Seguimos revisando la información que contiene el Disco Duro (que publicaremos poco a poco) y nos hemos encontrado con una de las que serán las mayores hazañas de nuestro querido y admirado Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbásogo en nuestra nación. Sin mucho rodeo, les queremos hacer saber que nuestro actual jefe de Estado, ése mismo que hace poco nos reveló que estamos en época de VACAS FLACAS (expresión que no es precisamente de su cosecha ni producto de su coeficiente mental, sino más bien parece que la alquiló precisamente de aquellos que nos pide que rechacemos), el mismo que nos habló de una fantasía de vacas gordas que el pueblo vio pero no fue partícipe de ello, en lo que es su próximo movimiento tiene como objetivo el Vaticano, han leído bien, sus movimientos van encaminados a estar más cerca de DIOS, si bien en algún momento pudo darse cuenta que DIOS no es él, ya que éste dio la vida por su pueblo mientras que nuestro Jefe de Estado da la vida de su pueblo por el bienestar suyo propio y su familia.

Actualmente, según la información que obtenemos de los archivos de la mesa de redacción de Diario Rombe, el objetivo del Dictador ha sido invitar al actual Papa Francisco a nuestro país, después de su arrollador triunfo en las próximas elecciones presidenciales.

Suponemos que será un alarde y puesta en escena de una mente cruel que pretende hacer ver al máximo representante de la iglesia católica en el mundo que el pueblo le quiere y desea su continuidad en su cargo, como hemos dicho, realidad únicamente existente en mentes asesinas.

Nos ponemos, o pretende ponernos a la altura de otras naciones donde recientemente han tenido la visita de Papa, donde de un modo u otro, dicha noticia ha transcendido en todos los medios de comunicación con LIBERTAD para manifestar la realidad de los actos llevados a cabo por dicho representante, pero en el caso de nuestra nación, no ponemos en duda que si no puede ser Santo intentará comprarlo, como hace con todo lo que toca en el exterior.

Desde este punto, sabiendo que este medio es bastante leído en Italia y que además, el máximo representante del Vaticano cuenta con su propias medidas de seguridad así como de información, esperamos y deseamos que sepan que para la recepción de dicha visita, el señor Teodoro Obiang Nguema Mbasogo está construyendo en estos momentos en Mongomo, detrás de la Basílica de la misma ciudad, nada más que la Residencia Privada del Papa Francisco y la Capilla Privada donde el regimen y su familia rezarán. No la construye en Malabo, en ningún otro distrito, sino en su pueblo, porque los demás pueblos no son dignos de merecerse las mejores construcciones que realiza en Mongomo.

La construcción de esa residencia privada y la capilla, que por cierto, en su interior incluye mármol, oro y lujosos muebles, han costado a las arcas del Estado de Guinea Ecuatorial la ingente suma de 7.288.959.814 Francos.

Sin título

Pero si creen que aquí se queda la cosa, están un poco equivocados, porque no es así. La realización de estas obras está a cargo de la empresa coreana SSANYONG, que tiene como principal accionista a Hassan Obiang, uno de los gemelos del dictador más sanguinarios de los últimos tiempos. Como lo que predomina en este gobierno es resaltar una población más que a otra de un mismo país, no podemos pasar por alto la falta de escrúpulos que una vez más recorre la sangre de este hijo del demonio que tenemos como president, porque no tiene otra definición.

Matar de hambre a todo un pueblo, pero construir una residencia para precisamente un señor que renunció a todo lujo pretencioso a la hora de tomar posesión de su nombramiento. Una vez más usar fondos públicos para “pagar” una construcción para él mismo, para los suyos y además cuyo pago se abonará a otro de sus hijos.

Hassan Obiang

Hassan Obiang

Hubiera sido más rápido regalarle esa suma a su hijo directamente y no molestar a ninguna eminencia en algo que es tan simple y conocido por la humanidad que es el saber que Dios está en todas partes. Señor presidente de la nación, hasta en nuestras casas a pesar de ser pobres y unos muertos de hambre, sabemos que es por tu empeño y fruto de tus objetivos.

Residencia construida especialmente para el Papa Francisco

Residencia construida especialmente para el Papa Francisco

Nuestro dios no estará más a tu lado que al nuestro por una capilla, una residencia ni zona territorial sobre todo porque tú y tu sangre no cumplen ni una sola de sus directrices, porque hasta donde sabemos has pretendido comprar de todo para llegar donde por méritos propios sois incapaces de llegar y vuestro complejo de reyes os miente con adquirir lo imposible con los medios que debieran ser destinados al pueblo.

