“Los centros de formación profesional, la enseñanza secundaria es la pata coja del sistema educativo de Guinea Ecuatorial. No hay seriedad” advirtió Filiberto Ntutumu Nguema Nchama Rector de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial. 

En respuesta a estas declaraciones, Clemente Obiang Obiang Nchama Director General de la Escuela Profesional SÓCRATES (EPSO), publicó una carta abierta en la Revista Ekos replicando las declaraciones del Rector que se puede leer en este enlace: http://www.diariorombe.es/clemente-obiang-obiang-nchama-amenaza-con-denunciar-al-rector-filiberto-ntutumu-nchama/ afirmando entre otras cosas que “Creo que el Sr. Rector debería preocuparse de tantos problemas que hay en la UNGE, en lugar de hablar de los demás sin fundamento, que lo único que puede conseguir es que le denunciemos por difamaciones e injurias para que ponga pruebas de lo que nos acusa”.

El pasado 26 de octubre, fue invitado D. Clemente Obiang Obiang Nchama en el programa A FONDO para hablar de su “prestigioso centro financiado por Constancia Mangue”, personaje que fue ridiculizado por Paloma Nze Nfumu Directora de la Gaceta de Guinea Ecuatorial. 

Según Clemente en Sócrates “no nos importa que los estudiantes sepan leer o escribir, lo más importante es que sepan desmontar o montar un motor”. Sorprendentes declaraciones del Director Clemente, a lo que le replica Paloma Nze recriminándole que “Guinea Ecuatorial no podemos permitir que existan centros con esa filosofía, lo mínimo es que sepan escribir y leer”.

El vídeo se está compartiendo en las redes sociales como una pólvora, donde la mayoría exigen la dimisión inmediata del Director. “Por Dios Santo misericordioso, dónde está el Ministro de Educación, este tipo tiene que ser despedido o cesado inmediatamente, con esa mentalidad no se puede tener, al mando de la educación de los niños. Ni una semana más en su cargo, ya está bien de cachondeos.” afirma Manuel As. 

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

18 Comments para: Pamela Nzé ridiculiza al Director de la Escuela Profesional SÓCRATES Clemente Obiang Obiang Nchama

  1. Querubin Nze Ndong Obiang

    Enero 22nd, 2016

    Hasta ahora hay gentes que no saben cuál es el rol de una escuela profesional. En la EPSO, se estudia gestión y administración de empresas, contabilidad informatizada y auditoria, bancas y finanzas y recursos humanos. y los postulantes tiene que tener como mínimo primero de bachillerato esto en sistema actual. el Director General de la EPSO, está muy indignado por la situación en la que se encuentra nuestro país razón por la cual está abriendo puertas a los jóvenes que van deambulando en la calle que por razones ajenas a sus voluntades no pudieron llegar hasta este nivel y que por algún que otra razón tienen algún oficio y que no tienen nada que les avalen como técnico a esa gente si se pretende a una emergencia caso G.E. estos hermanos nuestros tenemos que echarles una mano amiga. el dicho en sí que no sepan leer y escribir esta entre comillas nos clavamos ahí porque simplemente no queremos entender lo que dice el incansable Clemente Obiang Obiang Nchama nos limitamos en criticar pero sin aportar ni recomendar nada para la mejora.

    Responder
  2. Aguan Garcia

    Noviembre 1st, 2015

    La ignorancia personificada, cuesta creerlo, pero hay lo tenemos en persona, unos ignorantes al mando de instituciones que marcan el destino del pais.
    Cuesta definir ,hasta que nivel es pais esta destrozado. Me ha gustado ver a su adjunto barrigudo que es la señal del rebaño que necesita el mierda e hijo de la gran puta de Obiang para seguir gobernando un pais al que ha convertido cruelmente en su propio rebaño.

    Parece mentira!!

