Obiang y el Neo-nazismo: su alianza mediática con el político belga de extrema derecha que revive lo que contra todo el pueblo africano lucha

Recientemente hemos podido ver en el medio Afrique Media toda una entrevista acerca de el interés por desastibilizar la supuesta democracia en Guinea Ecuatorial. Hemos podido escuchar una serie de ideas inverosímiles sobre Tutú Alicante, Diario Rombe o la CORED, pero lo más, tristemente ridículo de ésto, es que el entrevistado es nada más ni nada menos que un político belga de extrema derecha neo-nazi. Pues sí, tal como lo escuchan, un neo-nazi hablando sobre la desestabilización de la democracia en el país.

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y Luc Michel

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y Luc Michel

Michel, actual líder de Parti Communautaire National-Européen (PCN) y ex miembro del movimiento neo-nazi  Fédération d’action nationaliste et européenne, ha llegado hasta el grado de ser condecorado por Obiang, realizando numerosos viajes al país. Este ex asesor de Gadafi, ha sido fichado por Africamedia, un medio financiado por el Dictador para promover la propaganda a favor del Régimen y desacreditar la política occidental a través de acusaciones de terrorismo de Estado y de intentar desestabilizar África, de esta manera, Afrique Media, recibe más de 100 millones de francos cada año para su desarrollo.

Toda estrategia debe tener límites éticos y Obiang, los ha perdido hasta el punto que financia personas -con el dinero del Estado- que lo desprecian a él mismo por su etnia y desprecia a todo el continente africano y toda su lucha a lo largo de tanto tiempo. ¿Qué clase de panafricanista es aquel que hace alianzas con individuos que representan ideologías que históricamente han promovido el asesinato del pueblo africano en todo el mundo?

LUC MICHEL

LUC MICHEL

No hay que dejarse engañar por las declaraciones de Luc Michel, en cuanto a su gusto por el orden existente en Guinea, si está de acuerdo con esta estructura de opresión, es exactamente porque no considera como personas, como seres humanos, ni a los guineanos ni a ningún pueblo de África, viendo tan sólo oportunidades de abrir las puertas hacia el neo-colonialismo, al que Obiang tanto critica pero que por detrás no hace más que fomentarlo de la manera más sucia, cobarde y traidora para alguien de origen africano, es decir, equiparándose a las ideas del Nazismo.

Michel, no es un neo-nazi panafricanista, un defensor de una propuesta de un Nazismo supuestamente que vela por el destino de los oprimidos, como él ha querido justificar en su propuesta ideológica. Es bien conocido el romanticismo que el Nazismo en sus inicios quizo adjudicarse en la defensa de los más vulnerables de Alemania, para luego mostrarse como lo que realmente era -una intransigencia total ante lo que resulta un obstáctulo en el crecimiento económico de un sector específico que desplaza al resto-. Pues el neo-nazismo de Luc Michel es muy similar, funcionando en este caso como una vía dimplomática de difamación para con la lucha contra la Dictadura, que se enmarca en el contexto actual de los lobbistas pagados por los tiranos actuales. Básicamente, una forma camuflada de ser un mercenario.

LUC MICHEL

LUC MICHEL

Lo anterior, no lo decimos simplemente por un desacuerdo ideológico basado en lo meramente teórico, si no que considerando también lo empírico. Podemos ver a este hombre negando lo que para toda Guinea es obvio, omitiendo el sufrimiento de una nación completa y con un absoluto desparpajo proferir una secuencia de mentiras indefendibles. Y es que ésa es una práctica común de muchas entidades con el perfil de pensadores y diplomáticos; mantener un discurso democrático-moderado ante el mundo, mientras establecen en forma discreta negocios con tiranos de países africanos y del medio oriente, pactos que no suelen ser publicados ni reconocidos, pero que son más reales que cualquier sentencia de los discursos de estos falsos pensadores, máscaras de poderes fácticos. ¿Qué es lo que hace un belga con el historial de haber pertenecido a una agrupación abiertamente Neo-nazi, como lo es la Fédération d’action nationaliste et européenne, pretendiendo conocer lo que vive el pueblo guineano? ¿Cuándo, acaso, este individuo al que podemos ver hablar sobre la realidad de Guinea Ecuatorial con total determinación, ha conocido nuestro país? ¿Cuándo ha recorrido sus calles sin pavimentar o ha tenido que vivir sin agua ni luz eléctrica? ¿Cuándo ha sido torturado como lo son regularmente los guineanos?
PANAF-TV-LM-echec-cored-2016-01-31-FRObiang, ya no esperamos desde hace mucho nada de ti, pero con esto, nos has terminado de corroborar lo que todos sospechábamos -eres un hombre que ni siquiera tiene respeto por sí mismo-, que no sabe lo que es el honor, lo que es defender sus raíces, la tierra de donde provienes, padeces de una carencia de códigos elementales que ya ha quedado al descubierto tanto ante los guineanos como ante la comunidad mundial en su integridad.

