinan para hacer un buen “guineologo” y hacer las cosas fuera de lo normal.

      Guineologia: modelo de sociedad creado por la primera dictadura de Guinea Ecuatorial y ratificado por la segunda dictadura de Obiang Nguema para que los guineanos hagan cosas anormales para el resto de los mortales y normales para los pedegistas.

      Cualquier guineano que es pedegista es igual a Obiang Nguema en la manera de hacer las cosas porque todos mueven al son de las Sabias Orientaciones de su Creador.

      Con esto te digo que dediques tu tiempo para tu autodeterminación de la isla que tú y los que comparten tu ideología creasteis

      Responder
  12. Alex1998

    abril 6th, 2016

    Alex lider del MOJATIB (Movimiento Juvenil para la Autodeterminacion de la Isla de Bioko) Se puede demostran en porcentajes que los puestos/cargos de directores generales y adjuntos no son ocupados por hijos de los presuntos “Grandes” de GE?? Empezando desde la Presidencia de la Republica hasta el ministerio de sida recien creado?. Acaso son los mas formados? No hay Combes, Annoboneses ,Bubis ,Bisiso, Bujeba, Criollos etc… con formacion que pueden ocupar estos puestos/cargos? Cual es el proceso de seleccion que se utiliza a la hora de asignar estos puestos/cargos? Senores no hay “peor ciego que aquel que no quiere ver” Solo quiero que conste a todos que nada es permanente en la visa en ingles se dice ” Vanity is Vanity all is Vanity”

    Responder
  13. Mariaol

    abril 6th, 2016

    Gracias Ramses por sus comentarios. Menos mal que Guinea Ecuatorial cuenta con jóvenes dignos, responsables y celosos con su patria…

    Habría que mandar a cierta gente perdidas en Internet a freír esparragos como Desastre, Revuelta, Observador, Whuito, Indignado…Os recuerdo que si conocen Guinea, mejor no hablen…

    Fíjense que en los bancos: BANGE, CCEI BANG, SGBGE, ECOBAK….trabajan más del 80% de las chicas de entre los 23 a 45 años. Son chicas de todas las etnias, distritos, provincias. Y todas al igual que yo, estamos cumpliendo con un suelo que nunca imaginemos. Hace 10 años atrás, no imaginemos poder trabajar como profesional, contra con una vivienda propia y empezar a organizar la familia sin necesidad de pedir nada a nadie…Es una realidad, realidad de un país emergente, un país que cuenta con instituciones que trabajan cada vez mas para el bien del país…

    Por lo que, los envidiosos solo cosecharán envidia y no pararán a nuestro país. Ni las mentiras, ni los insultos de Whuito, Obserbador, Revuelta, Desastre..harán algo a nuestro país. ustedes pudrirán en vuestros sueños de destruir al país, pudrirán por el hambre que pasan, pudrirán por el veneno envidioso que os consume y en fin pudrirán por no ver sus vagos suelos cumplirse…

    Sois unos desgraciados…

    Responder
    • Hío

      abril 8th, 2016

      Sinceramente, tu comentario me ha hecho reír, sin ofender… Por favor, antes de escribir el concepto “país emergente” infórmate de su significado porque, por lo que veo, no tienes ni puñetera idea. No te culpo a ti, sino al sistema de educación ecuatoguineano. ¿Lo ven? Este es uno de sus muchos pésimos resultados.
      A ver si he comprendido lo que has querido decir: si alguien critica lo que no funciona en el país o lo mal que van las cosas, es un/a vago/a envidioso/a que quiere desestabilizar el país y al/a la cual hay que mandar a freír espárragos. ¡A lo bruto! En tu vocabulario no existen palabras como retroalimentación o crítica constructiva o dictadura…
      Mira, guapa, podría escribirte una larga lista dándote las razones por las que nuestro país no es para nada estable, pero creo que no acabaría nunca. Así que, por nuestro bien, me lo voy a ahorrar… El Gobierno ya se encarga de desequilibrarlo todo y es la gente como tú la que se lo permite.
      Al contrario de lo que piensas, las personas como Rickho o yo no tenemos nada que envidiaros ni a ti ni a tus semejantes; por favor, no te hagas ilusiones… Pero bueno, chica, si tú te contentas con puras migajas, disfrútalo. Si eso no es ser un/a desgraciado/a, ya me dirás tú.

      Responder
      • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

        abril 8th, 2016

        Digamos que el 80% de las que trabajan allí lo hacen en las siguientes después de cumplir con las siguientes condiciones:

        1._Una familiar de tal
        2._ si eres guapa (seas de cualquier etnia) tienes que ser una putita de un miembro del gobierno o un ejecutivo del banco.
        Y así todos los puestos donde los presidentes de los consejos de administración o directores son pedegistas.

