Según fuentes de toda solvencia procedente de la Organización de Jóvenes Antorcha del PDGE han informado a Diario Rombe que Teodoro Obiang Nguema convocará las elecciones presidenciales el próximo mes de Junio 2016. Si las convoca en Junio de 2016, violará la Ley reguladora de las elecciones presidenciales, que fija 45 días antes o 60 días después de la fecha de las últimas elecciones, que fueron el 29 de noviembre de 2009…hola

La misma fuente confirma que el Gobierno de Obiang financiará con 450 millones de francos la campaña electoral de cada formación política. Recuerda además que el PDGE tiene preparado su material electoral desde hace semanas.

Después de las elecciones Presidenciales que serán fraudulentas ya que según la misma fuente “los resultados ya están en la mesa del Tribunal Constitucional a favor del PDGE”, Obiang formará un nuevo Gobierno donde Teodoro Nguema Obiang Mangue será nombrado Vicepresidente Primero de la República de Guinea Ecuatorial sustituyendo a Ignacio Milam Tang.

Entre seis y 12 meses después de jurar su cargo, Obiang Nguema invocará el artículo 45 inciso A del texto constitucional, y el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue asumirá las funciones de Presidente de la República jurando fidelidad a la constitución.

En este caso después de jurar su cargo ante los órganos constitucionales del PDGE, Nguema Obiang Mangue culminará el mandato presidencial de su padre hasta 2023. El Gobierno de Obiang Nguema advirtió en su círculo más cercano que legalizar la Fuerza Demócrata Republicana, es una amenaza para la continuidad de su Gobierno y alegando además que FDR no cumple con los requisitos necesarios para ser legalizado. ¿Por qué se legaliza unos partidos y otros no?.

Una prueba más de la nula voluntad del régimen de Obiang de permitir la actuación en el escenario político de Guinea Ecuatorial de formaciones políticas críticas a su forma de gestión. “Sólo legalizaré dos formaciones políticas” sentenció Obiang

Hay formaciones políticas recientemente legalizadas que no podrán participar en los comicios electorales porque no cumplen con el requisito que establece el art. 35 inciso C de la Constitución de Guinea Ecuatorial, es decir, “tener arraigo en el país durante 5 años ininterrumpidos”.. ¿El presidente Obiang conoce y sabe interpretar su Constitución, la cual recoge el cargo de un Vicepresidente, cuando nombra como Vicepresidente Segundo a su hijo?. No lo sabe interpretar con lo cual hará lo que le parece correcto conforme a sus intereses…

Ante este hecho, algunos barones del PDGE estarían moviendo fichas para impedir la sucesión de Obiang a favor de Teodoro Nguema Obiang Mangue. La familia presidencial está cambiando a todos los miembros de su círculo más cercano ante el temor de que durante el proceso electoral filtren a la prensa información confidencial que puede terminar en manos de los jueces que están investigando el blanqueo de capitales de los Nguema Obiang….

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

45 Comments to: Obiang Nguema tiene previsto convocar las elecciones presidenciales en Junio de 2016

  1. El paisano de Obiang...

    marzo 9th, 2016

    Señor ” Fin del PDGE ”
    Vd me trata de descarado ? Es normal. Estamos en negociaciones para implantar la Democracia en neutro país.
    Ratifico que Obiang es mi paisano, como tú, como Gaby y como Severo Moto-cycleta, mas todos los demás.
    Yo nunca voté a Macías, a Obiang una vez, y hace 30 años atrás. Me desplazco en taxis y vivo en Ngugum, gracias a la caza. Me curo en Olamnze, sin necesidad de estos médicos de 3 años de estudios.

    Si supieras cuanto anhelo el fin de ésta dictadura ! No me tratarías de descarado.
    Cuado un Sr como Gaby, se acerca al pueblo con ideas no claras, me apunto en la lista de los que no le seguirán.

    Responder
  2. WORWORWOR

    marzo 8th, 2016

    Estoy deacuerdo contigo amigo mapa DUM, debemos saber que, en todas las revoluciones del mundo, se conquistan los derechos pero no se regalan; decir que, el dictador Obiang lo vaya a llamar ”ideas importadas, enemigos internos y externos, enemigos de la paz, etc., etc., son sus dichos que no debemos animarle a esas tonterias. Que el dictodor quiera o no, debemos exigirle nuestros derechos y no acariciarle y dejarle a su gusto. Adelante sin cansar!!! Osuuuuuuuuuuuuuuh.

    Responder
  3. Ciudadano Innovado

    marzo 8th, 2016

    CIUDADNOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, COMUNICADO OFICIAL AL GOBIERNO.

    Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), tras conocer a través de los medios de comunicación oficial la decisión del Gobierno de suspender la gira oficial para la presentación de nuestro partido en el ámbito nacional, a raíz del supuesto incidente que auto atribuyeron a los supuestos militantes de este partido, hecho que tuvo lugar el día 28 del pasado mes de febrero año en curso.

    La Junta Directiva de esta formación política el pasado día 6 del presente mes de marzo, analizó esta situación y observó muchas lagunas que debe responder el Gobierno de la nación ante su decisión política arbitraria de anular nuestra gira de presentación de nuestro partido en los distritos que ya quedaban cuales son. En la Región continental, Cogo y Mbini. En la Región Insular, Malabo, Baney, Riaba y Luba, así como la Provincia y distrito de Annobón.

