Los ciudadanos de origen ruso y nacionalizados españoles Vladimir Kokorev y Yulia Maleeva, acusados de blanquear capitales procedentes del presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang, fueron extraditados de Panamá a España el pasado viernes 30 de octubre.

La Sala Penal llevó a cabo la audiencia de Vladimir Kokorev y Yulia Maleeva en un salón del Hospital Nacional. Foto por: Tomado de internet/organojudicial.gob.pa

La Sala Penal llevó a cabo la audiencia de Vladimir Kokorev y Yulia Maleeva en un salón del Hospital Nacional. Foto por: Tomado de internet/organojudicial.gob.pa

Kokorev y su cónyuge Maleeva fueron detenidos el 8 de septiembre pasado cuando ingresaban a Panamá por el aeropuerto de Tocumen.

Según informó el diario El País, están requeridos a través de Interpol por el Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas, acusados de presuntamente haber incurrido en blanqueo de capitales por más de $30 millones procedentes de las arcas públicas guineanas. Las investigaciones iniciaron en 2009 a cargo de la Fiscalía Anticorrupción de EspañaAmbos acusados tenían una fianza de excarcelación de $100 mil cada uno.

Un comunicado del órgano Judicial informó que el pasado jueves, en un hecho sin precedentes, la Sala Penal llevó a cabo una audiencia en un salón del Hospital Nacional, donde estaba recluido Kokorev, para decidir la extradición de la pareja.

La Sala Penal llevó a cabo la audiencia de Vladimir Kokorev y Yulia Maleeva en un salón del Hospital Nacional. Foto por: Tomado de internet/organojudicial.gob.pa

La Sala Penal llevó a cabo la audiencia de Vladimir Kokorev y Yulia Maleeva en un salón del Hospital Nacional. Foto por: Tomado de internet/organojudicial.gob.pa

Kokorev estaba hospitalizado tras ser operado de la próstata, según confirmó el abogado de la pareja, Leonardo Paul. Por esa razón se hacía difícil trasladarse al órgano judicial a la audiencia.

Por ello, los tres magistrados de la Sala Penal José Ayú Prado, Harry Díaz y Jerónimo Mejía se trasladaron al Hospital Nacional para llevar a cabo la audiencia por solicitud del Ministerio Público y del abogado Paul, debido a que por su estado de salud, Vladimir Kokorev no podía ser trasladado.

En el acto se decidió dejar sin efecto la fianza de excarcelación y levantar el impedimento de salida de Panamá de los acusados, debido a que se acogieron al proceso de extradición simplificada.

La Sala Penal pidió a las autoridades que durante el traslado se le diera la atención médica requerida a Kokorev.

El comunicado indicó que ante la imposibilidad de facilitar asistencia médica durante el viaje, la embajada de España en Panamá dispuso tramitar el pasaje de avión para el mismo día a Yulia Maleeva, para que asistiera a su esposo Kokorev.

Fuente: prensa.com

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

3 Comments para: Panamá extradita a España a dos testaferros de Obiang Nguema acusados de blanqueo de capitales

  1. Julio 20th, 2016

    Nuevas revelaciones surgen dentro de las investigaciones, confesiones de vladimir kokorev, las 15 querrellas presentadas a
    Diario EL MUNDO DE ESPANA, nuevos contratos, la historia del sans neach resort contadada por vladimir kokorev hijo, el robo al presidente, las felicitaciones de sus socios rusos por robar al presidente obiang, la verdad sobre Kalunga, de boca y lapicero del propio vladimir kokorev, vladimir stefanov , otro personaje mencionado por kokorev, sus abogados , las disputas por pasta, backyard, los prestamos prelad, phaseinvest, la famosa garmin trading, la finciniera xing holding y Codes de kokorev y mossack fonseca……….. Un ano despues se destapa el cofre y las mentiras de vladimir kokorev sus hijos, y socios , “……….. 10 anos de comunicaciones en manos de wikileaks , los complejos religiosos de vladimir kokorev el profugo, sus confesiones ante cuestionamientos segun el antisemitas por un periodista que lo cuestiono en la trama sans beach , , las mismas tacticas, querrellas contral EL MUNDO , LAS 15 querrellas interpiestas contra el mundo y jose maria irujo de el pais , facturas, cunetas bancarias, pagos de guinea , LA HISTORIA CONTADA POR EL PROPIO KOKOREV ES MAS DE 2000 correos electronicos AL DESCUBIERTO , ……. Llego el momento de devolver a los kokorev las respuestas a sus mentiras , de sus propias bocas y correspondencias ……ahi les van …… Toda mentira tiene su final , asi es

    Responder
  2. ¿Y quien es el testaferros de Barcenas, de Rato, ...?

    Noviembre 6th, 2015

    Que la justicia habla si de justicia se quiere hablar.

    Que esperen con sus solitos comentarios, que ya los conocemos. Porque después Bárcenas era también un testaferro de quién….???

    Responder
  3. davessona

    Noviembre 3rd, 2015

    Se lamentaran toda la vida haberse codeado con los Nguemistas, estos vulgos ladrones pasaran todas sus miserias en una cárcel de algún sitio lamentando y maldiciendo el día que en se cruzaron con los Obiang. Pues a pudrir en la cárcel…

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)