En el equipo editorial nos resulta tan indignante esta situación, como estamos seguro que resulta a nuestros lectores y guineanos en general, que nos abocaremos a desentrañar los vínculos entre Obiang y este particular personaje, que cree que puede hablar de la realidad de nuestro país mientras en forma paralela siente un profundo desprecio por nosotros. No se lo permitiremos.

Por: Angela Roja

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

15 Comments to: Obiang y el Neo-nazismo: su alianza mediática con el político belga de extrema derecha

  1. Obiang 100% de votos

    abril 7th, 2016

    Diosdado Nsue Milang, traiciona a sus propios hermanos a cambio de migajas.
    Te crees que acusando a tu propia gente, ante el criminal por eso volverás a ser ministro?. Estas muy equivocado, déjame decirte que la puñetera dama Coo, te odia a muerte. Tú jefe Obiang, tampoco es Tonto, si ve que eres capaz de matar a tus propios hermanos por dinero, entonces a él, lo eliminarias antes de que cante el gallo.
    Tu espía se llama LUIS, el monóculo sabemos que es, el que te cuenta mentiras a cambio de las sobras que le das. Dais pena los dos, Os recuerdo que LOS TRAIDORES MUEREN ANTES DE LA GUERRA.

    Responder
  2. Robos en los puertos de guinea.

    abril 6th, 2016

    Ya no se puede con este país, a los pobres nos están robando como quieren. Ahora en el puerto de Bata, según ellos hay una orden que viene desde Malabo, que todos los que sean del pueblo de Gabriel Nsee Obiang, tienen que pagar el TRIPLE para sacar cualquier mercancía en el puerto. Estoy desesperada al final he decidido dejar mi mercancía y que se la queden. Según Obiang, ya que tenemos dinero para financiar la campaña de Gabriel Nsee Obiang, también tenemos que pagar el triple de impuestos. LA SITUACIÓN DE GUINEA ES INAGUANTABLE QUE SE QUEDEN CON MI MERCANCÍA. NOS ESTAN HACIENDO LA VIDA IMPOSIBLE A TODOS LOS DE AKONIBE. DIOS EXISTE ES LO ÚNICO QUE LES DIGO.

    Responder
  3. Muy triste

    abril 4th, 2016

    Fallece una niña, de un año en el hospital general de Bata, porque la madre no podía pagar los 60.000 francos, que le pedían para ponerle el oxígeno. Sólo tenía 40.000 y los enfermeros de turno se negaron a suministrarle el oxígeno al bebé. La pequeña finalmente falleció y ha sido enterrado hoy.

    Responder
  4. Pobreza extrema en guinea Ecuatorial

    marzo 27th, 2016

    Estoy ahora en Bata, en el barrio de mi amigo y he conocido a una pareja joven con seis hijos. El marido en paro desde hace siete meses, por lo que he visto os juro que sobreviven gracias a Dios, he podido hablar con la mujer, y me ha comentado que la última vez que sus hijos tomaron un vaso de LECHE, fue cuando su pareja trabajaba.
    En estos momentos, lo unico que piden a Dios, es que los niños no se pongan enfermos porque no tienen ni para una aspirina.
    Al igual que ésta familia, otras tantas estan pasando miseria en Guinea.
    El gobierno de Obiang, no es capaz de ayudar a estas personas que están pasando hambre, por lo menos con CIEN MIL FRANCOS cada mes para que puedan sobrevivir.
    LA SITUACIÓN ES CRITICA Y LAMENTABLEMENTE.

