Los miembros de la familia de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, entre ellos sus hijos y cuñados, están arruinando al pequeño país africano. El dinero que están gastando para adquirir propiedades en el exterior, pagarse costosos tratamientos médicos en hospitales extranjeros, en la compra de coches de lujo y en la apertura de cuentas bancarias y empresas fantasmas en paraísos fiscales, proviene de las cuentas públicas del Estado. Efectivamente, somos nosotros, el pueblo de Guinea Ecuatorial el que está pasando por malos momentos por culpa de la corrupción institucionalizada desde hace 30 años.

e

Los guineanos no se pueden permitir un tratamiento médico en Guinea Ecuatorial porque Obiang y toda su familia han descuidado por completo el área de la salud, la cual no cuenta ni con la más mínima infraestructura. Han invertido durante más de 30 años en mejorar las condiciones de vida de su propia familia y de aquellas personas que les han estado apoyando. Los jóvenes llevan meses sin cobrar sus becas porque, según el gobierno de Obiang, “no hay dinero”. ¿Dónde se ha ido el capital de Guinea Ecuatorial…?

El dinero es utilizado para gastos ocultos o financiar sus costosos abogados extranjeros, encargados de resolver sus problemas a nivel internacional. Esta es una de las prácticas habituales de Teodoro Nguema Obiang Mangue, en donde incurre a menudo en la contratación de estos profesionales con el dinero de las arcas públicas, para así aplacar los asuntos legales que la justicia francesa y americana tienen contra él. Y estos abogados de “oro” hacen desde luego su trabajo, aunque conociendo de antemano que no se podrá ganar ninguna de esas demandas, pero, como el sucesor tiene carta blanca para continuar obteniendo dinero ajeno, pues mantienen la política bastante común de, “vamos a hacernos ricos”.

El propósito de esta maniobra de fortalecimiento en el ámbito jurídico, es estar rodeado de una aureola de víctima ofendida, para así a través de una falsa autoridad moral, apuntar por ejemplo a Diario Rombe, a quien se pretende intentar mostrar como un medio que desestabiliza a la opinión pública y confunde a sus lectores. De esta manera, para cumplir este fin manipulativo y presionar hacia ese mismo objetivo, se ha contratado a un equipo de 9 abogados para querellarse contra nosotros en España, país al que, en un discurso sumamente contradictorio, se considera enemigo de Guinea Ecuatorial

Entre los gastos más importantes de la familia presidencial a costa de las arcas del Estado, Pastor Hassan Obiang Mangue y Justo Obiang Mangue fueron enviados a estudiar a una prestigiosa escuela privada en Suiza. Los Obiang Mangue residían en una lujosa residencia privada donde derrochaban en forma continua una gran suma de dinero procedente del tesoro público.

Seguramente mientras leen este artículo recordarán aquellas veces donde dejaban en los restaurantes suizos propinas de 200 a 300 francos por beber una simple Coca Cola que costaba 10 francos suizos.  Acompañados de varios guardaespaldas tiraban dinero por la ventana presumiendo ante algunas personas importantes de ser hijo del Presidente de Guinea Ecuatorial.

Y es a uno de esos hijos gemelos de Obiang, Pastor Hassan Obiang Mangue, al que encargaron la gestión de la empresa familiar Muni Telecom. En los papeles de Panamá aparece el segundo hijo más querido por los Obiang, quien viene a ser el enlace entre Guinea Ecuatorial y las sociedades Offshore.

El pasado lunes 9 de Mayo de 2016 el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicó un buscador para acceder a la información de los papeles de Panamá. A través de esa herramienta cualquier persona puede consultar los accionistas y beneficiarios de más de 300.000 sociedades Offshore.

La información que Diario Rombe ha obtenido de esta página Web es bastante amplia y en otras partes del mundo ha provocado dimisiones de miembros del Gobierno, hasta obligando a los legisladores a crear medidas contra el lavado de dinero. En cambio en Guinea Ecuatorial lo único que ha provocado al Régimen es malestar de que los medios de comunicación guineanos, en este caso Diario Rombe, “traten de intoxicar a la juventud con información falsa y de desestabilizar la paz reinante en su familia”. ¿Dimisiones o explicaciones de miembros de la familia ante los medios de comunicación o parlamento?, esto es impensable en la Guinea de Obiang donde afirman, “nosotros somos el Estado y sin nosotros no existe Guinea Ecuatorial”.

