Un estudiante nos manda un mensaje desde MALABO:

“El Jefe del Estado en su discurso nos acusa de ser portadores de muchos vicios, tales como el alcohol y la droga. La formación intelectual es muy importante, ustedes los jóvenes sois una pieza importante y más vale un pueblo culto que un pueblo rico ¿y porque no nos dejan conocer nuestro pasado?. Eso ya lo sabemos porque lo dice siempre en todos sus discursos”.

Dice que la juventud debe ser responsable y nos ha prometido becas. Becas que se beneficiaran los estudiantes de la UNGE. En todo caso el Presidente según nuestro punto de visto desde aquí en Malabo tuvo que intervenir porque la cosa podía haber estallado» «Por ahora nos han gustado sus palabras y su mensaje nos ha llegado pero seguimos atentos».

“Nosotros confiamos en que el Presidente haga las cosas para el beneficio de nuestro pueblo y en especial para la juventud”.

“El jefe intervino porque creemos que llego a imaginarse hasta donde podría haber llegado”.

“Ya saben ustedes nosotros también somos humanos como ustedes los que estáis fuera del país, nos dejamos convencer. Pero hay criticas en el entorno de la juventud”.


«En todo caso ahora seremos convocados a elegir a los futuros legisladores de nuestro país (acto político) pero termino diciendo que: Si se habla de democracia hacer ese tipo de comentario es normal y tiene que haber comparaciones siempre, eso ocurre o tiene que ocurrir en la historia de un país” .


«Solo podemos deciros que el profesor ha sido despedido. ¿Ustedes saben cuando se hará publica la listas de los candidatos? Porque aquí en Guinea no sabemos nada. No sabemos quienes harán campaña lo único que sabemos es que estamos convocados el día 10 todos al mitin del Jefe».

Tras recibir el punto de vista de alguno de los estudiantes REY MALABO y de la UNGE, hemos decidido desde nuestro bunquer buscar el discurso y realizar una pequeña transcripción. Una transcripción que nos ha costado realizar pero hemos podido destacar cosas que creemos son interesantes para nuestro archivo y que aquí os la ponemos pero recordamos que seguimos esperando la nota de prensa de otros jóvenes:

 

PALABRAS DEL JEFE DEL ESTADO ANTE LOS ESTUDIANTES: 

 

“MAS VALE UN PUEBLO CULTO QUE UN PUEBLO RICO Ese eslogan figura me parece en la estatua que esta en la UNGE, eso lo dijimos en 1995 cuando creamos la universidad y en aquellos momentos guinea no era un país rico, no habíamos descubierto el petroleo, cuando lo dijimos a veces la gente se dudaba de ese eslogan pero siempre hemos preocupado sin o con recursos la formación de nuestros jóvenes”.

“Quiero hacer un relato sobre el fondo de ese eslogan, porque analizando la historia ustedes también tienen que conocer la historia universal no solo la de Guinea Ecuatorial”.

“Nosotros tenemos la obligación de cultivar nuestra historia. De momento tenemos pocos textos que cuentan o relatan la historia de Guinea Ecuatorial. Tenemos que forjar el pasado histórico de Guinea Ecuatorial.

“El fondo de nuestro eslogan es un análisis del proceso histórico de nuestro universo. Estamos dispuestos a confiar a los jóvenes puestos de trabajos de gran responsabilidad pero sin descartar a los mayores. Los jóvenes deben aprender de la experiencia de los mayores. Los mayores no tienen que dar bloqueos o envidiar a los jóvenes que crecen de manera técnica, que saben trabajar”.

“Tenemos que se tolerantes y procurar que los jóvenes aprendan de nosotros y sinceramente vosotros los jóvenes estáis en un trance muy peligroso porque estáis incluidos en una sociedad de muchos vicios. Los malos comportamientos crean problemas para el futuro de Guinea Ecuatorial, absteneros de consumir alcohol y drogas.”

“Comportaros responsable-mente evitando los vicios. En el mundo hay que saber llevar la vida con bastante cautela porque la salud de una persona depende de como ha vivido desde la juventud. Porque mucha gente muere en guinea ecuatorial y luego nos preguntamos ¿porque muere o perece tanta gente en Guinea Ecuatorial? es por la mala vida que han llevado en su juventud.”

“Y eso no es bueno porque el mundo necesita a todos sus habitantes. La formación intelectual nos ayudara para ser mas fuertes. No he venido para hacer una propaganda política electoralista”

«Me gustaría siempre hablar con ustedes, lo que yo quiero llamarle la atención es que sois jóvenes piezas fáciles de engañar, porque hay muchos mayores que se presentan como unos fracasados. Os ampliaremos las becas (aplausos). Os deseo suerte y que dios os acompañe EL FUTURO ES VUESTRO”

Seguiremos informando. Ahora se acercan las elecciones y nuestros jóvenes estarán en el terreno para enviarnos todas las “anomalías” que puedan captar. EL FUTURO ES NUESTRO LO HA DICHO EL JEFE DE ESTADO por lo tanto velaremos por nuestro futuro.  

 

Dejar un comentario

  • (not be published)