El Señor Malcolm Little, más conocido como Malcolm X, entre sus múltiples frases nos dejó unas reliquias que dicen así; “normalmente cuando las personas están tristes, no hacen nada. Se limitan a llorar. Pero cuando su tristeza se convierte en indignación, son capaces de hacer cambiar las cosas”.  Y también dijo que; “La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy”.

Es nuestro saludo a Lucas Nguema Esono,  el hombre sin pasado que pretende hoy tener un presente que carece de futuro. El único inepto que es capaz de exigir que unos estudiantes le pidan perdón sin aclarar en qué exactamente le deben una disculpa cuando los damnificados de su incompetencia son sólo y exclusivamente ellos, los jóvenes, los que se supone que somos el futuro de todo nuestro país. Aquel que entre otras, se ha dejado y sigue dejando en coches y casas fuera de nuestro país, la recaudación que se supone debe ser destinada para la mejoría de las condiciones de los más desfavorecidos. Aquel señor tan ejemplar, que supuestamente considera más importante contratar los servicios de mujeres de compañía, más conocidas como prostitutas, para según sus palabras “tumbarlas en la camilla”.

Un señor que si bien la educación no la adquirió en ningún centro facultativo homologado ni reconocido, tampoco parece que en su casa le hayan instruido de ninguna manera, alimentándose únicamente de soberbia y arrogancia, donde se le olvida que ambas actitudes en exceso son seriamente perjudiciales para cualquier mortal.

Señor Lukito, si bien nos es conocido sus mecanismos para acceder a los cargos que hasta hoy le han llevado a encabezar todo un Ministerio, como es el de Educación, también ha dejado patente su nula capacidad para solucionar cualquier problema de su lamentable gestión. Es un completo analfabeto en todos los sentidos, y lo más triste es tener a una rata como ésta cuidando de la comida de los seres humanos.

Desde hace años se vienen practicando el deporte de jugar con la población, en éste caso, el tema de las becas ya era un negocio entre los mismos de siempre, donde por módicas cantidades económicas, se le “asignaban” a los hijos de aquellos que precisamente podían afrontar los gastos de los estudios de sus hijos. Los precios podían variar, entre 2.000 y 6.000 €, no sin tener en cuenta los favores que luego se hacían entre ellos mismos. Principalmente con destinos como Rusia, China, Estados Unidos y África. Un negocio que le fue muy rentable a su predecesor y que usted supo adquirir el control al 100%.

11079301_377350585790479_508914213_n

Lo mismo ocurrió con la gestión del PDGE del que usted pasó a encabezar, cuando recién nombrado Secretario, supieron tapar una vez más sus chapuzas ante la opinión pública. Mientras susurraban que los militantes hicieran DONACIONES y CONTRIBUCIONES al partido con las cuantías que considerasen, les adelantaban en el tiempo las gestiones de las que ustedes por su trabajo estaban obligados a realizar, es decir, quién no donaba dinero prácticamente no se le atendía. Todo un conglomerado que más adelante les descifraremos porque ahora no ocupa lugar.

Debemos recordar que cuando se acercan las elecciones en nuestro país, los distintos fragmentos que forman el partido gobernante, pasan un presupuestos con los gastos de la campaña. Lo que no dicen es que dentro de esos presupuestos ustedes llegan a engordar tanto los costes, que se transforma en unas comisiones millonarias que superan vuestros salarios en un año, sin contar con los gastos que camuflan dentro, tales como las revisiones de vuestros lujosos coches, adquisición de electrodomésticos, reformas de vuestras viviendas en el extranjero, etc,… Traducción, tu jefe pide un préstamos al exterior para afrontar una campaña que él mismo o cualquiera de sus retoños puede afrontar, los gasta en su beneficio y en el vuestro, y la responsabilidad a la hora de devolver esa deuda recae en todos y cada uno de los ciudadanos, de nosotros que en compensación, nos regaláis unas camisetas donde tenemos que ver vuestras caras patentadas para la posteridad.