Se necesita tiempo y mucha paciencia para buscar las sociedades secretas del clan Obiang ocultas en los paraísos fiscales y gestionadas por el despacho de abogados Mossack Fonseca. Si acceden a ellas pueden encontrar por ejemplo muchas sociedades relacionadas con la familia Obiang, entre ellas Makinen; Wellmark; Guinea Ecuatorial Corporation, entre otras.

En su búsqueda podrán constatar que hay mucha confusión entre las Guineas, pero eso es normal porque algunos abogados extranjeros cuando se refieren a Guinea Ecuatorial sólo escriben GUINEA, por lo que algunas empresas fantasmas de la familia Obiang están clasificadas en Guinea a secas.

guineaEs así que el hijo del dictador Obiang Nguema, Pastor Hassan Obiang Mangue, quien pide constantemente a los pueblos de Guinea Ecuatorial “apretar el cinturón por la crisis económica que atraviesa el país”, aparece en efecto en los papeles de Panamá.

En las últimas horas Diario Rombe ha estado contactando con otros medios de comunicación para tener acceso a los documentos donde figura la información detallada de la trama de corrupción de la familia Obiang. Es importante que los guineanos sepan dónde está el dinero que les pertenece y en un futuro no muy lejano, exigir responsabilidades por los beneficios de la explotación del petróleo, tal como se nos imponen constantemente responsabilidades, pero sin ningún tipo de garantías.

Mientras nuestra riqueza está en otros países, nuestros hijos se mueren en la más absoluta miseria. Los hospitales públicos de Guinea Ecuatorial no tienen ni siquiera algodón, electricidad, colchones y la tecnología suficiente para poder tratar con respeto a los nuestros. La FAMILIA OBIANG vive en otro país diferente al resto de los guineanos. La comunidad internacional es consciente y cómplice de ello. Las embajadas de las potencias occidentales en Guinea Ecuatorial hacen la vista gorda y simplemente se limitan a seguir un guión con el único objetivo de seguir contentando al dictador.

Pastor Hassan Obiang aparece en los papeles de Panamá en calidad de director y principal accionista de una empresa “Offshore” denominada HUAMBO CORPORATION, registrada el 23 de enero de 2009 en Bata, calle Asonga apartado 88a (Guinea Ecuatorial). Los fondos de esta compañía están siendo administrados, tal como aparece en el mapa, por la empresa Portcullis TrustNet, la que a su vez administra más de 3.000 empresas offshore.

Como dato importante para finalizar, en el registro que realizó el hijo de Obiang de dicha compañía en la sede de Portcullis Trusnet (BVI) Limited, como intermediario entre Pastor Hassan y sus administradores en los paraísos fiscales estaba una empresa denominada Offshore Businnes Consultant (HK) Ltd.

Hassan

Invitamos a todos nuestros compatriotas a verificar la información que les entregamos en la misma plataforma del ICIJ, Panama Papers – https://panamapapers.icij.org/ -. Ya no existe manera de seguir negando los hechos y esto cualquier guineano lo sabe. No se debe seguir perdiendo el tiempo en discusiones creadas por agentes del Régimen inoculadas en los debates públicos sólo para generar confusión, ya que mientras todo esto sucede, nuevos movimientos ilícitos se están desarrollando con el capital de todos nosotros y llegará un momento en que no habrá nada más que rescatar.

 

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

18 Comments to: Papeles de Panamá: Pastor Hassan Obiang tiene una sociedad “Offshore”

  1. Veronica

    Mayo 24th, 2016

    Raro seria q. No aparecieran. En estos papeles. Y dirán q todo es mentira. Esto si q da miedo q se lo lleven calentito y el pueblo lo siga permientiendo. Por un falso miedo . a mi me da miedo q la gente viva en chabolas tercermundistas q los niños no tenga una protección sanitaria.mientras. q les roban en sus propias narices.

