El pasado 28 de febrero de 2016 un grupo de militares dispararon contra el vehículo de un taxista de nombre Bokung Mba Okomo. Los hechos ocurrieron sobre las 14 horas y según los inquilinos de las viviendas sociales que se encuentran en frente de la sede de Sonagas, el taxista se encontraba de compras con su mujer a la altura de Sierra Mongola, dirección Punta Europa, para cuando se cruzaron con un vehículo pardo que llevaba a bordo unos israelitas escoltados por un vehículo patrulla.10269456_10204041677219802_6641152444778627702_n

Cuando llegaron a las inmediaciones de la autovía Ela Nguema, concretamente en frente del nuevo edificio que alberga la sede social de Sonagas, el coche de los israelitas y la patrulla militar que escoltaba a los mismos, adelantaron al taxista y abrieron fuego.

Los testigos presenciales han informado a Diario Rombe – “escuchamos 7 tiros y por suerte sólo alcanzaron los neumáticos y rozaron el depósito del vehículo del taxi”.

Cuando el Sr. Bokung Mba Okomo bajó de su vehículo, los israelitas ordenaron a los militares que se fueran del lugar. El Régimen está preocupado y no se fia de nadie, el cuerpo armado a su disposición, en gran parte conformado por extranjeros, tiene órdenes de fuego ante cualquier sospecha de lo que la misma Dictadura llama, una amenaza a la seguridad del Estado, lo cual no es otra cosa que un exacerbado miedo producto de las traiciones en las que han incurrido. Los ciudadanos se sienten inseguros, tienen miedo, sin embargo, eso no opaca el sentimiento de la necesidad de liberación, al contrario, lo tácito de esta violencia no da cabida a dudas respecto al camino a seguir.

Cuando un país ha perdido a sus fuerzas armadas en su sentido primario -la defensa del pueblo- las cuales han sido reemplazadas por oportunistas de múltiples países que funcionan sin ley ni dirección alguna, sin ningún respeto ni cuidado para con la ciudadanía -tal como podemos ver en este caso-, es hora de organizar y restablecer nuestro ejército original para alcanzar el orden que nuestra patria debe tener, un orden y un sentido propulsado desde la necesidad de la gente, los habitantes de Guinea Ecuatorial, no sobre los gobernantes y sus vínculos con Israel u otra nación interesada en obtener lo que más pueda de nuestra tierra y luego desaparecer; sabemos que abandonarán el país cuando ya no haya más que extraer de él.

Antes que eso suceda, hay que lograr una coalición entre las células dispersas de nuestra disgregada identidad, tenemos que lograr esta unión y su consecuente reacción ante los ataques de los que somos objetivo y lo seguiremos siendo, aun teniendo una actitud pasiva.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

11 Comments to: Pérdida de control del Gobierno – ataque indiscriminado a ciudadanos guineanos

  1. wendo

    marzo 6th, 2016

    Obiang no vuelve a gobernar vete ya eres un ladrón Filiberto mabale no vuelve a Guinea liberar a sus familiares esto no es política de secuestros de familiares vete ya ladrón

    Responder
  2. alex199821enero

    marzo 4th, 2016

    “MOJATIB” (Movimiento Junenil para la Autodeterminacion Total de la Isla de Bioko), alerta a los jovenes malabenos y en particular a los bubis que esten en alerta porque una nueva ofensiva para derrocar a obiang esta en curso esta vez debemos capturar a obiang y sus compinches, comprar suficiente comida y guardarlo en casa… quien avisa no es mal amigo

    Responder
    • Y cuando os fusilen más hablaréis de genocidio

      marzo 5th, 2016

      Mojatip=ilusos y drogadictos

      Responder
    • Mojatib=mierda

      marzo 6th, 2016

      Esta mierda de mojatib, no lo conoce ni el tato,un grupo de borrachos de Móstoles.

      Responder
      • mapa DUM

        marzo 7th, 2016

        es que MoJatib no entienden que aqui no buscamos la separacion de los pueblos sino la unidad total y permanente, lo que sii buscamos es la libertad, igualdad y justicia.

        Responder
  3. mapa DUM

    marzo 4th, 2016

    maria dolores no dice ni absolutamente nada, es una puta mierda, como ya se ha dado cuenta de hecho ya no aparece mas, para que vea su nivel de ignorancia y de estupidez, como cree que es ella la que vive solo en guinea y nosotros en españa, ya no aparece ahora para justificar este hecho, porque a la hora de foyarse y comer platos patatas empieza a soltar bobadas en su bocaza, lo mismo a maria jesus evuna con obeles y mandibulares, dice que nosotros si buscamos para destabilizar la paz reinante en su pais, consu culo de tanke…algun dia negareis eso cuando alguien de vosotros estara ante tribunales internacionales….

    Responder
    • La salvacion

      marzo 4th, 2016

      mapa DUM,

      “Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos (Martin Luther King)”

      Y es algo que una como esa Maria Dolores con los que ella comulga no saben. Asi que no gastes tu oxigeno en pedirla lo que ella no tiene.

      Responder
  4. mapa DUM

    marzo 4th, 2016

    eso porque la seguridad nacional tambien es asi, ahora deberian darse cuenta de esta falta de confianza de sus personas ante el regimen, pero lo malo de todo es que vuelven a estar encontra de la poblacion, cuando deberian volverse ahora con Obiang y ponerse a nuestro lugar, como les falta la experiencia, conocimientos y buena vista es lo que pasa con la seguridad nacional, pero cuando se descubre esto se darian cuenta tambien, y sabran tambien el porquee los ciudadanos estan encontra del regimen, y os aseguro que habra una revuelta interna entre esta seguridad procedente y la de nacional, porque ya hay algunos de la seguradad nacional que empieza a criticarse ya de este hacho, solo que no podemos mencionar los nombres, pero esperamos que el azaña empiece aunque ya esta en accion, saldremos con armas blancas y lanzas, todo es arma y mata tambien, se nos acaba la paciencia, cuando a mas criticas reciben mas fanfarones se ponen, en lugar de buscar una solucion…

    Responder
  5. Esto acaba de empezar

    marzo 4th, 2016

    Este es el resultado de muchos años trabajando en la destruction del ejercito y la seguridad del Estado. Reemplazando a la clase formada del cuerpo castrense con ineptos aduladores. Ahora los ineptos ya piden mas y hay que remplazarlos con contratistas. Esto no va a acabar bien, porque se nota que hay descontento en el cuerpo castrense: tanto en el grupo de la gente formada, con un poco de dignidad, como en el Ejecito made in Obianville.

    La prueba de ello es Gabriel, que es de la mismisima fabrica is Back y eso ya les pone nerviosos. Deberian volver mas.

    Responder
  6. CI

    marzo 4th, 2016

    Donovan no haria falta hacer esta pregunta a nuestra queridisima Maria Dolores ve todo lo de Guinea bien pero al ver que no comenta del articulo quizas ya se queja o la conciencia ya la estara acusando kizas por otra parte no acaba de recibir unos polvos estériles qien sabe

    Responder
  7. Donovan

    marzo 3rd, 2016

    Maria Dolores ¿qué comentas sobre este artículo? Y si fuera tus familiares los que disparaban? Y quién les dá esta orden de disparar y quién ha traido todos estos soldatos y mercenarios extranjeros? Pueda iluminarnos para tus sabias orientaciones del hermano mayor.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)