Nos prepararemos, porque seguramente esos días las calles estén más limpias que nunca, las farolas alumbrarán e incluso podremos ver al pontífice en las pantallas de la televisión del “imputado” de oro más conocido como Patrón. No nos engañemos, esas facturas de luz de su estancia en nuestro país las pagaremos nosotros también, y como ocurrió durante la CAN 2015, seremos amenazados, apaleados y encarcelados en caso de no asistir y gritar lo que nos piden que vociferemos.

Seguramente nuestro Jefe de Estado ha pensado que la mejor forma de proteger a sus retoños del mismísimo infierno es hablando con su Primer Ministro. De esa forma le sacará un contrato donde se compromete a cuidar de ellos. Eso es lo que se le pasaría a un mal pensado por la mente sin caer una vez más en la cuenta de la necesidad de esta familia de demostrar que están por encima de todos y cada uno de los otros seres que habitan este planeta, en su constante pulso con el resto de la humanidad.

En el caso de que el papa Francisco le repita las mismas palabras que le dedicó el Presidente de los Estados Unidos ¿Nos vamos preparando para escuchar que la iglesia también nos quiere invadir, colonizar y/o desestabilizar?. Tocáis aquello que no podéis mandar, controlar ni mucho menos comprar. Al dios que todos y cada uno rogamos haga justicia de un modo u otro no le vas a contar tus falacias porque en primera persona las tiene presente todas y cada una de ellas.

Tus actos, tus crímenes, tus maltratos, tus amenazas, tus violaciones, etc,… como con la suma de lo llevado a cabo por todos y cada uno de tus familiares, no son mercancía para negociar. Sólo esperamos y deseamos que el papa Francisco sea más consciente de lo que lo es esta familia, sobre las barbaridades que se dan a cabo dentro de nuestro país y que no viajé a Guinea Ecuatorial.

Capilla Privada del Clan Obiang Nguema donde rezará con el PAPA

Capilla Privada del Clan Obiang Nguema donde rezará con el PAPA

Que sepa que existe una nación donde se violan reiterada y sistemáticamente todos y cada uno de los Derechos que pueda tener un ser humano desde las más básicas o elementales, hasta las adscritas en múltiples convenios internacionales donde estos elementos se pasean como si de sus fincas se tratase. Deseamos y esperamos que no tomen por necio al que no lo es, ni por ignorante al que sí está curtido en su materia.

Que orará delante de múltiples estómagos vacíos que velan día y noche por la supervivencia y le miraremos desde lejos para saber que la razón por la que no podemos seguir adelante una vez más es porque nuestro gobierno decidió construirle una capilla y una residencia para que pudiera usted visitarles a ellos, esperando que la próxima vez que decida volver a pisar nuestras tierras estemos vivos para poder contarlo y porque usted Santo Padre, sin lugar a dudas, es el único que nos puede traer algo bueno de fuera sin pedir nada a cambio, ESPERANZA, porque si dios es capaz de escuchar las plegarias de éste grupo de asesinos, estamos seguros que nunca dejó de escuchar las nuestras.

Esperamos que sus oídos oigan lo que no esperan, porque posiblemente, es la única persona contra la que no podrán tomar jamás represalia alguna. Que sepa el papa Francisco que comerá en una mesa pero no será el cuerpo ni la sangre de Cristo. Que dormirá y se levantará con el peor de los asesinos y su prole que una vez más han pisado a todo un pueblo para recibirle a usted. Una nación que ahora más que nunca precisa de sus bendiciones y ni siquiera poder acceder a ello.

Le pedimos así, Santidad, que por su calidad de latinoamericano y consciente del sufrimiento de sus raíces, que se vinculan también, al sufrimiento del pueblo africano, no acepte esta ofensiva ofrenda –afrenta, para el pueblo ecuatoguineano, y también –debiera serlo, para usted. Que el acto de su visita al país -y su inevitable encuentro con el régimen que lo dirige-, si es que decide a pesar de todos los horrores de los Obiang, viajar, no siginifique una complacencia para con el mismo, sólo por asuntos de lobby y protocolo.

Guinea espera su valentía y franqueza, que reniegue de aceptar este absurdo regalo, y que, lo más importante de todo, reconozca el hecho de que se vive en una dictadura, y en una de las más crueles, sin rodeos ni eufemismos. Porque más allá del cargo que ostenta, es usted un hombre, siendo exactamente eso, un cristianismo humanista, lo que usted ha pregonado, aunque a veces generando, con razón, la desconfianza desde muchos sectores -ya que hemos extrañado bastante que se exprese sobre nuestro sufrimiento, y que promueva a través de su rol de mediador, una salida obligatoria de toda la familia Obiang del poder.

Esta es su oportunidad de hacerlo; su deber, por todo lo que usted representa.