    Responder
  2. Veronica

    Mayo 24th, 2016

    Raro seria q. No aparecieran. En estos papeles. Y dirán q todo es mentira. Esto si q da miedo q se lo lleven calentito y el pueblo lo siga permientiendo. Por un falso miedo . a mi me da miedo q la gente viva en chabolas tercermundistas q los niños no tenga una protección sanitaria.mientras. q les roban en sus propias narices.

    Responder
  3. ALFA Y OMEGA

    Mayo 13th, 2016

    JOSE ANTONIO SIMA EL DIA QUE VAS A DECIR A TU PAPA OBIANG QUE LIBERE A TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y QUE DEVUELVA LA VIDA A LOS ASESINADOS TRAS SU CAPTURA EN BENIN EL DIA QUE DIMITA DEL PODER Y ABARAZAR A QUIEN GANE LAS ELECCIONES LIBRES LUEGO SE SOMETE A UN JUICIO POR LOS CRIMENES Y ROBO AL PUEBLO ALLI ESTARA EN PAZ Y VERDADERA PAZ REINANTE NO PAZ DE ROBOS ASESINATOS VIOLENCIA EXPOLIO INTIMIDACIONES

    Responder
  4. Descansa en paz inma

    Mayo 13th, 2016

    AYER FALLECIÓ EN EL HOSPITAL LOERI COMBA, LA JOVEN ” INMACULADA ANDEME NSUE, NATURAL DE AKONIBE.
    INGRESADA EL JUEVES A LAS 8:30 DE LA MAÑANA POR UN EMBARAZO ECTOPICO.
    DESDE LAS OCHO Y MEDIA, DE LA MAÑANA HASTA LAS SIETE DE LA TARDE, QUE FALLECIÓ . NO RECIBIÓ NINGUNA ATENCIÓN MÉDICA.

    DICEN EN EL HOSPITAL, QUE TIENEN PROHIBIDO ATENDER A TODOS LOS PACIENTES QUE SEAN DE AKONIBE.
    VIVA LA PAZ REINANTE.

    DESCANSA EN PAZ INMACULADA.

    Responder
  5. [email protected]

    Mayo 13th, 2016

    SI EL DICTADOR PAPÁ OBIANG PUEDE PRESUMIR COMO FUNDADOR DE PDGE,EL ASESINO NÚMERO UNO ,Y LADRÓN EN GUINEA ECUATORIAL;EL DICTADOR PAPÁ OBIANG NGUEMA EN POLÍTICA ES UN PEÓN PORQUE NO TIENE IDEA LO QUE ES POLÍTICA PIENSA QUE ROBAR Y MATAR ES DEMOCRACIA.

    Responder
    • Por la Paz, Por la Continuidad del Progreso

      Mayo 15th, 2016

      Cuando un 94% de un pueblo noble, inteligente, sano, soberano, dice libremente sin tapujos contra una minoría inocua y opaca de mente, no hay ladrido de perro que valga.

      El pueblo africano de Guinea Ecuatorial es altamente consciente de su destino. Hasta los ecuatoguineanos residentes en España certificaron lo mismo, pese a todos los rombistas valencianos, pese a los desgraciados de Moto y familia, que pensaron que pueden contra la voluntad de un pueblo libre con el mero hecho de publicitar diariamente falsedades como las que aquí se lee a diario.

      Desgraciadamente y lo sentiré mucho, que DR vaya a desaparecer en la escena, porque sus días están ya contados. Todo ecuatoguineano de buena fe reconoció y reconoce la verdad, que es la que se vive en tierras ecuatoguineanas, donde la población entera camina con la cara alta hacia el camino de la paz y prosperidad. Es nuestra senda, que emprendimos y que ni DR ni algún satanás en tierra puede interrumpir.

      Arriba los 93,7% de los hombres con pies en tierra.

      Responder
  6. coco

    Mayo 12th, 2016

    por eso mismo seguimos mereciendo el apoyo del pueblo. Los de la oposicion son incoherentes, a parte de faltarles formacion, tambien les faltan modales.
    los insultos no son el programa politico que teneis que presentar al pueblo para merecer su confiaza, pues, si es asi, vaya democracia de insultos.

