El Jefe de las Fuerzas Armadas y Presidente del Gobierno de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo visitó el Campamento Militar de Musola. “Con este escuadrón de la muerte y con la indumentaria de grupos rebeldes pretenden intimidar y emplear la misma estrategia de Boko Haram en Guinea Ecuatorial y luego culpar al grupo terrorista” afirmó un testigo. 

Sin título

Fue recibido por el ejercito bien uniformado y lo sorprendente de todo fue, la presencia de un cuerpo armado y con una indumentaria distinta a la del ejercito. Se trata de un grupo paramilitar encapuchados y sin la indumentaria correspondiente. Vestidos como los rebeldes que asaltaron la Presidencia del Gobierno en Malabo y las principales entidades financieras de Bata.

1484682_1715040772056092_249148229929899581_n

Como ustedes pueden observar en las imágenes, parecen delincuentes, asesinos y drogadictos de los que roban y asesinan a los ciudadanos por las noches. Peinan todos los bosques de Bioko que según algunas fuentes, Obiang está preparando una masacre a gran escala en Guinea Ecuatorial. Alegan en realidad que los bubis se están entrenando en los bosques para atentar contra la vida del Presidente y su familia y para no decirlo ya van diciendo que es Boko Haram.

1926770_1715040948722741_1351417119828715801_n

Los paramilitares que Obiang Nguema presentó ante los medios de comunicación llevaban escopetas de caza, y no armas reglamentarias a diferencia de los militares regulares y creemos que son el grupo que crea terror en Guinea bajo el consentimiento de nuestro presidente. La isla de Malabo está casi asediada por militares y estos paramilitares.

Sin título

Informa: Malabeño

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

5 Comentarios to: Obiang presenta su grupo paramilitar con la indumentaria de Boko Haram

  1. GUINEANO/NA

    marzo 20, 2015

    A PP-C.O.R.E.D. ha llegado la información de que tras ser secuestrado violentamente por (….) Director General de Seguridad Nacional de Obiang Nguema, Don Guillermo Nguema Ela, fue llevado a Mongomo; muy concretamente al poblado de KÖETÉ (Guarida de seguridad personal de Obiang Nguema en MONGOMO) donde Don Guillermo Nguema Ela fue introducido en un zulo, durante unas horas; tras las cuales fue sacado al público y llevado a su pueblo, donde fue ADVERTIDO de que estaba en ARESTO DOMICILIARIO perpetuo en su casa y alrededores, mientras Obiang Nguema siga siendo Presidente de Guinea Ecuatorial… Se le PROHIBIO, en consecuencia, moverse fuera del entorno estrictamente cercano a su casa. Y recibió la AMENAZA de muerte, si se le ocurriera incumplir estas ÓRDENES.
    La noticia ha llegado a la oposición (P.P.- C.O.R.E.D.) por vías de absoluta solvencia y veracidad, con la recomendación de que fuera difundida al máximo nivel.
    Tras la detención y consiguiente secuestro (desaparición, silencio oficial, miedo general y prohibición absoluta de comentario, método oficialmente utilizado por el régimen de Obiang Nguema Mbasogo) Don Guillermo Nguema Ela, miembro de la larga saga familiar de los Julio, Liberato…etc. NDONG ELA NGUEMA, O NGUEMA ELA, del Distrito guineano de Mongomo, el país se ha hundido una vez más en ese característico halo de terror, miedo e inseguridad, que desde hace ya 47 años de independencia le sobrecoge y abruma.

    (C.M.S.) “CON MONGOMO, SIEMPRE”

    Un viejo aforismo recorrió Guinea Ecuatorial, en cuanto el poder político fue a parar a las manos del Distrito de Mongomo; muy especialmente cuando el entonces Teniente Coronel, hoy General, Obiang Nguema Mbasogo, le “mando al infierno”, por un truculento golpe de estado, a su tío Macías Nguema y estableció el C.M.S. (Consejo Militar Supremo) Unos y otros (los oriundos de Mongomo) bautizaron estas siglas, con evidente orgullo, como “¡¡CON MONGOMO, SIEMPRE!!”. Otros, tan pronto como vieron los primeros pasos de Obiang Nguema, envuelto en el militarismo del C.M.S., bautizaron igualmente estas siglas como: “¿Con Mongomo, siempre?”

    LAS RAZONES DE OBIANG NGUEMA MBASOGO

    1.-DESPIADADO CON LOS DE MONGOMO.- Procedente de la República Gabonesa, atávico a las más ancestrales costumbres, Obiang Nguema no entiende que alguien de Mongomo le plante cara como lo han hecho célebres personajes de ese Distrito (Job Obiang Mba, Eloy Eló Nve, Abeso Mondú; su tío, Fructuoso Mba Oñana, el Gobernador Alandi, etc. etc. –asesinados; O Julio Ndong Ela Mangue (Exiliado), Felipe Ondo Obiang -secuestrado y confinado- O Guillermo Nguema Ela -secuestrado en Gabón y dos veces confinado- O Cipriano Nguema, -secuestrado en Cameróun y encarcelado en Guinea Ecuatorial, hasta que se ponga de rodillas y pida perdón al NERÓN Obiang Nguema. Si bien Obiang Nguema entiende que gente de otros Distritos puedan repudiarlo o plantarle cara (por lo tanto se merecen la muerte como natural y normal castigo; Pero Obiang Nguema no perdona que uno de Mongomo le ningunee, rechace su forma de gobernar, o se le enfrente.