Por: La Nueva Generación

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

34 Comments to: Obiang construye en Mongomo una Residencia Privada para el Papa y una Capilla para su familia

  1. Camacho

    Octubre 23rd, 2015

    Los problemas que afectan son precisamente estos que los parlamentarios discuten todos los días … La confusión que tienen mucho es pretender ver el parlamento guineano con otros del mundo. Todas las sociedades no tienen los mismos problemas y la comisión de quejas y peticiones resuelve muchos problemas que de otra forma el pueblo no tendría solución… No valorar este trabajo es simple y llanamente ignorar la realidad de Guinea Ecuatorial…

    Responder
  2. De bata

    Octubre 22nd, 2015

    Me haría feliz ver en el parlamento de Guinea, a líderes de otros partidos políticos, discutiendo sobre los problemas que azotan al país.
    Sacar por la tvge a los opositores, que nuestra televisión, da vergüenza ajena todo el santo día sacando a la misma gente, hablando de un sólo partido, al final resulta cansino y eso hace que la gente no la vea.
    Tan difícil es el diálogo? cómo un país que dice ser democrático y moderno puede tener en el parlamento a UN SOLO OPOSITOR. Vergüenza.

    Responder
  3. Octubre 22nd, 2015

    Os aseguro que muchisimos jovenes necesitan ese lider que vaya y publicamente diga “señores, basta”, todos(o casi todos) estarian detras de él

    Responder
  4. Octubre 22nd, 2015

    El alcohol no es malo ehh bro, lo malo es vivir controlado por ello y no controlarlo uno mismo. A nosotros mismos( me incluyo eh) nos gusta beber, estamos haciendo justo lo que esperan de nosotros, estamos siendo muy previsibles, hay gente que no quiere que pensemos, de hecho se facilita el alcohol, para que nos volvamos adictos y alcoholicos( es decir, que sintamos que no podemos vivir sin ello) y una vez haberlo conseguido, nos olvidamos de cosas importantes, fijate que hay guineanos que si no beben no sienten que han hecho algo al dia…#mindControl. Tenemos que empezar a quejarnos pacifica y ordenadamente, porque es una explotacion. Si nos rebelamos y reducimos drasticamente el consumo del alcohol, veras que las empresas productoras( importadoras/exportadoras) reduciran tambien la produccion de dichas, y el mismo gobierno automaticamente se vera obligado(por verguenza) a invertir dinero en cosas importants como la salud y la educacion…sr mocache creame que ese tipo de rebeldia( y muchos mas) sin violencia, va a obligarles a tomarnos en serio. Cuando uno ya es dependiente de algo, ya sea alcohol o lo que sea, a veces se pasa de las cosas mas importantes y solo se preocupa del consumo del alcohol, drogas( que ultimamente importan demasiadl en guinea) etc. Podemos hacer que eso se reduzca. Hacen que jovenes se sientan fracasados y se vuelvan conformistas…y lo mas feo es que caemos en ese juego. Me gustaria, sres del DR, que se centren mas en hacer ver al joven guineano en general, y al estudiante en particular, todos esos puntos y puedan retomar control y rumbo de sus vidas…ese era mi punto…vamos a enfatizar mas en el sector educativo, todo eso dialogando, podemos buscar forma de que haya un symposium entre gobierno-estudiantes donde se presente todos esos puntos. Es solo mi humilde opinion. Vamos a organizarnos y exigir nuestros derechos sin violencia, ahi si que te aseguro que todo ira bien y las cosas empezaran a cambiar

    Responder
  5. Impotencia

    Octubre 22nd, 2015

    Para que veáis el poder que tienen las las palabras, NO A LAS ARMAS DE FOGUEO, en los países democráticos predomina el diálogo como ARMA.
    VIVA EL PAPEL Y EL BOLIGRAFO!!!!….
    Que en Guinea, brillan por su ausencia, cuanto más borrachos mejor para el gobierno, y si no, os habeis dado cuenta, por eso es mas barato el alcohol que la comida.