    Responder
    • juan rodriguez

      Mayo 13th, 2016

      pero si sois los primeros que andais insultando y poniendo de borrachos, drogadictos, incompetentes, inutiles etc… a todo aquel que esta en contra del pendege y ahora bienes diciendo que eso no son modales venga va, hir a que os revise un psiquiatra por que lo vuestro ya es de risa, no parais de insultar y ahora somos nosotros, y por lo visto tu presidente por eso a de cerrar las empresas que pueden dar suministros al pueblo, os lo e escrito mil veces yo no insulto pero todos vosotros enseguida a insultar a nuestras familias y demas, os lo juro que no teneis nombre en este mundo, coco, lourdes, hija de nze, ndong etc… sois vosotros los que no paran de insultar, por favor dejar ya de escribir en DR y escribir en vuestras paginas.

      Responder
  7. Coronel Kukubenga Esangui.

    Mayo 12th, 2016

    Coronel Kukubenga Esangui.
    12 mayo, 2016 at 16:53
    Aviso importante dirigido a todos mis compatriotas guineanos, jóvenes, y mayores. Busco a gente dispuesta a tener paciencia, y esperar hasta que se muera el dictador OBIANG. Busco a gente valiente, con las ideas claras, decidida, y dispuesta a salvar el honor y la dignidad del pueblo guineano. Se trata de gente que esté dispuesta a profanar la tumba del dictador Teodoro Obiang, cuando el dictador se muera y esté enterrado en nuestro suelo patrio.

    El dictador Obiang, nos trata como títeres de barro, el dictador nos humilla, y nos trata de gente sucia, y apestosa. EL dictador nos desprecia, el dictador nos trata de ignorantes, tontos, pobres mentales, bobos, estúpidos, inútiles, ratas, basura, lameculos de mierda, y muertos de hambre. Por lo tanto, un individuo que nos trata de esta manera no se merece tener un descanso en paz, ni descansar en una tumba digna en nuestro país. Tampoco se merece un respeto, ni ninguna consideración.

    Hay que profanar la tumba del dictador , desterrar el féretro, romperlo, quemarle, y mellar, hacerse pis encima de su cuerpo muerto para humillarle como él hizo con los guineanos….

    Señor dictador Obiang, usted debe dimitir. Dimite en los próximos días. Si no lo hace: entonces serás humillado muerto. Nos lo tomaremos con su tumba. Esto es bastante serio

    Responder
  8. [email protected]

    Mayo 12th, 2016

    LA BONANZA ECONOMICA DE UN PAÍS DEPENDE DE LOS POLÍTICOS,Y EL SISTEMA EDUCATIVO DE DICHO PAÍS.
    LAS VACAS FLACAS EN GUINEA ECUATORIAL REPRESENTA LA MISERIA MORAL DE PDGE EN TODOS LOS AMBITOS EN GUINEA ECUATORIAL,PORQUE LA BRÚJERIA NO ES UNA CIENCIA SINO UNA IGNORANCIA EN LA MENTE DE LOS TONTOS,SIN FORMACIÓN NO HAY TRABAJO ,Y SIN TRABAJO NO HAY DESARROLLO.

    Responder
  9. Jose Antonio Sima.

    Mayo 12th, 2016

    BUENOS DIAS , CUANDO CANSAIS DE INSULTAR AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y SU GOBIERNO NOS AVISAS. SALUDOS.

    Responder
    • juan rodriguez

      Mayo 12th, 2016

      cuando la familia obian deje la entrada al gobierno de alguien coherente y con estudios

      Responder
  10. Macias Nguema

    Mayo 12th, 2016

    Por qué crees que los del PDGE Y LA FAMILIA DEL MACACO OBIANG NGUEMA no quieren vivir en el exterior? Me imagino porque hay mucho control en esos paises. Te llevan a los tribunales por corrupción aunque siendo el fefe de estado ó cualquier BICHO. Quieren ser LADRONES y vivir en un pais sin ley como es GUINEA ECUATORIAL; por eso les encanta este pais. No oyes cuando dicen que los paises occidentales quieren cambiarnos! La ironía es que todo lo que inventó los paises occidentales lo usámos. No hemos inventado ni pió! Para vuestra información, implantar DEMOCRACIA en cualquier pais es generar la MENTE empresarial.