Sabemos que pedir su dimisión no es una opción, puesto que ustedes no tienen ninguna libertad para dimitir. Queridos compatriotas, recuerden cuantos casos hay en nuestro actual gobierno de dimisiones voluntarias. No eligen dejar de trabajar, si bien no saben trabajar y lo tenemos claro, solo pueden ser cesados y nombrados por nuestro ALI BABA, el que sabe muy bien a qué bobo tiene en ése cargo, conoce su expediente delictivo a la perfección y también es consciente de que si bien fue detenido en varias ocasiones, también logró con éxito otras misiones que le generaron grandes ingresos, por eso le deja picar algunas migas de la barra de pan del que se alimenta, para evitar que el tenga hambre y pueda hablar.

Por supuesto que apoyamos, promovemos, participamos y respaldamos la huelga de los estudiantes, así como de cualquier sector laboral , porque si no nos dejan estudiar, tampoco nos dejaran trabajar como está ocurriendo con los masivos despidos que se están llevando a cabo constantemente. Entonces ¿Cuál es nuestro destino exactamente?, porque para tontos sin masa encefálica ya tenemos a unos cuantos como Lucas Esono, y aunque no lo crean, no deseamos acceder a ninguna oferta laboral mediante un Curriculcum Vitae lleno, entre otras cosas, DE POLVOS PICA PICA, hemos decidido aprender a leer y a escribir.

Pero hasta en esto se benefician ellos también, pues con mucho ruido de un lado le quieren restar importancia a las atrocidades que pretenden llevar a cabo contra los señores Guillermo Nguema Ela y Luis Nzo, que lejos de pretender matar, podían ustedes aprender algo de ellos en sus lamentables vidas aunque fuese una vez y mañana se les olvide.

Nos dirigimos a usted, por si no lo captado todavía, elemento completamente necio donde los haya, para ver si alguien que le pueda traducir el contenido de éste artículo, también le puede querer a bien e informarle que del pueblo, de la juventud, de todos nosotros, no existe ninguna razón para pedirle disculpas, es completamente al contrario, a ver si es usted capaz de entender, que las becas no las pinta usted. Si se llaman becas es porque van precedidas de una serie de características que se escapan de su capacidad de comprensión, y que cuando se destina a un fin, éste debe ser gestionada por una mente con un coeficiente mínimo y no NULO. Que deje ya de robarnos y por lo menos cierre la boca y tenga vergüenza, ZOQUETE.

Si existe un sonido dentro de su mente, éste no es cerebro, probablemente es el eco del sonido exterior que rebota en un recinto vació. Mientras tus propios hijos estudian en el exterior (todos curiosamente con becas del Estado), gastos que usted mismo puede afrontar sin problemas, muchas familias necesitadas pasan verdaderas penurias para tan siquiera dar de comer a sus hijos, cuando uno solo de sus vehículos alcanzan el valor de cubrir los gastos de 3 estudiantes en Rusia, Licenciatura y prácticas incluidas. Y además, de no ser así, usted sólo le tendría que hacer un trabajo extra más a su jefe para que le gratifique con unos de los sobres que tiene en el cielorraso de todas sus mansiones.

¿Sabe usted cual es y será una de las graves consecuencias de su existencia al frente del Ministerio De Educación y Ciencia?, una de ellas es la errónea información que le está usted trasmitiendo a su descendencia, sobre todo cuando les “mal educa” en el error de pensar que ellos son más que los demás, cuando les saturan de lujos no merecidos e injustamente adquiridos sin inculcarles principios ni valores que harán de ellos los receptores directos de la ira que nos envuelve. Donde usted olvida que era un DON NADIE antes de tener un poquito de poder y volverá a serlo cuando le saquen por la puerta de atrás el mismo pueblo al que pretende obligar a pedir perdón. ¿Dónde estará en sus hijos el valor del esfuerzo y la satisfacción por lograr los objetivos en la vida?, se lo respondemos nosotros, estará en la basura, lugar de donde usted nunca debió salir pero volverá.