    Responder
  6. Octubre 22nd, 2015

    Hermano mio, creeme que algun dia, y muy cercano, las cosas cambiaran; tu y yo veremos nos reiremos del pasado. Fang, bubi, ndowe, combe, annobones…eso para mi no existe, lo que existe es “guineano”…todos tenemos quejas, todos hemos perdido a seres queridos, todos lloramos y pedimos a Dios que nos ayude, yo te digo que Dios no es ni esta sordo, escucha nuestros llantos y plegarias. Tiempo! No quiero que ningun guineano pierda su vida por ir a protestar ni nada( aunque este en su derecho). No todo el mundp es razonable, no podemos utilizar la misma estrategia de los que hacen el mal, tenemos que ser la diferencia…

    Responder
  7. Octubre 22nd, 2015

    La labor de informar es un derecho. Todo ciudadano tiene derecho a daber lo que ocurre en su pais, estamos mas que de acuerdo en eso; aqui no estamos para jistificar ni condenar a nadie, solo decir la verdad, que insultandonos no es solucion, es mas, resulta muy inapropiado. Insultando no arreglamos nada. Lo que hay que hacer es buscar manera de que el pais avance. El estado primero y luego venimos tu y yo! El sr mocache es tan inteligente que haciendo bien las cosas puede contribuir a ese progreso que tanto anhelamos todos, hermano! Busquemos estrategias para que las cosas mejoren. Seamos el cambio que queremos ver. Sr mocache y DR pido humildemente perdon por faltarles al respeto. Yo tambien estoy de acuerdo en que las cosas pueden ir mejor de lo que estan en guinea. Algun dia nos tocara limpiar la basura que dejaron otros, lo basico e importante es que estemos unidos, todos los jovenes, pirque solo nosotros podemos arreglar las cosas! perdon! En lugar de centrarse en el gobierno, centremonos en cambiar la mente de los jovenes y asi hacerles ver que el cambio somos nosotros. Es mi punto. Por mas que nos quejemos no cambiara nada.

    Responder
  8. Jesus

    Octubre 22nd, 2015

    Desde Malabo…Buen mensaje a DR, pero te recuerdo la necesidad de identificarte claramente asi te podremos votar en las proximas elecciones…

    Todos piden elecciones libres y transparentes para derrotar al PDGE, pero quién es ese lider que puede hacerlo?. El pueblo no tiene referencia mejor que la propuesta de PDGE por eso siempre lo votamos…Y aqui tenemos muchos que dicen ser lideres pero sin dar la cara…Una pena para el pueblo!!!!!

    Responder
  9. Desde malabo

    Octubre 22nd, 2015

    Mocache oyeeee… oyeeee.. muchos de estos chalados tienen que aprender de ti.
    Siempre tienen el mismo discurso cansino ” DESESTABILIZAR EL PAIS” cuando ellos lo destruyen dia y noche. Te aconsejo que no vengas por aquí, porque te pueden asesinar y si todavía no te han mandado un sicario como hicieron con GERMAN, es porque ya eres muy conocido.
    Que legalizen los PARTIDOS y nos dejen votar libremente, sin amenazas ni coacciones con observadores internacionales, a ver si el eterno PDGE vuelve a ganar las elecciones. Ahora le echáis la culpa a DR por sacar a la luz el saqueo que estáis haciendo al pueblo guineano ¿porqué la tvge no enseñó los contenedores que robó lima?, ¿ de la detención de Teodorin el Brasil? Si pensáis que seguís engañandonos estáis equivocados y seguro que os duele el hecho de que haya INTERNET en Guinea. Si somos un país supuestamente democrático, que nos dejen ver tranquilamente desde Guinea, las páginas que critican al régimen y no bloquearlas, es que le tenéis miedo al ORDENADOR, BOLIGRAFO Y PAPEL? . Vais a sacar las armas contra estos tres objetos? Jajajajaja..

    Responder
  10. Gracias DR

    Octubre 22nd, 2015

    Gracias DR por darnos la oportunidad de insultaros y criticar vuestra labor. Es una pena que no tengamos el mismo acceso a los medios nacionales, de criticar lo que aqui criticamos. Ya me gustaria ver un telediario en el que se emita una noticia de inters social como que un miembro del gobierno haya sigo juzgado por corupcion u otro de los muchos delitos que cometen. Pero eso es soñar alto y despierto. En la TV nacional solo se habla de las obras que acomete el gobierno y la benevolencia sin precedentes de los dignatarios de la nacion.

    Aqui insultamos a quien nos de la gana y todos tranquilos. Este es un ejemplo de lo que muchos queremos en la nostra siciedade; eso si, eliminaria los insultos.

    Sr. Mocache,
    eres un crack macho. No eres un lider poslitico y no lo seas, no eres un martir, tampoco lo intentes, no eres un agitador de masas, y no lo seas. Solo eres portador de la verdad en libertad, y te pido que sigas siendolo. Seras recodardo como tal.

    Pido disculpas por que el contenido de mi comentarion no tiene nada que ver con el aritculo, pero esque necesitaba decir esto tras leer algunos de los monetarios.

