PLÁCIDO MICÓ, DEL CPDS, DENUNCIA QUE EN LAS ELECCIONES DE AYER HUBO FRAUDE ELECTORAL!!!

Así, más o menos comenzaría el titular de un periódico serio en Guinea Ecuatorial. Serio e independiente. Pero no los hay. Así que no se podrá leer más que aquí. 

El problema es que ese NOTICIÓN es tan viejo que ya cansa hasta a los votantes guineanos que ésta vez han decido no acudir masivamente al pucherazo organizado por la dictadura de Obiang y su PDGE, y secundado de manera legítima el CPDS de Micó. 

Se empezará con ese baile que ya nos tiene hasta las chirmolas. Que si fraude, que si robo, que si extorsión… en fin. Sabemos de qué va esto: HAY DICTADURA SIN OPOSICIÓN REAL PARA DERROCARLA EN LAS URNAS DICTATORIALES. 

¿Para qué nos vamos a engañar?. Micó es el único que ha estado metiendo ruido durante lo que ha supuesto la extensa farsa en la que el PDGE solo ha tenido que hacer lo que sabe: JODER. 

Micó, haciendo gala de una idea democrática típica del que quiere seguir hablando en código occidental a unos negros que no esperan ya nada de occidente, es el único que ha estado haciendo campaña para pedir el voto. Nadie mas lo ha hecho. ¿Que el PDGE también pedía votos?… ¡JAH!… ¿Y los votos de quién pide el PDGE?. O lo que es mas, ¿Para qué necesita el PDGE los votos de nadie? ¿Acaso si excluimos los 18.000 militantes que asegura Micó que tiene, y se quedan 632.000 con el suficiente miedo a los militantes del PDGE, no ganaría igual el PDGE?. Eso, que aquí el único que veía elecciones democráticas, ese era Plácido Micó en representación de sus gentes que saben de que van a perder, pero les mola eso de insistir en decir de que “Nos han robado”.

Pues nada de “NOS”. Mejor empecemos a decir, “NOS HEMOS”. Eso, que aquí la cosa se convierte en: NOS HEMOS ROBADO. Nosotros, el pueblo de Guinea Ecuatorial, no nos sentimos robados. Como mucho nos sentimos impotentes de no tener todavía el alcance de pegar un puñetazo sobre la mesa. Pero robados no. Los ladrones iban de legítimos representantes de sus partidos en las fraudulentas elecciones en las que se ha usado un dinero que ni siquiera un parlamento que represente al pueblo autorizó. 

En la TVE, en su versión “Canal 24h” el presentador al hablar de las elecciones de la “antigua colonia” española, ha utilizado un lenguaje revelador para los que sabemos escuchar. El tipo ha dicho textualmente:

“… bla bla bla bla bla bla… EL ÚNICO PARTIDO PERMITIDO EN EL PAÍS HA DENUNCIADO… bla bla bla bla bla”

¿Lo entienden ustedes ahora?. Si quieren, vuelvan a verlo e internet y verán que no es un invento. Toda la verdad está escondida en esa frase tan bien dicha y en una corta alusión a lo que pasaba en el único país de habla española en el enorme continente negro. Y es que es verdad. El que permite es el PDGE. Y permite que sea el CPDS el único que puede estar en el país. Eso tiene varias lecturas sencillas. Tales como:

– El PDGE, en su única cara OBIANG, ¡Y no el pueblo!, es el que permite que hayan o no partidos políticos actuando en casa. Lo que significa de que el CPDS no representa al pueblo. Representa a la cobertura “democrática” que necesita el PDGE para que la presión internacional no sea tan drástica.

– El CPDS pierde las elecciones porque cree de que le debe un favor al PDGE que le permite hacer política en el país. Por eso vemos de que no les pasa nada cuando hablan “más de la cuenta”. Ni tampoco reaccionan con rotundidad al verse uno de sus más destacados miembros en unos problemas que ni la inteligencia de 18.000 personas podría entender.

– El PDGE es quien decide por el CPDS. Y por eso el CPDS no puede ir más allá de las normas establecidas por el PDGE, ya sea en formato Constitución. O ya sea en formato Estado. Pensar lo contrario es ya auto tomarse el pelo. Si es que les queda.

