Se benefician de la libre circulación de personas en el espacio CEMAC solo los portadores de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio, así como aquellos que tengan una orden de misión expedida por la autoridad competente de cada Estado Miembro. De este modo, quedan excluidos del Acuerdo los titulares de pasaportes ordinarios; es decir, la inmensa mayoría de los ciudadanos de la CEMAC.

Así lo establece la Orden con fecha 13 de febrero de 2017, firmada por el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asué. La Orden entró en vigor en esa misma fecha, y aparece publicada con fecha 22 de febrero en la web del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial.

La página web de la Oficina de Información y Prensa del Gobierno (guinea-ecuatorialpress.com) no la ha difundido todavía. Parece que el PDGE tiene cauces de información privilegiadas sobre las decisiones relevantes del Gobierno antes que la propia Oficina de Información y Prensa. La Orden no hace referencia a libre circulación de bienes, de aquí que deba hablarse de su vigencia parcial.

El Observador

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

3 Comentarios to: Parcialmente en vigor el Acuerdo de Libre Circulación de Personas y Bienes en la CEMAC

  1. ¡joder!

    noviembre 16, 2018

    ¿Qué pasó?

    Parece que avecina una desgracias grave….Que en esta página se aplaude una acción de pendege…joder.

    Responder
  2. El paisano de...

    marzo 6, 2017

    Bravo, Bravo y Bravo mi Paisano ! Entre la decisión de construir el Paseo Marítimo y la aceptación del acuerdo sobre la libre circulación parcial ( sólo Autoridades ) en el espacio Cemac, yo prefiero la segunda. Antes no lo entendía yo, pero este artículo del Observador, me lo ja esclarecido. Gracias Sr observador.

    Responder
  3. Observador

    febrero 24, 2017

    Al menos este corrupto y criminal gobierno toma una decisión tan excelente para proteger al pueblo y la soberanía de Guinea Ecuatorial. Con tantas guerras en Congo y Centro Africa, mas Boko Haram en Camerún y Tchad, Guinea Ecuatorial no debe aceptar la libre circulación de los ciudadanos de la subregión; encima de ello, está la tanta población de estos habitantes y la carencia de medios materiales e intelectuales para controlar el crimen en las fronteras entre Estados.

    Decisión lista y prudente tomada por el sanguinario y corrupto gobierno de Guinea Ecuatorial.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)