Gabriel Mbega Obiang Lima (Dueñ del Petroleo) & Teodoro Nguema Obiang Mangue (Jefe del Ejército)

Gabriel Mbega Obiang Lima (Dueñ del Petroleo) & Teodoro Nguema Obiang Mangue (Jefe del Ejército)

Obiang, queriendo contentar a la segunda esposa y madre del Ministro de Industrias y energías- encargado del petróleo por completo-y a los de CPLP que tanto prometió en derechos humanos y no ha habido avances de ningún tipo en ese aspecto, ha declarado que el yacimiento petrolífero que se encuentra en las proximidades de la frontera marítima con Sao Tomé y príncipe será explotado de forma conjunta con este país; así como la creación de una empresa mixta de pesca.ob_21af5b_ob-57a70e-carte-sao-tome-principe

El Dictador, también ha dejado caer que Guinea Ecuatorial ayudará al país “cuñado” en la construcción de un puerto; igual será el segundo, porque el principal puerto y en funcionamiento de Sao Tomé y Principe, consta que Gabriel Mbega Obiang Lima, su hijo y de la “saotomesa”, es accionista mayoritario.

Todas esas declaraciones fueron hechas en el aeropuerto de Malabo, después de llegar de una visita durante el pasado  fin de semana en el país “cuñado”.

“La frontera entre Guinea Ecuatorial y Sao tomé se encuentra a la altura de la isla de Annobó, la cual se encuentra situada a unos 700 km al norte de Malabo”,según estima, más o menos ,el periodista Samuel Obiang.

Fuente: Radio Macuto

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

12 Comments para: Obiang cede a sus cuñados de Sao Tomé una parte de un yacimiento petrolífero

  1. Noviembre 11th, 2015

    Por qe no se lo va ha otorgar y esta dispursto a vender el pais entero a los extrangeros: gabriel es un extrangero e hijo bastardo nbegue no rs apellido guineano

    Responder
  2. Maria

    Octubre 22nd, 2015

    OPIC o PICO…muchos dicen en la boa cerrada no entran moscas…porqué no te callas cuando no tienes opinion sobre un tema?…Si te consume aburrimiento, pero te tragagas como bien sabes hacer, cuatro vasos de Ballantines….

    Y lo mas lamentable, al afiliarte al PP de Severo Moto te estas conviertiendo en una mosca plitica de mas. No se puede pasar el tiempo insultando a los demas sin decir nada coherente…Y lo que es mas, las mentiras, los invetos y las manipulaciones no ayudan en nada a nuestro sistema politico. O tambien estan en la linea de los nuevos CORED que deambulan por Paris con invetos de 310 asesinatos en Guinea Ecuatorial, mentira grande y verguenza que estan cargando en sus espaldas en busca de fama politica…no puede faltar que son los hijos politicos de Moto Nsa…quien les ha aconsejado montar semejante burla para reolectar fondos….

    Responder
  3. Meyaa

    Octubre 22nd, 2015

    OBIANG, no piensa abandonar el poder antes de acabar con las reservas de petroleo que tiene guinea. UN SINVERGÜENZA DE TALLA.

    Responder
  4. El Paisano de Obiang

    Octubre 22nd, 2015

    Es increíble, el paisano de la pared, no puede regalar a sus “mochios” un pozo de crudo. Para guardar relaciones de buena vecindad, puede aceptar que los dos países exploten conjuntamente el contenido.
    Esto sin olvidar que lo que nos toque volverá a Sao Tomé vía Lima Obiang.

    Responder
  5. amigo

    Octubre 22nd, 2015

    una aclaracion al articulo, Sao tome no esta al norte de Bioko, sino al sur, porfavor, dejar de hacer que la gente justifique su rechazo a los articulos del noble Diario Rombe.

    Responder
  6. Dijo Alexander Pope

    Octubre 21st, 2015

    “El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera”. Y tenía miles razones este gran pensador inglés del siglo XVI.

    Señores, no se puede ser tan malos y tener tanta ansia para INVENTAR mentiras cada día; tergiversarlo todo cada vez.

    “Una vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentira a medias de ningún modo es una media verdad”. Razón por la cual Aristóteles dijo: “El castigo del embustero es no ser creído aun cuando diga la verdad”. Intentes alguna vez decir algo que pueda hacer que alguien te crea.

    Sr. articulista, arruinas a DR de esta manera. Al menos un consejo, haz lo siguiente: de vez en cuando diga Una mentira entre Dos verdades, así no llamarás la atención. Incluyas algún detalle que sea cierto en tus inventadas historias, y si alguien como yo duda insistas en que se puede comprobar.

    De mi parte, Prefiero causar molestias diciendo la verdad, que causar admiración CONTANDO MENTIRAS….como tu.

    Responder
    • Opic

      Octubre 21st, 2015

      Dijo Alexander Pope, y tu que dices embustero DR es como la era de radio exterior de España para Guinea Ecuatorial,si no existiera diario rombe ,donde sabria usted que el caso Ebola era para asesinar a opositres Guineanos .todos vais a ir en el mismo paquete de asesinos ,concentrate bien y refrexiona.

      Responder
      • Opico, ¿puedes hacerte un favor?

        Octubre 23rd, 2015

        CALLATE si no puedes decir algo con sentido. Y no hacer preguntas de bebés.

        ¿DR es como ree?. Tu lo has dicho.

        Y si no eres capaz de leer un comentario que te deja KO, mejor CALLARTE y no decir bobadas.

        Responder
  7. donovan

    Octubre 21st, 2015

    Ya lo decía yo, que Guinea será vendido a los extranjeros porque el mismo Obiang lo es. Por lo tanto era hora de rebelarnos a esta situación y no ser solamente cobardes que se quedan en silencio viendo arruinados su vida y el futuro de sus hijos. Esta vez Obiang ha regalado un pozo de petroleo a sus cuñados los Saotomeños, es decir cada vez que este tonto quiere hacer su bien personal tiene que vender a nuestro pais, señores. Esto es lo que hay como dijo un tal Ruslan Obiang. No existe ningún pais del mundo que no se ha rebelado a su presente y futuro. Aunque un tal Dioniso, dice que invito siempre al odio…

    Responder
  8. apocalipsis

    Octubre 21st, 2015

    Igual que un león rugiente o un oso voraz
    es el malvado que gobierna a un pueblo pobre. (PROVERBIOS 28:15)

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)