Varios medios de comunicación del Reino de España han alertado a la población española a lo largo de la tarde hoy, la presencia del Virus Ébola en la Capital de Madrid. Por su parte lavanguardia informó que el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad han puesto en marcha los mecanismos para obtener todos los tratamientos disponibles contra el Ébola y poderlos aplicar a la auxiliar de enfermería contagiada tras atender a los dos religiosos que finalmente fallecieron en el Hospital Carlos III de Madrid.

Fuente: ABC

Fuente: ABC

Los sindicatos han trasladado su apoyo a la enfermera, poniendo a su disposición “todo lo que sea necesario para garantizar su correcta asistencia”. Además, han defendido que es momento de trasladar tranquilidad a los profesionales sanitarios y a la ciudadanía. “Desde nuestras organizaciones estamos exigiendo a la Consejería toda la información, la puesta a su disposición de todos los medios necesarios para la asistencia, ofreciendo nuestra colaboración para garantizar la seguridad tanto de pacientes como de profesionales”, han explicado. Una vez superada la crisis, los sindicatos han anunciado que pedirán responsabilidades políticas “a todos los niveles” informa la Vanguardia.

huffingtonpost.es afirma que el nombre de la auxiliar de enfermería infectada de ébola en Madrid se desconoce de momento. “Pero ya sabemos, por lo que han contado en rueda de prensa Ana Mato, ministra de Sanidad, y el gabinete de crisis reunido por el primer caso de contagio de ébola en Europa, que la paciente está casada.”

Como ha explicado Antonio Alemany, director de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, la enfermera estuvo dos veces en la habitación del religioso, siempre, según él, siguiendo el protocolo de protección que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro de Control Europeo de Enfermedades. Llevaba, pues, la ropa y los guantes protectores cuando tuvo que trabajar en su habitación: la primera vez en contacto directo, la segunda para hacer “una recogida” después de su muerte el 25 de septiembre.

Para contagiarse tuvo que haber entrado en contacto directo con las secreciones del paciente fallecido, pero según Alemany, no hubo ninguna situación de riesgo en sus actuaciones. Se está investigando, sin embargo, el vector de contagio. Porque de lo que nadie duda es que de alguna forma hubo contacto. Fuente: huffingtonpost.es 

Por último elpaís informa que “La paciente ingresó por la mañana con fiebres muy altas. Por eso el hospital activó el protocolo ante un posible caso de ébola y se halla aislada en urgencias. Un total de 60 profesionales sanitarios que han tenido contacto con la afectada están bajo vigilancia, según una portavoz del Sindicato de Enfermería. Es una mujer de 44 años, casada y sin hijos, de origen gallego aunque lleva más de 15 años trabajando en el Carlos III, según otras sanitarias de ese centro consultadas por este periódico.”

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)