        Son las condiciones y si no las cumples por muy licenciada que Seas o doctorada no puedes ganar el pan en ninguno de los sitios donde un pedegista es un alto mando.

        Cerraron “mi caja” porque el dueño es un guineoecuatoriano y no guineologo o ecuatoguineano y las que trabajan allí lo hacían deacuerdo a su capacidad.

        Los guineologos vieron que una buena parte de su manjar(chicas guapas) ya se rinde por sí solas y no tener que recibir polvos de un promiscuo para mantener un puesto de trabajo, un coche, una vivienda diminuta de buena esperanza.

        Esta es la realidad Srta Mariaol.
        Tus dos requisitos a cumplir para ganar un puesto de trabajo en un sitio donde un pedegista o guineologo es ejecutivo

        Familiar/conocido o Putita independientemente de tu capacidad intelectual, porque no he dicho que las putitas no tengan estudios.

        Algunas tienen estudios pero carecen de valores humanos

        Responder
    • whuito

      abril 8th, 2016

      MARISOL yo no insulto como haceis vosotras yo os describo la realidad de guinea me quieres decir que los 4 puestos que quedan libres en los empleos del estado son suficientes para todos los ciudadanos, segun tu trabajas en un banco y todos los bancos de guinea pertenecen a la familia obiang, los bancos quitando el del gobierno por que es el que tiene el dinero del pais lo normal es que sean privados no del estado, pero es deprimente lo que decis osea por trabajar 4 como tu el pais ya esta bien y el resto de ciudadanos se muere de hambre pero a vosotras os da igual como vosotras comeis el resto que lo jodan eso es lo que describis aqui, reconocer que todo aquel que tiene un buen empleo pertenece al gobierno ó pdge y no tienen ningun tipo de estudios, esta totalmente demostrado y porque 4 personas que trabajan en un puesto insignificante y se conforman con ello que no vengan a escribir memeces aqui el pueblo ya sabe la realidad
      y no os insulto solo os digo la realidad que esta sufriendo el pueblo guineano pero si para ti las verdades son insultos entonces me acojere yo a ello al igual que vos cuando mentis a favor de OBIANG para mi es un insulto
      un pais que no hace oposiciones para un cargo publico que verguenza sabes quien ganaria unas oposiciones para trabajar, el señor RICKHO por estar bien cualificado pero como van a hacer oposiciones en guinea para empleos no entraria nadie que fuese del pendege ni de la familia obiang estarian todos sin trabajo

      LOS PUESTOS PUBLICOS SE HAN DE OBTENER POR OPOSICION AS DE SACAR UNOS PUNTOS MINIMOS, PORQUE SON PUESTOS PUBLICOS Y LO PAGA TODO CIUDADANO Y EL CIUDADANO QUIERE GENTE COMPETENTE NO CHARLATANES QUE NO SABEN NI HACER LA Ó CON UN CANUTO QUE ES EL CASO DE GUINEA

      Responder
  14. Linda

    abril 6th, 2016

    Linda

    Creo que el habla de culos y piernas, se refiere directamente a las piernas y culo de su puta madre…Y me refiero al señorito Desastre…que tan sucias están las piernas de su madre y tan horribles su culo…Me oyes Desastre?…y por cierto eres un desastre…Estando en la misma del desastre la Revuelta y el Observador…Este país que queréis pintar de negro por vuestras incapacidades no es Guinea Ecuatorial…

    En Guinea Ecuatorial cualquiera puede trabajar. BANGE hizo pública sus ofertas de trabajo hace 5 años, y a medida que se localiza un puesto libre se hace anuncios internos, nadie tiene culpas si Observador, Desastre Y Revuelta pasan tiempo durmiendo la buena siesta después de insultar al Gobierno del PDGE por cada día…Y como dije antes, yo trabajo y no tengo ningún padrino…estudié y llegué a mi país para buscar empleo y lo tuve…Y tengo varias compañeras que sin tener ni primo ni padrino trabajan igualmente…

    Por lo que, el Chico del vídeo debe hacer referencia a su incapacidad por trabajar, porque de tener capacidad tendría trabajo en España. Por lo visto, en España trabajan Nigerianos, Cameruneses, Senegaleses…pero los guineanos están en los bares hablando mal de Guinea Ecuatorial y vuelven a Malabo diciendo que han estudiado mientras pasaron el tiempo emborrachandose…Y en vez de sacar vídeos despectivos sobre tu sucia vida, creo este chico, debería aprender estudiar…que nada tiene en su cabeza, solo tiene una boca como un perro abandonado en Alcorcon…