Y así funciona la cosa. Ya lo sabíamos todos. Pero ha tenido que hablar un periodista de la tele, para que ya podamos verlo con más altitud. 

Al PDGE ya lo hemos criticado demasiado tiempo. Pero igual sigue en su sitio. Justo donde no debe de estar. Y justo donde saldría si no hubiesen Jefes del CPDS participando en pucherazos de calibre vergonzoso orquestados por la mala fe y la no democracia. Por eso ésta carta de LOCO de hoy se la estamos dedicando al CPDS, y no al PDGE. Porque si nos haces la pregunta en inglés que suele ser: AND THE WINNER IS?…

Nosotros te responderemos: THE LOSER.

Las cosas ya deben de ir como son y tal cual las vemos y las sentimos. Reconozco que formo parte del grupo de seres humanos que creen de imbecilmente de que podemos tener un mundo mejor, sin dictaduras, y sin colectivos humanos que le den cobertura extra oficialmente u oficialmente. Lo acepto. Por eso pienso de que el CPDS ha ganado unas falsas elecciones legitimadas por ellos, pero que luego las han perdido porque son unos perdedores. Además, son muy malos perdedores… ¡Mira que llamar tramposo a tu contrincante después de haberte dejado K.O en un formato en el que partías en igualdad de condiciones!. ¡Ah!, ¿Que no había igualdad de condiciones?… ¿Que no era la misma financiación y las mismas aportaciones individuales?… JA JA JA… ¿Y con la edad que tienen ustedes, no saben de que si vas al bosque sin un machete afilado solo van a golpear, y no cortar la hierba?. O es que creen de que David pudo con Goliat gracias a la “ayuda de Dios”. No señores, no, David puso con Goliat porque usó la astucia. Y en el caso que nos ocupa, la astucia no es precisamente vestiros con las pesadas armaduras de Goliat siendo pequeños como David. Con eso ya no solo no usan la astucia. Sino que encima reducen sus posibilidades de éxito a 0,01%. Y en política de cualquier nivel, barata o de calidad, 0,01% es perder las elecciones por abrumadora paliza. ¿Y qué os ha hecho el Goliat que os PERMITE estar en su feudo haciendo ustedes de “somos la referencia de la oposición a la dictadura?… Pues os ha machacado pero bien. Ahora solo os toca esperar a que sea benevolente, piadoso, y os agradezca vuestra “legitimización” de su farsa electoral dejando que os sentéis en uno de los pocos míseros escaños que estarán presentes en esa cosa que no representará jamás al pueblo mientras el formato de gestión sea en clave: DICTADURA.

Y más que les voy a decir a ustedes. 

Ya cobraron el “dinero del pueblo” que tan “legalmente dictatorial les pertenece”. Ya van a tener o conservar su escaño “del pueblo” que tal “legalmente dictatorial les pertenece”. Ya han tenido su ración de campaña y también han movilizado a sus militantes lo más que han podido. Ya tienen otra vez sus razones para presumir de que son lo que el pueblo necesita para seguir soñando. Ya vuelven a ser “ese partido que da ejemplo luchando desde dentro”. Pues bien, ahora toca lo divertido: Volver a hacer oposición sentados a esperar a las otras elecciones en donde si no van de la mano del pueblo que NO HA IDO A VOTAR (y que son demasiados…) volverán a recibir patadas del que os PERMITE actuar en casa porque sabe ya de qué pie cojean ustedes. Son ya un “enemigo demasiado amado”. El “amigo que me permite todo”. Los “chicos buenos que nos vuelven más listos”. Lo de “OPOSICIÓN” ahora les toca a ustedes hacerlo como sabemos de que lo hacen: Comunicado por ahí, denuncia por allá, crítica por ese otro sitio… En fin, que si no fuera porque somos de Guinea Ecuatorial, estaríamos pensando de que son ustedes en realidad una ONG. 

¿Y qué haremos nosotros ahora que ya no hay elecciones?.