    2.- PACTO DE DOCE PRESIDENTES.- Siempre en clave de PODER, no se sabe si como fruto de un contubernio, se ha dicho siempre, y en Guinea Ecuatorial se sabe que, tras la entrega, por ESPAÑA, de la independencia a las manos de Francisco Macías Nguema Biyogo (difícilmente hubiera hecho esto otra potencia colonial…) los del Distrito de Mongomo se conjuraron, decidieron y pactaron que hasta que consiguieran situar en el poder a DOCE PRESIDENTE del Distrito de Mongomo, nunca abandonarían ese poder. Cuarenta y siete años después de este “PACTO”, ni Macías Nguema (11 años en el poder) ni Obiang Nguema (47 años enganchado al poder) han dejado paso a otros de Mongomo; para que se vaya cumpliendo el PACTO. Si desde Macías se hubiera establecido que cada uno duraría 4 años, no renovables, en el poder, a estas horas, ya que las matemáticas no fallan, por Guinea Ecuatorial habrían pasado ya, al menos, 11 presidentes y fracción, de Mongomo. No ha sido así. Y mientras Obiang Nguema, en un arrebato de egoísmo, pretende eternizarse (reventando el pacto) no solo él, sino también alargarse en sus hijos… Y eso ni lo aguantan los pactantes, ni los ajenos a ese pacto. Obiang Nguema Mbasogo no cumple el pacto. Ni siquiera deja a los suyos a salvo de castigos, desprecios, arrestos domiciliarios, encarcelamientos y asesinatos…
    3.- Los castigos que Obiang Nguema inflige a lo que considera como gente de “su” Mongomo, tienen un gran mensaje subliminal y digno de consideración. Pretende que el resto de ciudadanos que no son de “su” Mongomo, esclavizada, tomen nota de que, si trata así, a los “suyos” ¿qué no hará con el resto de guineanos que no son “suyos”? Una permanente alerta a los navegantes…
    F.O.D.
    Es evidente que el ensayo democrático “a la equatorguineana”, protagonizado por Obiang Nguema Mbasogo, a título de “árbitro y moderador” fue un cuatrienio (1992-1996) absolutamente inútil, infructuoso y fracasado (Como todo proyecto o intento de “progreso democrático” protagonizado por Obiang Nguema Mbasogo) La P.O.C. (Plataforma de Oposición Conjunta) nació a insistente petición y mandato popular. No es menos cierto que su fracaso, en manos de Obiang Nguema, solo ha dejado abierta la conveniencia y necesidad de una nueva plataforma política de Oposición.
    F.O.D. (Frente de Oposición Democrática) B.O.D. (Bloque de Oposición Democrática) y, finalmente, P.O.C.(Plataforma de Oposición Conjunta)fueron las tres alternativas que la oposición barajó en aquel año,1992 (“Frente” o “Bloque” sonaron, a los oídos del régimen, a violencia y bloque del proceso) Al final triunfó el anagrama de P.O.C. Cuatro años después de su puesta en escena, la P.O.C. se rindió a los múltiples embistes, embates y envites que tanto de parte del régimen de Obiang Nguema, como de sus apoyos exteriores de neto sabor colonialista, cargados de violentos signos y sesgos ideológicos… que llegaron hasta imponerse a la propia voluntad, capacidad y proyecto de los propios guineanos. “No molestéis a Obiang Nguema; limitaros a ir conquistando pequeños espacios de poder…” Era la insistente recomendación-obligación que le llegaba a la P.O.C., de la vieja Metrópoli) Al final, 13 años después, y desaparecida la POC, la oposición guineana solo disfruta de un “Grupo Mixto”, ocupado por un solo Diputado…
    La noticia de la presentación pública, en Malabo, de la F.O.D. (Frente de Oposición Democrática) vuelve a traer reminiscencias de aquellos tiempos del nacimiento e inicio de la labor de la P.O.C. Dos detalles absolutamente reveladores de los “signos de los tiempos”.
    1.- A pesar del truculento y violento “aviso a navegantes” que ha significado la brutal detención y aislamiento de Don Guillermo Nguema Ela en su pueblo, con apercibimiento de abandonar la actividad política (El nacimiento de La P.O.C. fue precedido de la sangrienta y despiadada invasión de la sede del Partido del Progreso en Malabo y la reclusión en las mazmorras de la policía de cerca de medio centenar de directivos y militantes del P.P.) A pesar del aviso de la detención de Don Guillermo Nguema Ela, la oposición democrática guineana, ha presentado la F.O.D. (Frente de Oposición Democrática), retomando el espíritu y mensaje de la P.O.C.
    2.- F.O.D. ha nacido asistido por la presencia (según lo cuentan) del Cuerpo Diplomático acreditado en Guinea Ecuatorial. No es, este hecho, nada despreciable. Supone, como mínimo un público acercamiento, apoyo moral y ganas de vivir y ser testigos en cercanía, de los avatares y zozobra que significa ser político en oposición al régimen de Obiang Nguema.
    ¡Bienvenido el F.O.D. (Frente de Oposición Democrática)! Ojalá no tropieces con las trampas, trabas y sesgos ideológicos exteriores que llevaron a la P.O.C. a la nada deseada desaparición.