    Responder
    • whuito

      abril 8th, 2016

      LINDA realmente eres consciente de lo que dices ya se te ve nerviosa que insultas a la gente sin ningun tipo de fundamento un banco que pertenece al estado a de convocar unas oposiciones y los que mas puntos saquen son los primeros en entrar en el puesto de trabajo sabes para que se hace eso para tener gente bien cualificada.

      a ti te da rabia este chico de ver el coche que tiene y que no le hace falta tu gobierno para sacar su master que gracias a sus estudios (no a bares ni nada parecido) lo consiguio asi que no insultes a una persona por envidiosa si tu estudiases tal y como el tambien tendrias tu coche casa y un buen sueldo.
      te quiero recordar que el si trabaja y te aseguro que trabajando en españa como minimo cobra 5 veces mas que tu en tu banco pero aun asi el quiere estar en su pais
      no se que es lo que no entendeis ahi demostrais la inteligencia vuestra para tener un puesto de trabajo en el banco osea NULA ese chico se merece ser tu jefe con creces cosa que no permite obiang como va a poner gente mas culta que el si lo permitiese se quedaria en la calle
      asi que comenta lo que quieras pero sin insultar a gente mas lista que tu seguramente

      Responder
  15. Ramses.21

    abril 5th, 2016

    Dijo Aristóteles: “Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre UNO MISMO”. Esto lo dijo en los año 300 AC, y el Señor del video lo confirma.

    No quiero referirme a los comentarios cimentados como los de Linda, Maria Dolores, Nini Obama; o las verdades adversas de los Wuito, Observador, etc. Y a decir verdad, no he tenido tiempo de ver el video, que me ha parecido una raridad que un joven que vive en España esté con un sueño “de un país mejor”, ¿cuál país, el de las patatas fritas? Porque es desde aquí que partiría, y simplemente porque uno que vive fuera de un lugar habla porque ha oído decir, porque alguien tomando una cerveza mahou ha comentado no se sabe qué…y como él mismo no está haciendo nada, se agarra a lo más fácil, y es normal para un individuo como este.

    Primero agradezco al dios Internet, que es el mejor que tenemos hoy para decirlo de todos los colores, aunque los muchos incapacitados tienen acceso a que otros lean u oigan sus choradas. Y después la bendecida democracia, que es muy bonita y es la que, sumado a la libertad que nos brinda la red de redes nos ha hecho grandes discursistas, pensadores, políticos, etc.

    Es que, la verdad, este chico dice muchas cosas solo porque ha oído decir. Yo también tantas de estas cosas las he oído hablar. Pero ¿son verdades?. Es obvio que a muchos, sobre todo los incapacitados, los cobardes, los envidiosos, son los que más abrazan este tipo de teorías e historietas, y ésto en todas las partes del mundo, desde China a los EE.UU, desde Finlandia a Australia. Y yo conozco este tipo de individuos, que después de haber obtenido algún diploma o fracasado en obtenerlo, ha pensado que es el súper diplomado, es quien debe tener el mejor puesto de trabajo; y normalmente este tipo de gente desprecia a todo el mundo porque piensa que es el mejor, por eso sus fracasos son culpas de los hijos y ahijados.

    La Sra Linda lo ha dicho todo y más. Este muchacho debe vencen en primer lugar Su Propia Incapacidad para que su famoso sueño sea realizable.

    Responder
    • abril 6th, 2016

      Vamos a ver Sr/a Ramses.21 qué es lo que dice este muchacho y que sea ajeno a la realidad de nuestro país? Mira te digo una cosa y es que el principio del fracaso de la política que ha llevado el PDGE es precisamente eso, en NO querer reconocer la realidad de las cosas, los problemas que azotan a los ciudadanos indefensos de este país y enfrentarse a resolverlos, lejos de desmentir todo y pintarlo bien. En tu sana conciencia quién trabaja en una empresa estatal, algunas privadas incluidas, o tiene cargo en el gobierno de Guinea Ecuatorial y que no haya sido por recomendación de tal fulano, tio, padre, abuelo, amante de tal,…?? Tal vez hayan uno o dos ejemplitos, pero no más. Sepamos reconocer el dolor del prójimo, no porque estoy aventajado por el sistema y poseo un empleo digno, casa, coche, etc. eso me permitirá no ver el sufrimiento que pasa el vecino o ponerme a hacer inhumanas deducciones afirmando que “todos vivimos bien” en este país. Y estamos hablando que es la inmensa mayoría de la población. Cómo crees que un ciudadano sin recursos que vive en Campo Yaunde puede acceder a un apartamento que cuesta 40 millones de francos CFA sin trabajo, y las que en su día el mismo Jefe del Estado dijo de au propia boca que Buena Eaperanza será para ellos y hoy están siendo ocupados por miembros de su propio gobierno y parientes?? Tiene lógica eso?? Y lejos de analizar este tipo de cuestiones entre ustedes mismos, lo que se dedican es adular al Presidente como si fuese un inmortal. Y así pasa toda una vida los pobres sufriendo y muriendose y ya van 37 años. Para ello PDGE y poderosos de este pais deberían plantearse cuestiones como Qué hubiera sido de este país, de los guineanos si la inversión que hicieron en Sipopo se hubiera hecho para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Campo Yaunde, Santa Maria, Nkolombong y Comandachina? Qué iba a suponer para nuestro país invertir estos recursos para que jóvenes de este país se formaran en diferentes especializaciones con calidad de formación en universidades y escuelas profesionales con una educación de calidad? Si se hubiera preocupado de construir menos cuarteles militares y más centros educativos rurales y urbanos dignos que hubiera supuesto la educación de base de nuestros hijos? Crees que faltaría agua potable en Bata y Malabo, urbanización de Bata, electricidad, etc. si lo que se ha gastado en Oyala hasta ahora se hubiera invertido en dichos proyectos y muchos mas???

