555949_10151227572441148_1114923292_n

Carnaval 2013 financiado por Guinea Ecuatorial

Según publica elMundo.es el Presidente de la Republica de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo a comprado el desfile del Carnaval de Rió de Janeiro por un valor de 3 millones de euros. El próximo lunes sobre las 23.40 horas de la noche, “el Sambódromo de Rio de Janeiro cuna del carnaval del mundo, escuchará un samba-enredo y verá un desfile dedicado a Guinea Ecuatorial gracias a la generosa donación de tres millones de euros del dictador que preside el país desde hace 35 años.”

La información ha sido publicada este miércoles por Ricardo Noblat en el diario ‘O Globo’. Asegura elmundo.es. 

Guinea Ecuatorial es un país de 700.000 habitantes que sin duda no representa el legado africano de Brasil, huella de la esclavitud que los colonos europeos y las continuistas elites brasileñas practicaron hasta 1888. Obiang, de 72 años, frecuenta el carnaval de Rio desde hace 10 años. Según cuenta el reportaje de ‘O Globo’, la exhibición de algunos músicos y ‘pasistas’ en el camarote de Obiang del Sambódromo fue el origen de la idea de su hijo y vicepresidente del país, conocido como Teodorin, de ‘comprar’ un desfile.

Carnaval 2013 financiado por Guinea Ecuatorial

Carnaval 2013 financiado por Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial es un país de 700.000 habitantes que sin duda no representa el legado africano de Brasil, huella de la esclavitud que los colonos europeos y las continuistas elites brasileñas practicaron hasta 1888. Obiang, de 72 años, frecuenta el carnaval de Rio desde hace 10 años. Según cuenta el reportaje de ‘O Globo’, la exhibición de algunos músicos y ‘pasistas’ en el camarote de Obiang del Sambódromo fue el origen de la idea de su hijo y vicepresidente del país, conocido como Teodorin, de ‘comprar’ un desfile.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

9 Comentarios to: Obiang dona 3 millones de euros al carnaval de Rio de Janeiro mientras el pueblo pasa hambre

  1. anónimo

    febrero 22, 2015

    Oriundo a ver si dejas de mezclar cosas que no tienen nada que ver con la situación de nuestro país, de Guinea Ecuatorial. Vive tus bonanzas porque eres un lamentable pelota de los gobernantes de ésta dictadura que estamos viviendo en nuestro país. Cuando empecéis ha hacer algo bueno para nuestro país podréis reclamar que se informe. Cuando dejéis de robar, matar y torturarnos. Nuestro país es bello, hermoso y joven. Pero gentuza como vosotros sois los que lo estáis estropeando y dando la imagen que se tiene en el exterior. Acaso los que nos colonizaron nos dijeron que nos comiéramos los unos a los otros?, mandaron que asesinaran a nuestros padres e hijos? Desarrollo y progreso?. Vete a la mierda payaso peón del sistema opresor del actual gobierno. Tú si que eres un títere sin cabeza que sólo sabe repetir lo mismo para ver si te lo acabas creyendo tú mismo. Tienes suerte de que no todos tengan mi temperamento, porque cualquier día de éstos os haremos pagar por los abusos a los que nos tenéis sometido. Habla por ti mismo paleto, no representas a todo mi país Guinea Ecuatorial que no necesita más pardillos como tu. Sois la basura que hace que nadie nos tome en serio. Guinea Ecuatorial es democrático y vive en Paz?. Cambia de camello bobo, que lo que consumes te dejó sin neuronas. Por desgracia de todo hay en el mundo, hasta elementos necios e hipócritas como este que se hace llamar EL ORIUNDO.

    Responder
  2. el oriundo

    febrero 21, 2015

    ¿HABRA UN DIA EN EL QUE LA TVE HABLE DE ALGO BUENO SOBRE GUINEA ECUATORIAL?