La primera distinción ya la llevan ustedes a cabo cuando les mandan fuera, a sus hijos, para que estudien donde otros precisamos de una beca para poder aspirar a esa misma formación, pero ustedes construyen universidades, tenemos facultades en nuestra nación, ¿Qué hay de malo entonces en formar a tus en nuestro propio país?. No sabemos si alegrarnos a la hora de embarcarnos a ese destino de estudios, pues casi es pero llegar y padecer las consecuencias de ser desahuciados por no tener los ingresos a los que supuestamente nos han hecho merecedores.

Lo entendemos, casi todos los papeles se pueden comprar y/o falsificar, siempre y cuando no tengan que demostrar saber hacer aquello para lo que supuestamente se han formado. E incluso tenemos algunos superdotados como usted, algunos de sus colegas que han realizado licenciaturas de 5 años antaño en un tiempo récord de 2 años, donde damos las gracias a dios de que no hayan traído un título de Ingeniería o Arquitectura, porque el que no sepa nadar acabaría ahogándose intentando cruzar a nado hasta Bata.

Queremos dar las gracias y reconocer la valentía de algunos miembros de seguridad que ustedes prácticamente amenazaron si no utilizaban la fuerza y la brutalidad contra nosotros, aquellos que ven justo nuestra reivindicación pacífica, esos que teniendo o no hermanos, hijos, primos, vecinos y amigos estudiantes y perjudicados, nos trataron con educación y se negaron algunos a pegarnos. Deben y han entendido que si bien no les pedimos que se unan a nuestra causa si no lo desean, han comprobado que ayer despidieron a centenares de empleados que no pueden mantener hoy a sus familias, que hoy nos quieren dejar sin formación ni educación para nuestro futuro, y por tanto, mañana les puede y les tocará a ellos exigir un derecho que al mismo tiempo les será negado, donde tendremos que entender que la lucha debe ser común, en una sola voz, por lo tanto, a esos pocos les remitimos nuestro más sincero agradecimiento por no disparar contra vuestros hermanos.

¿Quiere usted nuestras disculpas?, entonces coja éste artículo, sitúese en la puerta frente a su casa y espere sentado. Cuando vea usted aparecer al señor al que hemos mencionado al principio de éste escrito, a Malcom Little más conocido como Malcom X, cuando le veas aparecer, detrás de él estaremos nosotros para pedirle perdón. Hasta entonces, por lo menos tenga algo a mano para leer, (por si acaso no lo entendió, Malcom X  falleció el 21 de Febrero de 1965).

Por: La nueva Generación. 

