Foto:africaoilandpower

La revista África Energy Intelligence que promociona las actividades de Gabriel Mbega Obiang Lima, señor y dueño del petróleo de Guinea Ecuatorial, publicó el pasado 7 de noviembre de 2017 en su n.º 804, revelando el incremento de los conflictos que dividen todavía más a los dos hermanos en la carrera por la sucesión al frente del Gobierno de Guinea Ecuatorial.

A finales del octubre de 2017, según África Energy Intelligence, la ITE Group que organizó el evento de la África Oil Week en África del Sur, concertó una importante reunión entre los dirigentes de la petrolera francesa TOTAL y el favorito sucesor de Teodoro Obiang Nguema, el ministro Gabriel Mbega Obiang LimaEn dicha reunión a la que asistieron dirigentes de la petrolera francesa entre ellos, el Vicepresidente de África Total E&P, Guy Maurice junto con Charles Fernandes, Director de Proyectos New Ventures & Asset Management at Total.

Según la revista África Energy Intelligence, el Ministro Gabriel Mbega Obiang Lima recriminó a su hermano Teodoro Nguema Obiang Mangue, de impedir el normal funcionamiento de TOTAL en Guinea Ecuatorial por culpa de los problemas que tiene Teodoro Nguema en Francia. “Total no debería pagar las consecuencias del Proceso de los Bienes Mal Adquiridos en el que el Vicepresidente de la República Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue acaba de ser condenado por el Juzgado de Primera Instancia de París a tres años de cárcel condicional” revela África Energy Intelligence.

La Revista denuncia las constantes implicaciones de Teodoro Nguema Obiang Mangue en los asuntos que le conciernen únicamente a Gabriel Mbega Obiang Lima, dueño y señor del petróleo, principal fuente de ingresos del país, “la petrolera francesa podría tener problemas en el futuro, pese a la aprobación de Gabriel Mbega Obiang Lima”. Para la empresa francesa y el mismo Mbega Obiang Lima -MOL-, Teodoro Nguema Obiang Mangue, es un obstáculo para los planes y proyectos del hijo “inteligente y astuto” de Teodoro Obiang Nguema y favorito de los barones de Akuakam -PDGE-.

4 Comentarios to: Obiang Lima “la petrolera TOTAL no debería pagar por los problemas que tiene Teodoro Nguema en Francia”

  1. jairo

    noviembre 8, 2017

    Democracia participativa para Guinea

    Responder
  2. Ndong

    noviembre 8, 2017

    Entre dos males hay «el peor». Gabriel Mbega (El Mal), Teodoro Nguema obiang (El Peor).

    Teodoro Nguema obiang Mangué, militar como su padre, sin formación ni educación alguna, delincuente, drogadicto, desconcentrado, irresponsable familiarmente (sin mujer ni novia fija), adipto a vida de excesos.

    En cambio Gabriel Mbega Obiang es civil, con formación y educación, es también delincuente, no se droga, está concentrado, es responsible familiarmente (con mujer e hijos), no es adipto a la vida de excesos.

    Prefiero a Gabriel Mbega Obiang que al TONTO NACIONAL, EL NIÑOTE, TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE.

    Responder
  3. Ololima

    noviembre 8, 2017

    Mi primo es el único que puede dirigir este país después del tío Obiang.

    Responder
  4. Jacinto Ela

    noviembre 8, 2017

    Pero qué está esperando Teodorin para dar el siguiente paso. Ese chico pasa más tiempo en las redes sociales colgando vídeos groseros mientras Gabriel cuida su imagen a nivel internacional.

    Sin darse cuenta, Mbega se hará con el poder y mandará detener a su hermanastro a quien enviará en un manicomomio

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)