    Esta fuerza política a través de su Junta Directiva Nacional, al analizar dicho incidente ha observado las siguientes contradicciones:

    La primera: El incidente tuvo lugar en el recinto donde el Gobierno de la nacional asignó al partido Ciudadanos por la Innovación realizar su reunión oficial, y no en la carretera o vía pública como declaró el militar autor del incidente. Como prueba de esta afirmación los militantes o ciudadanos asistentes recogieron dos cargadores de pistola Maracoz cada una con 8 municiones, cargadores que cívicamente entregaron al partido y el partido los hizo entrega formal al gobierno. El Gobierno por su parte no ha valorado ni mencionado este hecho.

    La segunda: El Ministerio del Interior y el de la Seguridad Nacional aseguran que dicho individuo es un policía, por tanto, actuaba como agente de la autoridad, pero no muestran el cuadrante de servicio que confirma que dicha persona estaba prestando servicio ni el lugar que tenía que hacerlo. Un agente de autoridad, debe estar debidamente uniformado, reconocible y poseer otras acreditaciones oficiales, lo que es más, nadie ha dicho su identidad.

    Tercera: Según las investigaciones realizadas por este partido, hemos descubierto que dicha persona cuyo nombre es, Hermenegildo Obiang Ovono, (alias Cayo), no pertenece al cuerpo Nacional de la Policía, por tanto al Ministerio de la Seguridad Nacional, sino, es un militar, Sargento 1º de las Fuerzas Terrestres, con destino en el campamento de Lea – Bata. No estuvo de servicio en aquel día, ni realizaba servicio de orden público, de hecho, en el lugar del incidente estaba de civil vestido de pantalón corto.

    Cuarta: Si el Gobierno mantiene su afirmación de que dicho individuo cuya identidad tampoco conoce estaba de servicio, luego estamos en condiciones de afirmar lo peor que era un plan de asesinato al Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono. De hecho un joven cuya identidad por razones de seguridad no podemos desvelar y que está dispuesto a testificar si se precisa, “declaró haber visto a cuatro individuos devolviendo armas (pistolas) a Domingo Sima Ebang, Sub-Director de Seguridad, quien preguntó por el que creó el incidente cuyos cargadores habían caído. El tal Domingo estaba parado en la parte del almacén de Aluminio cerca palacio de Conferencia de Ngolo, dentro un Toyota Land Cruisser, color verde (Fuerzas terrestres, cuerpo al que sí pertenece el presunto criminal), y el Sr. Sub-director lo hablaba con su gente con cristales medio bajados.

    Quinto: Fuentes fidedignas desde el distrito de Cogo, han asegurado a esta sede nacional que, el incidente del 28/02/ en el Palacio de Ngogolo que conllevó la suspensión de la gira, evitó la emboscada que se había montado en el tramo de la carretera Mitom Cogo, alrededor de 40 kilómetros bosque a través y sin cobertura telefónica, donde ya habían emplazado militares armados y con orden de fuego, entre estos, los mercenarios de Angola y de Zimbabwe, lo que iba a provocar una sangría humana, la intención era atribuir este hecho a Boco Aharam, cuando era una trama nacional.

    Sexta: En esa misma dirección el Delegado de Gobierno del Distrito de Mbini, Ambrosio Cristobal Nse Nfumu, sin conocer bajo que leyes u órdenes actúa dicho personaje, declaró toque de queda en el distrito de Mbini, montando barreras militares para impedir a los habitantes de los pueblos de dicho distrito acudir al recibimiento del Líder Nacional; lo que reafirma el ambiente de hostilidad total del gobierno contra la C.I., de ahí la anulación política de la gira de presentación de este partido.

    Desde su Televisión Asonga se ha escuchado otras acusaciones del Ministerio de Defensa Nacional a través de su secretario general, Alfredo Abeso Nvuan Onguene, llamando al Líder Nacional desertor de no sé qué ejercito y que, además se hizo con los fondos públicos.

    Ante estos hechos que violan la Ley Fundamental del país, la Ley de Partidos Políticos y los pactos firmados en la última Mesa de Diálogo Político Nacional. Este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), apela al Gobierno acatar el estado de derecho y el imperio de la Ley, para garantizar el proceso electoral e implantar la normalidad política en la nacional, en su virtud, exige:

    Permitir que terminemos nuestra gira para la presentación del partido en los distritos administrativos que nos quedan.

    b) En pro de prevalecer el respeto de los derechos humanos, el Gobierno debe poner en libertad a los más de 40 ciudadanos detenidos, entre ellos taxistas a los que ha incautado sus taxis solo por haber asistido a la reunión de la C.I. del pasado día 28 de febrero año en curso, esto es violación de derechos humanos y el pisoteo de las libertades políticas.

    c) El Militar origen del incidente debe ser investigado y juzgado en su jurisdicción por que dicha acción de posible magnicidio al Líder de la C.I. pudo haber causado centenares de muertes.

    d) Este partido político apela el fin de la persecución, detenciones y amenazas a sus estructuras y militantes de la periferia.

    e) D. Gabriel Nsé Obiang Obono, fue retirado de las Fuerzas Armadas mediante orden Ministerial que dictaba su retiro forzoso e injusto, y abandonó el país porque su vida estaba en peligro por esas mismas personas que le acusan ahora, situación que aún persiste con varios intentos de asesinato, el ultimo en el Palacio de Conferencia de Bata cuyo implicado ha sido agraciado públicamente por el Ministerio de Defensa Nacional, cuando él mismo ante las cámaras de Televisión dijo que no estuvo de guardia sino venia de buscar agua.

    f) Que el Secretario General del Ministerio Defensa presente una prueba documentada que demuestre como el Líder de la C.I. se hizo con los fondos públicos. Nuestro Líder nunca fue habilitado ni se le colocó en un puesto de dinero, para ello, solicita que se llame auditores y que veamos quienes roban realmente en ese país.