    Responder
    • Bendito sea!

      marzo 30th, 2016

      Señor Pobreza extrema,

      ¿Entonces qué has hecho para ayudar a esta miserable familia? A parte de especular sobre ella. Me habría gustado leer algo diferente, visto que la solución de la pobreza extrema la tienes en tus lindas manos…O a lo mejor te diviertes contar esta historia en tu página preferida.

      No señores. Hemos de aterrizar un poco, parece que hemos perdido completamente nuestro Norte.

      Yo vivo fuera desde tiempo, he recorrido varios países de norte al sur, del este al oeste. Por ejemplo, viví una escena en una reconocida nación europea, quizás no debería contarlo porque no es de mi estilo reír sobre el sufrimiento de mis similares. Quiero en principio disculparme con aquella pobre gente, que vi haciendo una larga fila delante de una banco de alimentos de las Cáritas. No eran inmigrantes, eran originarios del lugar, unos ya tenían edad, habían muchos jóvenes que decían haber perdido el empleo. Pero este país no era Guinea Ecuatorial. Me comprendan, no quiero justificar nada con esto, porque cómo decía mi abuelo, todo país es pueblo, es decir, que comprenda quien pueda.

      Con esto qué pienso señalar, simplemente una cosa: que seamos un poquitín reales. No está mal criticar, porque muchas veces las criticas pueden ayudar, sobretodo si son constructivas. Y aquí desgraciadamente no es ni ha sido alguna vez el caso. Pero este modo de querer demostrar no se sabe muy bien QUÉ y a QUIÉN es de inconscientes, de miserables más que aquella mamá y sus seis niños, de verdad.

      Pensaba que este buen señor iba a contarnos que después sacó un billete de 1000 xaf para que los pobres niños ecuatoguinenanos que encontró con su mamá padeciendo hambre pudieran comprar una lata de leche olga, que cuesta algo como 700 u 800 xaf. Nada de esto, porque la culpa es de una sola persona, y yo también digo que es así, él es el Culpable de Todo; pero, si no puedo siquiera comprar un vaso de arroz de 100 xaf a una familia moribunda de hambre con 6 niños, ¿qué es lo que en realidad soy capaz de hacer?. Nada, solo reír sobre, contarlo en mi página preferida y de esta manera he resuelto todo en un abrir y cerrar de ojos. Bendito sea!.

      Responder
      • Macías Nguema

        marzo 31st, 2016

        Señor bendito sea!: Usted es de PDGE! Demonios! No me ha gustado de nada su redacción porque el señor Extrema Pobreza ha hecho lo que cualquier ciudadano haría; declarar una mala situación. Es el trabajo del gobierno para crear programas sociales para el bienestar de la población. Para que sirve el INCESO? Si usted ha estado por todos los lados, vió una larga cola donde estuvo, era lo único que vió? sabe usted que al Norte, sur, este y oeste Los gobiernos de otros paises ofrecen pagas mensuales a sus ciudadanos? Claro que lo sabe!!! Por qué usted no lo comenta aqui? Véte al infierno!!! Díga al gobierno de G.E de crear programas sociales Para eradicar la pobreza. Maldito sea!!!

        Responder
        • Pobreza extrema en guinea Ecuatorial

          marzo 31st, 2016

          El dinero de INSESO, sólo lo toca la familia de Obiang. su hermano Armengol, se llevó trescientos millones de francos, para sus visitas medicas en Occidente, pero no paga ningún impuesto. La PUÑETERA DAMA COO. Cuando quiere ir estirar sus arrugas, mete la mano en la caja de INSESO. Para eso sirve el dinero de la seguridad social. Mientras los contribuyentes no tienen ni derecho al paro.

