La Directiva del PDGE encabezada por su Secretario General Jerónimo Osa Osa Ecoro, se reunió el pasado viernes 3 de abril de 2015 con las dos estructuras de los Hijos de Obiang, que renegaron de sus padres biológicos el día de su juramento, entre ellos Antorcha y Asho. Según la TVGE, el motivo de la reunión era para debatir y trazar estrategias cara a las constantes manifestaciones de los estudiantes así como el aumento de la violencia generada por el PDGE en Guinea Ecuatorial.Sin título

El Secretario General del PDGE considera que “las violencias actitudes de los estudiantes de la UNGE, y los incidentes de la pasada CAN, violan la pacifica tranquilidad que se vive en Guinea Ecuatorial”. “Hay gente que quiere incitar a la juventud a la rebeldía” aseguró.

Osa Osa Ecoro comunicó a los jóvenes de Antorcha y Asho que el próximos martes día 7 de abril de 2015 el PDGE convocará una “manifestación pacífica” sobre las 10 de la mañana en contra de los actos que Jerónimo Osa Osa Ecoro considera “DIABÓLICOS” llevados a cabo en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, incitados según Osa Osa Ecoro “por la Oposición radical en Guinea Ecuatorial”, que “mediante pancartas pretendieron demostrar una imagen contraria a la realidad de que se vive en Guinea Ecuatorial”, aseguró..

La manifestación tiene como objetivo aseguró “de repulsa y condena de los actos que acaecieron en la UNGE, provocados y promovidos por una minoría de otros jóvenes. No quiero reconocer ni pensar que entre estos jóvenes, hay jóvenes de nuestra formación política” Afirmó Jerónimo. Pero además advirtió que “si hay jóvenes del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial en estos movimientos, estos jóvenes necesitarían una acción de rechazó contra esa acción, porque en las reivindicaciones justas tienen unas formas de introducirse para buscar soluciones a las mismas y no a la violencia. Por eso como pensamos que la mayoría somos nosotros y la minoría son aquéllos que han tratado y siguen tratando de crear este clima de violencia, es momento para que nosotros también salgamos a las calles para demostrar nuestra reivindicación de nuestro rechazó y nuestra repugna contra esas acciones que no son otras, que, las que pretenden desestabilizar nuestro clima pacífico político”

Según el PDGE “la movilización será multitudinaria de todos los jóvenes de nuestra formación política en particular y de todos los jóvenes estudiantes ya sea de la Universidad, de las Escuelas Técnicas y de la enseñanza segundaría para condenar”. Al mismo tiempo advierten “que darán oportunidad para demostrar su arrepentimiento para aquellos que se han dado cuenta que efectivamente han sido manipulados por aquéllos detractores que efectivamente quieren provocar ese clima de violencia”. 

Osa Osa Ecoro comunicó igualmente a los presentes que “hay un grupo que se acercó al partido para informarnos de que, al margen de sus reivindicaciones que consideran justas, otros han pretendido manipularles y por tanto quieren expresar su arrepentimiento al Partido y al Presidente Fundador”

Por su parte el periodista de la Televisión Nacional de Guinea Ecuatorial afirmó que el Secretario General del PGDE “les ha exhortado a no ser engañados por nadie, ser vigilantes denunciando cualquier acto no acorde a los lineamientos políticos del Presidente Fundador. Actos que promueven los odios y rencor que los detractores de la paz reinante en nuestro país tienen hacia nuestros dirigentes, ya que no hacen otra cosa, que querer desestabilizar el buen ambiente reinante en la república de Guinea Ecuatorial”.

Jéronimo Osa Osa Ecoro advirtió a las dos estructuras de los hijos de Obiang que “sobre la extorsión e intoxicación que hace la prensa sensacionalista en este caso Diario Rombe con los jóvenes publicando artículos que no concuerdan con la realidad política que se vive en Guinea Ecuatorial”

Parece que lejos de “intentar” solucionar los problemas que nos asolan en nuestro país, donde los únicos perjudicados, como es costumbre, son el pueblo. Nuestros extraordinarios sabios dedican el tiempo en buscar culpables UNA VEZ MAS a otros, no a ellos mismos porque ya sabemos que se consideran afectados. 

Ya es evidente que vivimos en el mundo al revés, donde los pisoteados son los que deben pedir perdón a los verdugos, y los MAL-TRATADOS son los culpables del sufrimiento que deben tener los miembros de nuestro gobierno.

Otra vez una manifestación por parte del PDGE que si bien no está mal visto, parece que sólo es legal para ellos, no para nadie más, pues si lo hacen los estudiantes es ofensa al Inmortal Teodoro Obiang Nguema y al Ministro de Educación y Ciencia bautizado como Lucas Nguema Esono. Ellos, pobrecitos, se sienten ofendidos no sabemos porqué exactamente y precisan de una disculpas para poder vivir en paz, pero los que recibimos sus iras, sus desprecios, sus palizas y las miserias de sus gestiones debemos dar encima gracias de que por lo menos no nos hayan matado AÚN.

Sinceramente os faltan unos cuantos tornillos, en serio, debéis ir a que os lo miren porque si bien algunos los tenéis desatornillados, otros como Lucas Nguema Esono se le cayeron los tornillos al nacer en su parto, o nunca los llegó a tener. En cualquier caso vivís en un mundo que no os creéis ni vosotros, bufones.

La Nueva Generación.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

5 Comments para: Osa Osa Ecoro “Diario Rombe extorsiona e intoxica a los estudiantes de la UNGE”

  1. xaob

    Abril 9th, 2015

    DIARIO ROMBE,

    EL VERDUGO QUE TUMBA AL REGIMEN.

    Pobre LIKUTO MULATO DE CREMAS, TUS FACTURAS ESTAN PREPARADAS.

