Según declaraciones del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial proclamado por sus seguidores el “inmortal”, ante el temor de un eventual ataque de la Secta Islámica Boko Haram (El nombre se traduce como “la educación occidental es pecado” en hausa) en el territorio del pequeño país africano, ordenó a su hijo Teodoro Nguema Obiang Mangue Vicepresidente Segundo Anticonstitucional Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado preparar al ejercito lo más pronto posible “para que no nos pillen por sorpresa” aseguró Obiang Nguema._77966129_77959544

“Estamos en un mundo muy complicado donde cada vez, los Estados están sufriendo agresiones internas como externas” afirmó Obiang ante un pequeño ejército en el Campamento militar de Musola donde ningún miembro de su familia está al frente de una posible batalla, sino los hijos de otras familias.

Obiang recuerda que hay estados extranjeros que viven para desestabilizar a los demás, parece no tener el valor de citar en público los estados a los que se refiere, pero suponemos que será estados imaginarios…

El “Inmortal Guineoecuatoriano” centró su discurso en Boko Haram “nuestro gobierno recibe noticias muy graves”. Les recuerda a los jóvenes militares que “ustedes habéis escogido un camino que hay que proseguir, por eso os estoy animando”. Es decir, a morir por el Presidente Obiang, su familia y miembros del Gobierno de Guinea Ecuatorial.

“Tengo informaciones suficientes de un inminente ataque de Boko Haram a nuestro pueblo” aseguro obiang en un tono lleno de temor. Animó a su ejército en presencia de sus máximos dirigentes, de que no tener complejos por el hecho de que Guinea Ecuatorial sea una pequeña nación. “Tenemos que estar dispuestos para demostrar nuestra capacidad militar”. Entre otras cosas, Obiang recordó que Guinea Ecuatorial se encuentra absolutamente solo ante estas amenazas de Boko Haram, ya que “ningún ejército u otras fuerzas vendrán a defendernos, pero los que lo hagan será por intereses”. Se recuerda que Estados Unidos de América quienes explotan el petróleo de Guinea Ecuatorial se está llevando un 70% de sus beneficios.

Por otra parte, Obiang Nguema exige absoluto patriotismo al ejército y no en base a ningún tipo de interés personal, “sino por interés nacionalista ya que está es nuestra nación”. Increíble pero Obiang lo vuelve a decir, “bien o mal tenemos que estar dispuestos para defender Guinea Ecuatorial” ¿sus hijos o los hijos de otros? “No tenemos que renunciar a nuestros compromisos. Y el vuestro es defender la patria sin necesidad de hacerle muchos comentarios” asegura.

“En estos últimos meses, África Central y África del Oeste, están sufriendo unos fenómenos que nunca África ha conocido, es decir, el fenómeno del terrorismo. Hay gentes interesados por los recursos de África, por eso están financiando el terrorismo” asegura Obiang.

El Jefe de Estado con un aspecto de cansancio, pretende con sus últimas fuerzas, animar a su ejército, “cuando nos hablaban del terrorismo del norte, nos parecía una cosa de lejos, pero ahora lo tenemos en nuestras propias narices”.

“Boko Haram ha llegado a Camerún y de Camerún a Guinea Ecuatorial son unos pocos kilómetros y el recorrido es de un día para llegar a nuestro país, por eso nosotros no tenemos que estar distraídos” sentencia Obiang

Además el dictador, recuerda las razones por las cuales se están realizando maniobras en Malabo, afirmando que “si hemos hecho las maniobras aquí en la isla, eso no quiere decir que porque estemos en una isla rodeado de las aguas podemos sentirnos seguros. Porque pueden usar los medios marítimos para entrar en Guinea Ecuatorial. El hecho de que decidamos de que ustedes empiecen a ejercitar es por MEIDO a que cuando esos terroristas se acerquen a Guinea Ecuatorial encuentren combatientes con capacidad para rechazarles”. Se desconoce si Obiang Nguema se refiere al mismo ejército que no pudo hacer frente al atentado que sufrió en su palacio así como en las entidades financieras de Bata en 2004.

Antes de concluir sus sabias orientaciones, obiang les pidió que ahora “no es un problema del Gobierno sino del país, y debemos estar todos unidos porque si perdemos está soberanía y libertad que disfrutamos qué beneficio vamos a tener y cuál será nuestros medios. De manera que no podemos permitir que un extranjero venga con sus instrucciones aquí en este país”.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

4 Comentarios to: Obiang Nguema “estaremos solos en nuestra lucha contra Boko Haram”

  1. Ondo Nkum

    marzo 23, 2015

    PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL._
    Obiang es un manipulador, esta haciendo estas maniobras, para detectar a los militares descontentos con su saqueo al pais. Sabe que la crisis le ha desacreditado ante la parte de poblacion que ciegamente tenia esperanza en el

    HAY MILITRES EN BLACK BEACH POR HACER COMENTARIOS SOBRE QUE “Que vengan ahora los que llevan contenedores de dinero” PODEIS CONFIRMARLO YA HAY MUCHOS MILITRES DETENIDOS EN BLACK BEACH DESDE HACE SEMANAS, Y SUS FAMILIARES CREEN QUE ESTAN EN LAS MANIOBRAS.

    Ha tomado la estrategia de eliminar policamente a los politicos radicales, y los militares descontentos.

    para esto sirve esta historia de BOKO HARAM

    Responder
  2. Anónimo

    marzo 23, 2015

    Desde luego, los guineoecuatorianos debemos defender nuestra integridad nacional; pero mi pregunta es: cuáles de esos conciudadanos está llamados a esa defensa, los que saquean a los otros hermanos utilizando aribitrariamente los recursos del estado sumados más los famosos que se han sobre puesto así mismos en cima de la ley? Desde luego que son ello……………… La poca población con ojos ha venido recomendando la solidaridad de todos los guineoecuat que se fundamente en la igualdad de todos ante la ley el régimen nunca la ha aceptado, pero cuando hay que defender a la patria todos debemos hacerlo, no?

    Si hemos querido apoyar a los países amenazados por Boko Haram, por qué no hemos mandado ese apoyo en discresión como los los millares de dinero que se manda en paraísos fiscales en el extranjero, en vez de hacer alarmas de hasta ser los mediadores en Nigeria y Gahana, qué metedura de pata es esa? Si Boko Haram ha de venir, espero que no venga a por el pueblo de Guinea Ecuatorial sino por los representantes que los han provocado, qué tenemos que ver con las reivindicaciones de Boko Haram si nunca nos mencionaron? hemos de ser panafricanistas hasta para comprometer nuestra integridad? si una potencia como Nigeria no puede frenar a Boko Haram, por qué aquello no nos ha dado miedo y actuar en discresión? vaya locura!

    Yo de ser un recluta presentaría mi dimisión desde ya, para que los mismos que se consideran dueños de este país vayan al frente y repelar a Boko Haram.

    Responder
    • el oriundo

      marzo 25, 2015

      Sr. Anónimo,

      Mejor que se calle, no diga chorradas. ¿Dónde tiene vd la cabeza, en el culo? CALLESE.

      Responder
  3. soy guineano y no un extrajero

    marzo 21, 2015

    Claro como no. De manera que no podemos permitir que un extranjero venga con sus instrucciones aquí en este país” tu cunado lima es un guineano tu hijo Mbaga Obiang el que se siente extrajero…..ojalaa estos terrorista vean a por ti

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)