          Responder
        • UNIDAD PAZ Y JUSTICIA

          abril 9th, 2016

          SENOR MACIAS NGUEMA, QUE EN PAS DESCANCE. SON IDEAS COMO LAS TUYAS LAS QUE NOS MANTIENEN EN LA OSCURIDAD, GENERACION TRAS GENERACION. NO EXCISTE PAIS EN EL MUNDO, EN DONDE EL DESAROLLO ALCANZADO A SIDO SOLO FRUTO DEL TRABAJO DEL GOBIERNO, DE HECHO EXCISTEN ORGANIZASIONES NO GOVERNAMENTALES, POR CITAR ALGUNA INICIATIVA , NO GUVERNAMENTAL, VALGA LA REPETICION,
          EL PAIS NO ES EL PAIS DE LOS DEL GOBIERNO, SINO DE TODOS.
          EL GOBIERNO CREA LA PLATAFORMA(“EL CAMPO”) Y ES EL DEBER DE LOS CIUDADANOS(los del gobierno tambien lo son), EL IDEARSE SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS QUE VEN.
          LO QUE A HECHO EXTREMA POBREZA ES UNA CANAYADA, LO QUE A PROPUESTO BEDITO SEA, ES UN ACTO DE NACIONALISMO E HUMANISMO, LO QUE A DICHO USTED, ES UNA MUESTRA DE POCA INFORMACION. Y COMO DIJE ANTES, ES JUSTO LA RAZON DE NUESTRO POCO AVANZAR.
          Y OTRA COSA. EN VERDAR HEMOS LLEGADO A LOS ESTREMOS DE PENSAR QUE SI NO ERES DEL PDG NO DEBES HACER NADA POR EL PAIS?
          EN VERDAD HEMOS LLEGADO AL ESTREMO DE REDUCIR NUESTRA HUMANIDAD AL NOMBRE DE UN PARTIDO?…
          MUY MAL DE SU PARTE, EL PENSAR COMO LO HACE.

          Responder
          • Macias Nguema

            abril 9th, 2016

            Para: UNIDAD PAZ Y JUSTICIA
            Su redacción es Toda Una contradicción porque el PDGE no permite críticas en su seno. Por otra parte, el gobierno juega un papel muy muy importante para el bienestar de su ciudadania. Por ejemplo, EL INSESO que cotizamos debería ser materializado para la población al más mínimo, no lo Cree usted señor MACACO? Y después ésta cotización se debería de invertir en un sitio para generar más INGRESOS, para sí poder ayudar en otros sectores. TÚ Y PDGE lo robáis y lo usáis para fines propios. NO ESTOY EN PAZ AQUÍ EN LA TUMBA PORQUE OBIANG NGUEMA, TU JEFE, ME DEVORRÓ. El gobierno es el primer modelo!

  5. nku-eman

    marzo 24th, 2016

    Cuántas mierdas se dice por aquí!. ¿A caso este señor Luc Michel le está prohibido hablar y decir ciertas cosas? Y el resto de gente que habla de Guinea Ecuatorial, de Obiang, de otros ¿Quiénes son y qué derecho tienen para hablar de ciertas cosas?. Ninguno. Entonces, que los demás hagan lo mismo.

    Yo no sé quien es este señor, tampoco me interesa conocerlo. Pero siguiendo su palabras ha dicho muchas verdades, gusten o no a alguien, pero las ha dicho. Pensaba que se ha de respetar las opiniones de los demás, no siempre se ha compartirlas. Luc Michel ha hablado de cosas que gente como Salomon Abeso y compañía no quieren oir salir de la boca de un europeo, por eso usan solo insultos contra este personaje.