    g) Esperamos que el Ministerio de Defensa se ocupe de los asuntos Militares que son muchos y cuestionables por este partido y deje de hablar asuntos políticos. Los temas de corrupción de este país son inmensos que nada tienen que ver con nuestro Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, que es un político limpio, no tiene nada que provenga de la corrupción y de ahí que, los mismos que le acusan ahora le han venido tildando de pobre. En la C.I., ya observamos que el PDGE, Gobierno, Policía hasta las Fuerzas Armadas están ya luchando contra nosotros.

    h) No hemos estado de gira sino de presentar de nuestro partido, cuyo recibimiento apoteósico les ha molestado sobremanera por que estas cosas solo se deben hacer al PDGE y no ha otro grupo político, de ahí la intervención directa del Gobierno para bloquear la gira, sin embargo, dicho partido PDGE es quien ha venido haciendo campaña durante todo el año 2015 hasta la fecha, utilizando como propios los medios de comunicación del Estado, es la verdadera campaña que se está viviendo y observando en el país.

    i) El Líder de la C.I. Invita al debate ante los medios de comunicación oficial a las autoridades de defensa para que cada uno demuestre su verdad ante la opinión pública nacional. Si no aceptan este debate público televisado, luego sus acusaciones son infundadas.

    Todos estos hechos los denunciamos ante los pueblos de Guinea Ecuatorial y la comunidad internacional, haciendo ver al Gobierno que, si esta situación continúa, nos veremos obligados a convocar una manifestación de protesta contra esta permanente persecución política, detenciones, amenazas de todo tipo y la desestabilización sistemática de este partido político, en vísperas de unas elecciones determinantes. Esta camapaña de desprestigio que quieren hacer ahora a nuestro Lider nacional tras el exito de la gira, no sirve para nada, el pueblo ya ha conocido la realidad politica de la nacion.

    Malabo, 07 de marzo de 2016

    POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.

    LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

    Responder
  4. El paisano de Obiang...

    marzo 8th, 2016

    Hola Sr CIUDADANO, compañero de lucha. Los galos dicen : “AUX AMES BIEN NÉS, LA VALEUR N’ATTEND POINT LE NOMBRE DES ANNÉES”
    No se necesita muchas Canas en la cabeza, ni muchos diplomas, para debatir y defender los intereses de tu pueblo.
    El ciudadano, tú tienes razón. Obiang y su Nguema, puede renunciar a la nacionalidad francesa en todo momento para seguir limpiándose los pies, con la carta de Akonibe.

    Responder
  5. marzo 8th, 2016

    Buenos dias hermanos Nico y El Paisano de Obiang!

    No domino bien el tema pero creo que si se aquiere una nacionalidad de la misma manera se la puede renunciar. Este ADICTO joven MALCRIADO y su PAPI tienen muchas ocurrencias y por el poder son capaces de todo. Igual al llegar el momente, el joven decida renunciar la ciuadania francesa! repito, no soy entendido en la materia, simplemente es mi modesta opinion.

    Responder
  6. marzo 8th, 2016

    Buenos dias, querido hermano DESDE DENTRO!
    Soy ciudadano de a pie y todo lo que he leido en tu comentario lo sabia yo y lo sabe media Guinea. Asi pues, no es informacion confidencial. Si, de verdad quieres ser util aqui, traiga temas serios y no lo q ya se sabe hace meses!
    Temas como:
    – Que tiene pensado D Teodoro Obiang hacer si pierde las elecciones? que se dice por ahi( DESDE DENTRO) sobre la relacion Obiag Nguema y Nze Obiang, es la misma persona(MISMO GRUPO) ? son entre otros, los temas que tienen confusos a los ciudadanos porque hay diversidad de opiniones.

    POR UNA GUINEA MEJOR!!

    Responder
  7. KENGUEEE

    marzo 7th, 2016

    QUE VENGA A GOBERNAR EL ESTUPIDO FUMADOR ROMPE BRAGAS DE TONTORIN QUIZAS ES CUANDO VAMOS A TENER FABRICA DE CERRILLAS OBIANG SU PADRE EL TAN SINVERGUENZA 40 AÑOS DE PODER NO PUEDE ABASTECER LUZ NI AGUA EN BATA NO HABLO DE FABRICAR PLASTICO TODO LO DEPENDEMOS DEL EXTERIOR Y UN PSICOPATA ESTARA ALLI GRITANDO PDGE YEYEBA AUNQUE SIMPLE PALILLO NO HAY EN PLAZA HUEVOS NO HAY EN PLAZA HARINA NO HAY EN PLAZA PAN NO HAY EN PLAZA GASOLINA NO HAY EN PLAZA ARROZ NO HAY EN PLAZA YUCA NO HAY EN PLAZA TOMATE NATURAL NO HAY EN PLAZA CEBOLLA NO HAY EN PLAZA ME PREGUNTO QUE HACE OBIANG PARA ESTE PUEBLO PARA ALABARLE? SU COMIDA VIENE DE MARUECOS NO LE INPORTA SI EL PUEBLO SUFRE HAMBRE O NO Y DESPUES LO VAIS APLAUDIR NO HAY OTRO PRESIDENTE MAS NULO BAJO TIERRA COMO OBIANG NGUEMA MBASOGO EL MAS TORPE CRUEL ASESINO EL DESTINO DE ESTE PAIS ESTA EN LAS MANOS DEL PUEBLO SI VOTAIS NOOOOOOOOOOO A NZE EBERE EKUM

    Responder
  8. wendo

    marzo 7th, 2016

    LONGEVO LONGEVO OBIANGCAMANO EL LADRÓN DE ACUA KAM MONGOMO

    Responder
  9. Desde dentro

    marzo 7th, 2016

    Teodoro NGUEMA OBIANG MANGUE, casi ya esta dirigiendo nuestro pais!!