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

3 Comentarios to: Para LUKITO, del que se dice es Ministro de Educación y Ciencias

  1. Enésimo anónimo

    abril 3, 2015

    No entendemos por qué a Obiang Nguema Mbasogo y los que le rodean no pueden entender que, como todo en la vida, llega un momento en que la gente se aburre de ello. Ya no le quiere la mayoría de la población al frente de este país. Su presencia, señor Presidente, ya no alegra a nadie de la población llana que somos la mayoría, aunque veas recibir nuestros aplausos y votos. Son aplausos y votos de temor y de miedo de tanta historia negra que rodea a su persona. Sinceramente usted infunde miedo hacia nosotros, no respeto. Tenemos miedo a la muerte, a la cárcel y a las palizas por eso le votamos y le aplaudimos para disimular y que usted se vaya contento. Ya desde hace mucho tiempo debería haber dejado de dirigir éste nuestro pequeño país. ¿Por qué no puede seguir el retiro y la jubilación como lo han hecho tantos otros abuelos nuestros?,¿Qué le hace pensar que eres el único guineo-ecuatoriano sobre la faz de la tierra que tiene la capacidad, inteligencia, formación militar, académica, carisma,… de poder dirigir G.E.?. ¿Se puede presumir de ser un gran panafricanista cuando sólo se está al frente de un país?,¿ A caso su panafricanismo no podría ser llevado a cabo cuando deje de ser presidente?. Nuestra petición es que deje el poder ya, señor Presidente. Su figura ya es un insulto al frente de nuestro país. Quítese de allí ya, usted y su cúpula familiar de una vez por todas con todos los respetos hacia su persona. Generaciones enteras que hemos nacido bajo su poder ahora ya somos hombres y mujeres de este país mientras que usted sigue librándose batallas (como la librada con tus nietos y bisnietos en la UNGE), preparándose día y noche, década tras década para seguir ganando elecciones y seguir leyendo interminables discursos. Un poco de vergüenza y dignidad por favor. No negamos que no haya hecho buenas obras para este país. Somos conscientes que ha hecho cosas positivas, también, para nuestro país. Luis XIV de Francia hizo innumerables obras durante su reinado, él es el que construyó el emblemático Palacio de Versalles, ¿Cómo ha pasado a la historia?: como un mal líder. Francisco Macías Nguema, político guineano, el que usted mismo derrocó bajo el consentimiento popular de aquel entonces, construyó los edificios de palacio África, Ngolo, RadioTV Bata, Getesa Malabo y Bata, etc. ¿Cómo ha pasado a ser calificado Macías en la historia de G.E. y del Mundo? Dice usted que ha trabajado mucho para levantar el país y se lo agradecemos al tiempo que le recordamos que este fue su obligación. El dinero con el que realizó dichas obras de desarrollo no es dinero suyo, no salió de sus bolsillos ni fue una herencia familiar, es dinero de Guinea Ecuatorial. El dinero que sacan de la madera, estos árboles no los plantó su padre Nguema Eneme, son riquezas de Guinea Ecuatorial, es decir de todos los guineoecuatorianos. Creemos que eso es fácil de entender ya que para algunos aduladores suyos y una buena parte de la población con y sin formación piensan que la riqueza de Guinea Ecuatorial es patrimonio suyo y con dicho patrimonio construyes G.E., pues NO. Podemos afirmar a ciencia cierta que Akoc-Kam, tu pueblo natal, así como toda la jurisdicción de Mongomo no posee ni una gota de petróleo bajo su subsuelo por tanto entienda que el dinero proveniente del petróleo es de toda Guinea Ecuatorial, no solo de sus hijos, mujeres, familiares y amigos. Por lo tanto no podemos agradecerle en este sentido, era una obligación de su parte haber realizado dichas obras y otras más importantes que ya deberías haber concluido, juzgando por su importancia y por el tiempo que llevas en el poder (la ciudad más poblada del país, Bata, ha quedado sin poder gozar del sistema de abastecimiento de agua corriente ni de un sistema de alcantarrillado riguroso, ya estamos hablando de la crisis). ¿Crees que es correcto que el país que donaba miles de millones de dolares a otros paises y organismos internacionales como ayudas y contribuciones en diferentes conceptos y que de la noche a la mañana hable de crisis para sus habitantes?. Ya es momento de que deje este trabajo para que otra persona continúe con ello. No eres eterno, ni autosuficiente. También estás hecho de carne y hueso.
    Concluyendo, decimos que debe Ud. dejar de presidir Guinea Ecuatorial porque:
    – Ya lleva muchísimo tiempo haciéndolo, el tiempo que lleva dirigiendo G.E. es suficiente para la naturaleza de un ser humano.
    – No es usted autosuficiente, también está hecho de carne y hueso. Aunque se lo hacen creer los miembros de la cúpula que le rodea, usted no es el único guineano en la naturaleza con capacidades para gobernar y a demás lo estás haciendo mal. Métase en la cabeza que pueden hacerlo otros y mejor que usted, no se acompleje por ello ya hizo lo que pudo.
    – Su historial desde que usted asumió el poder en 1979, está manchado de historias,-ciertas o no-, de sangre, corrupción y mal gobierno. Es motivo suficiente como para dimitirse 20 años atrás y estaría ahora con la conciencia tranquila y perdonado por el pueblo. Querer huirse hacia adelante a coste de llevarse toda la economía de todo un publo y de vidas humanas no es la solución idónea, señor presidente.
    – Ya tiene una edad muy bien avanzada, aunque diga vez tras vez que todavía se siente como un joven de 30 años para seguir gobernando. Su representación como presidente de G.E. es, a la vista del mundo y de la gran mayoría de guineo-ecuatorianos, algo vergonzoso por su edad y estado de salud o apariencia física, y por su manera de expresarse.