      Responder
    • Hío

      abril 7th, 2016

      Señor Ramses.21, el sabelotodo que cita ni más ni menos que al misógino de Aristóteles: desear un país mejor no implica vivir en él y aguantar las injusticias. Si tienes algún modo de demostrar lo contrario, te invito a hacerlo…
      Dime una cosa, ¿cuáles son tus fundamentos para tachar a Rickho de incapacitado, cobarde y envidioso? Este defecto que tenéis muchos guineanos de pensar que los demás dicen las VERDADES por envidia es un gran problema para el progreso de nuestro país. “(…) sumado a la libertad que nos brinda la red de redes nos ha hecho grandes discursistas, pensadores, políticos, etc.” ¡Dios mío! ¡Habla por ti! No sabes si Rickho tiene o no las aptitudes necesarias, que LAS TIENE, para encontrar empleo en nuestro país pero te pones frente a un ordenador y comienzas a filosofar.
      Afirmas, porque te sale de los huevos (hay que tener cojones), que la gente como Rickho se cree que debe tener los mejores puestos de trabajo solo porque trae diplomas bajo el brazo… ¡Madre mía! No tienes límites. Aquí nadie pidió que le regalen nada ni que le coloquen en ningún sitio por las buenas, lo que queremos los guineanos de buena fe es que se hagan las cosas bien de una vez por todas. No sé exactamente qué es lo que te cuesta comprender, después de estudiar y de adquirir ciertas competencias lo que pedimos es conseguir trabajo y cierto bienestar. Simple. Pero parece que ignoras que nuestro país carece de políticas de empleo, entre otras cosas básicas para un país…

      Responder
  16. jose

    abril 5th, 2016

    En. el fondo la mayoria pensamos como el hermano del video.. solo que muchos somos cobardes y tenemos miedi hablar ppor las represalias. felicito al chico x su video, eres valiente y no has dcho ni una sola mentira. en guinea no hay trabajos para los q no son del clan de obiang ni los q no tenemoa padrinos. es una pena xq el pais nunca cambiara. por eso muchas hermanas nueatras prefieren vender sus culoa para poder trabajar. voy a contar una anecdota en bange fui a deppositar mi expediente y me dijeron claramante aqui si n tnes a alguien no puedes trabajr. en ccei bank examine pero nunnca me llamaron y lo peof es q ellos pusieron a lis q ellos mismos qrian piner tdos los q examinamos ni uno sta trabajando alli solo sus propias personas.

    Responder
  17. Alex1996

    abril 5th, 2016

    Hola Campeon, Gracis por tu valentia porque solo los valientes ensenan la cara como lo hice el 21 de enero de 1998 fecha inolvidable en la historia reciente de Guinea Ecuatorial. Por otra parte mis condolecias a la famila del menor y espero que sea una razon de mas para no votar al PDGE.