    Responder
  2. Macias Nguuema Biyogo

    Abril 8th, 2015

    El archireconocido traficante de drogas Lucas Nguema Esono este maquillage si debe pedir perdon a los estudiantes y depositar el cargo a quien lo puede llevar mejor que abundan en este ministerio de Educacion ese anal fabeto le queda poco tiempo

    Responder
  3. ANONIMO

    Abril 4th, 2015

    Sacar un reporte para demostrar que los estudiantes han pedido perdón, sólo había de pasar en Guinea Ecuatorial y en una dictadura. Los estudiantes tenían becas y de estas becas no se ha beneficiado nadie, menos los que las gestionan, que han construido mansiones con el dinero de sus pobres hermanitos que quieren educarse; resultado pedir perdón. Es la lógica guineana, ¿a quién han ofendido?, ¿será porque en Guinea Ecuatorial no se hacen huelgas que no sean contra los opositores? Pero el protopensador achaca a los estudiantes por pedir un derecho, para este necio informador sólo hay una crónica la petición de perdón de los estudiante. ¿No dice qué es una beca?, ¿de qué beca piden los estudiantes de la Universidad de Guinea Ecuatorial?, ¿quién gestiona esas becas?, ¿cuándo empezaron las protestas?, ¿donde se han realizado?, ¿por qué se han realizado?, ¿han sido pacíficas? ¿Por qué piden perdón?. No le puedo pedir que deje de informar de las hazañas de la dictadura, lo bien que les va, le pediría que no mutile las noticias, que cumpla con sus obligaciones esenciales para redactar una noticia: ¿quién?, ¿qué?, ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿por qué? ¿cómo?.

    En Guinea Ecuatorial los tontos crecen como capullos en primavera. Los tontos no tienen límites y encuentran en la dictadura de Guinea Ecuatorial un paraíso terrenal donde vivir y desarrollarse. ¡Qué pena nosda esosinformadoresdela dictadura obianguemistas!.
    Convengamos que si quien convoca la manifestación, basa su negocio precisamente en la defensa de sus bienes y su status social, que es nada menos que Secretario del Gubernamental PDGE, ¿entonces, el joven que saldrá a la calle a manifestarse con qué razón lo hace?. El secretario del PDGE nunca tendrá en cuenta, aunque sea de reojo, a aquellos miles de jóvenes insertos en PDGE que ni siquiera les han adjudicado una choza en Buena Esperanza, lo hace sólo para que no pierda él sus bienes que ha ganado injustamente. Créanme, ya no es la simple teatralidad la que hace el PDGE, no hacen ruido sólo para que tengan razón escénica. Osa Osa Ecoro sabe lo que hace y el PDGE, también, pero los clines de usar y tirar son estos miles de jóvenes de ASHO y ANTORCHA, que pasando miserias peores que sus colegas de la UNGE, saldrán a las calles de Malabo en defensa de una razón escénica del PDGE. Muchos de estos estudiantes sufren igual o peor la avaricia de los prohombres del PDGE y del Gobierno. Yo no me iría a ninguna manifestación.
    EL joven guineano debe empezar a dibujar los límites que separan lo real de lo imaginario. Si los jóvenes de Guinea Ecuatorial, no intentan impedir o dificultar la porosidad de los gerifaltes del PDGE , mañana puede dar por hecho un aluvión de jóvenes pobres, frustrados abrazados al alcohol y a la violencia, como está pasando últimamente, mientras ellos, viven holgadamente. Sobre todo, el nuestro país estará dividido y amordazado por el odio de unos hacía los otros. Allá cada uno con su conciencia.

    Responder
  4. lin

    Abril 4th, 2015

    Desde luego sigo sin entender a los llamados osa osa ecoro y grupo de dementes que acompanan a obiang. Pero creeis que este pais es patrimonio de obiang, ese senor es inmortal o que porque tu osa osa ecore siendo un padre de familia y un alto miembro de un partido en poder y que has viajado al exterior para ver lo que los demas hacen aunque dudando de vuestro extracto academico no sabes lo que se dice reinvindicacion de derecho, sabes lo que es derecho humano o eres tonto como nada de eso afecta a vuestros hijos por eso os parece bien enganar toda la vida a este pais. sois brujos porque no cumplis con vuestro lema del partido HACER BIEN Y EVITAR EL MAL, te faltan huevos para decir al ministro de educacion que porque con su cupula no podian evitar ese mal que ahora crea desorden entonces el pueblo piensa que todo esta en vosotros el mal de este pais lo haceis vos con vuestro presidente obian dictador, sois brujos de verdad estais ya en vuestra fase final

    Responder
  5. Republico

    Abril 4th, 2015

    No algo mas diabolico que esto asi no hay Paz que reine.

    Vicepresidencia de la República

    La Reforma de la Ley Fundamental, aprobada el 13 de noviembre del año 2011 y refrendada por el Presidente de la República el 16 de febrero de 2012 es clara en cuanto a las atribuciones que se le dan a la Vicepresidencia de la República:

    “El Estado ejerce su soberanía a través del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial y ejecuta sus funciones a través del Presidente de la República, el Vicepresidente, el Consejo de Ministros, la Cámara de los Diputados, el Senado, el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Consejo Superior del Poder Judicial, el Consejo de la República, el Consejo Nacional para el Desarrollo Económico y Social, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y los demás órganos creados conforme a la Ley Fundamental y otras leyes”.

    Osea que Guinea Ecuatoria propiedad de uno que no tiene que dar cuentas a nadie que quiere tener todos los poderes entonces cual es la labor de la costitucion si su labor es separar todos esos poderes para que haya demogracia. Dudo mucho que un pueblo se decida por este. Debata esto.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)