La semana pasada fue ejecutado en Bata (Región Continental) por orden del Ministro Delegado de la Defensa Nacional Vicente Eya Olomo para vengarse de la muerte de su hija (q.ed) a Maximiliano Abeso Abeso (q.e.d)uno de los “ladrones de vehículos” que el pasado 18 de marzo de 2014 fueron detenidos por los efectivos de la Seguridad ciudadana por sospechar de que fueron los autores del robo del vehículo del Ministro Delegado de la Seguridad Nacional que conducía su chofer con su hija en el interior del vehículo.

Cuando robaron el vehículo según la Televisión Privada Asonga de Teodoro Nguema Obiang Mangue, se encontraba en el interior del coche la hija del Ministro Delegado que murió a consecuencia de un fuerte empujón por parte de los ladrones.

Según fuentes, el  Ministro Delegado de la Defensa Nacional ordenó que se castigara a los delincuentes con una brutal paliza para más tarde sentenciarles a muerte. La ejecución se produjo la semana pasada en Bata y en contra del Decreto número 426/2014 de 13 de febrero, firmado por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, por el que se abole la pena de muerte en la República de Guinea Ecuatorial. “Guinea Ecuatorial ya ha abolido la pena de muerte”, anunciaba en Ginebra ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU , el Viceprimer Ministro Alfonso Nsue Mokuy.

Nsue Mokuy añadió que “Malabo también aprobó una ley que castiga, prohíbe e impide la tortura para armonizar la legislación nacional con los tratados y convenios internacionales ratificados por Guinea Ecuatorial“

Tuvo un juicio rápido la semana pasada y se le condeno a la pena de muerte, la moratoria de suspensión de la pena de muerte, todavía no ha sido refrendada ni por la cámara de diputados ni por el senado. Es un proyecto de ley; o sea una moratoria, que debe ser defendida, refrendada y después sancionada por el Jefe de Estado. La Ministra de Justicia, no sabe ni donde esta el expediente; su apretada agenda consiste actualmente en adecentar los barrios que corresponden a su Ministerio. Placido Mico durante sus INTEERPELACIONES Y PREGUNTAS a la Ministra de Justicia no se interesó en preguntarle sobre la PENA DE MUERTE. 

high_1337704831

¿Son legítimas las ejecuciones sin previo juicio en  Guinea Ecuatorial? ¿Son legítimas la justicia por propia mano en Guinea Ecuatorial? ¿Tendrán derecho los ciudadanos ecuatoguineanos en el futuro de tomar la justicia por propia mano?. Cuando la delincuencia no puede ser combatida eficientemente por las instituciones estatales que les corresponde hacerlo, la desesperación ciudadana puede llevar a la gente a pensar en hacer justicia por su propia mano. Este acto del Ministro Delegado de Seguridad Nacional podría generar un descontento total por parte de los delincuentes y ciudadanos que sufren día a día la impunidad de los miembros del régimen  que hacen y deshacen todo a su antojo sin dejar cabida a los jueces realizar su trabajo.

La ejecución del delincuente y la muerte de la hija del Ministro en manos de los delincuentes, en todos estos casos encontramos un denominador común y los costos son altísimos. Y como suelen decir algunos “la medicina resulta peor que la enfermedad”

El Ministro permitió al finado realizar una sola llamada para despedirse de su tía. El finado es del pueblo de Adjab de la tribu Esatop (Micomiseng). Ese pueblo está a unos dos kilómetros del municipio de Nkue. Solo le dejaron llamar a su familia, y estos últimos no podían preguntar la suerte de los demás.

1111

Es muy triste, y lamentable todo lo que acontece en nuestro país, El gobierno incentiva la violencia, en lugar de proporcionar mecanismos para una información adecuada, de los derechos de cada ciudadano como integrante de una sociedad civilizada en fin, lo medular está en la formación, y en la prevención para que no perpetúen los hechos que cometen determinados criminales de nuestro país, porque a pesar de que la familia podrá recurrir ante la justicia, la burocracia de nuestro país es muy corrupta, y demasiadas veces impide que se ejerza la justicia. Y tomarla en propia mano, es retroceder a la época de las cavernas. R.I.P para las dos familias que han perdido sus seres queridos.