    Quizá cuando en la Jefatura de Estado de Malabo esté un títere teledirigido desde Madrid. LO QUE NUCA PODRÁ SUCEDERA.
    Que yo sepa, desde que tenga uso de razón nunca en la TVE se ha dado una noticia real sobre Guinea Ecuatorial; hasta incluso siguen sin conocer que en el continente africano existen tres naciones con nombres que empiezan con “guinea”. Es una vergüenza con mayúscula. Recientemente en las últimas ediciones de la CAN-GE 2015 han seguido con la suya, lanzar solo noticias falsas e inventadas a cerca de dichas competiciones, ¿acaso esperaban que sucediera algo malo?. Señores periodistas de la TVE, se supone que no sois robots, que habéis estudiado para hacer este trabajo,…, pero, ¿cuál es vuestra razón tendenciosa de difundir solo noticias negativas sobre Guinea Ecuatorial, que en su tiempo se conocía como Guinea Española?. En vez de ser orgullosos que al menos hay un pequeño y fuerte estado de habla hispano en África, lo que preferís es querer pintar a este hermoso pueblo de colores que no son suyos.
    Nosotros desde hace tiempo que vivimos esta realidad; hasta parece que os duele que haya un “pueblo negro” que habla el idioma de Cervantes. Ya son 46 años que, después de crecer huérfanos hemos aprendido a gatear y caminar solos; hemos sabido que no podemos contar con España pero al mismo tiempo nunca hemos dejado de amar a España, a pesar de las atrocidades de los 200 años de saqueos, robos y esclavitud; y de sus continuos intentos de desestabilización en los últimos años para colocar a un títere suyo en Malabo. Este pueblo africano de Guinea Ecuatorial dice que “YA BASTA YA” con estas informaciones inventadas, con las maniobras de pintar a nuestro pueblo con un color que no merece…”YA BASTA YA”.
    Esta CAN-GE 2015 que habéis gustado que el mundo no siguiera ha sido todo un éxito, se ha seguido en todos los continentes y muchos han podido desmentir vuestras falsas e inventadas noticias.

    YA BASTA YA. HEMOS CRECIDO Y NO LES PEDIMOS NADA, SOLO RESPETO Y, SI NO PODEÍS, PUES, MEJOR DEJAR DE INFORMAR SOBRE GUINEA ECUATORIAL, NOSOTROS MISMOS Y OTROS PUEBLOS COHERENTES Y JUSTOS PODEMOS HABLAR DE GUINEA ECUATORIAL HERMOSO, PANAFRICANISTA, EMERGENTE, DEMOCRÁTICO Y EN PAZ. “Ya Basta Ya”.

    Responder
  3. Clara

    febrero 14, 2015

    Es indignante saber esto y mas y no levantar la voz y peor consentir que su primogenito le sustituya

    Responder
    • el oriundo

      febrero 19, 2015

      Sra. Clara, muy antes de disgustarse con los “eternos malos”, por favor, consulte otras fuentes de información, por ejemplo la página oficial del gobierno. NO JUZGAR SIN PRUEBAS FEHACIENTES, porque todos sabemos cómo se montan estas falsas noticias en los medios tendenciosos y anti panafricanistas. y qué bueno es eta libertad de expresión, porque “el mosquito está en los cojones del otro”.

      Responder
  4. fermin besibe riba

    febrero 13, 2015

    señores el paiz necesita un buen, cambio estamos artos de vivir con vuestro régimen sin ningun progreso como se puede vivir en un país donde la sanidad esta por los suelos,hace poco alguien paso un accidente por la carretera de sipopo le llevaron al hospital de la paz pero como sabemos muy bien que este hospital no esta en condiciones se tuvo que llamar dos médicos en estado unidos para venir a asistir al herido y estabilizarle para luego evacuarle .pero cuando se construia este hospital se dijo a la población que ya no tenemos que ir fuera ya tenemos un hospital con todas las condiciones pero el cuendo esta herido llama médicos en estados unidos que le atiendan, yo me pregunto y nosotros que no tenemos recursos que será de nosotros