    Escribo desde dentro, aunque no soy asiduo a la escritura, pero he decidido pasar mis melodias aqui, porque estamos viendo una situacion muy dificil, aqui desde dentro. Muchos, desde dentro, no queremos a Nguema Obiang, y ya se lo hemos dicho abiertamente al jefe de Estado. El sabe que su hijo no es capaz de llevar muy bien su obra que ya hizo desde hace tiempo, reconoce que, podria destruir su trabajo hecho con mucho nacionalismo y valor.

    Los ultimos movimientos son para decir que, Nguema ya es, casi Jefe de Estado, impulsado por su Madre, Constancia. Saben ustedes el por que, Constancia no quiere que el poder salga de las manos de su esposo? la culpa la tiene la Segunda Dama con sus hijos(Gabriel, Alberto etc), porque suele decir que, si no manda Teodorin, el poder podria pasar a la oposicion familiar, compuesta por Segunda Dama y sus hijos, Armengol Ondo Nguema y sus hijos. Esto significa que podria pasar la venganza sobre todo de su familia de Angong Obuc. Y, los que quisieron decirlo al presidente todos los dias, como mis hermanos marcelino Oyono Edu y Pepe Ela Oyana……… estan fuera y perseguidos por nosotros mismos. Cayo OMA tambien, pero, tenia intencion de un golpe de Estado, todos lo sabemos y por eso, le decimos que se escapase muy pronto antes de la reaccion del presidente….. gracias que nos escucho’ muy bien.

    El Diario Rombe, lo leemos todos aqui, desde dentro( ya me entienden lo de desde dentro), porque, cada dia despertamos y la primera pagina que abrimos antes de nada, es DR, para saber de que’ decis ahora contra nosotros. A vece reimos cuando la informacion no es tan manejada y nos ponemos muy serios cuando nos habeis pillado la cola, es deir, encontrar las bases de la informacon y nos quedamos muy tocados, y nos miramos entre si, a ver, de quien’ a podido ser el filtro!!

    Los unicos que de verdad no leen DR son los que no tienen acceso gratuito a la tecnologia. Casi, todos los de arriba, leemos el DR y tambien nos ayuda para indagar quien ha podido ofrecer la informacion al Diario.

    Esta es la primera vez que escribo, porque creo yo, que ya llego tiempo que todos, pues, ofrezcamos informacion a la poblacion de Guinea Ecuatorial.

    Toda esa informacion de este articulo es cierta, como la catedral de Malabo, porque yo tambien lo he oido de la boca de una segunda persona aqui, de verdad, estan muy informados y les felicito por la labor!!

    Ah!! lo unico que puedo decir a la poblacion, es permanecerse en sus casas, por las trades e ir, cuanod uno tiene dolor o se siente enfermo, al hospital general de malabo y de Bata, tambiena ir al algnas clinicas chinas, por favor, ……….mirar a los que ultimamente han muerto, porque estan siendo matados tranquilamente!!

    Estoy desde dentro y no es d bromas!!

    Responder
    • marzo 9th, 2016

      Al señor desde dentro// dentro de GE o de la familia/gobierno. Esty contigo sobre levantar cada mañana y leer DR. soy un joven de 26 años, he nacido y crecido en esta dictadura y ya esty cansado… Disculpe si eres de mongomo, a los de mongomo ya les pasa con Obiang como nosotros los fang decimos// tener una serpiente en el pantalón y un machete bn afilado en la mano// LA SERPIENTE T VA A MORDER, Y LO KIERES MACHETEAR Y T QUEDAS CON UNA HERIDA GRANDE… El tiempo corre… HAY K DECIDIR ANTES DE K SEA TARDE… para ser esacto 25% de la gente de mongomo. saludos verdad2.

      Responder
    • El Observador

      marzo 9th, 2016

      Tenemos las sensación de que ‘De dentro’ está diciendo la verdad cuando señala que “los de dentro” –del núcleo más estrecho del Régimen, suponemos– leen siempre Diario Rombe, y se ponen nerviosos cuando las noticias publicadas son sensibles y ciertas. Además, ha traído dos recomendaciones de especial interés: que los ciudadanos permanezcan en sus casas por las tardes, y los enfermos acudan solo a los Hospitales Generales de Malabo y Bata, o a las clínicas chinas. Esto último sugiere la posibilidad de prácticas de envenenamiento en otros centros sanitarios distintos de los indicados, de entre los que podría incluirse La Paz, cuando ‘De dentro’ sitúa su consejo en el marco de las últimas muertes misterioresas que se han producido en dicho hospital: “…mirar a los que ultimamente han muerto, porque estan siendo matados tranquilamente!!”.

      Se ha referido asimismo a la disputa por el poder entre las dos principales facciones dentro del Régimen, encabezadas, a modo de dos potencias nucleares con intereses estratégicos opuetos, por Teodorín y Gabriel; lo cual es sobradamente conocido. Pero, ‘De dentro’ ha traído una novedad al respecto, y es el supuesto intento de golpe de Estado de uno de los presuntos criminales más peligrosos de toda la historia de Guinea Ecuatorial, Cayo Ondo Mba Angue, insinuando su huida tras ser adevertido por unos confidentes de que el Presidente ya estaba al corriente de la conspiración. De aquí la gran pregunta: ¿dónde está Cayo Ondo Mba Angué tras su cese como Inspector General de las Fuerzas Armadas en la Región Continental? ¿Alguien puede decirnos su actual paradero?

