El hijo del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Gabriel Mbega Obiang Lima actualmente Ministro de Industria e Hidrocarburos, ha decidido en éstos últimos días imponer a los ciudadanos el “Impuesto Lima” que deberán pagar por el disfrute del consumo de luz en Guinea Ecuatorial. Según fuentes cercanas a la empresa nacional de electricidad SEGESA nos comentan “Hemos recibido una orden procedente del Ministerio la cuál nos prohíbe realizar contratos de electricidad a cualquier ciudadano que esté interesado en nuestros servicios si primero no ha abonado la cantidad de 20.000 francos en Minas”.

Sin título

Está esta es la cruda realidad que están atravesando los ciudadanos con bajos recursos. La luz en Guinea Ecuatorial es el patrimonio de Gabriel Mbega Obiang Lima.

Ésta es la cruda realidad por la que están atravesando los ciudadanos. La electricidad en Guinea es ahora mismo patrimonio de Mbega Obiang Lima. No sólo se quejan los ciudadanos sino que también hay quejas por parte de los técnicos que denuncian malos tratos y falta de material de seguridad para realizar los trabajos. “Nuestras vidas están en peligro si no tenemos protección y no estamos inscritos en la seguridad social” nos aseguran. Hemos salido a las calles de Malabo para buscar más impresiones y opiniones de los ciudadanos, según nos cuenta L.H. “acudí la semana pasada con 21.000 francos para realizar el contrato de luz y… cuando llegué a Segesa, me comentaron que el Ministro Gabriel ha prohibido terminantemente que se realicen nuevos contratos si antes haber acudido a su ministerio a realizar el abono de 20.000 francos”.

Ante la duda L.H. le preguntó a la funcionaria por qué tenía que pagar esa cantidad de dinero, a lo que ésta le contestó “otros impuestos, ¡ Quéjate al Ministro! “.

Por otra parte, O.B, nos comenta “es normal que Gabriel esté cobrando ese dinero a los guineanos para así mandarlo a Sao Tome y Príncipe. Se inventa un impuesto para el ministerio, dinero el cuál destinará probablemente a una de sus tantas empresas y contenedores que posee”. Los ciudadanos pagan mensualmente unos 100.000 francos de electricidad que no llegan a disfrutar. Pero aún así, Mbega Obiang Lima, impone un impuesto del cuál su recaudación sólo él sabrá a dónde irá pues a las cuentas de la Tesorería del Estado es seguro que no.

En todas sus empresas , el ministro, sólo contrata a extranjeros pues no le gusta trabajar con personal guineanoecuatoriano puesto que “controlan sus movimientos y no es conveniente” nos aseguran. En el caso de su empresa CANAL SOL GE fundada a principios del 2014, empresa dedicada según nos comenta el gabonés Jacques Jim Ibinga al “desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y difusión de canales nacionales e internacionales”.

Recordemos que la compañía aérea Punto Azul, también propiedad de nuestro Ministro de Minas, hace dos días decidió cancelar sus vuelos durante 90 días por cuestiones “técnicas”. La página web de Canalsolge está registrada a nombre del expatriado Diedonne Kwamon. Los servicios de instalación cuestan 50.000 francos “te entregan un codificador y pagas 20.000 francos cada mes”, pero la mayor sorpresa para los ciudadanos cercanos al ministerio de Minas es que “Gabriel justifica éstos fondos para su ministerio alegando que cada cierto tiempo manda técnicos a formarse durante cuatro semanas a Alemania e Inglaterra y les tiene que pagar la cantidad de 30.000 euros en dietas”

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

3 Comentarios to: Obiang Lima impone un impuesto de 20.000 Fcfa que se abonará en su Ministerio

  1. LAS MENTIRAS OS HARAN MAS MENTIROSOS

    junio 9, 2015

    Seamos a veces un poco serios, no se puede llegar hasta inventar noticias de este tipo, solo para calumniar a alguien y pintarle de todo color.

    TODO LO QUE ESTA EN ESTE ARTÍCULO ES FALSO E INVENTADO POR UNO QUE NO TIENE NADA QUE HACER.

    Responder
  2. loca

    junio 8, 2015

    No es suficiente lo que roba ese cabron? Esos 20.000 se los pondré en su ataúd.

    Responder
  3. NANCY

    junio 7, 2015

    hola deseo saber si ustedes cuentan con interet ya que mi esposo se encuentra en cogo y llevo tiempo sin saber de el por favor me pueden informar que pasa por alla

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)