Pues lo más guay que se hace en estos casos: SEGUIR DANDO LA BARRA A LA DICTADURA. Del CPDS ya volveremos a ocuparnos cuando vuelvan a legitimar las siguientes elecciones de la dictadura en un futuro muy próximo. Ese era el gran secreto que solo podemos contar hoy. Del CPDS no habla nadie (exageramos un poco…) cuando no son elecciones. Por algo será. Pero tiene que ver conque total, no estamos viendo que la dictadura se ponga seria y empiece a tomarles muy en serio. Los llama BANDIDOS, y encima ahora les ha creado una facción que si no fuera por la Internacional Socialista, serían ya os “verdaderos” reconocidos, y PERMITIDOS, por la dictadura para guiar a ¿quiénes?. No hablaremos mas del CPDS porque el CPDS no genera noticia. Ni sale en la tele, ni hablan en la radio, ni nada de nada que sea de nivel tal que se hable de OPOSICIÓN que hace llegar su mensaje a un pueblo ávido de liderazgo que compita con la sin razón. Se acabó, una vez mas, la farsa en la que son ustedes “protagonistas” haciendo del bueno, el feo y el malo de una película que parece que no tiene fin con ciertas formas de legitimar las tonterías de su director. “El Bueno” porque es bueno que haya un punto en donde una dictadura se apoye ante la comunidad internacional y así sentirse “democráticos” en sus ensayadas fechorías. “El Feo” porque hacen un feo a más de 18.000 almas que ya no podrán aguantar esto mucho mas. Y “El malo” porque sinceramente los malos son los que pierden siempre.

Se acabó, ya no volveremos, LOCOStv, ha hablar de Micó, de si eso, de si lo otro. Deberá de ser algo realmente extraordinario lo que nos vuelva a poner en la sopa al CPDS. Porque si no… 

THIS GAME IS OVER.

Antes de cerrar ésta carta de LOCO de hoy, felicitar a todos los que se han abstenido. Ustedes han hecho bien en no ir a participar. Y su decisión ha demostrado, sin palabras ni violencia, de que la dictadura deberá empezar a reeplantearse su modelo operativo si quiere marcar la diferencia. Gracias porque sabemos de que nos han escuchado y a lo mejor les hemos influido en esa decisión. Aunque también diríamos de quesería ya demasiado bueno descubrir que es también una decisión de ustedes mismos, ya que lo más importante para ciertas cosas, es de que cada cual asuma la responsabilidad dependiendo de la realidad que le rodea y de la manera en que la procesa para su beneficio. Grandes son ustedes y grandes serán para siempre si siguen actuando así mientras dure la dictadura que nos jode a todos la vida. El colectivo de LA VOZ DE LOS SIN VOZ les agradece todo eso y les asegura de que NO HAY OTRO CAMINO para impedir que la dictadura siga avanzando en nombre de Guinea Ecuatorial. Hemos decidido no dar marcha atrás. Y caminar juntos SIN FISURAS. Es un nuevo modelo de actuación que primero impedirá, si sale bien, de que lleguemos a las confrontaciones bélicas que parece pedir el dictador. Luego sirve para que la madurez política ayude en un futuro a los hijos del país a entender y proteger la democracia que nos llegará como africanos y respetando nuestros sueños y visión del mundo del cual nos alimentamos como seres humanos atados a unas leyes universales.

Que los perdedores se congratulen de llevar el dedo entintado. Que presuman de un derecho que no pasa por ese papel emitido a modo de voto. Sino que pasa por sentirse libres desde el interior. Ya que ser libre desde el interior, entonces se sabe qué significa tener derechos. Qué significa ser uno mismo. Qué significa tener un dedo manchado y que esa mancha luego sepa hacerte ver de que los ganadores se lo han curado para convencerte. Y aquí…

¿QUIÉN DE LOS CONCURRENTES NOS HABÍA CONVENCIDO?

Ahí queda la pregunta…

Solo ha habido perdedores ganando con trampas.

Carta no revisada. Perdonen las faltas de ortografía.

HassanNséObiang, voto porque las expertas manos del Dr Wenceslao Mansogo vuelvan a salvar vidas.

MI FRASE DE LA SEMANA: “Tras un recuento electoral, sólo importa quién es el ganador. Todos los demás son perdedores”

Fuente: Las Locuras de JamonyQueso

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)