Hoy en la tarde de este Lunes 2 de diciembre de 2013 según como esta previsto se concederá a Teodoro Obiang Nguema un premio Honoris Causa en Ciencias Económicas y Sociales por el Rector de la Universidad de Ural.

Una delegación de la Universidad Rusa encabezada por su Rector se encuentra en Malabo para entregar el premio de Doctor Honoris Cuasa al Jefe del Estado de la República de Guinea Ecuatorial, que sera otorgado pese a la oposición de la embajada de Guinea Ecuatorial en Rusia, la cual se ha sorprendido de dicho premio. Ya que según fuentes procedentes de la Embajada, el embajador se opuso o hizo vista gorda sobre el tema.

La misma fuente consultada en el Ministerio de Asuntos Exteriores ha comunicado a Rombe que el Benines de nombre Bertin, encargado del tema estuvo recientemente en Ekaterinburg para la coordinación de la entrega, debido a la falta de interés por parte de la embajada de Guinea en Moscu sobre el tema.

Dicho premio debía ser entregado en principio en el mes de Noviembre, según fuentes cercanas a la universidad de Ural, cosa que sera posible esta semana gracias a la reciente visita de Bertin a Ekaterinburg.

Uno de nuestros corresponsales pudo escuchar una conversación que mantenía el Embajador de Guinea Ecuatorial en Rusia con otro empleado: “ESTAS UNIVERSIDADES YA NO SABEN QUE HACER PARA LLAMAR LA ATENCIÓN Y BUSCAR INTERESES EN ÁFRICA. DE HECHO, YO NO HICE CASO UNA VEZ RECIBIDO LA SOLICITUD PARA ESTE OTORGAMIENTO”.

Están en Guinea Ecuatorial por parte de la Universidad de Ural, Mikhail Fedorov (Rector), Margarita Medvedev (Jefa de la Sección de Becas Internacionales de la Universida de Ural)

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)