Militantes del PDGE durante la lectura del manifiesto redactado por Jerónimo Osa Osa Ecoro

El Supremo Arte de la Guerra de Sun Tzu se basa en el engaño. Pero para eso, el PDGE ha perdido toda la eficacia de manipulación que durante años han estado sometiendo al pueblo, fíjense que se olvidaron de quitar el logo del PDGE en la indumentaria de los supuestos taxistas.

El Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro que parece tener más poder que los propios miembros del Gobierno de Guinea Ecuatorial, sorprendió a propios y extraños durante el informativo de las 21 horas del pasado  9 de Mayo, con unas imágenes desagradables y humillantes para su propio partido. Y esa noticia es hoy el hazme reír en todos los foros sociales y grupos de Whatssap más debatidos de los Guineanos.

No les tiembla el pulso a la hora de manipular los hechos a favor de la permanencia en el poder de la cruel dictadura del PDGE. Según las imágenes emitidas por los medios del Régimen, la supuesta  Asociación de taxis fundada por el Ministro del Interior, Clemente Engonga pidió clemencia en un manifiesto supuestamente redactado y firmado por más de 300 taxistas residentes en la Capital de Guinea Ecuatorial e un intento de hacer creer que todo ha vuelto a la normalidad.

Según fuentes del Sindicato Clandestino de Taxistas, niegan haber firmado cualquier documento que se hizo público en los medios de comunicación implorando clemencia al PDGE, pero por qué al PDGE y no al Gobierno de Guinea Ecuatorial, “es una gran manipulación en toda regla, mantenemos nuestra huelga de no realizar los servicios de taxis hasta que el Gobierno se siente a negociar o en su defecto seguiremos trabajando dentro de la clandestinidad”, declaró uno de sus representantes.

La  Asociación de Taxis a la que hace referencia el PDGE en su comunicado propagandístico, es una organización fundada a petición del Ministro del Interior en marzo de 2014 “como consecuencia del incremento de la participación activa de los conductores de vehículos destinados al servicio de taxi en actos delictivos y criminales”. Todos los miembros activos desde su fundación, han sido siempre militantes de la Asociación Hijos de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, con la única finalidad de controlar dicho gremio. “Hay muy poca gente afiliada a ella, no llegan a las 100 personas e incluso podrían ser los que aparecieron en la Televisión a noche, todos del PDGE” declara un taxista por whatsapp.

La Asociación que sirve al PDGE como herramienta de manipulación ante las exigencias y reivindicaciones del Sindicato Clandestino de Taxista en anagrama –SCT-, fue creado mediante Decreto nº 57 de fecha 21 de Marzo de 2014, por el que se regula el Servicio Público de Taxi en la República de Guinea Ecuatorial (Ver Decreto).

En su artículo primero, el régimen de Malabo dispone que “el servicio regular de transporte urbano de personas en la modalidad de taxi, será ejercido en lo sucesivo en todo el territorio nacional por medio de empresas o asociaciones nacionales legalmente constituidas, quedando su ejercicio prohibido a personas públicas”. El mismo precepto, no ha sido respetado ni por los propios miembros del régimen que tienen vehículos realizando el servicio de taxi.

Lo sorprendente de todo es que la misma ley en su artículo 13, establece que los miembros del Consejo de Administración de dichas empresas o asociaciones serán presididas por el Ministro del Interior y Corporaciones Locales; el Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras; el Ministro Encargado de Transportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones; el Ministro Encargado de Aviación Civil y el Ministro de Seguridad Nacional, todos ellos dirigentes del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, en fin, otra organización más del PDGE.

El 90% del gremio de los taxistas mantienen la huelga que podría prolongarse más tiempo de lo previsto y en estos momentos muchos particulares estarían haciendo el servicio de taxis para ganar un poco de dinero. Compartimos con ustedes una vídeo que ha sido grabado hace pocos minutos que refleja la escases de taxis en la Capital.