      De todos modos, hay que concluir que la afirmación de ‘De dentro’ en el sentido de que “los de dentro”, incluidos ‘los de arriba’, es decir, de la Presidencia de la República, leen cotidianamente Diario Rombe y se enfurecen por las filtraciones, es una muestra de que ellos toman muy en serio sus publicaciones; y esas filtraciones constantes, algunas de ellas muy lesivas y opacas, como la ‘Campaña Hormiga’ del PDGE o los cuatro videos de corrupción en forma de sobornos a un Teniente Coronel, a un Inspector del Ministerio de Hacienda, y a un Magistrado de la Corte Suprema de Justicia por un mafioso italiano que se hizo pasar por empresario, Fabio Galassi, así como al abogado de este, justifican esta preocupación del Régimen, y el hartazgo de buena parte de sus destacados miembros a las extralimitaciones. Por el contrario, filtraciones de tal envergadura demuestran también la confianza que los confidentes tienen en Diario Rombe, lo que no es un mérito menor; si no, no le estarían pasando información tan secreta e importante. Esto invita a Diario Rombe a extremar las medidas de seguridad tanto para sus equipos, humano y material, como para sus fuentes confidenciales.

      El Observador

      Responder
      • mapa DUM

        marzo 9th, 2016

        muy bueno el observador, asi se habla…. y damos gracias a este señor de “desde dentro” o ” arriba” asi tambien damos gracias a los confidentes y como noo tambien al mismo DIARIO ROMBE… seguimos con la luchaaaaaa eso no para…. es una lucha popular.

        Responder
      • Upango

        marzo 11th, 2016

        Comentan que el Sr. Cayo, está en España.??.

        Responder
  10. El paisano de Obiang...

    marzo 7th, 2016

    Sr mapa DUM,
    Guinea es un país como Benin es otro,
    con diferentes Constituciones. Sabemos que mi paisano Obiang, esta meando sobre esta Constitución. Este es un Lujo que ni tú, ni yo, ni la oposición o el pueblo sufrido se pueden atribuir.
    Qué debemos hacer para resolver esta situación ? Mirar la luna en vez de mirar el dedo. La comunidad internacional nos enseña la luna (la oposición) y nosotros, nos quedamos mirando el dedo esperando los 450 millones de la campaña. Y tigre Obiang haciendo ruido, como una tempestad dentro de un vaso de agua, gritando que va a ganar las elecciones presidenciales … Suerte ya veremos. Si no se limpia primero está carta de Akonibe – Engong, y para limpiarla lo debe exigir, el pueblo encabezado por los Lideres de los partidos políticos y punto. Lo demás es comedia.

    Responder
    • mapa DUM

      marzo 8th, 2016

      ahi estaaaaa, ahora sii lo has expresado perfectamente señor paisano de OBIANG…

      Responder
  11. marzo 7th, 2016

    No, senor Simple Ciudadano. Despues de votar me ire a casa satisfecho y no me voy a quedar ahi controlando mi voto, no. Mi voto sera controlado por los representantes de la oposicion y los observadores internacionales y punto, ellos son los que garantizan la seguridad de mi voto.

    Tanto en la apertura como en el cierre del escrutinio los representantes de la oposicion deberan estar presente en todo momento para evitar a k desplacen las urnas.

    No empecemos ahora con sandeces de siempre, hartos ya! EL PDGE ENVIARA A HOMBRES CON COJONES Y LA OPOSICION DEBERA HACER LO MISMO PRQUE SI NO, PUES PASARA LO DE SIEMPRE 99% PDGE( victoria abrumadora y aplastante como suelian decir esos INEPTOS)

    Responder
    • Upango

      marzo 11th, 2016

      Creemos que la argucia utilizada, es confundir el censo electoral, con el voto al PDGE. Es un viejo truco, por eso obligan a inscribirse como votante. Esta lista es la que se truca para contabilizar los votos. También está el voto del miedo, donde se exhibe públicamente lo que se vota. Cuando por ley, el voto es secreto y personal. Nadie debe votar por la familia. Nadie debería estar obligado a votar al PDGE para tener trabajo, acceder a una beca de estudios o conseguir un visado para entrar o salir del país. Los Partidos que se presentan en la contienda electoral deberían tener Apoderados e Interventores en las mesas, incluyendo las sedes diplomáticas Guineanas en el mundo.

      Responder
  12. simple ciudadano

    marzo 7th, 2016

    alternativa hay. cuando votes estate ahi. no permitas que te roben la victoria. si te vas a casa satisfecho que te garantiza que tu voto sera contado? pero si te quedas y esperas a que se cierre el escrutinio y que cuenten todos los votos en el lugar sin desplazar las urnas el pueblo ganara. el puto PDGE gana llevando las urnas las actas se deben rellenar en el lugar de los votos, ser firmados por los representantes de la oposicion. cada uno con una copia para su partido el pueblo debe defender su voto. la oposicion hara el suyo. no tengamos miedo si es voto publico voto publico. no tengan miedo el gobierno es para el pueblo y no el pueblo para el gobierna VIVA UNA GUINEA LIBRE