 

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

7 Comments para: OJO POR OJO: EL MINISTRO DELEGADO DE DEFENSA VICENTE EYA OLOMO ORDENA SU EJECUCIÓN

  1. Libertad al Joven

    Julio 29th, 2015

    Con juicio o no, pero si la conciencia del finado ladrón reconoce a título póstumo que es culpable de la muerte de la menor, entonces se mereció la muerte; otros trabajando sufridamente y los ladrones esperando para robar? Tampoco de verdad.

    Clan de Mongomo presidencial: DEJEN DE ASESINAR, SON PERSONAS, NO SON MONOS, LIBEREN AL CHAVAL QUE TIENEN DENTRO DEL PALACIO DE MONGOMO, SIENDO FAMILIAR DE ONDO OBIANG O DE SEPIT, NO DEBE RESPONDER POR ELLOS, ESO SI TIENEN CASOS QUE PUDIERAN SER TIPICADOS, LEGITIMAMENTE, COMO DELITOS, BASTA YA, LIBERTAD AL JOVEN.

    Responder
    • Diciembre 19th, 2015

      porfavor,no te cansas gobernar obiang.Al menos puedes garantizar la seguridad para que los guineanos se sienten seguros. Has dejado en el pais la brujeria y ritos satanicos que vienen de diferentes paises. Pero Sepa que Dios es mas grande que tu.Cuando llegue tiempo estara muy tarde. Te sientes mas seguro porque te apoyan los americanos por defender intereses de sus empresas,pero sepa debe dejar el poder ahora, piensa un poco lo que paso con Gaddafi, Sadam, etc, porfavor, piensalo , te fies demasiado 37 anOS SON SUFICIENTE.NO VES PELIGRO, TU HIJO VAS A HACER JUZGADO. LOS BRUJOS YLAS SECTAS SATANICOS NO LE VAN AYUDAR, LA BRUJERIA NO ES MAS QUE DIOS NI MAYOR QUE EL UNIVERSO ,PIENSALO BIEN, SEAS PORFAVOR UN POCO LISTO,AHORA TE PUEDEN PERDONAR, TE COJAN SERIA TARDE, NO TE FIES DEMASIADO.

      Responder
  2. Douglas

    Abril 28th, 2014

    Diariorombe, Quelle serait votre réaction, si une autre source vous disait que le fait que vous relatez
    S’est passé en 2013, et non en 2014, et que la fille qui est décédée n’est pas la fille du Ministre Délégué, mais la nièce du chauffeur, et que les malfrats sont toujours en prison ?
    Auriez-vous le courage de présenter vos excuses à vos lecteurs, et surtout au Ministre Délégué qui serait
    Une victime de calomnie. Enfin mesurez-vous la portée de vos ‘informations’
    Etre opposant n’est pas un crime, et est même souhaitable, mais dans tous les cas l’honnêteté est primordiale. Attention à ce que vous publiez. Excusez la traduction

    Diariorombe, ¿Cómo reaccionaría usted si otra fuente dijo que el intento de robo que se relacionan
    Sucedió en 2013, no de 2014, y que la niña que murió no era la hija del ministro, pero la sobrina del conductor, y los matones todavía están en la cárcel?
    ¿Tendrías el coraje de presentar sus disculpas a sus lectores, y especialmente el Delegado Ministro que en este caso sería una víctima inocente de la calumnia. Finalmente se mide el alcance de la información’
    Siendo oponente no es un crimen, e incluso deseable, pero en todos los casos, la honestidad es de suma importancia. Ten cuidado con lo que escribes, ese odio no le abrutisse.

    Responder
    • Abril 28th, 2014

      Demuestra y pediremos perdón. Un saludo a los amigos de Bruselas

      Responder
  3. 123

    Abril 27th, 2014

    y que no sacrifique a el chabal que tienen secuestrado en el palacio todos aki ya lo sabemos que el esta en el palacion
    no se gobierna por sangre humana djad al chabal no es un familiar de cepiriano ni de ONDO OBIANG brujos

    Responder
  4. 123

    Abril 27th, 2014

    estamos esperando ke se muestren la imagen de maxi

    Responder
  5. A.N.N.A

    Abril 24th, 2014

    Y el asesino de la nina de 13 anos [el teniente de mierda?

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)