    Responder
  11. Octubre 22nd, 2015

    Amenazar? No soy ningun fanfarron, las cosas como son. Hay que hacer frente a la situacion y desde ahi intentar mitigarla asi gradualmente se corrige. Vayase a guinea y desde ahi se resuelv las cosas. Yo no soy guineano, pero he vivido alli. Las cosas se hacen bien. Liderazgo, bravura, atrevimiento, iniviativa…eso es lo que os falta. Creeme que ningun grande en guinea te mata si le hablas las cosas como macho y enfrente( sin faltarle al respeto), el cambio no se produce de la noche a la mañana ni por si sola, quien es el impulsor? Este blog? El sr mocache? 🙂 solo veo aqui gente que quiere desestabilizar toda una nacion y crear una guerra interna entre tribus, etnias, etc. Esas maquinaciones no saldran bien sres. Rombistas! Generalmente el guineano es pasivo ante la autoridad y tiene fe y paciencia en que las cosas cambiaran, sr mocache no me diga que desde que se fue a españa no ha visto progreso en la politica, infrAestructura, sociedad, educacion, etc en guinea? La motivacion positiva es mejor que la negativa… Te explico: La pisitiva resalta lo bueno que hace un individuo para que asi siga aumentando la motivacion e innovacion de hacer las cosas bien y tratar asi te sorprender positivamente con cosas buenas y nuevas…la motivacion negativa( lo que emplean ustedes) es la de exaltar las cosas negativas y anteponer castigo, lo cual emparanoia y retrasa un monton la fuerza de motivacion que tenia el individuo, el cual pensando en las consecuencias( y teniendo miendo) comienza a actuar evadiendo las consecuencias y eliminando a todo lo que se lo recuerde. Estais sometiendo bajo demasiado presion a un estado joven y a su gobierno, y vendeis una mala imagen de vuestro pais al extranjero, yo se que por mas que lo oculteis teneis esa nostalgia de ir a guinea y os entiendo, pero no es la mejor manera de arreglar las cosas tal y como lo haceis. Gente con inteligencia y pensamiento acumulado, teneis creatividad, vi los dibujos de un tal nse ramon, es tremendamente bueno, una persona excepcional debe siempre marcar la diferencia: Sin calumnias, mentiras, violencia,…sino pensar mas en la poblacion, mirar las causas de su malestar, si es posible creando empresas y darles trabajo o haciendo pequeñas donaciones, lo que cuenta es la intencion…y aqui veo que la suya es mas la de que el guineano odie a los obiang o algun miembro de gobierno para que hayan actos de violencia y vandalismo, no debe ser asi! Gandhi nunca utilizo la violencia, la odiaba, ni luther king, ni mandela…porque tenian causa “liberacion de su puebli” ahh, ni moises! Cual es vuestra causa? A mi no me respondais, es para que vosotrs mismos analiceis y evalueis vuestra manera de procesar

    Responder
  12. Octubre 22nd, 2015

    Lo que faltaba, estan tan falto de argumentos…en mi vida jamas he tentado contra la vida de nadie, sabes por que? Porque yo valora la mia y aplico la regla de oro. Tu, mocache, eres una lacra social, cobarde y fracasado. No eres ese heroe que te gustaria ser, no eres kunta kinte, ni enrique nvo, ni mandela, eres un freaky que vive en su ordenador y sin personalidad. Corre riesgos y vete a guinea a enfrentarte y asi cambiar las cosas, no te creas que con lo que escribes aqui podras influenciar a pobres estudiants y ellos si sufran las consecuencias de tu obsesion y desgracia, no puedes ni manipular ni jugar con la mente de nadie, empieza tu mismo. Vendes a tu pais en el extranjero y su imagen, te crees que guinea es españa donde llamas a todo un jefe de estado “hijo de puta”( con perdon a los españoles) y quieres que en guinea se haga lo mismo jejejejeje…cultura: La sociedad bantu tiene respeto por el lider. No vas a crear ninguna revolucion aqui. Los de libia fueron debiles, de hecho ya hasta se arrepienten de lo que hicieron con ghadaffi, ya que desde que murio hay mas inestabilidad y guerras que cuando el estaba en poder, mocache, no cometeremos el mismo error, no nos manipularas. Vete a guinea y lucha para que se legalice tu partido politico y asi empiezas a pelear por los ciudadanos, ellos ya seguiran tus pasos y te defenderan si eres arrestado. Porque de momento tu no tienes ‘causa’, no tienes ni rumbo ni objetivo. No sabes motivar a nadie, no tienes ese poder persuasivo ni ese carisma de lider, eres un cobarde que se esconde y en internet habla de politica y de cambios o guerras en poco tiempo, tu no puedes hacer que funcione hijo mio. Cobardes, todos sois cobardes! Eso es lo que pasa, y no teneis planes para mejorar el pais, solo criticas falsas con manos vacias y cerebros no pensa-constructivos.