    Responder
  18. LA REVUELTA

    abril 5th, 2016

    LOS CULOS ABIERTOS DE LINDA Y MARIA DOLORES QUE CUENTAN CHORRADAS PUEDEN HACER EL FAVOR DE DECIRME LA DIFERENCIA QUE HAY ENTRE UN HOBRE Y UNA MUJER EN GUINEA ECUATORIAL EL GUINEANO VIVE EN EL CULO DE LA MUJER POR ESTO EN GUINEA LA MUJER QUE CEDE BIEN ASCIENDE A CUALQUIER RANGO COMO TENEIS LA GUILLERMINA ESTA DONDE ESTE POR EL CULO Y MUCHAS DE VOSOTRAS IGUAL NO QUIERO DECIR QUE NO LAS HAY QUE TRABAJAN POR SUS MERITOS Y QUE NO SEAN HIJAS DE PAPA SERAN EL 5% EL RESTO SI NO TIENES PADRINO DEBES SABER CEPILLAR Y LO CONSIGUES FACIL SABEIS CUANTAS GUINEANAS TIENEN TITULOS DE VERDAD Y NO TIENEN TRABAJO? EN UN PAIS QUE NO LLEGA NI QUINIENTOS MIL PERSONAS QUE PUEDEN ACCEDER A UN PUESTO DE TRABAJO LA PERSONA QUE LO NIEGA ES EL VERDADERO DESERTOR Y ENEMIGO DE LA PATRIA OSEA SI TU HAS CONSEGUIDO TU PUESTO DE TRABAJO LAS DOSCIENTAS QUE DEAMBULAN CON SUS EXPEDIENTES EN DIFERENTES LUGARES LO PASAN IGUAL QUE TU Y MUCHAS DE VOSOTRAS CUANDO SE OS ENCUENTRA EN UN BANCO TRABAJANDO NI SABEIS TRATAR AL CLIENTE PENSAIS QUE EL BANCO YA ES DE TU PROPIEDAD Y SIMPLE EMPLEADA ASALARIADA CON LOS DINEROS DE ESTOS CLIENTES QUE MALTRATAIS DIA A DIA SI UNA DE VOSOTRAS NIEGA ESTA REALIDAD HAGA EL ESTADILLO DE BANGE SI LA MAYORIA NO TE DARAN EL RESULTADO DE HIJAS DE TAL O AMANTE DE PARA NO DECIR LA CONCUBINA DE QUE SON INTOCBLES Y NO HACEN NADA EN ABSOLUTO PARA LA EVOLUCION DE DICHO BANCO HABER SI EN UN SOLO SEGUNDO PODEIS ACEPTAR LA VERDAD SEGUIRE…..

    Responder
  19. Observador

    abril 5th, 2016

    100% verdad lo que dice este joven. Sin padrino en Guinea Ecuatorial o un conocido que te enganche no se puede tener un puesto de trabajo – el ejemplo más directo es el CASO DE BANGE; desde que existe este banco, jamás ha publicado una oferta de empleo o un examen de oposición para ocupar puestos, triste no??

    Gracias a las EMPRESAS PETROLIFERAS la juventud ecuatoguineana tiene una idea incipiente de lo que es el reclutamiento indiscriminado, solo gana el major, sin importer su condición social.

    Responder
    • Guinea desastre

      abril 5th, 2016

      El director del BANGE de Bata, es el hermano del yerno de Armengol. El marido de su hija MARIA LUISA (MAMA) Así que Hazte la idea. Este déspota,se queda con la mitad de los sueldos de los que trabajan con contrato de prácticas.

      Responder
  20. Maria Dolores

    abril 5th, 2016

    Así es Linda…Este chico debe ser estos que forman grupos para chulear con las guineanas en España. Dejan a sus chicas trabajar mientras ellos se dedican a comer y dormir, y el día que se aburre se pone a grabar videos de borracheras. Basta con ver su boca como una ballena mediterránea…

    En vez de estudiar o hacer algo provecho para su vida, se pone como todos los demás que pasan su tiempo en España sin hacer nada…Soy de Evinayong, llevo solo 3 años en Guinea y trabajo, sin necesidad de ayuda de nadie y he comprado una casa de las casas sociales…VIVA GUINEA!!!!!!!….

    Responder
    • whuito

      abril 5th, 2016

      maria dolores porque los del PENDEGE siempre calificais a todo ciudadano de borrecho cuando sois vosotros los mas borrachos del pais, decis una de tonterias segun tu este hombre tiene su mujer trabajando para el y el se pasa el dia en casa borracho, entonces como coño saco su carrera de estudios ya no sabeis como descalificar a la gente que os supera en inteligencia y sois tan tontos que con todo lo que decis no os dais cuenta que la gente se rie de ello callar ya la boca acusando a gente que no conoceis, tu que sabes si esta casado ó si vive con su mujer en españa lo que si a dejado claro es que no es un holgazan por sacarse unos estudios y trabajar lo cual te digo, es que si trabaja es por meritos propios por el sacrificio de sacar sus estudios porque en españa no se dan puestos de trabajo a dedo se dan por meritos propios no como en guinea que son a dedo aunque no sepas ni hacer la O con un canuto, ese es el miedo que teneis los del PENDEGE con la gente cualificada que os quitaria vuestros puestos de trabajo y eso no lo entendeis y hablais memeces de gente que ni conoceis, el pueblo si conoce a TONTORIN sobran pruebas para ver que es un borracho y drogadicto como la mayoria del PENDEGE haceros un favor y aprender de la gente como este ciudadano

      lo que teniais que estar es orgullosos de ver que un guineano tiene la inteligencia que no se pose en guinea por culpa de OBIANG y que esta gente son los que pueden aportar su granito de arena para una guinea mejor y libre.

