En relación con las palabras del Presidente del Gobierno  el pasado 14 de Septiembre tras el viaje oficial a Benin, donde se inauguró una oficina de CCEI Bank, Entidad bancaria PRIVADA (no nacional de GE) de la que Obiang Nguema es uno de los accionistas y en la que visitó también un Establecimiento de Micro Finanzas (EMF) en funcionamiento en aquél país llamado Fondo Nacional de Microfinanzas (FNM) de Benín.

Precinto

El Jefe de Estado ha podido reconocer el bien que este establecimiento ha hecho por esa comunidad (hablando incluso de cifras de 2000/3000 familias que se benefician) y sugiere la posibilidad de crear una microfinanzas en Guinea Ecuatorial.

Lo que no sabemos si el Jefe de Estado desconoce, ignora o simplemente no le interesa es que Guinea Ecuatorial está más que preparada para disfrutar de su primera Microfinanzas. De hecho, el primer Establecimiento de MicroFinanzas, CFD Micaja​ EMF, está preparado para seguir dando el mejor servicio a los ecuatoguineanos como se hizo hasta el cierre forzado e ilegal de la oficina de Semu.

Entonces, si el propio Jefe de Estado de la República reconoce la importancia de las microfinanzas y la ayuda que esta crea sobretodo a los sectores de la población más necesitada (jóvenes, mujeres, emprendedores, PYMES….) ¿cuál es el motivo del bloqueo y el Precinto ilegal de CFD-MiCAJA que priva a la población de los beneficios de sus servicios? ¿quién es/son el/los responsable/s?

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

5 Comments para: Obiang Nguema “es importante que los guineanos crean MicroFinanzas en Guinea Ecuatorial”

  1. Xaob

    Septiembre 20th, 2015

    Oye traficante. ¿porqué no cojes el dinero del tesoro público que enviaste a Zimbabwe para participar en la extracción de diamantes con MUGABE? y lo usas para apoyar en micro créditos. Ademas sólo sería para tus allegados. Si es que hasta para que una mujer pueda barrer la calle debe ser un allegado tuyo o ser una fanática del PD GE.

    Responder
  2. Xaob

    Septiembre 19th, 2015

    Demagogo de Obiang; si no puedes permitir el uso normal del Internet, Las asociaciones con fines financieros si que podrás permitir?.
    Su objetivo es que lo Guineanos sean cada vez más míseros ya que la miseria crea desesperación y su vez sumisión y conformismo.
    Haz nos un favor MANDE A TU HIJO PARA LEER EN LA ONU. Jjjjj, JJJJJ me sacaré un billete este mismo día para grabarlo. Este es tu castigo.

    Responder
  3. OTRO GUINEANO

    Septiembre 18th, 2015

    Macias solia decir como si burlandose de los curas catolicos, quien coma mi cuerpo y beba mi sangre vivira eternamente luego sentencia con las siguientes palabras ” Mire que esta diciendo este tonto” Basta coger los millones invertidos en Benin millones de la fao tu pais muriendo de hambre millones donados al carnaval de Brazil por pocos ejemplos trae esos millones de vuelta para que hagamos uso de ellos y asi vamos abrir microfinanzas KAAHOSUAN

    Responder
  4. JUICIO LLEGARA

    Septiembre 18th, 2015

    …….. Es normal que los guineanos crean microfinanzas……….. para el Sr. presidente, GUINEANO = SOLO PERSONAS QUE COMPARTEN SU VISION POLITICA.

    Mi Caja, al ser una microfinanza de gente nativa con visión política diferente a la Obiang, tiene que estar cerrada inpunemente.

    El gran Director General lo firma ahora; pero cuando le exijan responsabilidad ante un estrado Judicial el día de mañana, dirá:

    Señores, lo firmé porque se me dijo firmar, no tenía obción; recuerden cómo estaba la situación, qué podía cambiar si el ministro me instruyó, y éste fue instruido por la superioridad…… que exijan a quienes eran superiores en este momento.

    Nadie dirá el nombre del otro ni alguién querá asumirar la responsabilidad cuando el pueblo os juzgue, OBIANG SERA RESPONSABLE DIRECTO Y SUBSIDIARIO DE TODO LO QUE HOY ESTA PASANDO EN ESTA SOCIEDAD.

    CONTINUEN!!!

    Responder
    • donovan

      Septiembre 18th, 2015

      Señores aún ¿crees a las estupideces que dice Obiang y las palabras que salen de su boca? Microfinanzas y porqué hizo cerrar Micaja, acaso no era una Microfinanza. Ah entiendo no era de su familia o de su partido politico el famoso”hacer el bien y evitar el mal ” aunque es todo lo contrario. Todos los que estan en la politica de Obiang roban. Desde ¿cuándo se ha visto un gobierno que todos los que estan en ella tengan empresas? Muchas veces ficticias solo para robar al pais. Han dividido toltamente el pais.
      Vemos un ministro recien nombrado apenas poco meses después ya tenga empresas, casas lujosos, infinidad de coches, ecc; y uno se pregunta cuándo obtuvo todo esto del día a la noche? Si no hacemos algo queridos hermanos por el bien de nuestro pais, no tendremos ningún futuro ni para nosotros ni para nuestros hijos. De nuevo hermanos, es hora de rebelar y destruir el PDGE y todo lo que en ella hay para la liberación de una Guinea mejor.

      Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)