    Leen el artículo de la llamada CORED de fecha 19/03/016, titulado “Luc Michel, el testaferro y desestabilizador de la oposición exiliada”. ¿Alguien mas lo ha leído?. Es puro ridículo. Ahí no se lee que insultos y falsedades. Se habla de un 80% de la población que vive por debajo del umbral de la pobreza, un dato fabricado a su gusto. Pero cuando sale otro individuo que opina lo contrario no merece que insultos y blasfemas. Si CORED es un partido político ¿por qué sigue escondiéndose?, por qué no se presentó en la Mesa de Dialogo?. Otros grupos de la diáspora aprovecharon dicho encuentro y hoy se encuentran en el país, haciendo lo que todo aquel que se siente ecuatoguineano debería hacer: vivir y hacer política en el terreno, no en los blocs de internet; no en Paris pidiendo limosna y prometiendo no se sabe qué y a quién…

    No obstante se puede comprender la gran frustración de CORED. Pero una cosa es cierta, si el Sr. Luc Michel es INUTIL y ESTÚPIDO como sostiene CORED, entonces la inutilidad y la estupidez yace en el seno de aquellos que en pleno siglo XXI siguen ignorando la realidad de sus pueblos y vistiendo de unos tios tom.

    Responder
  6. chebre

    marzo 22nd, 2016

    Película de G.E Para HOLLIWOOD: Película del siglo
    TÍTULO: Psicologias de OBIANGS
    GENERO: Horror, Thriller.
    RECOMENDA CIÓN: Para todo el público.
    PROTAGONISTAS: Obiang Sr.(el asesino), Mangue( la mamá bruja), Gabri y Teo( Los ladrones),
    APARENCIA CON CRÉDITO: Los 60 hijos de Obiang, Las sin fin de mujeres, ministros y embajadores, acaldes.
    PRIMERA PARTE:
    Mongomo, G.E. Nace el asesino en el siglo xx con ambiciones diabólicas. A mediana edad mata a su tío para subir al trono en una nación rica en minerales naturales. Para mantener su poder diabólico se casa con la mamá bruja en companía de muchas mujeres en su entorno. En estas uniones salen dos ladrones sin-vergüenzas que malgastan al pueblo sin piedad. Con ambiciones de mantenerse en el poder hasta Los siglos xxviii después de Cristo, terrorizan al pueblo.
    SEGUNDA PARTE: Continuará
    GENERO: Porno
    RECOMENDACIÓN: A mayores de 19 años.
    PROTAGONISTAS: Los mismos

    Responder
  7. Donovan

    marzo 21st, 2016

    ¿Qué se puede esperar de Obiang? Ahora son los neo nazistas. La locura viene a hablar de la politica guineana y de la oposición. Que el pueblo guineano sufre 37 años qué le interesa a un neo nazista con la politica de exterminación que tiene en su cabeza. Que Obiang se coalice con gentes de este calibro demuestran lo peligroso que es nuestro presidente, por esto pido a todos mis hermanos/as de votar contra Obiang aunque sabemos que buscara de robar los votos para él y ganarlas. Aqui tiene y tenemos que pedir a la comunidad internacional de mandar los observadores sobre todo de paises democraticos y no sus compinches y que den ellos el resultado de las elecciones y veremos en este modo qué podrá hacer Obiang. Votemos contra este payaso….

    Responder
    • Javier Flores Letelier

      marzo 21st, 2016

      Algo a tener en cuenta es que Luc Michel tiene un Observatorio electoral llamado ‘EODE – Eurasian Observatory for Democracy & Elections ‘, el cual si bien tiene un foco en Europa y Asia, no sería extraño que fuese parte de las mismas supuestas entidades internacionales que Obiang afirma que estarán como observadores para el correcto proceso de sufragio.

      Sería interesante fijarse en esa información e intentar recabar más datos al respecto, ya que no se ha dicho qué organizaciones o individuos en particular funcionarán como observadores electorales, lo cual es lo mismo que entregar una nula garantía democrática.

      Acá la web del Observatorio de Luc Michel:
      http://www.eode.org/

      Responder
  8. Coronel

    marzo 21st, 2016

    Es muy triste ver tanta ignorancia en las personas que estan al frente de un pais. Simplemente ver la vestimenta de este nefasto individuo: cabeza rapada, camiseta negra, chaqueta negra y pantalones; comparar esto con la vestimenta de cualquier neo-nazi se puede ver claramente lo que es ese tipo. Pero, en un pais donde los que mandan no saben siquiera diferenciar la izquierda de la derecha, que se puede esperar. Hasta son capaces de sentarse a la mesa con la extrema xenofoba. Es lo que hay como dice su propio hijo!!!

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)