      Responder
    • Bomba Atomica

      abril 5th, 2016

      Perdoneme por la expression, pero es usted pura embustera, chica de Evinayong

      Responder
    • Guineanos en peligro, obiang os va a masacrar

      abril 5th, 2016

      A quien foyastes porque así funciona guinea.
      Cuántas pollas has tenido que chupar? ERES UNA MENTIROSA.

      Responder
    • Hío

      abril 7th, 2016

      ¡Vaya pelota!: “¡VIVA GUIENA!” Después de leer esto último no sabía si dudar de los métodos que utilizaste para encontrar empleo o si realmente no tuviste la necesidad de hacer lo que ya sabemos que hacen muchas de nuestras hermanas… Sea lo que sea, no puedes criticar a quien se queja por no conseguir un contrato. Tampoco puedes pensar que porque a ti y a unos cuantos más le vaya bien los demás también tienen esa oportunidad. No te confundas.
      Como decía Cantinflas, “¡cuánta falta de ignorancia!” Por si acaso no sabes lo que significa, te lo explico: es muy malo pensar que no eres un/a ignorante y que lo sabes todo porque luego pasa lo que pasa y acabas quedando como un/a estúpido/a. ¿En qué te has basado para hacer todas esas afirmaciones sobre cómo vive Rickho? Eres tú la que no le saca provecho a su vida difamando a los demás sin ningún tipo justificación. Este chico posee un currículum no solo envidiable para los propios guineanos sino también para el mundo entero, hablando en términos generales… Pero como a ti te falta ignorancia, te puedes permitir el lujo de juzgar a los demás, porque tú eres muy inteligente, ¡sí, Señor!…

      Responder
  21. Linda

    abril 5th, 2016

    Hay que gente que al no tener capacidad ni iniciativas culpan de sus desgracias a los demás. Señor Riko o Riki, deberías aprovechar tu tiempo en España para sacar una o dos carreras y no portarse de un culo en las casas de tus amantes…

    Es lo propio de gente que no tienen personalidad. Me llamo Linda, trabajo en un banco en Guinea Ecuatorial desde hace cinco años, no tengo a nadie ni en el Gobierno ni en nada. Soy una chica de Mbini, tengo compañeras igual en el mismo banco y en otros bancos de Guinea. Ponerse a decir tonterías sobre Guinea, solo vosotros mismos creen en estas tonterías nadie más. El que tiene capacidad en Guinea actualmente trabaja, de hecho hay tantos malienses, senegalenses, cameruneses, etc que trabajan y llegan para trabajar en Guinea Ecuatorial mientras tu vas perdiendo tu tiempo haciendo vídeos vergonzosos chico…

    Responder
    • whuito

      abril 5th, 2016

      tonterias dices claro que trabajas pero este hombre tiene estudios como para estar de presidente de tu banco y esos puestos los tienen a dedo sin estudios por ser hijo de, hermano de etc… y te voy a recordar que donde tu trabajas es mas facil que te lo den a ti sin estudios por ser mujer y no desempeñar ningun cargo que los amenace, aunque un hombre tenga estudios no se lo daran y no te digo el porque piensalo tu que no es tan dificil de adivinar.

      Responder
  22. Pregunta abierta

    abril 5th, 2016

    Compañeros/as,

    Una pregunta muy interesante. Qué creen que pasaría en Guinea Ecuatorial ahora mismo si falleciese de manera repentina el Dictador de masas, con todo absolutamente abierto y sin atar en referencia a su partido PDGE y a nivel general en el país?

    Qué creéis que pasaría?

    Por ejemplo, sería una oportunidad única para conseguir una verdadera transición democrática o por el contrario desembocaria en una cruenta lucha interna de poderes (llámese, guerra civil) por conseguir el poder?

    Responder
    • whuito

      abril 5th, 2016

      tontorin no permitiria una transicion democratica, sacaria todos sus tanques y todas las armas y la verdad seria el fin de guinea con ese drogadicto en el poder, a no ser que los militares se sumasen al pueblo y luego dejasen hacer elecciones democraticas y transparentes para una guinea mejor. que seria lo mejor entonces para que esperar a que muera si el en 3 meses va a poner a su hijo tontorin en el mando.

      Responder
  23. Carlos Vallejo

    abril 5th, 2016

    Todo coge su tiempo.
    Pienso que lo mas importante, es que el Guineano de hoy-y sobre todo esta generacion-esta decidido a transitar en ese proceso del cambío global(que implica primero el cambio de mentalidad).

    Ahora tengamos paciencia,porque los resultados en pro de una nueva conciencia social,no se veran…SI NO YA SE VEN…

    Animos y saludos desde Bogota.