    Responder
  3. KING NNAM

    Octubre 31st, 2015

    Que gente nos dirigen incluso en lo que ellos llaman Centro Profesional, señor ministro de educación primero cesar a este director y si es el dueño del Centro cerrarla y abrir una investigación general a todos los centros que hay en el país a ver si realmente reúnen las condiciones mínimas.

    Responder
  4. El Observador

    Octubre 31st, 2015

    Creo que a mi manera de ver y escuhar, la persona que no acababa de entender el Plan del Director de Socrates es Pamela NZE. En todos los paises del mundo hay gente con graduacion universitaria, otros con graducion profesional por que ni un pais del mundo ha progresa si esta mano de obra como la que prentende formar Socrates. El textualmente dijo : EL PLAN DE SOCRATES ES FORMAR TECNICAMENTE A ESOS CHICOS QUE SE DEDICAN A LA DELINCUENCIA. Y AFIRMO QUE ELLOS NO LES INTERESABA QUE ELLOS SEPAN LEER NI ESCRIBIR SINO QUE SEPAN DESMONTAR UN MOTOR. Eso es verdad y es lo que realmente necesita Africa. mira lo que pasa aqui en Guinea, todos Ingenieros, Medicos, Curas, Profesores…etc. Quien va areglar los pinchazos de los coche? Alguien decia que hoy para instalar un AC el tecnico debe saber leer para mirar el manual. Amigo mio, eso es una pura mentira, un buen tecnico mira el manual solo cuando despues de ha haber realizado el trabajo, no le cuadran las cosas. Guinea necesita ese tipo de Proyectos para la verdad diversificar nuestra economia. Sr. Director de Socrates, no escuches esos gilipollas que alfinal estan tomando leche en espana y no hacen nada. VIVA EPSO. Adelante y sin miedo.

    Responder
  5. Republico

    Octubre 29th, 2015

    Da pena que el mundo vea como habla este payaso de nosotros, ahora van pillado por que somo tontos mentales, con penuria.
    Republico
    Libertad constituyente

    Responder
  6. Salvador E. Echek

    Octubre 29th, 2015

    Trabajan en bancos y demás organizaciones y, resulta que se les han formado sin saber leer ni escribir? Que contradicción!

    Todos sabemos que nuestro sistema educativo NO está a la altura. Ahora que lo dice todo un Director de un centro profesional, motivos suficientes tenemos ya para cambiar el sistema educativo empezando desde el mismo régimen actual. Gracias Sr. Filiberto, aunque eres tambien parte de ese mal, y Sra. Paloma por conseguir que el Director desvele lo que SOCRATES produce – técnicos que no pueden trabajar por no saber leer ni escribir.

    Responder
    • Domingo Nve

      Octubre 29th, 2015

      La presentadora tiene toda la razón, éste “tío” lo que quiere es tener una juventud analfabeta y echárselo en cara cuando le da la gana y humillarle cuando le quiera exigir sus derechos. “No exijas aumento de sueldo porque no sabes leer y escribir, tienes que agradecer que te dado un trabajo”, le diría al trabajador. También hacerles firmar contratos que no entienden lo que viene en él. Qué vergüenza de gente.¡¡ Bravo la presentadora!!

      Responder
  7. apocalipsis

    Octubre 29th, 2015

    Si no hace falta saber leer para poder acceder a la tecnología…pues en vez de llamarse EPSO , E…scuela P..rofesional SO…crates, deberia llamarse EPSO E…scuela P…arvularia SOcrates.

    Cada dia este pais me sorprende mas…donde lo malo se llama bueno y lo correcto se tacha de anormal y malo, y lo anormal se exalta como correcto, donde el ssabio es humillado y el torpe ascendido y exaltado…esa es nuestra Guinea; No me extraña lo que dice la biblia en el libro de Isaias 5:20-21

    Isaías 5:20Nueva Versión Internacional (NVI)

    ¡Ay de los que llaman a lo malo bueno
    y a lo bueno malo,
    que tienen las tinieblas por luz
    y la luz por tinieblas,
    que tienen lo amargo por dulce
    y lo dulce por amargo

    21
    ¡Ay de los que se consideran sabios,
    de los que se creen inteligentes!

