Según han informado varios medios de comunicación, el Ex Presidente y dictador de Gambia Yahya Jammen, robó 11 millones de dólares en sus últimas semanas en el poder y embarcó con varios vehículos de lujo por avión de carga, antes de exiliarse en la República de Guinea Ecuatorial gobernado por uno de los dictadores más criminales de la historia de África, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo

Al parecer informa cronicaviva.com.pe, algunas pertenencias de Yahaya Jammeh se encuentran en Guinea Conakry, donde el Dictador Jammeh y sus aliados más cercanos se detuvieron durante su vuelo de exilio. El dictador se habría refugiado en Mongomo pueblo natal del Dictador Obiang. 

Durante la crisis política el dictador Yahya Jammeh aprovechó la situación para destruir una cantidad de pruebas que le incriminan y por otro lado, según algunos testimonios del entorno de Yahya desde el exilio aseguran que, el dictador eligió Guinea Ecuatorial porque Teodoro Obiang Nguema y su sucesor Teodoro Nguema Obiang Mangue le garantizan su exilio dorado sin que pueda ser extraditado a Gambia. Por su parte, el Ministro de Asuntos Exteriores de Senegal advirtió a la comunidad internacional que “Yahya Jammeh no goza de inmunidad y será perseguido por sus crimenes previa denuncia en los tribunales”.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

One Comment para: Obiang refugia al dictador Yahya Jammeh sus aliados y la fortuna robada al estado

  1. KING NNAM

    Enero 25th, 2017

    GUINEA ECUATORIAL HA CONFIRMADO QUE HA DADO ASILO AL EXPRESIDENTE DE GAMBIA.
     Guinea Ecuatorial ha dado asilo al ex-presidente de Gambia Yahya Jammeh, que el pasado sábado abandonó su país tras ceder a las presiones diplomáticas para traspasar el poder al ganador de las elecciones, Adama Barrow, confirmó hoy un comunicado oficial sobre la decisión adoptada por su presidente, Teodoro Obiang Nguema.
    “El Presidente de la República ha informado al Consejo sobre la decisión de Estado de albergar como exiliado político al ex-jefe de Estado de la República de Gambia como consecuencia de los acontecimientos post-electorales que se originaron en dicho país”, señala el texto.
    El mandatario guineano dio a conocer la decisión de acoger a Jammeh durante la primera sesión del Consejo de Ministros de 2017 en Malabo, ciudad hacia la que Jammeh viajó en la noche del pasado sábado desde la capital de Gambia, Banjul, previa escala en Guinea Conakry.
    Hasta ahora, no se había producido ninguna confirmación oficial del destino final de Jammeh, quien tras haber gobernado el país durante 22 años se negaba a ceder el poder a Barrow, que hubo de ser investido en la Embajada de Gambia en Dakar mientras el exmandatario permanecía atrincherado en el Palacio Presidencial de Banjul.
    El presidente de Guinea Ecuatorial, según su portavoz, “le convenció (a Jammeh) para que evitara un conflicto armado, pues cualquier dirigente político debe anteponer siempre el mantenimiento de la paz”.
    Una de las condiciones exigidas por Jammeh para abandonar el poder era la garantía de que no será perseguido por los supuestos crímenes que ha cometido a lo largo de sus más de dos décadas de régimen autoritario, según fuentes de la oposición gambiana.
    A Jammeh, quien ha dirigido su país con mano de hierro, se le acusa de ser responsable de la muerte y desaparición de numerosos opositores a su régimen, periodistas, activistas pro derechos humanos y militares.
    Miles de gambianos han sido también forzados al exilio por su régimen, cuyo principal aparato era la Agencia Nacional de Investigación (NIA por sus siglas en inglés).
    Diversas organizaciones pro derechos humanos reclaman que Jammeh sea juzgado por un Tribunal en Gambia o, en su defecto, por cortes internacionales.
    Nairobi, 25 ene (EFE)
    Reedita:

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)