    Responder
    • el oriundo

      febrero 19, 2015

      Sr. Fermín, pueda que comparta parte de tus críticas al sistema sanitario en nuestro país; también hay criticas en el sistema sanitario americano, ¿dónde hay todo perfecto?…. Pensaba que en Italia no pudiera ocurrir errores sanitarios como los últimos acaecidos…Pero no es esto el caso. Mi gran preocupación está en tu modo de pensar, que todo lo malo en nuestro país, “por que no hay nada bueno”, es culpa de como lo dices “vuestro régimen”. No es este régimen que gobierna los EE.UU. donde desde hace años el actual gobernante quiere mejorar o cambiar el sistema sanitario; no los trasladaron al hospital de Sipopo los críos que han fallecido en Italia,…Con esto quiero concluir diciendo a Sr. Fermín que, en primer lugar el sistema sanitario ecuatoguineano ha mejorado mucho en los últimos años y se está trabajando día a día para que sea cada vez mejor; y por último, decirte que si algo puede hacer hazlo ahora, para que no se vuelva a recurrir en los médicos americanos….Guinea Ecuatorial tiene 46 años de independencia, y cuando accedió a ella en 1968 no había ningún solo médico tras 200 años de saqueo y robos…En fin, sabemos que ni siquiera hemos culpado a estos ladrones de nada, pero al menos que nos dejen aprender a caminar. Nos estamos haciendo fuertes no porque alguien nos ha enseñado nada. Hoy ya tenemos muchos médicos nativos que se están especializando, y un día no lejano nuestros hospitales responderán a las necesidades de esta hermosa y humilde población. QUE NOS DEJEN TRABAJAR Y EN PAZ.

      Responder
  5. febrero 13, 2015

    si podemos regalar a otros dinero es por que nos sobra o tenemos mucho pero mirar nuestro paiz la mayor parte de los jóvenes no tienen trabajo y no hay por no podemos crear trabajos ni si quiera tenemos una fabrica de zumo o palillos , mirar la agricultura no hay verduras en los mercado de guinea ecuatorial .dependemos de cameroun,de todo cuando alguien dependerá de nosotros solo sabemos robar malversar los fondos del paiz y dejar a la población con la miseria .por lo menos hay que tener dignidad no teneis vergüenza todos los días están fuera de guinea no veis como trabajan en otros países ,por que no sacais todo el dinero que teneis guardado debajo de vuestras camas para construir el hospital en buenas condiciones .habéis robado mucho a ese paiz cuando hos daréis cuenta que el paiz no es vuestro ni el dinero tampoco es para todos los guineanos . todo esta maldad que habéis creado en este pueblo hablara en vuestra conciencia algún ,si ya no haceis nada por que no lo dejais

    Responder
    • el oriundo

      febrero 19, 2015

      Sr. Ricardo, antes de insultar y decir bobadas hay que asegurarse que la noticia es cierta o no. No es justo juzgar sin pruebas. Acudas a otras fuentes para saber si lo publicado por el Mundo es cierto: todos sabemos que hasta los mismos españoles no saben que en África existen 3 guinea y, no recuerdo cuando un diario español haya publicado una noticia cierta sobre Guinea Ecuatorial, por que ni siquiera los supuestos periodistas que editan ciertas noticias conocen geográficamente dónde se encuentra esta hermosa y olvidad nación. Consultes otros medios antes de lanzar juicios e insultos. Gracias.

      Responder
  6. Francisca Nguema

    febrero 12, 2015

    Lucrecia Orobiyi Messa actualmente trabaja en la seccion de becas de Gepetrol, en Guinea Ecuatorial. En la ultima paga para los becarios de Irelanda, Dublin ella ha desviado 15,600 euros que son unos (10,218,000) diez miliones doscientos dieci-ocho mill francos fcs. Ella dijo a los becarios que ha cometido un error de enviar 500 euros en lugar de 600 euros. Es posible que se cometa un mismo error veinti- seis veces?. Son 26 estudiantes y no se dio cuenta a la hora de hacer la transferencia o antes de salir de su ofina!! Sabia que cobramos 600 euros y lo que hace ella es mentirnos. Usa el lenguage de los ladrones, diciendo a los muchachos que dentro de poco les va hacer el envio de lo que falta pero, cuando le preguntaron cuando pienza hacerlo dijo ella: Eso toma mucho tiempo por que el director va a tener que firmar de nuevo y luego se llava al Ministerio de Hacienda. Usaba el nombre del director para calmarnos. Pero conocemos buenamente que el gobierno saca el dinero ahora por cada 6 meses y no nos constanta que se haya detenido 600 euros a nosotros y otros grupos no. No es la primera vez, en 2013 nos detuvieron 600 euros deciendo que se va devolver y al final no se devolvio nada. Por eso pedimos Lucrecia Orobiyi Messa que haga el favor de enviarnos ese dinero. No tenemos otros medios para poder resolver lo que sufrimos y no podemos hablar.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)