    Responder
  24. Nini Obama

    abril 5th, 2016

    Señor Rickho Ricoso, protagonista de éste vídeo, sólo puedo decirte que quien te considere desertor es porque no tiene ni puñetera idea de lo que esa palabra significa, son aquellos que no han leído un solo libro en su vida y además, tienen un realidad distorsionada del bien y del mal, así como figuras vacías a modo de ídolos. No permitas que aquellos que decían ser tus amigos te definan, más bien se definieron ellos mismos y te aseguro que son los que han perdido y no tu, del mismo modo queda claro que, desde mi humilde opinión, personas como tú quieren más a nuestro país que los aduladores, peloteros y demás rastreros que mendigan un puesto adjunto ya que los principales son ocupados por las familias “de los grandes”, para luego preguntar a los que tienen capacidad y formación ¿Qué hacéis por vuestro país? cuando son ellos los que deben responder a la pregunta ¿Qué nos dejan aportar nuestro país?
    Si esos pueden alimentarse ellos mismos y alimentar a sus familias adorando una foto es una bendición. Pero me temo que jamás sabrán distinguir que una cosa es ser críticos con un sistema y otro muy distinto es querer a tu país, cuando son cosas completamente distintas. Y en otros casos, simplemente no quieren perder los favores que el sistema les brinda. En cualquier caso, la pena es para los que no te hablan, no para ti, porque con más gente que pensase como lo haces tú, seguramente hasta ellos vivirían mejor. Pero la prioridad ahora es otra, donde el sistema les dice que no es preferible formarse ya que adulando se llega antes y se gana más,…una pena.
    Gracias por tu exposición. Nos hace saber que no somos pocos, ni tontos. No te lamentes por los que ya te han demostrado que no valen nada, terminarán por llamar a tu puerta.

    Responder
  25. Muy triste

    abril 4th, 2016

    Fallece una niña, de un año en el hospital general de Bata, porque la madre no podía pagar los 60.000 francos, que le pedían para ponerle el oxígeno. Sólo tenía 40.000 y los enfermeros de turno se negaron a suministrarle el oxígeno al bebé. La pequeña finalmente falleció y ha sido enterrada esta tarde.

    Responder
    • Ciudadano de Malabo

      abril 5th, 2016

      Me parece increíble que una criatura de solo un añito tenga que pagar las consecuencias de vivir en un país que vive en un permanente absurdo desde hace ya muchos años gracias a la familia Obiang. Es increíble ver como han acabado en la sociedad con valores tan humanos como la solidaridad o la compasión, entre los mismo guineanos.

      Que descanse en paz y Dios la acoja en su seno. Mis condolencias a la familia por tan terrible pérdida y de manera tan nefasta y lamentable.

      Responder
    • Sanidad Guinea = Cero

      abril 5th, 2016

      Per cómo puede ser que en un Hospital General se exija el pago de 60.000 francos cefas simplemente por el suministro de oxígeno a una niña de un año? No se supone que es un hospital público? Para que existe el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social?

      Por cierto, un nombre muy bonito el del Ministerio. El Bienestar Social será sólo para los estómagos agradecidos que roban todo lo que quieren y no tienen problema de dinero para costear los tratamientos…ah no! espera! Que los estómagos agradecidos no se tratan en Guinea, se tratan en Occidente, en los mismos países donde supuestamente critícan que vienen a desestabilizar nuestro país. Panda de malhechores!

      Responder
  26. EL GALLO ROJO

    abril 4th, 2016

    SOY GUINEANO Y ME PREGUNTO PORQUE LOS ESTOMAGOS AGRADECIDOS PIENSAN QUE TODO EL MUNDO LO PASA BIEN EN GUINEA? YO NO TENGO ENVIDIA DE NINGUN GUINEANO QUE VIVA BIEN POR SABER QUE EL REGIMEN IMPERIAL DE G.E ES UNA CARCEL Y OBSTACULO PARA EL 80% DE LA POBLACION PAZ LIBERTINAGE BIEN ESTAR PARA EL 20% ESTO YA LO PREGUNTO ANTONIO FERNANDO NVE NGU ANTES DE MARTIRIZARLO HERMANOS DE MAO CUMPLIMOS TODOS CON EL LEMA DE NUESTRO PARTIDO? O HACEMOS LO CONTRARIO HACER EL MAL Y EVITAR EL BIEN ALLI MURIO ESTE BUEN HOMBRE POR LO CONSIGUIENTE EL QUE LE HA TOCADO EL MANAA QUE LO GOCE CON LA BOCA CERRADA Y QUE VAYE A VOTAR LOS QUE SABEN QUE NO HAN BENEFICIADO NI LA BENEFICIARAN JAMAS QUE NO VOTEN NINGUNA BOCA PUEDE SENTER EL CARAMELO AMARGO DIJO ADJO