    Recomendaciones:
    – Salvándose de las diferencias entre ambas personas, siga el ejemplo de otro ser humano y africano: Nelson Mandela, dejando el poder no para su hijo sino para otros ciudadanos. Siéntese alguna vez en su vida que le traten antes de su muerte como “señor ex-presidente”.
    – Si su conciencia reconoce que ha matado o ha mandado a matar, torturar, insultar, robar o cualquier otro pecado sea cual fuera la razón, (como por ejemplo la misma muerte de Macías), tras su renuncia, pide perdón públicamente al pueblo.Como católico que eres, recuerde el ejemplo bíblico de los 2 ladrones que estaban crucificados junto con Jesucristo, uno fue perdonado con todos sus pecados cometidos hasta entonces por mostrar arrepentimiento. Deje el fanatismo, nunca es tarde señor presidente.
    – No deje que pase el tiempo. Le aseguramos que si hace todo cuanto aquí le transmitimos recibirá el perdón del pueblo y de Dios y solo así será ensalzado como siempre lo ha deseado. Póngase a pensar qué dice la prensa sobre su persona el día de hoy, pega su nombre en el buscador de google, qué se dice de usted (sea cierto o no) y por otra parte póngase a pensar qué diría la prensa algún día si usted logra cumplir con las recomendaciones que aquí se le hace. Verá que su vida dará un giro de 180º y se sentirá libre y perdonado, señor Obiang Nguema Mbasogo.

    Responder
  2. Anónimo

    abril 2, 2015

    TODO MUY BIEN DICHO NUEVA GENERACION, GRACIAS –

    PEDIR PERDON A UN LADRON? CIERRE LA UNIVERSIDAD SI ASI TIENE TANTO PODER, Y OBLIGATORIAMENTE LLEGAREMOS TODOS A SUS PATIOS CUALES CONVERTIREMOS AULAS DE CLASE, IMBECIL Y ARROGANTE!!

    DOY IGUALMENTE LAS GRACIAS A ALGUNOS AGENTES DE SEGURIDAD QUE SUPIERON GUARDAR PRUDENCIA ANTE NOSOTROS EVITANDO GOLPEARNOS…… PARA LOS QUE NOS GOLPEARON, SEPAN QUE NO TENDREMOS MIEDO Y LA LUCHA ESTA PARA REINICIARSE…

    GRACIAS DIARIO ROMBE!

    Responder
  3. mmmmm

    abril 1, 2015

    enhorabuena a la nueva generacion, me alegro por tu comentario y te aseguro que lo has dicho todo perfecto, ahora lo malo es que esa rata de lukito no leera esto para que se baje esta cabeza de estupido que tiene. Desde luego un ministro incapaz de dialogar y resolver problemas luego usa intimidaciones, claro pronunciar que va a cerrar la universidad es de alguien que desde luego los estudios no le dicen, es que es un inepto, que cabronazoooooooo, que pena das al frente de la poblacion a la maltratas a la que no quieres ningun bien para ellos. Esos hijos estudiantes de la unge tienen padres y son esos pobres que te han votado para ser senador aunque pintado tal como eres y ahora empleas la ley del mas fuerte. No piensas que algun dia obiang dejara de ser presidente de este pais, COMO VIVIRAS Y DONDE CABRON es que eres una rata. Lukito te digo una cosa TU DIA VIENE Y EL DE TU OBIANG

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)