    Responder
  13. viva las FAS

    marzo 7th, 2016

    hola, con esta actitud veo que el pueblo de guinea volvera a sufrir otros 7 años mas. que constitucion esta mierda se respeta ahora porque el P.F esta al mando. si el pueblo se une y defiende lo que a votado se puede modificar la constitucion a peticion del pueblo. hermanos muchos tenemos que comer otros no. pero os puedo asegurar que si no nos unimos como un solo hombre para votar si es voto publico votar a la opsicion en publico si es privado mejor que mejor. yo soy un alto mando del ejercito y os puedo asegurar que el ejercito ya no estamos con el. nos maltrata llevamos meses patrullando y no tenemos informacion de nada si nos manda dispara ningun soldado disparara. porque estamos hartos y no me digan que porque no acemos un golpe de estado. para evitar un gran baño de sangre pero si el pueblo dice ya no tiene el apoyo de vuestro ejercito…

    Responder
    • mapa DUM

      marzo 7th, 2016

      señor FAS usted demuestra que ya empazais a ver esa realidad a igual que la poblacion, entonces decimos que la forma en que nosotros sentimos a disgustos con esta riña del regimen, muchos de vosotros sentirlo de igual manera, asi que unirse a la poblacion para que luchemos conjuntamente y poner fin a esto, anima a tu grupo y hacerles ver esto…

      Responder
  14. El tiempo

    marzo 7th, 2016

    Buenos dias a todos!!!

    Decirles que Obiang, aun cediendo la presidencia a su hijo Tontorin nacional no piensa retirarse hasta que la muerte le lleve.
    Ya previamente preparó su jubilacion pero con poder.

    Fijense en la Constitución 2011
    Capitulo VII: Del consejo de la República.

    Articulos: 105, 106, 107, 108 y 111.

    Art 105
    El consejo de la república es un Organo consultativo de caracter politico del Estado, encargado de asesorar al presidente de la república en su gestion durante su mandato y a los demas poderes del Estado.

    Art. 111
    El consejo de la república estara estructurado por:

    A. Un presidente, preferentemente uno de los ex- presidentes ( como si tuvieramos muchos)
    B. Un vice – presidente
    C. Un secretario
    D. Vocales

    En definitiva nada cambiara cuando Engonga Nguema onguene, hagan honor a sus habilidades electorales como siempre. Obiang seguira estando en el poder pero en ese caso con un AVATAR.

    Responder
  15. marzo 7th, 2016

    hombreee, otra vez con lo mismo!! empieza como un cuento de Hadas y termina siendo real.
    Ni articulos ni cojones, si se respetara algo en este pais este hombre ya no seria presidente y su hijo estaria cumpliendo condena en alguna parte del mundo.

    La labor de los lideres de la oposicion ahora es trabajar para que hayan elecciones claras, transparentes, con observadores internacionales y punto. Los ciudadanos lo tenemos claro, iremos a votar pero no estaremos donde se realice el computo.

    La oposicion no deberia invertir todo su tiempo en convencernos a nosotros sino en luchar arriba para que todo se realice con total normaliad y transparencia posible, este deberia ser su gran reto.

    Muchos andamos sin disfraces, arriesgandonos para luego seguir con lo mismo? SI EL PDGE VUELVE A GANAR, EL TRABAJO DE LA OPOSICION NO HABRIA SERVIDO Y LES MANDARIA A TODOS AL CARAJO y que dejaran al pobre pueblo de Guinea E. en paz!

    Responder
      • mapa DUM

        marzo 7th, 2016

        El CIUDADANO estamos con tu opinion, ojalaaaa¡¡¡¡ si todos los partidos politicos de la oposicion visitara esa red para escuchar estas conversaciones seguro que les aumentaria mas ideas….

        Responder
  16. El paisano de Obiang...

    marzo 7th, 2016

    Ehhh pobre Guineano, llora, llora y sigue llorando tu desdicha. La oposición esperando los 450 millones para comprarse las casas en … Ohoho a Nzam, por qué nos abandonas ? ” “NOO, YO NO OS HE ABANDONADO A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO.” así que con la mano sujetando la mandimbula, sentado sobre una piedra llorando ohohoh, no se gana NADA. Hacer lo que se hace con una sola decisión y punto.

    Responder
  17. Nicolas Obama Nchama

    marzo 7th, 2016

    Tampoco seria posible que den el poder a Nguema Obiang Mangue. Qu’e hay de la ley numero 35 , inciso ”g”( No tener ninguna otra nacionalidad).

    LA LEY ES PARA TODOS Y TODOS DEBEMOS ESTAR SOMETIDOS AL CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE ELLA .

    Responder
    • El paisano de Obiang...

      marzo 7th, 2016

      Sí Nico, esta vez has acertado. Tontorin es Francés, no puede ser Presidente de la República, quizás si lo hereda como Vice presidente Primero.

      Responder
      • marzo 7th, 2016

        Cuantas nacionalidades tiene el mismo Obiang? La ley se modifica seneres ni sabéis cual es el plan de este desgraciado de Obiang siempre tiene un plan C y H ya que los A y B siempre le fracasan