    Responder
  13. "El Picaro"

    Octubre 21st, 2015

    Nos vemos el fin de semana xd

    Responder
  14. "El Picaro"

    Octubre 21st, 2015

    Seguro que hasta eres muy paranoico, no vives en paz, no duermes bien porque crees que hay un sicario por ahi que mandaron a eliminarte por tus calumnias y mentiras. Pues no es asi, tu vida es una mierda como para que alguien se manche las manos o tiempo con ella…estas sin empleo, hijos que cuidar, mujer, alquiler de casa…tendras que vivir con eso para siempre: No tienes empleo y tu manera de probar bocado es mintiendo en esta pagina del ojete. Djigolo! Gente de tu edad tiene empleos y buenos, se buscan su futuro y viven en sus casas, tu eres un mantenido que el dia que el que te mantiene se canse te mandara a freir. No tienes empleo mocache, no lo tienes, y al leer tus posts se siente tu frustracion porque tu no has cambiado el pais en nada, hasta a placido mico has calumniado, cuando tiene huevos, caracter y carisma mas que tu que eres un cobarde…sinvergüenza!

    Responder
    • El Paisano de Obiang

      Octubre 22nd, 2015

      El pícaro, todo lo que vd dice del Sr Mocache y su periódico es verdad, tiene razón de calificarle, por que vd defiende a aquel que le nutre. Pero lo que nos nutre es el diario Rombe. Nosotros no podemos vivir sin este medio de comunicación, NO Sr Pícaro , cuando vd amenaza nuestro diario, atenta contra nuestras libertades.

      Responder
    • Octubre 22nd, 2015

      Amigo mio, se nota que el viento sopla a tu favor, pero estoy seguro que tu mismo vives en carne las injusticias de este regimen, hoy estaras bien, pero mañana que?? sabemos que el futuro es incierto pero lo que ocure en GE es una verguenza, Un pais de menos de 1millon de habitantes con imensidad de recursos y que pase hambre??? Sin carreteras? sin hospitales? Sin Acceso a agua potable? sin electricidad??? Tio si eres amigo, hijo o hermano de Obiang… dile que haga las cosas bien, porque si no es mocache sera otro que lo hable, y deberia darte verguenza que un hermano tuyo este sin trabajo y no hablarle mal. HERMANO MOCACHE ADELANTE CON TU LABOR Tienes mi bendicion y la de 500 000 Guineanos

      Responder
  15. "El Picaro"

    Octubre 21st, 2015

    Me la suda la vida de teodorin o de no se quien, busco mi futuro. Tu tuviste la oportunidad y te dedicaste a fumar porrillos en los parques de españa y meterte drpgas, porque a eso te dedicas. Eres un peligro para ti mismo, tu mujer y tus hijos. Eres de los que crean psicopatas que cogen un arma, se van a una universidad y matan a todo aquel ser humano que les de la gana, porque ese maldad crece en ellos, ese odio injustificado que llevan dentro y tu se lo pones. Estas enseñando a tu hijo a odiar desmesuradamente, obsesuonarse con el gobierno y obiang(y su familia) y a lo mejor ni le permitiras que se relacione con gente de mongomo o hijos de miembros de gobierno, conviertele en un antisocial…no vayas a llevarte una sopresa como el padre de miley cirus o el asesino en serie que mato a gente negra en la iglesia por mirar muchos post de gente maligna como tu. Ya llegaste a un nivel que seguro no distingues lo imaginario y lo real…tranquilito mocache, la vida en internet es muy bonita, siga en ese mundo. Encierrate! Ya nunca mas seras bienvenido a guinea, ni tu partido politico ficticio se legalizara, ni tendras a miles de personas correando tu nombre cuando estes en la carcel y pidiendo que salgas libre( como lo hicieron con mandela) a la gente, como a tu familia ahora, la daras igual y siempre te vera como loco, desviado, irrealista…sabes por que? Porque eres un calumniador, psicopata, desestabilizador, egoista, pesetero y sin huevos

    Responder
    • Cell C Pty Ltd

      Octubre 21st, 2015

      Sr. Picaro ahora dices que te la suda teodorin pero cuando Teodorin visita South Africa concretamente en la bella provincia de KwaZulu-Natal y en la ciudad de Durban ya no te quejas. Ahora usas anonimato para insultar pero bueno man… yo no sabia que aqui tienes huevos para insultar a los que critican la politica del pais, en cambio vives en un pais donde te quejas por cualquier trato injusto que te hacen..