    Responder
    • Macias Nguema

      Mayo 12th, 2016

      Desde de la OFICINA de MONCLOA, DECRETO número 120, insiso 10, barra 95 de la LEY FUNDAMENTAL de GUINEA ECUATORIAL por lo que DISPONGO el cese immediato al Sr. OBIANG NGUEMA MBASOGO presidente fundador y absoluto del PDGE, al Sr. HASSAN OBIANG hijo de OBIANG NGUEMA, al Sr.TEO viceprimer ministro Falso, al Sr. GABRI ministro de MINAS.
      Por una GUINEA mejor,
      MACIAS NGUEMA BIYOGO, magistrado de primera instancia.

      Responder
  11. Imposible vivir en guinea.

    Mayo 11th, 2016

    Estos cabrones, del país de la CRIMINALIDAD REINANTE. Pensaban que todo lo hacían en la brujería, y que no se podría descubrir no sabían que las nuevas tecnologías, sacan a la luz incluso sus.
    Dejad de amargar a los guineanos, quieren vivir en paz. ¡¡¡¡ Por Dios!!!! Es mucho pedir.
    Estamos en una CÁRCEL, al aire libre no puedes, viajar todo el país ,está lleno de barreras donde militares borrachos, y armados, amenazan a los civiles.
    No puedes ser comerciante, te roba el gobierno y te hacen la vida imposible para que te arruines si no harás competencia a los dueños del país etc.. entonces me pregunto ¿DONDE ESTÁ LA PAZ REINANTE? Con todo este sufrimiento, sólo el 1% de los habitantes pueden llegar hasta 80 años.
    Porque no nos dejan vivir tranquilos acusaciones, detenciones, torturas día y noche.

    Responder
  12. Obiang mafia

    Mayo 11th, 2016

    La familia de Obiang, está metida en todo los asuntos turbios del mundo.ROBOS, ATRACOS, BLANQUEO, CORRUPCIÓN, ASESINATOS etc, etc…
    ¿Es que no hay nadie en este clan, que tenga un poco de conocimiento?.
    Dejamos de lado al ENVIDIOSO Y DEMENTE de teodorin, que para nosotros, ya esta catalogado como loco y esquizofrénico.
    Ningún otro miembro más, de ésta familia tiene un poco de sentido común.

    Responder
  13. Opic

    Mayo 11th, 2016

    Acum emanaque Mongom eeeeeeeeeeeeeeee, fut ene mengama eeeeeeeeeeeeeee. Eyi Muan Ndon,……… Las tetas de Obiang sobra leche, para dar de mamar a las potencias, hijo de Eneme sinverguenza, abuso internacional sinverguenzas, corrupcion internacional sinverguenzas….. Obiang amina Ngoag.

    Responder
  14. [email protected]

    Mayo 11th, 2016

    PARA EL DICTADOR SER PRESIDENTE DE UN PAÍS ES COMO UN JARDÍN BOTÁNICO,EL CASO DE GUINEA ECUATORIAL EL ÚNICO ENE EL MUNDO DONDE LA ESTUPIDEZ DEL RÉGIMEN DICTATORIAL OBLIGA AL PUEBLO A SEGUIR POR LA FUERZA A ESA DOCTRINA ESTÚPIDA.
    CABE PREGUNTAR AL DICTADOR PAPÁ OBIANG NGUEMA ¿QUÉ HACE FALTA PARA QUE HAYA ,EL ESTADO DE BIENESTAR EN GUINEA ECUATORIAL PARA LOS POBRES?,YA PASÓ LA ÉPOCA DE LAS VACAS GORDAS ,PDGE NECESITA NECESITA TALENTOS ,Y NO CABEZAS DE BURROS QUE SOBRAN EN ESE REBAÑO(PDGE).
    LA INTELIGENCIA NO SOLO ES PATRIMONIO EXCLUSO DE LA MALDAD TAMBIÉN PARA EL BIEN COMÚN DE TODOS LOS GUINEANOS OBLIGADOS A VOTAR PDGE.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)