        Responder
  18. WORWORWOR

    marzo 7th, 2016

    WORWORWOR
    Es triste para el pueblo de Guinea E., que hasta el dia de hoy no hayam0s tenido alguna alternatva para combatir con el fraude en las elecciones de Obiang, desde 1993. Seguimos llorando lo mismo como ayer, a pesar de ver lo que pasa en los paises de alrededor, sobre todo exigiendo a Obiang y los suyos constituir una Comision Electoral Nacional Independiente formado por la clase polititica, la sociedad civil y otros, con gente seria y responsable de nuestra sociedad. Esta Comision debe ser para empezar, la base de nuestra democracia con posibilidad de poder ser sustituidos sus mienbros en caso de incopetencia o abuso de poder. Incluso se puede constituir una Comision por cada eleccion.
    Lo mas lamentable, se habla de una posible convocatoria de las elecciones en junio de este ano y mi pregunta es. Cuando espera tener la oposicion sus encuentros unilaterales y comunes con otras formaciones para mobilizar ya, a sus militantes y sinpatizantes? Esperan adoptar estas estrategias el mismo dia de las elecciones o despues de ellas? O simplemente esperar los famosos 450000 millones anuciados para hacer la cotinuidad como lo sabemos ya, con los partidos politicos en Guinea? Si no conocemos el verdadero juego en el terreno, porque no nos acercamos a otros paises para aprender la leccion? Porque eso, es lo que hace el PDGE., en cada eleccion; intenta tomar como ejemplo en el pais donde las elecciones hayan pasado fraudulentas. Como los casos de Burundi, los dos Congos, Burkina Faso con Blaise Compaore, Chad, etc…, no le interesa unas elecciones limpias y transparentes como las que estan pasando en Benin, Senegal, Ghana, Africa del Sur, Niger, etc., etc. Estrategias para eliminar las elecciones a estilo NGUEMA ONGUENE. Fuertes, fuertes, fuertes para combatir.

    Responder
    • mapa DUM

      marzo 7th, 2016

      aaaaacc el dictador OBIANG lo llama ideas importadas, cuando les hacen ver como los de mas paises de mundo lo hacen, Obiang lo considera como ideas IMPORTADAS asegurando bien que “no olvides que estamos en guinea” aaaahh guineologia nooo siiiii afirma el mismo Obiang….

      Responder
  19. Indignado con PDGE

    marzo 6th, 2016

    Lo único que pueda hacer el PDGE es dar paso pidiendo perdón al sufrido pueblo de Guinea Ecuatorial.

    PDGE debe renunciar a ir a las elecciones,tomar “vacaciones políticamente”

    El pueblo está ya cansado con esto, candados con las intimidaciones, envidia, ceses, cansados de Ver cómo unos que su salario no supera 5millones de cefas pero construyen mansiones como el que tiene Filiberto y todo el estirpe del PDGE.

    Dirán que la población les hace envidia, envidia de que? Nos quejamos porque es un dinero que debería pertenecernos a todos y lo estáis robándo a vuestro antojo.

    Y lo colmo no os cansais de robar, ya preparáis más para robar las elecciones y tener libertad para robar en paz.

    Putos mentiros los del PDGE

    Responder
  20. Diosdado

    marzo 6th, 2016

    En guinea no se vota ellos nos votan a fuerza a punto de pistola, la basta ya de buenos consejos es mejor empezar a buscar otras alternativas de lucha estos señores no van a dejar el trono a las buenas tampoco la población que tiene secuestrada puede hacer más de lo que está haciendo, Obiang ya es rechazado por la mayoría de la población y él lo sabe, también sabe que en guinea no hay opositores con capacidad económica como para liberar al pueblo en al secuestro en que se encuentra. Solo sé que la gente Irán a votar a punto de pistola con amenazas como siempre se ha echo y el día siguente estaremos aquí hablando más de lo mismo. Obiang es el mismo demonio tiene este espíritu en cuerpo y alma. Que Dios protege Guinea frente a estos enemigos del bien común, de la democracia y que protege a señor Mocache y todo su equipo.

    Responder
  21. marzo 6th, 2016

    Yo prefiero tratar con un estupido que un inteligente con teodorin en la presidencia nos liberamos de lo nguemamistas.

    Responder
    • mapa DUM

      marzo 6th, 2016

      señor Basta ya no olvides que cuando esta el hijo en el poder tambien esta el padre, la madre y los hermanos, estudia muy bien la situacion señor Basta ya….

      Responder
  22. Antón

    marzo 6th, 2016

    La gente se preocupa porque Teodorin ocupe el poder yo lo veo diferente cuanto más temprano se haga con el poder más fácil podremos matarlo os lo juro. Teodorin tiene sus días contados

    Responder
    • mapa DUM

      marzo 6th, 2016

      eso tambien podria ser una alternativa, pero que sigamos estudiando la cosa, asi que mas punto de vista y analisis, los Nguemistas tienen que desaparecerse de una vez por toda.

      Responder
  23. El paisano de Obiang...

    marzo 6th, 2016

    Que el PF convoque las elecciones en junio ? = muy bien.
    Que el paisano de la pared delegue sus poderes a Teodorino ? = mejor = ecuación más fácil a solucionar, por que este Señor pasa su tiempo borracho y bailando.

    Responder
    • mapa DUM

      marzo 6th, 2016

      jajjjajjajaa seria una ecuacion simple, solo les esperamos a que determinen ellos…

      Responder
    • Upango

      marzo 11th, 2016

      Sigo esperando que los partidos políticos Guineanos, nos muestren sus propuestas políticas y programas. Por ahora solo se oye hablar de lo mal que maneja el tema sucesorio Obiang, sus mujeres y los hijos.
      Esto ya se sabe,
      Yo pregunto: Que proponen los pueblos de Guinea y de modo especial el Fang (Ntumu y Okac). Esto sí me preocupa, su silencio cómplice y la tolerancia cobarde del resto de los pueblos, llámese Ndowé, Bubi, Bisió, Kriyo y Ambo (Anobonés).
      Me gustaría debatir sobre el tema y con propuestas. BASTA YA DE TANTO LLORAR.
      La oposición Guineana debe elaborar alternativas coherentes y sostenibles. Las lagrimas no se buscan en la ONU, salen de dentro de cada Guineano perjudicado. Los beneficiados también lo saben. Yo propongo la re-fundación del país entre todos los que aceptamos el juego democrático, como base de nuestra convivencia en Guinea Ecuatorial.