      Bueno man nos vemos el fin de semana.. Tu ya sabes que nos cnocemos man…

      Responder
    • Opic

      Octubre 22nd, 2015

      Como se nota de que Mocache es superior frente a ti tu le das todos tus calificativos señor picaso ,a un estas a tiempo de pedir perdon a las victimas hijo de la gran puta las gentes lloran a sus seres queridos y tu viene con tonterias nadie es esterno tu tambien moriras como la gente que habeis matado ,feo como la muerta eres,

      Responder
  16. "El Picaro"

    Octubre 21st, 2015

    Lo bueno es que estas donde tienes que estar. El guineano solo lee lo que pones para pasar el rato, ya se lo sabe. Eres un psicopata. Ni tu propia vida te tomas en serio. Tienes malformacion neuronal y desordenes celebrales. No puedes dar un paso importante en tu vida, vete a hacer politica en guinea y resuelve ahi las cosas, estando en la carcel o siendo libre, conviertete en ese lider que segun tu necesita guinea, no lider de internet. No puedes? Que pena, siempre tendras como oficio “director general de diario rombe”, esa paginita que le hacia comer con 100€ al mes por visitas o patrocinio de no se sabe quienes. es lo maximo a lo que podras aspirar. Gente como tu…dan pena y a veces ganas de vomitar, das asco

    Responder
  17. "El Picaro"

    Octubre 21st, 2015

    Hola señores de diario rombe,
    Quiero que sepan que son las personas mas egoistas que he llegado a conocer:
    1) lo unico que les interesa es que Obiang muera o salga del poder. No piensan en la poblacion ni nada. Digamos que por h o por b salga del poder, que opciones brindan? Que soluciones traen? No se puede venir con historietas siempre a la gente. Si tanto amaran a guinea, estarian alli. No en el exterior, mandela para salvar su pueblo tuve que irse a la carcel, ustedes por que no hacen algo similar? Se creen que entraran en la historia por esta pagina que crearon donde cuentan lo que quieren( y no siempre dicen la verdad)? Para su informacion, la gente sabe todo lo que ponen aqui, hasta ya aburre bastante; no tiene sentido contar a la gente lo que ya sabe o despertarse y contar algo que habeis escuchado por ahi. Darle un par de heuvos e id a guinea, desde dentro se hace politica, aun en la carcel, sois muy huevones y miedicas para asumir ese riesgo. Hablar, hablar y hablar. Algo me dice que de bo haber internet ustedes ni serian conocidos.
    2) desestabilizadores: Ustedes lo que quieren es confundir y desestabilizar el pais. Traigan pruebas, lo que escriben vale una mierda. Quieren que los jovenes vayan y ataquen al presidente y su gobierno de una manera violenta como lo que paso despues del partdo contra ghana en la CAN, asi padres pierden hijos o viceversa? No sois ni llegais a obiang en la cepa de los dedos, porque el dice y hace, ustedes ni lo uno ni lo otro…solo escriben y mienten.
    3) imagenes de “ghettos”: Sr mocache, he estado en EE.UU durante años y he visto miles y miles de ghettos, no se porque los utiliza para atraer la atencion del guineano y crear esa rabia a fin de que haya una revuelta. De todos los lugares que hay prefieres hacer fotos de ghettos? Quien sabe si en españa vives en uno…
    4) otra cosa rara es que cuando muere un miembro de gobierno en guinea estas en estado de extasis, a lo mejor hasta te eyaculas, me imagino que si muere obiang(‘ojala no pase pronto) tu mujer quedara embarazada sin haber tenido sexo con ella, el nivel de excitacion y placer asexual que sentirias te llevaria a correrte solito.

    Responder
    • Opic

      Octubre 21st, 2015

      Don picaso tu ha picado mucho cuerpos de los guineanos con Obiang yo te conosco bien la mayoria de las gentes que habeis matado y comido ya os recrama, los muertos ya han empesao a trabajar junto con la oposision, asi que tu ha comido carne humana o no no es culpa de DR diario rombe nos informa todo y verdad lo que ocure en nuestras narices ,lo que RTVGR no puede informar , solo papa obiang a ido abrir un banco en benin koo a dado 2000 fc a los pobres mentales teodrin reparte juguetes mbega a comprometido luz para todos, perdone continuare estoy tomando whisky.

      Responder
  18. Cansados

    Octubre 21st, 2015

    Espero que nunca vaya el papa al Guinea de Obiang y su familia.

    Responder
  19. apocalipsis

    Octubre 21st, 2015

    Cada dia que pasa este pais me sorprende màs…

    Responder
  20. Ndjolo Bata

    Octubre 21st, 2015

    El purgatorio de Teodoro

    Obiang se encuentra en una etapa de su vida en el que su propia lógica le dice -“ahora tengo que hacer todo lo posible para limpiar mis pecados”.