    Responder
  27. Bony tomo

    abril 4th, 2016

    Animo amigo Es duro vivir lejos de Tus seres queridos Pero recuerda el dicho de no hay mal que por bien no venga . ahora sufrimos Pero seguro que vienen tiempos mejores un saludo a todos los Jovenes valientes que se niegan a participar en este circo llamado pais somos el futuro de guinea …

    Responder
  28. CUANDO LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGUENZA, LOS QUE OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO

    abril 4th, 2016

    CUANDO LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGUENZA, LOS QUE OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO

    CUANDO LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGUENZA, LOS QUE OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO
    ( George Christophe Lichtenberg).
    estp va por ti obiang, su familia amigutes y desgobierno, YA VEREMOS !!!!!!!!!!

    Responder
  29. ivan

    abril 4th, 2016

    este tio esta perdido

    Responder
  30. ondo

    abril 4th, 2016

    no dices nada que la gente no sepa , y si cambiaste k haces para k los demás cambien?
    el mismo discurso de siempre. baaaaa

    Responder
    • CUANDO LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGUENZA, LOS QUE OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO

      abril 4th, 2016

      CUANDO LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGUENZA, LOS QUE OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO
      ( George Christophe Lichtenberg).
      estp va por ti obiang, su familia amigutes y desgobierno, YA VEREMOS !!!!!!!!!!

      Responder
    • pablo nve abia

      abril 4th, 2016

      obiang es el mejor presidente y lo sera para siempre. el pdge ganara las elecciones presidenciales.

      Responder
    • whuito

      abril 5th, 2016

      ¿que hace? decis, pues lo que vosotros no teneis huevos a hacer, colgar un video en facebook para que veais la realidad del pais almenos este chico esta en españa estudiando por sus propios meritos no por papa como la mayoria del PENDEGE pero con una gran diferencia que como a el le cuesta de su bolsillo saca los estudios al revés que los del PENDEGE que acudis a europa a estudiar pagado por papa y ni así os sacaís los estudios lo dedicais a vivir bien y fiestas, acosta del dinero robado al pais VERGUENZA me daria a mi.

      que aceis vosotros para que el pais cambie NADAAAAAA
      vosotros sois los que debeis de dar ejemplo y haceis lo contrario.

      Responder
  31. abril 4th, 2016

    las estadísticas que he publicado antes son similares a las de todas las empresas estatales: sonagas, gitge, proyectos, ortel, getesa, gecomsa bange, etc.

    Responder
  32. abril 4th, 2016

    El 97% de los trabajadores de GEpetrol son de mongomo y el 85% de ellos son hijos y parientes de gente influyente de GE cuyos salarios están por encima de sus categoría profesional.

    Responder
  33. Guinea desastre

    abril 4th, 2016

    Así va el país, de peor a pésimo. Un vicepresidente de pacotilla que no sabe ni escribir su nombre y encima drogadicto.
    Todos los que pueden aportar conocimientos al país , están apartados no los quieren ni ver, los criminales dicen que traen ideas importadas.
    Hice una ruta en los ministerios de Malabo,os aseguro que todos los altos cargos, y la mayoría de los que trabajan en dichos lugares, eran familiares de la gentuza del régimen.
    Muchos de ellos, no tienen estudios ni te hablan en castellano, a todos los negros nos hablan en fang, seas Basio, combe, annobones o bubi etc.
    No me gustaría estar en la piel del que gobierne, después de Obiang. Porque Guinea está destruido en todos los sectores. LAMENTABLE.

    Responder
  34. whuito

    abril 4th, 2016

    felicitaciones a rickho ricoso te deseo que todo te salga bien como tu dices el pueblo guineano a de abrir aun los ojos te digo que algun dia no estara obiang y cumpliras tu deseo el trabajar en tu pais en un sitio que te corresponda por tus meritos no a dedo.
    y enconces cuando vuelvan tus supuestos amigos reirte de ellos al demostrarles tu valia

    Responder
    • EL OBSERVADOR

      abril 4th, 2016

      A WHUITO; Solo voy a hacer una añadidura a tu reflexión sobre el video hecho público por nuestro marginado joven en su tierra Rickho:

      Cuando estas arriba, todos tus amigos saben quien eres
      Cuando estas abajo, tú sabes quienes son tus amigos
      Nunca te fies de nadie en la vida, salvo tus seres queridos, la gente siempre tiende a abandonar a los que tienen dificultades, hasta tu propia sombra a diario te abandona cuando cae la noche.
      Son grandes verdades las que cuenta nuestro compatriota Rickho.-

      Responder
  35. Kue-mbot

    abril 4th, 2016

    Es lo que hay, Ruslan Obiang ya lo dijo en el documental “La paradoja de la abundancia”.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)