Se observa en la imagen a grupo de niños de bajos recursos que vuelven a sus casas bajo una fuerte lluvia en la Capital de Guinea Ecuatorial ante la falta de taxis debido a la huelga convocada por el gremio de los taxistas. Todos vuelven a sus casas después de una jornada escolar. Este hecho refleja la realidad que están sufriendo muchos ciudadanos, han militarizado el país, tienen un miedo total a los taxistas huelguistas. El 90% de los ciudadanos comentan en todas partes de la ciudad de la ridícula estrategia del PDGE a la hora de hacer creer a los ciudadanos que el gremio de los taxistas se habría rendido ante los dirigentes de la peligrosa secta del PDGE.  

El Secretario General y su cúpula fueron bastante torpes a la hora de poner en marcha su plan de distracción, pues, el supuesto gremio de taxistas estaban todos vestidos con la indumentaria del PDGE, lo que viene a dejar claro que dicha asociación a la que no pertenecen ninguno de los huelguista, pretende manipular la realidad.

Fuentes de toda solvencia del entorno más cercano del PDGE, han confirmado a Diario Rombe que hay un temor en el Gobierno de que está huelga se extienda en otros sectores de la administración del Estado, por eso están intentando manipular la realidad.

“No pueden sentarse a negociar con los taxistas porque Dialogar no es su estilo, ellos emplean la fuerza y las armas, por eso, han militarizado el país” declaró la fuente. El Gobierno se engaña a simismo, los movimientos o los enfados de grupos sociales, no se cierran con empaños o manipulaciones, como pretende hacer en estos actos.

Si el gobierno que preside Obiang Nguema, pretende cerrar con apaños, engaños y manipulaciones como nos tienen acostumbrados; pues se engañan a sí mismos. Los movimientos sociales, huelgas y demás cabreos colectivos de asociaciones o grupos que luchan o reivindican sus derechos, no se debe cerrar en falso, pretendiendo confundir a la opinión pública que los que reclaman sus derechos son los malos, o simplemente delincuente;  pues se equivoca, así no se resuelven los temas sociales, ni políticos. No y no. Pues como dice: (SALET TÖTUM, F), “En política, las dificultades que no se resuelven de fondo van formando un muro de incomprensión que resulta muy peligroso para la viabilidad de cualquier proyecto de convivencia”.

Por lo que, Obiang y la escuadra de cuatreros que le vitorean, se están cavando su propia tumba: Dijo Abrahm Lincolm  Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.” 

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

2 Comments para: El PDGE recurre a sus militantes para firmar un falso manifiesto de clemencia en nombre de los huelguistas

  1. evangelistaincansable

    Mayo 24th, 2017

    Lo mas raro de todo eso es que si se dice que han hecho las paces con los taxistas,porque se les sigue sensurando a muchos sin dejarles trabajar,sabiendo que muchos de eso viven?

    Responder
  2. El Observador

    Mayo 15th, 2017

    Severo Moto resta importancia a la magnitud y alcance del acoso del Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene, a los taxistas de Guinea Ecuatorial. Así las cosas, mientras que la Resolución Nº 1/2017 de dicho Ministerio, afortunadamente difundida en las Redes Sociales por activistas pro Derechos Humanos ecuatoguineanos, habla de prohibición de circulación durante 72 horas de todos los taxis en todo el ámbito nacional de Guinea Ecuatorial, Severo dice haber organizado una manifestación en Madrid de apoyo solo a los taxistas de Malabo –“LA OPOSICION SE UNE A LOS TAXISTAS DE MALABO. SOLIDARIDAD CON LOS TAXISTAS DE MALABO” –, como si dicha medida afectase únicamente a esa ciudad.

    Se puede presumir la buen fe de sus intenciones ( o su oportunista ánimo de sobresalir), pero esta omisión no deja de restar importancia a la magnitud y alcance de dicha orden de por sí inconstitucional, posiblemente. ¿Ningún asesor suyo se ha percatado de un error tan grande como evidente?

    Recuerden: “No es solamente por lo que hacemos, sino también por lo que no hacemos, que somos responsables” (Jean-Baptiste Poquelin, Molière). Es decir, se es responsable tanto por acto como por omisión.

    El Observador

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)