    Responder
  2. Ona Ondo

    marzo 20, 2015

    Se trata de una simulación de un ejercicio de enfrentamiento entre el Ejército y un grupo de rebeldes. Es una mera SIMULACIÓN, TODOS seguimos la actualidad del País y es tan escalofriante ver como su página web tergiversa y manipula una información que además es disponible en los medios on-line del Ministerio de información. El periódico afro-galo jeune Afrique difundió dicha noticia con rigurosidad y profesionalismo, MI recomendación para Uds es que tomen como paradigma medios como el citado. No se alcanza el poder o la alternancia política con desinformación o medias verdades, los ciudadanos de Guinea Ecuatorial lo leen todo y saben diferenciar entre lo fidedigno y la tergiversación, pero entiendo que su modo de actuar obedece a intereses y estrategias políticas. Ojo Diario Kombe!

    Responder
    • Nini Obama

      marzo 20, 2015

      Yo personalmente le “agradezco” esa información tan vital como la vida misma para dar de comer a la población, así como para la credibilidad que les respalda en todos sus actos. Y puestos a aclarar, ¿En la página del gobierno también se dice cuándo liberarán al Señor Guillermo Nguema Ela y Luis Nzo?. Más que nada para que sepamos y sigamos a la vez que usted la actualidad a la que hace referencia, no vaya a ser, que podamos pensar, que puede haber temor a una candidaturas que deje al PDGE como lo que es, pequeñito y COBARDE. ¡OJO! Es verdad, sin medias verdades, como un partido de ASESINOS y COBARDES.

      Responder
  3. ANONIMO

    marzo 20, 2015

    ENHORABUENA RADIO TELEVISION ASONGA.
    CALIFICACIONES….MUCHAS GRACIOS..” 5 MONOS” QUIEREN ENGAÑAR LA INTELIGENCIA HUMANA….NO PODEIS..NGUEMA ELA EN CARCEL, LIBERTAD DE EXPRESION, NZOLO EN LA CARCEL…SI GRACIAS POR LA PAZ Y LIBERTAD DE OBIANG.
    ….ABRAHAM BIBANG…….10…CONDENAR(SEGURIDAD)
    ….ANACLETO MICHA……..6…..CONDENAR(SEGURIDAD)
    ….ESTANISLA ONDO……..9…CONDENAR(HOMBRE DE LEY)
    ….CARLOS ETO……………10..CONDENAR(SEGURIDAD)
    ….OCTAVIO ONDO………..3….CONDENAR(LE FALTA VOCABLOS)

    PARADOJAS DE LA VIDA SOBRE GUINEA ECUATORIAL, TODOS VOSOTROS ESTAIS COINCIDIENDO EN LA MISMA PALABRA….CONDENAR APRENDIDO DURANTE LOS 36 AÑOS DEL DICTADOR TEODORO OBIANG….LECCION BIEN APRENDIDO….

    NUNCA LA DICTADURA A GANADO AL PUEBLO…ESTAMOS CERCA DE JUGAR LA FINAL….

    …MIEDO AL PP Y CORED.
    …MIEDO A LA F.O.D…
    ….LEVANTAMOS JUNTOS SI PUDIMOS CON

    Responder
  4. MALABEÑO

    marzo 20, 2015

    ESTA TOTALMENTE DESEQUILIBRADO YA NO SABE QUE HACER CON LAS SUS FRACASOS. SEÑOR DEBES ABANDONAR EL PODER LLEVAR CON TODA TRANQUILIDAD LO QUE TU TUS GENTES HAN ROBADO A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL POR FA. TUS HIJOS Y FAMILIARES TRANSPORTAN EN CONTENEDORES, CAMIONES, AVIONES Y BARCOS LOS DINEROS DE ESTOS PUEBLOS QUE SUFREN INCLUSO ALGUNOS NO TIENEN NI 500 FRANCOS PARA PODER CPMPRAR UN A YUCA O MALANGA PARA COMER AL DIA…..

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)