    Responder
  8. amigo

    Octubre 29th, 2015

    pues muy mal señor director, ahora pones en tela de juicio la calidad de la que seimpre hablas en tu academia….un tecnico que no sepa leer como va a instalar un aire si al final necesita leer el manual y que las piezas deben coincidir….si quieres defender tu imagen, disculpate publicamente, porque voy a aconsejar a todos mis amigos y conocidos que no matriculen a sus hijos sobrunos, hermanos, novia jajajajajajajaj en tu centro de analfabetos . Muy bien Palaoma Nze, me gusta la forma que les coges a los impertinentes en este programa.

    Responder
  9. ondo

    Octubre 28th, 2015

    En el laboratorio de montajes de ordenadores y servidores siempre el profesor nos decía leer el puto manual señor director si uno no sabe leer no puede hacer nada en el mundo de la tecnología todo lo que se disfruta ahí en guinea se fabrica fuera y estos pasan miles de años investigando en guinea se confunde tener altura gordo y vestir bien ya eres sabio sin titulo da igual

    Responder
  10. Mmumu Alo Oba

    Octubre 28th, 2015

    Sorprendente Guinea Ecuatorial pais de sabios y que presume ser o tener intelectos pero estamos coleteados sin poder salir de la buena dictadura de los Esan-Gui de Mongomo,que pronto nos vamos a equiparar con Corea del Norte,aqui el tema es Paloma Nze Nfum,sale al paso para defender al rector Filiberto por que todos son de Mongomo,o son amantes,que a dicho que esta mal o muy mal don Clemente Obiang Obiang Nchama,a hiperbolizado un poco ,aqui todo el mundo sabemos que el fin no justifica los medios es mas es un opinion personal no tiene el por que de crear o susitar malestar o malentendido,pero juro que no intento ni tengo interes de a poyar estos sabios ,sabiondos ,sabelotodos,paquete de aduladores y dictadores de dictadores del regimen.

    Responder
  11. Opic

    Octubre 28th, 2015

    RECUERDO AHORA LA CANCION DE MAELE……DONDE VA GUINEA. DONDE VA GUINEA,DE DONDE VIENE ESTA GENTUZA ,MADRE MIA

    Responder
    • donovan

      Octubre 28th, 2015

      Me pregunto qué será de Guinea. De verdad da miedo del andamiento de este pais… lamentable situación, ya vemos cómo hablamos el español, da vergüenza.

      Responder
  12. El paisano de .....

    Octubre 28th, 2015

    Esta muy bien. Sr Director adelante con su pedagogía.

    Responder
    • No me lo creo

      Octubre 28th, 2015

      Cuando lei la primera enrtevista, hasta le admire. Pero con estas declaraciones ya no se que pensar. Usted se expresa muy bien para decir una tonteria como esa. Todas las maquinas de hoy vienen con manual de instrucciones, y yo no le dejaria a nadie hacerme una reparacion si no es siquiera capaz de leerme el manual de instrucciones.

      Un poco de seriedad porfavor

      Responder
      • edungina

        Octubre 29th, 2015

        Despues de desmontar para luego montar el motor, obviamente se necesita un informe sobre el trabajo realizado Sr Director, Ustedes tienen prisa a que le vean en la television pero no toman tiempo en prepararse para una entrevista, Senores esto ya no es asi mucha gente esta ya preparada y capaces ridicular a cualquiera como tu. ….ERROR…

        Responder
        • Otro dictador

          Octubre 29th, 2015

          ¿Pero es misión de la Unge, o de las Escuelas Profesionales, enseñar a leer y escribir a los alumnos? Creo que no. Solo estaría muy de acuerdo que ni la Unge ni Socrates admitan en sus aulas a estudiantes que no sepan leer ni escribir. Exijan eso a la primaria y secundaria, responsables de enseñar a leer y escribir.

          Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)