    Tiene mucho miedo a la visita de la “Vieja Dama”, comúnmente conocida como la “muerte”. Sabe que esta constantemente tocando su puerta. Y todas estas gigantescas obras y muchas mas cosas que hace , son simplemente los paliativos para intentar hacer digno su transito hacia la otra orilla -“el infierno”.

    Sabe que nunca estuvo a la altura de las circunstancias, ni con Macias ni a partir del 3 de agosto de 1979. Las consecuencias de sus errores y pecados han hecho sufrir a muchos guineanos y amenazan el futuro.

    Todo el país es hoy el purgatorio de Teodoro Obiang. Ningún Papa será capaz de aliviarle todo el mal que ha hecho para que descance en paz.

    Responder
  21. Octubre 21st, 2015

    A diario rombe, porfa cambien la escritura de la última foto porque no concuerda con su contenido. creo que debe ser residencia papal.

    Responder
  22. ELOITO

    Octubre 21st, 2015

    JJJJJJJ OBIANG NGUEMA SE BURLA DE EL MISMO, PIENSA QUE LE VOLVEREMOS A VOTAR COMO ANTES SIN REFLEXIONAR UN POCO, DE QUE´ VOTAMOS? SE OLVIDA DE UNA COSA, NOSOTROS LOS GUINEANOS YA NO SOMOS TAN DISTRAIDOS, TONTOS, INCIVILIZADOS ETC ETC ESTAS ELECCIONES ACOGERAN DOS OPCIONES, SINO EL NUEVO PRESIDENTE O LA GUERRA, ESTAMOS INCITOS CON ESTE INCAPACIDO PRESIDENTE E HIJOS.

    Responder
  23. Maria

    Octubre 20th, 2015

    Demasiado … No sabes ni lo que dices … No sabes lo que es 90% ni lo que eres … A ti te falta todo ahora y seguro te seguirá faltando de por vida porque esperas regalos del cielo que nunca llegarán.., los demás jóvenes están avanzando y no les falta de todo,, . Algo faltara y siempre faltara … Nunca se dispone de todo ni aquí ni allá … Si no te llega agua en casa te vas al río … Si no tienes luz ajustas tu lámpara… Todo esto es vida y vida de respeto ..,

    Responder
  24. Jesus

    Octubre 20th, 2015

    No estaría mal que el Papa, Obismo o cualquier autoridad eclesiástica tuviera una residencia donde sea en Guinea Ecuatorial… Al final es una casa de Guinea y es un honor disponer de infraestructuras de todo tipo que hace años 10 años atrás no se podía soñar…

    Y a quien vive en Malabo y le falta de todo, alentarle a dar esfuerzos para que no le falte de todo, porque ningún regalo llegara del cielo para los que no luchan por su vida, por comer al día y dar de comer … Y si por si se olvida, la banana crece en seis meses en Malabo al igual que malanga y es una oportunidad, quizás mañana no haya más oportunidades y Malabo será como Madrid o New York y no habrá más espacios para los holgazanes…

    Responder
  25. Enriche Ondo

    Octubre 20th, 2015

    Porque publicar noticias de este tipo. El papa no tiene previsto ninguna visita en Guinea Ecuatorial ni a corto ni a largo plazo. Si es verdad la noticia sobre la contruccion de la recidencia papa, esta no sera seguramente para el papa. Asi que, sobran comentarios sobre est una ipotetica recidencia del papa en visita a Guiena.

    Responder
  26. DEMASIADO

    Octubre 20th, 2015

    Nuestro respetado Papa es el máximo representante de la iglesia Católica, pero no es Dios.

    Dios tiene planes para todo; venga el Papa o no a Guinea Ecuatorial, Dios y el pueblo de Guinea Ecuatorial sabrán qué hacer.

    Qué triste y fuerte. Vivo en Guinea Ecuatorial, Malabo, y soy ecuatoguineano, el 90% de la población lo pasa muy y muy mal, le falta lo básico para subsistir, mire cómo se gasta este dinero.

    Responder
  27. Otra Guinea es posible

    Octubre 20th, 2015

    El párrafo 18 y mitad del 19 se repiten. Corríjanlo.
    Me parece interesante el artículo. Es el colmo de la arrogancia sine Díe de Obiang. Su locura trasciende horizontes. Espero que el Papa se dencline en venir.
    Obiang no se merece el perdón de Dios.

    Responder
    • Octubre 20th, 2015

      Muchas Gracias.

      Hemos revisado el texto y borrado las repeticiones.

      Saludos.

      Responder
      • Wensislao

        Octubre 23rd, 2015

        Diario de mentiras, pones tantas mentiras que pierdes tu credibilidad cada día

        Responder

Leave a Reply

  • (not be published)