      Responder
  24. El paisano de Obiang...

    marzo 6th, 2016

    Mi respetado mapa DUM,
    Sinceramente comprendo, cuánto sufre por la situación catastrófica de este país que es nuestro, vd se mata por hacer entender a los paisanos que con la democracia y la alternancia en el poder, podemos caminar pisando la senda de nuestra de nuestra inmensa felicidad, hasta llegar al desarrollo de nuestro país. Me gusta leerle, pero muchas veces se extravía vd y en otras, repite dos o más veces lo que ya se ha dicho. Fuerte paisano mapa DUM. ” c’est en forgeant qu’on devient forgeron” o bien “El camino se hace andando “.

    Una caricia al Sr Níger = Nse Obiang,
    Vd no deja de ser una lástima. Cuando vd invoca el artículo 17 de la ley fundamenta, ha leído bien qué dice ?
    Pues le doy un consejo, lea el artículo 35 inciso c, d.

    c – vd no lleva más de 5 años de arraigo en el país después de su locutorio de Zaragoza en “su España democrática.”
    d- vd no puede ser presidente en Guinea por que no sabe interpretar esta Carta de Akonibe – “Engong su pueblo”
    Ya ve que en el locutorio estaba más tranquilo ?
    Cuando vd será presidente me iré al exilio a continuar su locutorio en Zaragoza….

    El paisano de Nse Obiang. GABY.

    Responder
    • mapa DUM

      marzo 6th, 2016

      solo en vuestras normas y leyes se aplican eso, quee es lo que usted llama arraigo? es una mentira para vosotros y una forma de engañar a la gente y a la poblacion, eso no impide a uno que es nativo a un determinado pais a ejercer la funcion de presidente, a un extranjero se le aplicaria eso, sin mas lejos fijate lo que acaba de hacer el señor thomas BONI YAYE asi tambien ustedes deberian hacer, vale? asi que dejate de decirme tonterias, y no pienso leer vuestros putos articulos porque no me dicen nada en absoluto….

      Responder
  25. SI EBELE MAM

    marzo 6th, 2016

    VOTAR A OBIANG NGUEMA MBASOGO ES VOTAR LA MUERTE MISERIA LA PURA COBARDIA DEL GUINEOECUATORIANO ES VOTAR EL CHIVATISMO LA ESTUPIDEZ MEDIOCRICIDAD PORQUE NADA PODRA HACER MAS POR ESTE PUEBLO MALTRATADO UNDIDO EN LA MISERIA SI NO HAY OPOSICION EL DIA DE LA VOTACION QUEDARSE EN CASA ES LA MEJOR OBCION MEJOR QUE INTRODUZCA A SU NULO HIJO EN EL PODER A DEDOCRACIA SIN LA AYUDA DE NINGUN VOTO Y AQUELLOS QUE LE VOTEN SON LOS VERDADEROS ENEMIGOS DE LA PATRIA Y SE SIENTEN GABONESES COMO ESTA FAMILIA DE LADRONES

    Responder
  26. Niger

    marzo 6th, 2016

    El Artículo 17º de la Ley fundamental de Guinea Ecuatorial y la Ley de amnistia sancionada por el Presidente de la Republica permiten a los opositores que no llevan mas de cinco anos residiendo en el pais concurir a las proximas elecciones.

    “Todo ciudadano tiene el derecho y el deber de vivir pacíficamente en la República
    de Guinea Ecuatorial, respetar los derechos de los demás y contribuir a la
    formación de una sociedad justa, fraterna y solidaria”

    Porque si respetase la constitucion no hubiese emprendido una persecucion politica de estos exiliados politicos y es mas, no eligieron voluntariamente residir en el extranjero. De no ser por esta persecucion politica, estarian residiendo en el pais. Por lo que el mismo gobierno ha violado sus propias leyes y no tiene razon alguna para impedirles participar en los comicios.

    Responder
  27. mapa DUM

    marzo 6th, 2016

    muy bien, para nosotros (la mayoria de la poblacion), no tenemos complejo de ello, aunque ya tiene ganado las elecciones en su mesa pues nos da igual, solo esperamos el mismo dia de toma de papeletas en la mano, desde ahi ya veremos quee juego nosotros podremos emplear, seria mejor no irse en las urnas, para que vea, y asi construir o formar su gobierno como quiera, y nosotros hemos dado cuenta de ello tambien, de el porquee de las ordenes de nombramiento y de cmabio de destino a la vez, es muy extraño señores, pero sii conocemos el juego de ese laberinto, pero el juego este ya esta descubierto para nosotros, es un toma que dale, y quien no da corre peligro de expulsion o bien cambio de destino, y no solo esto los hay que envian de destino para cavar la informacion a favor de eel, otros que envian de destino para que no filtran la informacion de su regimen y enviarlo a prensa internacional o hacerlo saber al pueblo, asi que asumimos esta lucha continua y no vamos a rendir, ya hemos empezado a dejar los folletos de comentario que hacemos aqui adjuntandolo por cada asunto que tratamos aqui, asi que queremos que los demas hagan lo mismo, los hay que no visitan la red ni tampoco conocen la pura realidad de todo lo que aqui en nuestro pueblo GUINEA, total seamos unidos y luchemos junto, asi podremos conseguirlo….

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)