La situación de los estudiante viene sucediendo desde siempre. Todos los becarios que están en marruecos pasan por lo mismo.

“Nos sacan de Guinea Ecuatorial diciéndonos que nos estarán pagando cada mes pero hasta hoy nadie recibe un solo franco del Estado de Guinea Ecuatorial. Cada uno se las apaña como puede; ya nadie espera que nos paguen; los países que son mas pobres que nosotros pagan a sus becarios aquí, los otros estudiantes extranjeros se sorprenden cuando decimos que nuestro país no nos ayuda en nada, porque aquí todos saben que Guinea Ecuatorial es actualmente uno de los países africanos mas ricos; Nosotros solo queremos acabar nuestros estudios y regresar a nuestro país. Queremos que los lectores y todo el pueblo de Guinea Ecuatorial sepa que lo estamos pasando muy mal como becarios en Marruecos. Nuestra situación es critica y lo único que nos queda es denunciar en silencio a través de los medios que defienden la situación de la juventud.”

Diario Rombe protege como de costumbre el anonimato de los denunciantes. Es duro lo que a nuestros compañeros les esta pasando en dicho país. Pero el silencio es cómplice por lo tanto desde aquí el equipo de DR anima a los jóvenes a levantar el miedo y si es necesario que protesten ante la Embajada de Guinea Ecuatorial. Animo chicos cualquier cosa contactar con nuestros corresponsales a través de este email [email protected] y publicaremos vuestra situación.

Dejar un comentario

  • (not be published)